Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Project Honda Civic EG "Libertad" [OJO MODEMS 56K]


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
140 respuestas en este tema

#1 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 07 diciembre 2007 - 01:15:30

PROYECTO ABANDONADO



Señores, Señoras, Niños, Niñas, Buenas a todos, os doy la bienvenida a un post en el que espero se cumplan muchos de los sueños i ilusiones que deposite durante largo tiempo en mi Ex-Eclipse GSX

Tuve una mala racha en mi vida economica i por desgracia tuve que desprenderme de algo que queria mucho, mi Eclipse GSX, era el o yo i por suerte o por desgracia nosotros siempre vamos antes que nuestras maquinas...pero aun guardo buenos recuerdos de el i nunca lo olvidare, i esta foto es la prueba de que nunca lo olvidare:

Imagen Enviada

I este soy yo :D

Imagen Enviada

Bueno, los recuerdos, recuerdos son, i un nuevo proyecto nace con uno perdido

Os presento mi nueva montura, es un Honda Civic LSI (EG4 1.5 16v 90cv), no tiene VTEC i en fin, es el civic mas bajo de gama pero el precio i su estado hicieron decidirme por adquirirlo, una nueva ilusion nacia con esta nueva maquina :D unas fotos de como estaba cuando lo adquiri ;)

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

A este civic lo e bautizado como Libertad, porque Libertad? pues muy facil, lo e bautizado así porque para mi, despues de muchos meses de andar con una scenic 1.9 tdi de mi padre i sin tener coche propio, ahora mismo vuelvo a ser Libre :)

Su equipamiento es basico, Cierre centralizado, Elevalunas Electricos, Direccion asistida i lleva Techo solar electrico que creo fue un extra que pidieron a la casa el dueño que lo comprara nuevo ya que sino tengo mal entendido en el modelo LSI no venia el techo

Como extras lleva un radio cassete JVC con un cargador de 12 CD's JVC, alarma cobra con cortacorrientes i unas llantas de aluminio en 14" de las cuales desconozco la marca pero no son de origen, ademas de esto el dueño me regalo un supresor de catalizador i un volante de 28cm de la marca Luisi (italiano)

El estado del coche no era perfecto pero si era decente, los neumaticos delanteros eran nuevos i los traseros caducados i deformados, la pintura esta en un estado aceptable con algunos rayotes, algun bollo..., el faro izquierdo esta un poco tocado en el soporte con el intermitente, pero el motor a pesar de sus 174mil km's funcionaba muy bien aunque su inyeccion monopunto no me convencia para nada...pero bueno, que le vamos a hacer...el coche en si presentaba un estado aceptable para el precio que acordamos

Despues de hacer el papeleo i estar ya legalmente en mi posesion, empeze haciendole una buena limpieza completa, tanto exterior/interior i vano motor, aqui podeis ver como quedo el motor despues del lavado de cara (por supuesto previamente habiendo protegido instalaciones electricas como caja de fusibles, bateria, distribuidor de encendido, i el filtro de aire también)

Imagen Enviada

i seguidamente una puesta a punto basica

Filtro de gasolina nuevo, Decir que esto fue como una bendicion para el pobre motor D15B2 ya que el anterior filtro de gasolina saque de dentro una mayonesa marron que tenia muy mala pinta...

Imagen Enviada

Cambio de aceite, Estaba el nivel sobre el minimo así que decidi cambiarle el aceite, se le metio un castrol magnatec 10w40

Imagen Enviada

Filtro de aceite nuevo, Ya que cambie el aceite aproveche para cambiar el filtro de aceite también

Imagen Enviada

Filtro de aire nuevo, Me querian cobrar en la Honda 30€ por esta mierda de sustitucion, al final, como siempre, tire de Ebay, mas concretamente Ebay UK que es mas barato en portes, 20€ puesto en casa :D

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Con esta pequeña puesta a punto, la verdad que mejoro la respuesta del coche, incluso al arrancarlo despues de montar todo, el tubo de escape sonaba ronco, imaginaros el pobre motor tragando gasolina sucia con el filtro de gasolina lleno de mierda i el filtro de aire mas de lo mismo...pues no me estraña que despues fuera mas alegre :|

Al poco tiempo me di cuenta que los disparadores del limpiaparabrisas tenian poca presion, i me encontre fugas de liquido en los manguitos, así que ale, manguitos nuevos i azulitos :)

Imagen Enviada
Imagen Enviada

I este de regalo :D
Imagen Enviada

Mejore una masa que aparte de estar medio podrido el cable era muy delgado i daba muy mal aspecto al motor :oops:

Imagen Enviada

Un día en la escuela de mecanicos donde estoy estudiando, le miramos la compresion al Civic i dió buena compresion

Cil1:14 | Cil2:13,5 | Cil3:13 | Cil4:13

Pero este es el estado que mostraban las pobres bujias...

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

La verdad es que no tenian muy buen aspecto, esas marcas en la parte blanca de quemaduras, no tenian para nada muy buena pinta...

Se comprobo el espacio entre electrodos que debia de ser 1,1 i a la galga de 1 le sobraba mucho sitio, así que se galgaron los electrodos, se lijaron un poco, se limpio la carbonilla i se volvieron a montar i se pidio a la secretaria de la escuela un juego de 4 bujias nuevas que al día siguiente ya estaban alli, unas NGK BKR6E-11

Imagen Enviada
Imagen Enviada

No note mejoria alguna (no iva mal tampoco) pero mejor prevenir que curar :P

Cuando ahorre algo de dinero le cambie los neumaticos traseros ya que eran del 2001 i estaban los tacos deformados i en curvas muy cerradas el coche se iva de atrás i por autovia se oia un ruido muy molesto de rebote (bububububu), así que pedi precio en la escuela de mecanicos i me dijeron que 120€ los 2, unos simetricos 185/60/R14 82H de la marca GT Radial (ni buena ni mala) montaje gratuito by me :D

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Las llantas que traia el Civic llevaban una especie de tapa antirobo central que escondia los tuercas de las ruedas, el "antirobo" ese era de broma creo yo, lo afloje con un destronillador plano gordo i las deje sin tapas que me gustaban mas i era mas practico

Imagen Enviada

Bueno, vamos a comprar un caprichito que siempre me a gustado, Intermitentes delanteros de cristal naranja de la marca Vision, un toque JDM, se puede apreciar que el intermitente izquierdo no encaja bien gracias a que el faro esta tocado i tiene el anclaje del intermitente partido, tuve que poner una brida como pude i se quedo lo mejor que pude, ya se cambiaran los faros mas adelante...

Imagen Enviada
Imagen Enviada

La tapa del colector de escape junto con el soporte de bateria daban asco, todos oxidados....esto no puede ser, hay que hacer algo, los lije para quitarle toda la mierda i una manita de pintura plateada de zinc que aguanta entre 500 i 600º, como nota dire que no son suficientes grados para los colectores de escape, cuando paras el motor sobretodo si le as dado chicha huele a pintura quemada i la pintura del colector esta pegajosa pero enseguida se vuelve a secar i se queda bien, veremos cuanto aguantara mi zapatilla...:badgrin:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Como anecdota os contare que pinte la tapa un sabado i empece a las 2:00 de la madrugada, llegue a casa i no tenia ganas de irme a dormir i cmo no iva a salir de fiesta me lie cn el coche, me puse la estufa en el garaje para no quedarme congelado, le di una manita i me sente en una silla, le di la 2º manita i me volvi a sentar al lado de la estufa i....ME QUEDE FRITO!!! cuando me desperte eran las 6 de la madrugada i la tapa anticalorica estaba mas seca que yo! :lol:

Vaya mala pata! se me fundio la bombilla de cruce del faro derecho, J@$~#R! bueno...ya que estamos, la regla del POYAKE (PO YA que LO CAMBIO LO METO MAS GORDO) así que me fui al Norauto i compre 2 bombillas de cruce de 4000K efecto xenon (30€ del ala, careros de mierda...) sabeis lo peor? que cuando llegue al garaje me di cuenta que tenia unas que me valian i no me di cuenta!!! noooo!!!!!!!! en fin, no era mi día pero bueno, este fue el resultado :)

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

En persona se ven de color blanco pero la camara es una mierda i taba baja de pilas :(

Bueno un día coji el volante Luisi que me regalaron con el coche i a pesar de que no me gustaba mucho porque era de tamaño muy reducido para mi gusto, lo monte para probar aver que tal iva, no va mal en tramos de curvas pero para maniobrar es una mierda, la direccion se a endurecido un poco al tener menos palanca que con un volante mas grande, así queda (Por cierto, esta en venta este volante Luisi, si os interesa buscad el post por el subforo de Compra-Venta o enviadme un MP)

Imagen Enviada

El de serie
Imagen Enviada

I unas fotos del exterior del coche, siento la mala calidad, era de noche i no se veia una mierda :oops: prometo fotos mejores ;)

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Esto es todo de momento, os ire actualizando conforme se vayan haciendo mas modificaciones :D

Saludos a todos!

Editado por Eclipsado, 08 mayo 2008 - 13:44:19.


#2 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 07 diciembre 2007 - 01:49:17

Vaya historia¡¡¡, Una pena que te tuvieras que deshacer del eclipse, exteriormente es uno de los coches más bonitos que existen. Muy buena forma de empezar la "puesta a punto" jejeje, así da gusto.

Ya nos contarás como va progresando


Saludos (me gusta la foto de la firma)

#3 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 07 diciembre 2007 - 02:12:11

Vaya historia¡¡¡, Una pena que te tuvieras que deshacer del eclipse, exteriormente es uno de los coches más bonitos que existen. Muy buena forma de empezar la "puesta a punto" jejeje, así da gusto.

Ya nos contarás como va progresando


Saludos (me gusta la foto de la firma)


Ya ves, me gusta explicar las cosas con un toque "historico" :lol:, bueno almenos el nuevo dueño del eclipse lo cuida igual o mejor que yo, así que esta en buenas manos, xke sino le capo :D Ya ire contando por aqui las mods que le vaya haciendo, este año que viene presiento va a ser un buen año XD

#4 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 07 diciembre 2007 - 07:30:04

así me gusta tio, se nota la gente que lucha por algo y porque siga adelante pase lo que pase. :+:

Yo en cuanto pueda me pongo con mi Eg también :oops:

#5 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 07 diciembre 2007 - 08:58:23

Enhorabuena por el Civic!!

Al coche se le vé estupendo, y bien cuidado.

Y en ese colorcito, precioso.

Con lo poquito que le has hecho, y dos pijadas más, tienes coche para muuuuuuuuchos kilómetros.

No importa que no sea un ESI o un VTI, lo que importa es que es el tuyo y que vas a disfrutarlo tanto o más que otro con uno mas potente.

Estos coches son para conducirlos, se comportan muy bien y son divertidísimos, lo que corran es lo de menos.

Norabuena y sigue así.

#6 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 07 diciembre 2007 - 10:04:57

precioso.

los intermitentes naranjas quedan mucho mejor con el azul, haber si me pillo unos.

#7 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1.863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 07 diciembre 2007 - 12:57:02

J@$~#R que historia mas buena y mejor contada :D
Esperamos nuevas mod´s con sus respectivas fotos jejeje, enhorabuena tio
Un saludo :okk:

#8 CiViC_BlAcK

CiViC_BlAcK

    100Cv/l (8200rpm)

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Todo lo relacionado con el mundo del motor... Pero se algunas cosas mas! jeje. Saludos
  • Coche:Ex VTi...Ahora uno con 130cv/L

Escrito 07 diciembre 2007 - 13:47:31

Ya se quien eres jeje estabas en la kdd de tarragona y los dos ibamos ya en reserva y todo preocupados para parar a repostar jaja, tiene muy buen aspecto aunque lo del filtro de gasolina dios mio, no lo habrian cambiado en la vida entonces buff... Ya sabes a disfrutarlo que estos motores son duros de narices la verdad.

Saludos!

#9 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 07 diciembre 2007 - 14:58:19

Ya se quien eres jeje estabas en la kdd de tarragona y los dos ibamos ya en reserva y todo preocupados para parar a repostar jaja, tiene muy buen aspecto aunque lo del filtro de gasolina dios mio, no lo habrian cambiado en la vida entonces buff... Ya sabes a disfrutarlo que estos motores son duros de narices la verdad.

Saludos!


Ostia pues no caigo ahora...eras el que se puso a hacer rotonding en la rotonda de abajo del monasterio? :lol:
Yo también flipe cuando vi el filtro de gasolina así...cuando empiece con cosas mas serias sacarle el deposito de gasolina entero i le hare una buena limpieza por dentro :D

Cuando pueda os voy a hacer un montaje con video i fotos...necesito recopilar fotos :+:

#10 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 07 diciembre 2007 - 15:38:13

buena esa, seguire tu post con inquietud;)

bonito cochecito jejeje, lo unico "malo" es que no tiene vtec...

Saludos!

#11 acHe

acHe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.485 mensajes
  • Location:sabadell (bcn)
  • Coche:EK3

Escrito 07 diciembre 2007 - 16:24:03

enhorabuena por la adquisicion y ahora poco a poco a mejorarlo!! ;)

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 diciembre 2007 - 16:50:48

muy guapo el coche, es muy chulo el 5a en azul y esas llantas me encantan tio :D

#13 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 07 diciembre 2007 - 17:08:22

muy guapo el coche, es muy chulo el 5a en azul y esas llantas me encantan tio :D


Te gustan las llantas??? :blink: pues a mi no me gustan nada, de hecho sobre mediados-finales de enero me tienen que llegar unas nuevas que ya estan pagadas i a espera de recibirlas :D

Pues te diria de vendertelas cuando las cambie, pero creo que me las quedare porque nunca se sabe con los de la ITV <_<

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 diciembre 2007 - 19:34:22

son del mismo estilo que las de mi crx, en un coche antiguo le dan un aire clasico, en un crx no quedarian mal :D ya hablaremos llegado el momento XD

#15 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 07 diciembre 2007 - 19:52:40

Anda pues si que se parecen un poco si, las tuyas son así como con el abujero mas movido royo espiral XD a mi no me gustan mucho las mias, en enero me llegaran las nuevas que tengo ganas de montarlas aver cmo quedan, solo dire que son de la marca Rota :D

#16 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 07 diciembre 2007 - 23:37:51

Antes de que se me olvide...todos los LSI que he visto y uno que probe, llevaba techo de serie....alomejor dentro del LSI habia distintas terminaciones.
Y no se yo...pero esas llantas al ser 4x100 pueden ser de un Seat Ibiza del año de la polca...el cuadratote, de los tiempos del SXI?¿? nu se, suena de ese tiempo.
Pero bueno, bien por tu civic, como te han dicho, no importa lo que corra o deje de correr, es el tuyo, es bonito, y te da esa libertad que buscabas!
Además, si te falta potencia...siempre estaras a tiempo de hacer un mini-me y conseguir un poquito de VTEC...

#17 Stinger

Stinger

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Granada
  • Coche:accord 2.4 -- project civic eg5+1.8........

Escrito 08 diciembre 2007 - 00:20:08

felicidades y a seguir currandotelo, yo a ver si le pego otro empujoncito al mio....:)

#18 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 08 diciembre 2007 - 02:47:43

Antes de que se me olvide...todos los LSI que he visto y uno que probe, llevaba techo de serie....alomejor dentro del LSI habia distintas terminaciones.
Y no se yo...pero esas llantas al ser 4x100 pueden ser de un Seat Ibiza del año de la polca...el cuadratote, de los tiempos del SXI?¿? nu se, suena de ese tiempo.
Pero bueno, bien por tu civic, como te han dicho, no importa lo que corra o deje de correr, es el tuyo, es bonito, y te da esa libertad que buscabas!
Además, si te falta potencia...siempre estaras a tiempo de hacer un mini-me y conseguir un poquito de VTEC...


Pues ahi ya si que me pillas...pero el LSi al ser el mas bajo de gama (aunque creo que aun habia un EG3 que era 1.3) pues pensaba que no lo traeria de origen i seria un extra añadido :huh:

Las llantas no creo que sean tan viejas de un ibiza del año de la polca como tu dices, en el Norauto e visto unas igualitas a las mias pero el centro de la llanta mejor acabado i también son de 4 tornillos, los seat ibizas del año de la polca ivan o con llantas de chapa o con llantas de chapa+tapacubos :lol:

Ya me falta potencia si XD :oops: pero eso de aqui poco tiempo se va a solucionar B)

Gracias a todos por los comentarios, así da gusto :+:

#19 Eclipsado

Eclipsado

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 831 mensajes
  • Location:Tarragona
  • Interests:Todo lo que tenga ruedas i un motor :D
  • Coche:Honda Civic EG6

Escrito 08 diciembre 2007 - 06:06:38

Buenoooo! ya e hecho un pequeño videomontaje con algunas de las fotos i videos que tenia, aver que os parece :D



Alguno usa el Magix video como editor de videos? es por si alguien sabria explicarme como hacerlo para tapar la matricula en un video :oops:

Ah, i por si alguien se lo pregunta, la linea de escape es la de serie i catalizada aun, aunke juraria que el catalizador esta mas quemado... :lol:

Saludos!!!

Editado por Eclipsado, 08 diciembre 2007 - 06:09:36.


#20 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 08 diciembre 2007 - 10:48:57

Jajajaj ya empiezas con el reportaje del proyecto? :D
bueno, pues si señores, poco a poco ese EG va a ir tomando forma, nos lo deja en nuestras manos a Raul y a mi, a ver que sale de esa fusion, jajajaja.
Esperemos que vaya todo bien!!

P.D: Tio, en el proximo video, ya te pongo yo la musica, porque sino vamos mal :D jajajajaja




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos