Como ya se ha comentado en otros post , el haz de luz que proyecta el faro cuando monta bombillas h1 se eleva en la zona derecha para iluminar la cuneta.
El problema viene cuando sustituyes la bombilla por el kit de xenon.
Al ser mas potente el haz de luz se ilumina no solo la cuneta , sino todo lo que se encuentra en la zona , aumentando la distancia y altura de la zona iluminada , deslumbrando así a los conductores que nos preceden , e incluso con la regulación baja , a los que adelantamos.
Para evitar ese efecto podemos hacer dos cosas , o bien regular el haz de luz lo mas bajo posible , para evitar que la zona derecha deslumbre al personal , lo que implica desaprovechar el potencial de luz que brinda el kit , o bien , sustituir la óptica del proyector por la que monta el faro xenon original.
En el original , el haz de luz no se eleva en la zona derecha , solventándose el problema del deslumbramiento cuando adelantas. Ademas , te permite subir el haz de luz , por lo que obtendrás una zona mayor de iluminación.
Los reyes magos me han anticipado un faro completo xenon , estando a la espera de que me envíen el otro. Mientras tanto........investigare a ver por donde le hinco el diente.....postearé fotitos por si alguien mas se anima .
Editado por trasto2es, 08 marzo 2008 - 10:01:10.