Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Consumo real diesel


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#1 'euge60'

'euge60'
  • Guests

Escrito 19 diciembre 2007 - 05:57:35

Por favor me podriais comentar algo sobre el consumo real de vuestros CR-V diesel.
Cuando digo real es sin guiarse por el ordenador (mi experiencia es que suelen distorsionar el consumo real). ¿notais diferencia entre consumo real y el indicado por el ordenador?
Con un deposito lleno ¿cuantos Km haceis?
Gracias

#2 littlejohn

littlejohn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi luxury - Jazz 1.4 Graphite CVT

Escrito 19 diciembre 2007 - 09:14:49

Llevo 5000km y vengo haciendo con un deposito hasta el momento que se enciende la luz de la reserva unos 675km,en el ordenador me sale unos 7,5 de media.

Un salu2te :)

#3 'euge60'

'euge60'
  • Guests

Escrito 19 diciembre 2007 - 10:07:32

Llevo 5000km y vengo haciendo con un deposito hasta el momento que se enciende la luz de la reserva unos 675km,en el ordenador me sale unos 7,5 de media.

Un salu2te :)



¿y cuantos litros repostas de media cuando se te enciende la luz?

#4 littlejohn

littlejohn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi luxury - Jazz 1.4 Graphite CVT

Escrito 19 diciembre 2007 - 12:08:05

49L acabo de llenarlo esta mañana.

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:03:13

QTAL

Consumo según ordenador 8 litros en 15.000km.

En alguna ocasión he comparado el consumo del ordenador con el cálculo tradicional hecho a mano, la diferencia que me ha dado ha sido mínima, de entre 0.1l. y 0.2l. Con lo cual se podría decir que mi consumo en estos 15.000km sea en realidad de 8.2l. como máximo, o sea que al menos mi CR-V no difiere demasiado entre lo indicado por el ordenador y el consumo real.

Normalmente realizo entre 600km y 650km sin repostar, dependiendo de la media que haya obtenido en esa ocasión y de lo que apures el depósito, no es lo mismo repostar antes o inmediatamente que se ilumina el testigo que hacerlo pasados 30-40km....

Lo que no me cuadra demasiado es la capacidad del depósito. El fabricante anuncia que es de 58 liltros. Cuando se enciende la reserva el ordenador te suele indicar que quedan unos 60km hasta agotar el carburante, sin embargo cuando repostas, que igual ya solo te indica que quedan unos 25-30km, te suelen coger apenas 50 litros, con lo cual si el depósito es de 58 litros aún deberías poder hacer unos 100km y no esos 25-30km que indica el ordenador....

De todas formas el tema de consumos ya fué debatido en otro hilo y lo mejor es no obsesionarse con el, aunque el precio del gasoil no este para bromear.... Considero que hay disfrutar de nuestro CR-V y sacarle todo el "jugo" a esa maravilla de motor que llevamos, ya que si estamos pensando constantemente en querer sacar el consumo que anuncia el fabricante de 6.5 litros nos acabaremos amargardo la existencia... o mejor aún, igual nos deberiamos haber comprado p.e. un Dacia Logan de 80 ó 90cv...

SALU2

#6 littlejohn

littlejohn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 i-ctdi luxury - Jazz 1.4 Graphite CVT

Escrito 19 diciembre 2007 - 13:32:27

RBEM totalmente de acuerdo con lo que comentas,creo que en el consumo dependen muchos factores y nunca va a ser igual el de ninguno de nosotros.Disfrutemos del coche los que ya los tenemos que como dices va de maravilla.

#7 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 19 diciembre 2007 - 16:41:32

Buenas

Llevo unos 8500 km.

Conduciendo "normalmente", es decir, dentro de los límites y sin darle caña me sale por ordenador unos 7.6-7-8 y con un deposito hago unos 670-80 y reposto cuando quedan, según el ordenador, unos 20 km.

Si le doy un poco de "marcha", consume entre 8-8.2 y hace 600 y poco (pero no veas como disfruto con la respuesta del motor :+: )

Como dice RBEM. A disfutar de la conducción y olvidarse del consumo (que tampoco es tan exagerado para el coche que es)

Saludos a todos

#8 RAUL H

RAUL H

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Location:Moralzarzal (Madrid)
  • Coche:HONDA CRV 2007

Escrito 19 diciembre 2007 - 18:58:06

El mio en 9.000Km 7.3 de Media, en algunas ocasiones en carretera he visto medias de entre 7.9 y 8.2 a ritmo alegre, en cuanto bajas a velocidades "legales", el consumo se estabiliza entre 6.8 y 7.4. Yo he tenido la experiencia de estar en Reserva y ver como en RANGE aparece 0, y he rodado así unos cuantos kilometros. ¿Puede ser que el ordenador no tenga en cuenta la reserva para hacer el cálculo?, podría ser la explicación a que, aunque dice el manual que el deposito es de 58 litros, en esa ocasión reposte 53.

Para mi el consumo es acorde al tipo de vehiculo, me gustaría que gastara los 5.8 de mi antigüo Golf IV VARIANT TDI 115, que vendí este verano con 185.000 Km, pero a decir verdad lo que no se va en lagrimas se va en suspiros, ya que el mantenimiento de ese coche era verdaderamente exagerado. Yo personalmente no me creo que los Outlander, 4007, C-Crooser, RAV-4, X3 o el nuevo Tigüan etc, tengan consumos "Reales" mucho mas bajos que los de nuestros CRV´s, y ni hablar de los Tuareg,Cayene, XC-90, X5.

#9 antelcar

antelcar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V HYBRID

Escrito 19 diciembre 2007 - 20:27:35

El mio en 9.000Km 7.3 de Media, en algunas ocasiones en carretera he visto medias de entre 7.9 y 8.2 a ritmo alegre, en cuanto bajas a velocidades "legales", el consumo se estabiliza entre 6.8 y 7.4. Yo he tenido la experiencia de estar en Reserva y ver como en RANGE aparece 0, y he rodado así unos cuantos kilometros. ¿Puede ser que el ordenador no tenga en cuenta la reserva para hacer el cálculo?, podría ser la explicación a que, aunque dice el manual que el deposito es de 58 litros, en esa ocasión reposte 53.

Para mi el consumo es acorde al tipo de vehiculo, me gustaría que gastara los 5.8 de mi antigüo Golf IV VARIANT TDI 115, que vendí este verano con 185.000 Km, pero a decir verdad lo que no se va en lagrimas se va en suspiros, ya que el mantenimiento de ese coche era verdaderamente exagerado. Yo personalmente no me creo que los Outlander, 4007, C-Crooser, RAV-4, X3 o el nuevo Tigüan etc, tengan consumos "Reales" mucho mas bajos que los de nuestros CRV´s, y ni hablar de los Tuareg,Cayene, XC-90, X5.


Esto de que el ordenador deja de aparecer el nº de kmts que puedes seguir haciendo se queda en 0 y recorrer hasta llegar a
la gasolinera aproximadamente 30 kmts y caberle 53 litros.... si sacamos la media con esos 5 litros posiblemente estemos en el 7.3 de media.

#10 'saballs'

'saballs'
  • Guests

Escrito 19 diciembre 2007 - 20:38:55

Hola que tal, pues sí , ésto qué os pasa con el ordenador es del todo normal, ya que todas las marcas ponen un “error” provocado, de unos 3 litros o (unos 30-40 km), para que si nos despistamos no nos quedemos tirados a la mínima. O sea que cuando el ordenador marca 0 km en realidad aún nos queda para unos 30- 40 km más. Por esto cuando rellenáis os cabe menos de los 58 litros que homologa la marca.
Éste tipo de “errores” hechos aposta son frecuentes en los coches, otro de conocido es el del velocímetro, que la mayoría de coches tienen entre un 2 i un 4 % de error. Así puede ocurrir que la marca homologue una máxima de 190 km/h de punta i el velocímetro nos marque 200.
Gracias por vuestra atención. Espero que os haya servido de ayuda mi información.
Venga CRVeros que vaya muy bien. :+:

#11 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 20 diciembre 2007 - 00:07:17

Hola que tal, pues sí , ésto qué os pasa con el ordenador es del todo normal, ya que todas las marcas ponen un “error” provocado, de unos 3 litros o (unos 30-40 km), para que si nos despistamos no nos quedemos tirados a la mínima. O sea que cuando el ordenador marca 0 km en realidad aún nos queda para unos 30- 40 km más. Por esto cuando rellenáis os cabe menos de los 58 litros que homologa la marca.
Éste tipo de “errores” hechos aposta son frecuentes en los coches, otro de conocido es el del velocímetro, que la mayoría de coches tienen entre un 2 i un 4 % de error. Así puede ocurrir que la marca homologue una máxima de 190 km/h de punta i el velocímetro nos marque 200.
Gracias por vuestra atención. Espero que os haya servido de ayuda mi información.
Venga CRVeros que vaya muy bien. :+:


Buenas

tienes toda la razón. Cuando salen las comparativas de las revistas, en la hoja que van todos los datos técnicos hay una tabla que compara velocidad marcada y velocidad real. La real suele ser inferior a la que marca el velocímetro

Y respecto a lo del deposito, no lo sabía, pero me parece una buena idea por que, quien no ha apurado alguna vez, por descuido o queriendo??. AL menos tienes reserva de verdad para algunos kilómetros

Saludos a todos

#12 'chemari'

'chemari'
  • Guests

Escrito 20 diciembre 2007 - 09:36:57

Leyendo el post, cada vez estoy más convencido de que mi CRV tiene algún problema. Con 26.000 Km el consumo medio ronda los 8,8-9 litros. En viajes de un tirón de 1000Km por autovía, con acc conectado a una media de 135 Kms/h, 8,8 litros. En el día a día, ciudad y carreteras interurbanas 9 litros. La conducción que practico es normal tirando a tranquila. Tengo un Altea 2.0 TDI que uso a diario con una conducción similar y el consumo está en 5,8 de media.

Con el Altea hago sobre 800 Kms entre repostajes, con el CRV sobre 550Km, 600 Km en el mejor de los casos. Tengo claro que el CRV tiene que consumir algo más pero TANTO <_< . Con 26.000 Km en el CRV y 85.000 Kms en el Altea, creo que no hay mucho más que probar y por lo que marcan los ordenadores con los Kms reales que hago entre repostajes en ambos modelos el error es mínimo.

Leyendo el post, cada vez estoy más convencido de que mi CRV tiene algún problema. Con 26.000 Km el consumo medio ronda los 8,8-9 litros. En viajes de un tirón de 1000Km por autovía, con acc conectado a una media de 135 Kms/h, 8,8 litros. En el día a día, ciudad y carreteras interurbanas 9 litros. La conducción que practico es normal tirando a tranquila. Tengo un Altea 2.0 TDI que uso a diario con una conducción similar y el consumo está en 5,8 de media.

Con el Altea hago sobre 800 Kms entre repostajes, con el CRV sobre 550Km, 600 Km en el mejor de los casos. Tengo claro que el CRV tiene que consumir algo más pero TANTO <_< . Con 26.000 Km en el CRV y 85.000 Kms en el Altea, creo que no hay mucho más que probar y por lo que marcan los ordenadores con los Kms reales que hago entre repostajes en ambos modelos el error es mínimo.

#13 godoa

godoa

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Location:Vitoria-Gasteiz
  • Coche:Honda CR-V i-CTDi INNOVA

Escrito 20 diciembre 2007 - 10:11:07

Hola a tod@s,

Yo llevo 3000 km in mi "nuevo CR-V

Hago 130 km. diários: 80 por carretera secundaria y de montaña y 50 por autovías.

Dándole bastante caña, llevo una médía de 7,7

Saludos

#14 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 20 diciembre 2007 - 11:51:29

El consumo real creo que estaria en un 8 , yo la ultima vez que lo mire marcaba 7.6 así que Chemari, no creo que esté nada mal en el tuyo, 1 L de diferencia ariba o abajo dependera de como estes acostumbrado a llevar el motor.
A mi me parece asumible, tened en cuenta que hablamos de realidad y estoy seguro que si preguntamos a usuarios de otros suv de igual potencia , el consumo seguro que ronda los 10.
Despues de salir de una gasolinera en autovia por ejemplo pones el parcial a cero y me ha pasdo que el consumo durante 30 ó 40 Kms marca 5L/100Kms
pero claro hablamos de medias ,ciudad, cuestas en primera etc, atascos...

#15 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 20 diciembre 2007 - 12:42:27

en cuanto al ERROR PROVOCADO que comentáis, del ORDENADOR, respecto al CONSUMO, no es que lo hagan para hacernos un FAVOR....... lo hacen para hacérselo a ELLOS. Consideran el error que puede llegar a tener el ordenador (en su contra, o sea que se te acabe antes de que te avise), de modo que incluso con ese margen de error, siempre te avisará antes de que se te acabe del depósito... no sea que tuvieran problemas legales (denuncias de asociaciones de consumidores y similares por molestias causadas, de gente que se haya quedado tirada sin combustible sin ser avisada)

en cuanto al ERROR DE VELOCÍMETRO, ese no es provocado ni lo hacen para hacernos ningún favor, ni para que si nos pasamos de 5km/h no nos hagan la foto, ni para hacernos mas felices pensando que estamos corriendo más... es simplemente, que el rozamiento con el suelo, bueno, de hecho, toda pérdida que hay desde las vueltas del motor (se cuadra la velocidad, según la marcha y las rpm) hasta el suelo, afecta al final al velocímetro, así que todos (los analógicos sobretodo) tienen un margen de error apreciable. Los que llevéis un navegador tipo tomtom pueden ver la exacta (no sé si los integrados calculan velocidad real), son exactos, es decir, dentro un mínimo margen que pueda existir siempre, debido al retraso entre la señal del satélite hasta que la recibe el receptor GPS, pero exacto porque el retraso entre las distintas señales siempre debería ser el mismo, de modo aún con el retraso, el cálculo es exacto.

por otra parte, dejando a un lado el margen de error (basemonos en un calculo gps), la v.max (no es la primera vez que lo comento) se puede superar: siempre se calcula a 4500rpm a la velocidad mas larga (siempre que la última no sea de desahogo... como en el caso del crv, en el cual la v.max se consigue en 5ª), es muy facil, 4.5*41'5 (41'5 es la relación en 5ª de km/h cada 1000rpm, y 4'5 para calcularlo a 4500) = 187km/h (v.max del crv diesel). si superais las 4500rpm podeis superar los 187km/h, mientras no se llegue al corte de inyección (no se el CRV, pero debe estar por encima de esas 4500rpm). la maxima absoluta se calcularía multiplicando la relacion de la marcha mas larga al maximo de rpm (el corte), pero es utópico porque normalmente (excepto en algunos casos de deportivos) no se puede llegar, el motor no tiene fuerza para ello. aunque algunos utilizan este cálculo para su autosatisfacción (normalmente jovencitos con urbanos/compactos turbodiesel), viendo que sus super-tdi van a (por ejemplo, me lo invento) a 100km/h a 2000rpm en sexta... cogen la calculadora y dicen... "joer, al corte, a 5000rpm, voy a 250km/h!!!!!!!"

por cierto, según revistas el velocímetro del CRV diesel es bastante exacto, hay un 2% de error.

#16 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 20 diciembre 2007 - 17:08:00

buenas tardes a todos mis queridos amigos del foro.
bueno pues venga voy a poneros los dientes largos....
en el anterior repostaje (y segun el ordenador), una media de 6,8 l/100km y recorri unos 795 km.
en el último respostaje (hace 3 dias) le entraron 54,4 litros y aun marcaba que tenia para hacer unos 26 km (no me atrevi a dejerlo a cero, por si acaso), aunque leyendo el manual pone que una vez llegado a cero aun le quedan unos litros de seguridad en la reserva ¿?, y ahora segun el ordenador con los litros que lleva el mozo dice que tiene para hacer 870 Km...
a ver si pongo la foto del salpicadero y lo veis.
¿cual es el secreto?, en este asunto no hay secretos...., la cosa esta en acelerar con tranquilidad (aunque se que a piloti no le gusta oír esto), no agotar las revoluciones y conducir dentro de todos los limites reglamentarios, también influye si teneis que subir muchas cuestas y como este de saturada la circulacion, como aqui es todo llano, no hay muchos problemas de trafico ( al menos por donde me muevo) y reposto en la gasolinera mas barata (casi de la provincia) pues que os voy a contar ....voy con mi mecheroerreuve a todos lados.
salu2 y feliz navidad a todos.

#17 jvguitar

jvguitar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 227 mensajes
  • Coche:CRV i-ctdi Luxury Negro-Beige

Escrito 20 diciembre 2007 - 17:59:52

buenas tardes a todos mis queridos amigos del foro.
bueno pues venga voy a poneros los dientes largos....
en el anterior repostaje (y segun el ordenador), una media de 6,8 l/100km y recorri unos 795 km.
en el último respostaje (hace 3 dias) le entraron 54,4 litros y aun marcaba que tenia para hacer unos 26 km (no me atrevi a dejerlo a cero, por si acaso), aunque leyendo el manual pone que una vez llegado a cero aun le quedan unos litros de seguridad en la reserva ¿?, y ahora segun el ordenador con los litros que lleva el mozo dice que tiene para hacer 870 Km...
a ver si pongo la foto del salpicadero y lo veis.
¿cual es el secreto?, en este asunto no hay secretos...., la cosa esta en acelerar con tranquilidad (aunque se que a piloti no le gusta oír esto), no agotar las revoluciones y conducir dentro de todos los limites reglamentarios, también influye si teneis que subir muchas cuestas y como este de saturada la circulacion, como aqui es todo llano, no hay muchos problemas de trafico ( al menos por donde me muevo) y reposto en la gasolinera mas barata (casi de la provincia) pues que os voy a contar ....voy con mi mecheroerreuve a todos lados.
salu2 y feliz navidad a todos.


Pues si que me das envidia, porque yo por ejemplo en este último depósito gastado completamente por ciudad y siempre con las prisas de que llego tarde a currar y añadiendo las caravanas habituales de Barcelona, llevo una media de 8.7, aunque la media total de los 4000 y pico que llevo es de 8. A ver si puedo pillar más carretera y bajarla, aunque de todas formas no me corto un pelo pisándole.

Un saludo.

#18 fender70

fender70

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Location:Cambrils (TGN)
  • Coche:Honda CR-V Executive 2.2

Escrito 20 diciembre 2007 - 18:12:35

en cuanto al ERROR PROVOCADO que comentáis, del ORDENADOR, respecto al CONSUMO, no es que lo hagan para hacernos un FAVOR....... lo hacen para hacérselo a ELLOS. Consideran el error que puede llegar a tener el ordenador (en su contra, o sea que se te acabe antes de que te avise), de modo que incluso con ese margen de error, siempre te avisará antes de que se te acabe del depósito... no sea que tuvieran problemas legales (denuncias de asociaciones de consumidores y similares por molestias causadas, de gente que se haya quedado tirada sin combustible sin ser avisada)

en cuanto al ERROR DE VELOCÍMETRO, ese no es provocado ni lo hacen para hacernos ningún favor, ni para que si nos pasamos de 5km/h no nos hagan la foto, ni para hacernos mas felices pensando que estamos corriendo más... es simplemente, que el rozamiento con el suelo, bueno, de hecho, toda pérdida que hay desde las vueltas del motor (se cuadra la velocidad, según la marcha y las rpm) hasta el suelo, afecta al final al velocímetro, así que todos (los analógicos sobretodo) tienen un margen de error apreciable. Los que llevéis un navegador tipo tomtom pueden ver la exacta (no sé si los integrados calculan velocidad real), son exactos, es decir, dentro un mínimo margen que pueda existir siempre, debido al retraso entre la señal del satélite hasta que la recibe el receptor GPS, pero exacto porque el retraso entre las distintas señales siempre debería ser el mismo, de modo aún con el retraso, el cálculo es exacto.

por otra parte, dejando a un lado el margen de error (basemonos en un calculo gps), la v.max (no es la primera vez que lo comento) se puede superar: siempre se calcula a 4500rpm a la velocidad mas larga (siempre que la última no sea de desahogo... como en el caso del crv, en el cual la v.max se consigue en 5ª), es muy facil, 4.5*41'5 (41'5 es la relación en 5ª de km/h cada 1000rpm, y 4'5 para calcularlo a 4500) = 187km/h (v.max del crv diesel). si superais las 4500rpm podeis superar los 187km/h, mientras no se llegue al corte de inyección (no se el CRV, pero debe estar por encima de esas 4500rpm). la maxima absoluta se calcularía multiplicando la relacion de la marcha mas larga al maximo de rpm (el corte), pero es utópico porque normalmente (excepto en algunos casos de deportivos) no se puede llegar, el motor no tiene fuerza para ello. aunque algunos utilizan este cálculo para su autosatisfacción (normalmente jovencitos con urbanos/compactos turbodiesel), viendo que sus super-tdi van a (por ejemplo, me lo invento) a 100km/h a 2000rpm en sexta... cogen la calculadora y dicen... "joer, al corte, a 5000rpm, voy a 250km/h!!!!!!!"

por cierto, según revistas el velocímetro del CRV diesel es bastante exacto, hay un 2% de error.


Buenas

Gran explicación. Prácticamente una clase magistral

Saludos profesor :+:

#19 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 21 diciembre 2007 - 00:35:00

¿cual es el secreto?, en este asunto no hay secretos...., la cosa esta en acelerar con tranquilidad (aunque se que a piloti no le gusta oír esto), no agotar las


Hola a todos:

Mi consumo en los ultimos 4000 km, 9,6litros con el gasolina automatico. La mayoria de los kms en ciudad.
¿que es lo que no me gusta oír? Si a mi me encanta que el CRV diesel sea uno de los todo caminos diesel que menos consume. Y acelerar con tranquilidad, es lo que hago habitualmente cuando me propongo hacer consumos bajos, le he llegado a hacer 8,3 litros a los cien molestandome en controlar aceleraciones e incercias, por cierto la mayoria de los km por ciudad y en portugalete (lleno de cuestas)

#20 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 21 diciembre 2007 - 13:39:23

Hola a todos:

Mi consumo en los ultimos 4000 km, 9,6litros con el gasolina automatico. La mayoria de los kms en ciudad.
¿que es lo que no me gusta oír? Si a mi me encanta que el CRV diesel sea uno de los todo caminos diesel que menos consume. Y acelerar con tranquilidad, es lo que hago habitualmente cuando me propongo hacer consumos bajos, le he llegado a hacer 8,3 litros a los cien molestandome en controlar aceleraciones e incercias, por cierto la mayoria de los km por ciudad y en portugalete (lleno de cuestas)


buenas tardes a todos.
que pasa piloti?, mira no lo tomes a mal, solo te comente lo de que no te gusta oirlo porque se que al que te dice que pisa sin mirar el consumo le aplaudes y te alegras y eso esta bien porque pa cuatro dias que vamos a estar en este mundo habra que darse algun gustillo y si uno disfruta sin mirar el salpicadero pues mejor que mejor porque al final te haces esclavo del ordenador y vas a la velocidad y bajo los parametros que el quiere, que pueden no ser los mismos que con los que tu disfrutas, solo era eso.
y ahora como lo prometido es deuda ahi va la fotito de mis consumos, he visto que son algunos km mas de autonomia y eso que ya he gastado una rayita del deposito, como veis es un mecherito.
hasta pronto y salu2.

Archivos adjuntos


Editado por muchobetis, 21 diciembre 2007 - 13:43:15.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos