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Brico adaptación optica xenon al kit xenon H1


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88 respuestas en este tema

#1 trasto2es

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    Asimo

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Escrito 27 November 2007 - 09:32:33

Buenos hermanos , por fin voy a intentar hacer realidad uno de mi proyectos mas antiguos , modificar el haz de luz que da los proyectores del jacobo que montan las h1.

Como ya se ha comentado en otros post , el haz de luz que proyecta el faro cuando monta bombillas h1 se eleva en la zona derecha para iluminar la cuneta.

El problema viene cuando sustituyes la bombilla por el kit de xenon.

Al ser mas potente el haz de luz se ilumina no solo la cuneta , sino todo lo que se encuentra en la zona , aumentando la distancia y altura de la zona iluminada , deslumbrando así a los conductores que nos preceden , e incluso con la regulación baja , a los que adelantamos.

Para evitar ese efecto podemos hacer dos cosas , o bien regular el haz de luz lo mas bajo posible , para evitar que la zona derecha deslumbre al personal , lo que implica desaprovechar el potencial de luz que brinda el kit , o bien , sustituir la óptica del proyector por la que monta el faro xenon original.

En el original , el haz de luz no se eleva en la zona derecha , solventándose el problema del deslumbramiento cuando adelantas. Ademas , te permite subir el haz de luz , por lo que obtendrás una zona mayor de iluminación.

Los reyes magos me han anticipado un faro completo xenon , estando a la espera de que me envíen el otro. Mientras tanto........investigare a ver por donde le hinco el diente.....postearé fotitos por si alguien mas se anima .
:+:

Editado por trasto2es, 08 March 2008 - 10:01:10.


#2 Betis_Fans

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Escrito 27 November 2007 - 11:02:29

y eso en lerus........como se llama?
juassssss

#3 parruso

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Escrito 27 November 2007 - 11:04:45

Tu eso de parar y estarte quietecito, nada, no?

#4 Toledano

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Escrito 27 November 2007 - 11:37:25

A los Reyes Magos también les puedes pedir unas esposas de las buenas y según te lleguen te las pones, a ser posible por la espalda XD jejeje

#5 Betis_Fans

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Escrito 27 November 2007 - 12:27:31

jajajajajajajaaj
que locuraaaaaaaaa

#6 trasto2es

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Escrito 27 November 2007 - 13:42:35

Joer tios , el jacobo es algo mas que un coche ......es mi juguetito de adulto.
Seguro que el yayo tiene otro concepto de " juguetito de adulto" .....
......el suyo lleva pilas :risa: :risa:

#7 SSERGIO

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Escrito 27 November 2007 - 14:15:15

Trasto, yo creo que tu incluso durmiendo piensas en hacerle algo
a jacobo :+:

#8 Yayo

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Escrito 27 November 2007 - 15:45:57

Joer tios , el jacobo es algo mas que un coche ......es mi juguetito de adulto.
Seguro que el yayo tiene otro concepto de " juguetito de adulto" .....
......el suyo lleva pilas :risa: :risa:

Yo también me cago en tus muelas.... B)

#9 trasto2es

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Escrito 08 December 2007 - 11:17:26

Retomando el brico , os cuelgo unas fotitos de las diferencias que hay entre los faros xenon y h1.

Respecto a la alimentación para las luces de cruce , el xenón la toma del balastro que lleva instalado en la zona inferior del faro , donde existe un orificio para ello que tendré que tapar .

Archivo adjunto  DSCN3069.JPG   74.41K   87 descargas

Archivo adjunto  DSCN3070.JPG   74.19K   53 descargas


El h1 lo toma de un conector que existe debajo del de la luz de posición , que en el xenón tiene marcado el lugar pero no lleva conector , por lo que habra que hacer el hueco para adpatarlo y poder conectar el cable de alimantacion de las luces de cruce.
En las fotos se ve el lugar donde hay que taladrar y el cable de alimentación original de la h1.

Archivo adjunto  DSCN3071.JPG   86.86K   70 descargas

Archivo adjunto  DSCN3072.JPG   86.08K   37 descargas

Archivo adjunto  DSCN3073.JPG   91.04K   26 descargas

Archivo adjunto  DSCN3074.JPG   76.53K   30 descargas

Respecto a las ópticas resulta evidente las diferencias :) y es el motivo de este brico.

Archivo adjunto  DSCN3078.JPG   75.12K   53 descargas


Por último , sera necesario modificar el sistema de enganche de las bombillas.
Como se ve en la foto , el casquillo de la h1 es mas pequeño que el de las xenón originales , por lo que será necesario disminuir el diámetro del orificio donde va alojada la bombilla ( se agradece sugerencias... XD )

Archivo adjunto  DSCN3076.JPG   76.09K   49 descargas

Por último , tendré que sustituir los alambres de agarre del faro xenón por los del h1 , porque los primeros vienen muy abiertos y no fijan bien la bombilla , incluso el de las largas , lo cual me confunde :blink:

Archivo adjunto  DSCN3077.JPG   84.98K   48 descargas

Bueno y eso es todo por ahora.

Conforme le vaya metiendo mano iré posteando resultados.

:+:

#10 trasto2es

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Escrito 08 December 2007 - 12:35:08

Conector alimentación kit xenon montado :)

Archivo adjunto  DSCN3079.JPG   83.58K   75 descargas

#11 Betis_Fans

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Escrito 09 December 2007 - 01:43:25

la madre que te pario.......
jajajajaaja

#12 MATRIX

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Escrito 09 December 2007 - 08:42:45

¿Y esto que he descubierto en ebay podria ser lo que buscas? :huh:


http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW




Es barato pero parece que no vende fuera de USA.
Los que venden fuera son mas carillos

#13 trasto2es

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Escrito 09 December 2007 - 17:44:18

¿Y esto que he descubierto en ebay podria ser lo que buscas? :huh:


http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW




Es barato pero parece que no vende fuera de USA.
Los que venden fuera son mas carillos



Esos proyectores son los que hay que sustituir.
Lo que ocurre es que los reyes magos me han adelantado el faro izquierdo completo....y si soy bueno el resto del mes....pues me traen el derecho y así , solo tengo que adaptar los faros sin necesidad de desmontarlos. :)

#14 MATRIX

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Escrito 09 December 2007 - 18:38:23

Lo que ocurre es que los reyes magos me han adelantado el faro izquierdo completo....y si soy bueno el resto del mes....pues me traen el derecho



Pues pa´ mi que te vas a quedar solo con un faro, porque a mi de pequeño me decian que si era un trasto no me traerian nada los Reyes Magos :risa:

#15 trasto2es

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Escrito 09 December 2007 - 18:53:26

Pues pa´ mi que te vas a quedar solo con un faro, porque a mi de pequeño me decian que si era un trasto no me traerian nada los Reyes Magos :risa:


XD ...... :risa: :risa: :risa:

#16 daniyu

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Escrito 09 December 2007 - 20:11:36

trasto,macho , lo tuyo es un no parar -_- nos haces comernos el coco con los bricos, ya no podemos mas :wacko: nos vuelves locos.
taaaaaate quieto macho que no damos a basto,pero hay que reconocer que eres una p#&t@ maquina joer... :+:

#17 Toledano

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Escrito 10 December 2007 - 09:36:05

Me he fijado en muchos coches con xenon de serie y hacen el mismo efecto que los nuestros, el haz sube en la zona derecha.
Tu brico es muy loable de cara al projimo y si te sirve de entretenimiento más aún, pero no se si merece la pena el curro para la mejora que buscas :roll: además y muy importante, el kit sige sin ir legal, quizás una buena mod seria poner al menos las tapas de los lavafaros, pero lo pregunté y como me temia cuestan un güevo unos 90€ la pareja ya pintados.

#18 trasto2es

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Escrito 10 December 2007 - 10:10:31

Me he fijado en muchos coches con xenon de serie y hacen el mismo efecto que los nuestros, el haz sube en la zona derecha.
Tu brico es muy loable de cara al projimo y si te sirve de entretenimiento más aún, pero no se si merece la pena el curro para la mejora que buscas :roll: además y muy importante, el kit sige sin ir legal, quizás una buena mod seria poner al menos las tapas de los lavafaros, pero lo pregunté y como me temia cuestan un güevo unos 90€ la pareja ya pintados.


Tole , todos los proyectores xenon homologados llevan capada la elevación del haz en el lado derecho , en mas o menos medida , pero ninguno eleva el haz para iluminar la cuneta , que es la finalidad que se busca en los proyectores normales.

Llevo dos años con los xenon regulados mas bajo de lo normal para evitar deslumbramientos. Con las ópticas xenón conseguiré elevar la altura y por ello , el alcance de la zona iluminada sin deslumbrar.

Soy consciente de que no están homologados , que pueden multarme y que debo darles el cambiazo cuando pase la itv , pero ya que los llevo quiero conseguir el máximo rendimiento del sistema , y con las ópticas xenon igualo las características de iluminación a los de serie , salvo la temperatura de color.

Saludote.

:+:



trasto,macho , lo tuyo es un no parar -_- nos haces comernos el coco con los bricos, ya no podemos mas :wacko: nos vuelves locos.
taaaaaate quieto macho que no damos a basto,pero hay que reconocer que eres una p#&t@ maquina joer... :+:


Andaaaa....que no te gusta a ti naaa meterle mano al coche :)

#19 Toledano

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Escrito 10 December 2007 - 10:38:02

Llevo dos años con los xenon regulados mas bajo de lo normal para evitar deslumbramientos. Con las ópticas xenón conseguiré elevar la altura y por ello , el alcance de la zona iluminada sin deslumbrar.


Y para eso no te basta con regular correctamente los faros? si no deslumbras con halógenos no lo harás con Xenon y viceversa, la única diferencia es el color e intensidad, pero el haz de luz es igual.
Yo me he cuidado mucho de comprobar la regulación, lo he medido varias veces hasta dejarlo al milímetro, incluso un pelín por debajo por curarme en salud y me parece que alumbran de coña :roll:

Tu brico me parece bien, además en algo te tienes que entretener :+: pero vamos, si se trata de pasar el rato me podias montar la 3ª luz de freno, yo te pago los gastos XD jejeje, ves eso si me parece realmente util, por que esa luz es un poco pobre ...

#20 RBEM

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Escrito 10 December 2007 - 11:18:19

Edito: no era este hilo donde queria entrar. Perdon

Editado por RBEM, 10 December 2007 - 15:00:55.





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