Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Honda Clarity y Estacion de Energia para el Hogar


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 16 noviembre 2007 - 02:00:27

Llega a la produccion el prototipo FCX, a mi gusto un precioso sedan:

Honda Clarity: el coche de célula de combustible llega al mercado

Hace escasamente dos años que Honda presentó su concepto FCX de coche propulsado por célula de combustible, y hace unas horas ha dinamitado los cimientos de la industria automovilística mundial al anunciar su producción en serie para el año que viene bajo el nombre de Honda Clarity.

Quédense con este nombre: Honda Clarity. Es la versión de calle del Honda FCX Concept (casi igual al original, salvo pequeños cambios en el morro para aumentar la zona de deformación en caso de impacto) y, por encima de todo, es el primer coche con célula de combustible que llega a la producción en serie.

Llegará al mercado en verano del año que viene, de forma pausada y (a la fuerza ahorcan…) limitada a zonas donde existen estaciones de servicio de hidrógeno (California tendrá el honor de ser la primera).

Se comercializará en la modalidad de leasing a tres años, con una cuota mensual de alrededor de 600 dólares que incluirá mantenimiento y seguro de accidentes.

Pero al contrario que en el Proyect Driveway que GM anunció a bombo y platillo hace unas semanas, Honda quiere dejar bien claro que sus ingenieros no estarán para vigilar de cerca a su criatura. Cualquier cliente que cumpla los requisitos podrá acercarse hasta un concesionario de la marca, firmar los papeles y llevarse su coche a casa.

Con el depósito lleno, el Honda Clarity podrá recorrer cerca de 430 km. Y su célula de combustible está preparada para “arrancar” incluso a temperaturas de 30 grados bajo cero.

Articulo de Motorfull


Imagen Enviada



Aqui esta la pagina oficial de Honda para este modelo:
http://automobiles.h...om/fcx-clarity/

Y uno de USA que se plantee comprarlo se preguntara, 'vale la pena si hay tan pocos sitios donde repostar?'. Pues conjuntamente Honda ha presentado la Estacion de Energia para el Hogar IV, que a partir del suministro de gas natural obtienes combustible para el coche, calefacción y electricidad en el hogar:


Honda ha presentado la Experimental Home Energy Station IV, aprovechando la presentación del Honda FCX Clarity que sirve hidrógeno para los automóviles, pero además calefacción y electricidad en el hogar.

Desde el 2003 con el lanzamiento de la primera versión de esta tan particular estación de servicio para el hogar, Honda ha estado en la constante búsqueda de una solución económica y viable para la recarga de combustible en los coches de hidrógeno.

Como el sistema está diseñado para ser usado en una casa, el hidrógeno se produce a partir del gas natural que se puede encontrar en cualquier hogar. Al mismo tiempo, el sistema tiene la particularidad de servir como estación de energía hogareña.

Como se ve, y hablando estrictamente del uso para combustible automotriz, el Honda Clarity encaja a la perfección y no sólo para la foto. Me parece acertado el tratar de encontrar alguna manera de que el hidrógeno sea más popular (y más fácil de obtener) a nivel de los consumidores, porque hasta ahora las estaciones de hidrógeno son demasiado escasas alrededor del mundo.

Articulo de Motorfull


Imagen Enviada Imagen Enviada

Editado por willeak, 16 noviembre 2007 - 14:25:28.


#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 16 noviembre 2007 - 09:37:10

para los que pregunten acerca de comprarlo... creo que no tendrian dinero suficiente ni aunque tuvieran 20 vidas. Honda lo va a poner a leasing por 600$ para lo que viene ser una cantidad simbolica. El coche es practicamente un vehiculo de pruebas de una tecnologia muy cara.

Un 10 total para HOnda.

#3 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 16 noviembre 2007 - 09:49:01

Útil, pero igualmente feo

#4 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 16 noviembre 2007 - 09:55:34

es el primer coche con célula de combustible que llega a la producción en serie.

:japo:

Me sorprende que sólo tenga 430 km de autonomía, aunque no tengo ni idea de cómo va el tema del hidrógeno :huh:

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 16 noviembre 2007 - 14:26:27

Me sorprende que sólo tenga 430 km de autonomía, aunque no tengo ni idea de cómo va el tema del hidrógeno :huh:

Actualizo la noticia con la presentacion de la Estacion de Energia para el hogar que ha anunciado Honda, si es que piensan en todo :).

#6 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 16 noviembre 2007 - 14:44:29

Actualizo la noticia con la presentacion de la Estacion de Energia para el hogar que ha anunciado Honda, si es que piensan en todo :).


:aplauso: :aplauso: :aplauso:

#7 AcO

AcO

    HRC..honda racing canarias...

  • Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:desde tenerife primo
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 16 noviembre 2007 - 15:18:04

bravo. ahora sólo falta que la competencia lo haga también, bajarán los precios y dejaremos a un lado a la gasolina.

#8 Aceituning

Aceituning

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.197 mensajes
  • Location:Santa Coloma de Gramenet
  • Interests:Coches!!! coches!!! coches!!! me encantan los japos!! sus coches, sus circuitos, programas... la comida japonesa, birra japonesa.... humor amarillo!!!! jajaja
  • Coche:Civic ensanchao pa dentro

Escrito 16 noviembre 2007 - 16:00:08

gran noticia :)

#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 noviembre 2007 - 16:27:36

la competencia primero que averigüe como fabricarlos en serie, que honda ya lo ha hecho XD

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 noviembre 2007 - 23:50:02

es el primer coche con célula de combustible que llega a la producción en serie.

:japo:

Me sorprende que sólo tenga 430 km de autonomía, aunque no tengo ni idea de cómo va el tema del hidrógeno :huh:


Pues el motor, viene a ser algo así:

Imagen Enviada

Aunque en el coche, montado presenta este aspecto:

Imagen Enviada


Salu22 :+: :+:

Editado por JAM, 16 noviembre 2007 - 23:51:21.


#11 MATRIX

MATRIX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:ACCORD 2.2 i-CTDi

Escrito 19 noviembre 2007 - 05:52:10

Al final lo de la pila de combustible parece que va en serio y de las multiples alternativas tecnicas que existian parece que es la que esta cogiendo fuerza.
Para mi que en 10 años todos los coches con Hidrogeno :)

#12 scarface_86

scarface_86

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros L
  • 69 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 19 noviembre 2007 - 11:24:04

UTIL? SI

TECNOLOGICO? COMO EL QUE MAS.

CARO? SEGURAMENTE SI

ESTETICA? NO GRACIAS ES MUY PARECIO AL HORRIBLE PRIUS.

#13 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 19 noviembre 2007 - 11:40:00

UTIL? SI

TECNOLOGICO? COMO EL QUE MAS.

CARO? SEGURAMENTE SI

ESTETICA? NO GRACIAS ES MUY PARECIO AL HORRIBLE PRIUS.

La verdad es que es muy personal, a mi el Prius me parece bastante feote y a este no le veo tanto parecido, de estetica me encanta el FCX, a mi gusto es precioso para ser un sedan.

#14 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 21 noviembre 2007 - 16:48:40

Me sorprende que sólo tenga 430 km de autonomía, aunque no tengo ni idea de cómo va el tema del hidrógeno :huh:

Para que te hagas una idea, el anterior FCX (2005) tenía una autonomía de 305Km en el mismo estandard.

Pues el motor, viene a ser algo así:
Imagen Enviada

Tan solo un detalle, eso que se ve no es sólo el motor, es el conjunto motor-caja de cambios (los engranajes se ven muy bien a la derecha).

Otro detalle, el motor no es visible en la foto con el capó levantado, porque como podéis ver es muy compacto y esta situado por debajo.

Editado por danielgr, 21 noviembre 2007 - 16:51:14.


#15 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 21 noviembre 2007 - 19:25:47

Bueno realmente, eso es parte del motor... porque también cuenta con dos motores-inversores en ambas ruedas delanteras que sirven tanto para frenar y recuperar electricidad como para ser utilizados como motores electricos y hacer avanzar el coche.

Sin saber nada de la estacion domestica para generar hidrogeno que estaba a punto de sacar Honda, ya comentaba yo hace un mes que no tardaria en suceder...

Desgraciadamente todavia hay mas puntos oscuros que claros en el uso de este tipo de tecnologia:

- La autonomia a la que te refieres no es del todo cierta, este vehiculo tiene varios modos programados de comportamiento y unicamente en el modo LA4 (el que menos energia gasta) se puede alargar a esos aprox. 570 km. En el modo digamos "full" no llega a recorrer ni 400 km.

- Lleva una fuente de energia auxiliar compuesta por una bateria de iones de litio que sera carisima y muy contaminante (a veces para producir algo menos contaminante dejamos por el camino mas contaminacion que antes)

- El aprovisionamiento de hidrogeno esta todavia en pañales, de poco sirve tener un estupendo vehiculo si no lo podemos llenar en la gasolinera de la esquina.

- Todavia no estan resueltos del todo los problemas de la seguridad de la manipulacion del hidrogeno, de momento se han limitado a que el tamaño del deposito sea pequeño y que este vaya en un recipiente ultraresistente. En caso de una deflagracion accidental de un coche con el deposito lleno los daños serian 10 veces mayores que con un coche que llevase gasolina o gas.

- Tan solo han pasado 7 años desde el primer prototipo que saco Honda, el FCX-V1 y aunque ha rodado muchos km desde entonces las primeras pruebas no indican que el publico en general lo adopte de forma mayoritaria dado su precio elevado y que la implantacion de un sistema tan novedoso llevara muchos años.

Sinceramente creo que es el futuro, es mas, creo que llegaremos a producirnos el hidrogeno en casa, pero para eso muchas multinacionales deben dar su mano a torcer.


Editado por zampi69, 21 noviembre 2007 - 19:29:49.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos