Project Honda Civic EG "Libertad" [OJO MODEMS 56K]
#41
Escrito 10 diciembre 2007 - 11:50:17
Cuando lo pongas a punto quedará muy bien
#42
Escrito 10 diciembre 2007 - 18:18:23
#43
Escrito 10 diciembre 2007 - 18:39:03
yo segui tu gsx en el clubjapo
animo ahora con tu civic y a darle cera a ese eg4 hasta que te decidas a acer swap
un saludo
#44
Escrito 17 diciembre 2007 - 01:12:36
Buenooo! pues ya emos dado un pasito mas en este pequeño pero gran Proyecto, lento pero seguro, el caso es que yo odio los frenos de tambor (sera porque se me dan fatal en la escuela i siempre me hago daño cuando los tengo que hacer ) i mi EG4 lleva frenos de tambor en el eje trasero, así que solucion: Eje trasero con freno de disco de EG6 (VTi) pues a buscar se a dicho
Se lo comente a Pezkeñin el cual conozco en persona i es un tio de PM que estaba buscando uno, i me dijo, tranquilo, yo te conseguire uno, pues dicho i hecho al cabo de unos dias me llamo i me dijo que ya tenia eje trasero de freno de disco, con todo lo necesario para la conversion, 300€ del ala me costaba así que no me lo pense mucho
así que este fin de semana nos pusimos a la obra, bueno mas bien se pusieron a la obra ya que yo no hice demasiado, pasar herramientas i poca cosa mas, les deje el trabajo a los profesionales
Bueno, no os rallo mas con tanta letra, aqui os dejo las fotos de este finde que me lo e pasao de PM, muchas risas i muy buen rollo
Los frenos de disco de cada lado, con sus brazos regulables, con su pinza, con su estabilizadora, etc etc
Primero de todo, como no, hay que levantar el coche i a falta de pan, buenas son tortas, que muchas veces no hacen falta herramientas, sino imaginacion, levantamos el coche con gato manual i 2 tacos de arbol de borriquetas, un calzo en las ruedas delanteras i el gato manual en el centro por si las moscas, facil, barato, seguro i eficiente
I bueno aqui el maestro Pezkeñin ya metiendole caña para sacar los frenos de tambor con todo su conjunto no sin antes aver pringado bien todos los tornillos i hembras con 3en1 para que no ofrezcan mucha resistencia
Ehmmmm....¿ABS? No, gracias :badgrin:
Hay que sacar también el cable del freno de mano, puesto que el cable de freno de mano de los frenos de tambor no nos sirve, así que manos a la obra!
El conector del regulador de altura de los faros, que esta junto al freno de mano
I este otro es el del chivato del freno de mano en el cuadro de instrumentos
La salida de los 2 cables del freno de mano por debajo del chasis, uno para cada rueda trasera
Eeee calicuaaa! ya tenemos uno de los conjuntos de freno de tambor fuera
Ahora hay que sacar el amortiguador ya que lo vamos a reusar, por desgracia no habia € para una suspension nueva i con tan mala pata que ocurrio esto!!! :shock:
Como no....era de esperar, en un coche que tiene 15 años si no se te parte ningun tornillo o el coche es dios o tu tienes mucha suerte , aunque dandole un repaso al tornillo se puede apreciar como la estria esta "girada" esa estria que veis ahi en un tornillo nuevo es recta i mirad como esta...seguro que en algun mometno de su vida algun lumbreras le dió por apretar ese tornillo con la pistola de impacto, i así quedo...ese tornillo es el que une el amortiguador por la parte baja al brazo regulable
En fin, el trozo que quedaba dentro no queria salir ni por sus muertos, así que tuvimos que tirar por lo sano, total, el puente de freno de tambor iva para la chatarra
Ese amortiguador lleva una hembra soldada justo ahi donde podeis ver en la siguiente foto, es la que hace de rosca para que se aprete el tornillo, hubo que cortarla para sacar el amortiguador con vida, se le pondria una hembra sin soldar mas tarde i a correr
Ale, montamos el amortiguador al nuevo conjunto de freno de disco i padentro
Como no, el otro tornillo del otro amortiguador no podia ser menos... lo que yo os diga, algun lumbreras le metio cn pistola a piñon i los giro enteritos en fin, otra vez el metodo de tirar por lo sano con la radial un corte por aqui...otro por alla i ale, a cascarla
Aqui los maestros tirados por el suelo debajo del coche, sois los putos amos tios
I bueno llegando a la recta final pues el montaje de la estabilizadora trasera, que vendra de lujo ya que el EG4 no trae estabilizadora trasera de serie i se nota un huevo i parte del otro
Bueno despues de esto tenemos que purgar el circuito de liquido de frenos, es muy largo de explicar i seguro que hay algun post por aqui que lo sepa explicar bien o si os interesa purgar el circuito de liquido de frenos buscaros algun amigo que sepa hacerlo
En este caso solo era necesario purgar el liquido de frenos de los circuitos de los frenos traseros pero viendo el color con el que salia el liquido de frenos por el purgador decidimos purgar los de delante también
I bueno una vez purgado el circuito del liquido de frenos es hora de ir a probarlo!!!
¿Sensaciones? Pues lo primero que e notado es un pedal con un tacto mejor, mas sensible i mas duro i una frenada mas potente si pisas con ganas, las curvas las toma mucho mejor que antes, puedo hacer una rotonda grande en 3º a fondo sin que el culo me vaya rebotando como antes, ahora con la estabilizadora el culo no rebota
En fin, es una mod que recomiendo a todos los que tengan frenos de tambor, os quedareis satisfechos con los resultados
De nuevo dar las Gracias a Pezkeñin i Raul_petador que an hecho todo lo posible para que estuviera listo este fin de semana, un 10 para ellos que se lo an currao como ningunos nos volveremos a ver las caras pronto
#45
Escrito 17 diciembre 2007 - 01:45:35
Editado por becquio, 17 diciembre 2007 - 01:46:09.
#46
Escrito 17 diciembre 2007 - 02:32:40
Vaya figuras de ayuda jeje
Un saludo
#47
Escrito 17 diciembre 2007 - 07:20:35
No he probado el resultado final con la estabilizadora, porque cuando lo probe me fije mas en el tacto del pedal y la respuesta de la frenada trasera, pero ya lo probaremos
Acuerdate que tenemos que tensar un poco mas el freno de mano, que no ha quedado del todo fino.
Me fijao que en una de las fotos se ven los morritos de las dos "bestias" , jajaja
Un saludo!!!!!!!
P.D: Juanlu, no son regulables esos brazos, jejeje, el unico movimiento de regulacion que le puedes hacer es el paralelo trasero, pero no creo que te refieras a eso
Editado por Pezkeñin, 17 diciembre 2007 - 07:23:24.
#48
Escrito 17 diciembre 2007 - 12:10:37
Y bueno lo de romper tornillos ufff, si yo te contara me parece que no hay ningun EG que hay tocado que no se me partiera algun tornillo.
Ahora solo te faltara el regulador de frenada, ya que para hacer trabajar los frenos de disco necesitas mas presion que no lo tambores
Te esta quedando un Build up decente jejee
#49
Escrito 17 diciembre 2007 - 12:16:28
Ante todo tio, limpia el cocheeeeee, un detallito majo habria sido limpiar bien el puente y la zona donde trabajasteis
Y bueno lo de romper tornillos ufff, si yo te contara me parece que no hay ningun EG que hay tocado que no se me partiera algun tornillo.
Ahora solo te faltara el regulador de frenada, ya que para hacer trabajar los frenos de disco necesitas mas presion que no lo tambores
Te esta quedando un Build up decente jejee
Jejeje, la zona de trabajo estaba limpita, lo unico, que hacia viento y la tierra de fuera se mete dentro así que como no limpiamos 30 veces al día, pues mira, hay algo de tierra
El tio, como se aburria, se puso a rascar la mierda de la estabilizadora, pero ya no le dió tiempo a empezar con el puente, jajaja.
Y lo del regulador no lo pusimos porque ya estaba bastante cansado ese día :$ acabamos algo tarde, y digo, bueno, te pasas otro día y lo montamos mas tranquilamente.
Un saludo tio
#50
Escrito 17 diciembre 2007 - 13:08:36
#51
Escrito 17 diciembre 2007 - 18:53:32
Pezkeñin yo que se tio si son brazos regulables o que, yo los llamaba así, vosotros ya me entendeis hay que volver a quedar para acabar de pulir detalles como tensar algo mas el freno de mano que las ruedas no clavan, montar el repartidor de frenada
Saludossss
Editado por Eclipsado, 17 diciembre 2007 - 18:54:11.
#52
Escrito 17 diciembre 2007 - 18:58:39
#53
Escrito 17 diciembre 2007 - 19:51:16
muy buena mod, si lo se os lo llevo también el mio y haceis un 2x1 ahora que estamos en navidad! jeje
Pues si, no hubiera estado mal no? los Xiquiprecios
#54
Escrito 17 diciembre 2007 - 20:39:07
PD: tu ex eclipse molaba mucho....vamos que me encantan todos los eclipses jejeje un salu2!
#55
Escrito 20 diciembre 2007 - 01:34:26
Esta vez trata de un cambio de pastillas de freno delanteras, ya estaban en las ultimas i el chivato de las pastillas ya estaba tocando los huevos silbando ñiiic ñoooc ñaccc se hace muy cansino i dan un aspecto de coche chatarra ese puto ruido, así que habia que cambiarlas, fui al aicrag i pille un juego delantero para mi LSi un juego trasero para VTi ya que tenia pensado también cambiarlas pero al final no a hecho falta, bueno, ya las tendre
Me puse a cambiarlas en la escuela donde estoy estudiando mecanica del automovil i diagnosis de averias ya que pedi permiso i me lo concedieron, eso esta bien ahi tienes todas las herramientas necesarias, maquinas, compresor, pistolas, en definitiva, un taller
bueno aqui cuelgo las fotillos, no tiene tampoco nada de especial pero es la primera vez que hago unas pastillas de freno para un coche que va a andar, i cual mejor para empezar que el mio propio que lo necesitaba
Queria comprar la marca Ferodo pero ni tenian i me ofrecieron estas que ni son buenas ni malas i pa lo de serie, pues ya vale 105€ el juego de pastillas delanteras i traseras, jodo, me parecio bastante caro, pero en fin...como me lo hacia yo i me ahorraba la mano de obra i lo necesitaba pues las pille
I hoy despues de las clases teoricas nada mas entrar al taller ya me traido el coche antes de que me liaran con alguna otra cosa
El disco de freno ya con su pinza fuera
I las pastillas de freno gastadas delanteras izquierdas
Aqui se puede apreciar como esa chapita de metal en el borde de la pastilla de freno (el chivato) ya estaba rozando el disco i es lo que produce el dichoso sonido de silbido metal-metal cuando tenemos las pastillas gastadas, la delantera derecha estaba aun peor, ya rozaba el chivato por completo
Coji i saque también el soporte de la pinza de freno para limpiarla i comprobar el estado de los fuelles de los patines i limpiarlos i engrasarlos con grasa nueva
Aqui ya con el soporte de la pinza bien limpito i los patines bien limpitos i engrasaditos , no veais que bien va la bañera limpiapiezas de los talleres, creo que es mi maquina favorita
Soporte de pinza atornillado de nuevo a su sitio
Pastilla trasera chivata () puesta
Pastilla delantera puesta
A la hora de montar de nuevo la pinza, tenemos que hechar el piston hacia atrás, ayudandonos de algun tipo de herramienta para apretar, yo use un sargento, pero un sargento con un par de cojones, no un sargento de los chinos eh? esto se hace para tener el espacio suficiente para encajar la pinza de freno entre las pastillas i el disco, al ser pastillas nuevas son mas anchas que las gastadas, sino hecharamos el piston de la pinza hacia atrás no podriamos ponerla
Para hacer encajar bien la pinza teneis que mirar la posicion de los patines, los patines tienen esta forma, es un dibujo chapucero pero es para que os hagais una idea...
Pues la parte plana debe quedar hacia abajo i hacia arriba para que encaje la pinza de freno, tanto el patin de arriba como el de abajo deben quedar así, unas fotos hacen mas que mil palabras
Patin suprerior
Patin inferior
no se si os haceis una idea de a lo que me refiero, e hecho todo lo que e podido...
Una vez la pinza ya montada i en su sitio
Bueno, despues monte la rueda i levante el coche por el otro lado para hacer el freno delantero derecho, quien me iva a decir que me iva a encontrar semejante percal al sacar la rueda delantera derecha.... Que desastre....
Bueno, muchos de vosotros ya lo habreis adivinado..., Si! el fuelle del palier del lado de la rueda estaba rajado, i me habia pringado todo de grasa... i fotos del interior de la llanta no tengo pero estaba bien bonita también...
En fin...el fuelle C@$&# i el cacho bujero que tiene, (que creo tiene mas por ahi escondidos)
Bueno, que le vamos a hacer....ahora mismo no podia repararlo como es logico, me faltaba el recambio i tiempo así que acabe el montaje de las pastillas en el lado delantero derecho i hice una ñapa en el fuelle con una bolsa i bien de cinta provisionalmente, no tengo fotos de ello aunque no creo que querais ver semejante ñapa, mañana por la mañana ire a por un kit de fuelle nuevo i por la tarde lo cambiare
La llanta una vez limpiada toda la grasa, i ya que estaba la equilibre con plomos de pegatina para el interior, que queda mas curiosa la llanta tmb hice lo mismo con la delantera izquierda, las 2 necesitaban un equilibrado
I bueno, esas fotos ya son como curiosidad, me hacia ilusion enseñaroslas
El taller de la escuela
I mi EG que es precioso como el solo!
Sensaciones:
Pues ahora el coche ya no hace ni un solo ruido i el pedal del freno tiene un tacto...como lo diria, mas exquisito, es como si notaras como frenan las pastillas
Precauciones:
Antes de arrancar al coche, hay que pulsar varias veces el freno, pero solo la mitad del recorrido del pedal, pulsas el pedal de freno hasta la mitad i lo sueltas, al cabo de 3 segundos, otra vez, i así hasta que notes el pedal duro, no apretar el pedal hasta al fondo del tiron ya que se puede dañar el piston de la pinza, esa es la recomendacion que me a dado mi profesor i la que os doy yo a vosotros
Saludossss i hasta la proximaaaa
#56
Escrito 20 diciembre 2007 - 12:09:26
muy currado!!
Un saludo
#57
Escrito 20 diciembre 2007 - 15:00:26
Como te lo curras no eclipsado? ya esta bien ya, como puedes hacerte-lo tu y tienes sitio, es todo eso que te ahorras.
muy currado!!
Un saludo
Ciertamente no me lo hago yo todo, lo e hecho yo todo menos el puente trasero que lo hicieron Pezkeñin i Raul_petador ya que les pille a ellos el puente trasero de discos
#58
Escrito 23 diciembre 2007 - 05:32:24
Bueno, en la escuela estos ultimos dias no me dieron permiso para cambiar el fuelle que tenia rajado así que e andado con la ñapa como 2 dias o así....Hoy por la tarde por fin e podido cambiarlo, aqui las fotos
El palier ya fuera una vez suelta la rotula de direccion, el enganche de arriba i el de abajo, la rotula inferior no hizo falta que la sacara
El enganche superior, creo que eso es la mangueta pero no estoy seguro así que no quiero meter la pata...
La rotula de direccion
La ñapa que hice para no perder toda la grasa por ahi...
El encaje del palier con la caja de cambios, al sacar esta parte me cayo grasa en la cara i en la boca, puajjjj que asco... menos mal que yo llevo gafas protectoras de serie
Nuestro amigo el palier ya fuera
Los rodamientos del palier, que no veas lo que cuesta meterlo de nuevo...se te salen los rodamientos todo el rato i es una rayada...pero el que la sigue la consigue
Unas vistas generales del percal que e liado...
Del proceso de cambio de fuelle no tengo fotos ya que tenia las manos demasiado pringadas como para tocar la camara...lo siento aqui ya una vez el fuelle cambiado i el palier montado de nuevo
Se puede apreciar un rastro de grasa junto a la caja de cambios que indica que el fuelle del palier en el lado de la caja de cambios ya se rajo antiguamente, menudos guarros los que lo cambiaron, no tuvieron la decencia ni de quitar los restos de grasa esparcida por ahi... yo tampoco la quite porque con el coche levantado cn un gato que apenas cabes tu mismo debajo, pues como que no...
Mientras estaba a lo mio Pezkeñin i Raul_petador me comieron la cabeza para montarle un silencioso que tenian por ahi usado, al final me convencieron i este fue el resultado, no tengo fotos del proceso ya que yo estaba a lo mio i ellos liados con el silencioso fue cortar el muffles de serie i soldar el nuevo con arte claro, ellos ya saben de este tema i no a quedado nada mal
I como no, no podia faltar un video del sonido, aver que os parece! no se ve muy bien el video pero lo que se tiene que oír ya se oye
Aver si lo descuelgo de nuevo i le meto una buena pulidita
Como siempre dar las Gracias a Pezkeñin i Raul_petador por la ayuda prestada ya que sin ellos muchas cosas no serian posibles o este proyecto no avanzaria tan rapido
Esto es todo de momento! Gracias a todos los que dejais comentarios i seguis esta pequeña evolucion
Saludos!!!
Editado por Eclipsado, 23 diciembre 2007 - 05:35:18.
#59
Escrito 23 diciembre 2007 - 06:07:12
A mi lo que mas asco me da de la mecanica es eso, los putos fuelles jaja y su puñetera grasilla
#60
Escrito 23 diciembre 2007 - 06:15:00
Jeje como te lo curras tio,
A mi lo que mas asco me da de la mecanica es eso, los putos fuelles jaja y su puñetera grasilla
Vaya, parece que hay mas buhos aparte de mi por el foro
Pues si que me e pringado bastante si i a la hora de montar es una jodienda que te cagas, todo el rato se te sale algun rodamiento i otra vez a ponerlo i si se te cae i se ensucia, a limpiarlo de nuevo....
Bueno....sarna con gusto no pica no?
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