Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Consumo real diesel


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#41 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 21 enero 2008 - 16:31:56

pues yo conduciendo tranquilo (estoy en rodaje) aunque sin obsesionarme (vamos que si hay que adelantar acelero, que también convienen los apretones de vez en cuando en el rodaje), llevo:

- 7'9 desde los 0 km (llevo 700km)

- 7'3 los últimos 300km



Llevo 215 kms desde el sábado que le saqué del conce. Llene el depósito con Cepsa Optima hasta arriba. Os diré resultados cuando me queden 2 rallitas de combustible, pero hoy por hoy veo que chupa un poco más de lo que le corresponde. Sera en los primeros kms ¿no?, :)

#42 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 enero 2008 - 17:23:03

como tienes A y B, resetea (aprieta unos segundos) uno de los 2, y veràs que baja bastante, yo creo que cuando te lo dan ha estado un rato al ralentí y eso ha subido el consumo (o algo similar, me pasó en mi otro coche lo mismo al estrenarlo)

entre 7 (si vas abuelo) y 8 y pico (mas pico cuanto mas aprietes) debe ser lo normal. pero al principio siempre es mas gastón.

#43 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 22 enero 2008 - 16:09:02

como tienes A y B, resetea (aprieta unos segundos) uno de los 2, y veràs que baja bastante, yo creo que cuando te lo dan ha estado un rato al ralentí y eso ha subido el consumo (o algo similar, me pasó en mi otro coche lo mismo al estrenarlo)

entre 7 (si vas abuelo) y 8 y pico (mas pico cuanto mas aprietes) debe ser lo normal. pero al principio siempre es mas gastón.



Después de 424 kms consumo medio 6,9 L, andando 80 % en autovia entre 120 y 130 y el 20 % restante en ciudad, con sus semáforos, atascos y demás.

#44 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 22 enero 2008 - 22:47:36

Hola a todos:

Aquí os dejo el consumo de mi diesel automatico:

El consumo en en un trayecto de 250 km fue de 7,4 litros, fue una pequeña apuesta, mas bien un desafio.

Copiloto a Piloti -A que no le bajas el consumo de 10 litros al coche en el proximo viaje?. Normas, no circular a menos de 15 de la velocidad maxima de la vía, es decir no ir por autopista a 75km por hora, ni por ciudad a 10km.

El resultado lo teneis ahi abajo en foto. GANE LA APUESTA.

Archivos adjuntos


Editado por piloti, 22 enero 2008 - 22:56:18.


#45 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 23 enero 2008 - 10:34:29

Hola a todos:

Aquí os dejo el consumo de mi diesel automatico:

El consumo en en un trayecto de 250 km fue de 7,4 litros, fue una pequeña apuesta, mas bien un desafio.

Copiloto a Piloti -A que no le bajas el consumo de 10 litros al coche en el proximo viaje?. Normas, no circular a menos de 15 de la velocidad maxima de la vía, es decir no ir por autopista a 75km por hora, ni por ciudad a 10km.

El resultado lo teneis ahi abajo en foto. GANE LA APUESTA.



Hola no es por dudar de ti, pero seguro que tienes un diesel automatico, yo creo que eso por lo menos aqui en España no existe. Y ademas no me cuadra en la foto, que esas revoluciones sean de un diesel.
Bueno saludos y ya me aclararas estas cosillas.

#46 SIDHARTA

SIDHARTA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CRV Luxury (alemán)

Escrito 23 enero 2008 - 10:45:51

Hola no es por dudar de ti, pero seguro que tienes un diesel automatico, yo creo que eso por lo menos aqui en España no existe. Y ademas no me cuadra en la foto, que esas revoluciones sean de un diesel.
Bueno saludos y ya me aclararas estas cosillas.



Mongoose, me da que no has cogido la ironía de Piloti :D . Es evidente que es un gasolina, pero por el consumo que muestra merecería estar en la categoría de "diesel".

Un saludo. ;)

#47 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 23 enero 2008 - 12:27:19

Mongoose, me da que no has cogido la ironía de Piloti :D . Es evidente que es un gasolina, pero por el consumo que muestra merecería estar en la categoría de "diesel".

Un saludo. ;)


Teneis toda la razón pero lo he leido en el curro deprisa y corriendo y no estaba muy receptivo, gracias por la aclaracion.
Saludos a todos

#48 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 23 enero 2008 - 21:41:39

Hola a todos:


Es verdad, me he equivocado de post, mi coche es un gasolina, pues porque me aveis avisado, sino pensaría que es diesel, con los consumos que me hace.
Yo creo que es porque como no llevo pedal de embrague me ahorro ese peso y esto hace que el coche cosuma poco. Por cierto hoy le he hecho unos 50 km por ciudad, en Bilbao y se me han disparado los consumos, creo que me marca 8,2 litros, MADRE MIA QUE DESPILFARRO.

#49 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 24 enero 2008 - 09:44:23

Hola a todos:


Es verdad, me he equivocado de post, mi coche es un gasolina, pues porque me aveis avisado, sino pensaría que es diesel, con los consumos que me hace.
Yo creo que es porque como no llevo pedal de embrague me ahorro ese peso y esto hace que el coche cosuma poco. Por cierto hoy le he hecho unos 50 km por ciudad, en Bilbao y se me han disparado los consumos, creo que me marca 8,2 litros, MADRE MIA QUE DESPILFARRO.



Vaya, entonces cuando veamos una viela, paragolpes o portón trasero en alguna cuneta pensaré en ti Piloti, por aquello de que buscas aligerar al máximo posible el peso de tu coche para que consuma menos. Interesante.

RBEM haznos un brico para aligerar peso al CRV!!!!!

Yo creo que voy a empezar quitando todos los asientos, los traseros y el del copiloto y poniendo una cama resform y que todo aquel que monte en mi coche que vaya tumbado, así cuando vaya solo voy mas ligero y cuando vaya con gente en mi vehículo iran tumbados echandose una cabezadita y más comodos.

así si tienes que montar a alguna pivita (que este buena), lo tienes arreglago y rápido.

Seguro que la estirpación de peso de esos peazos de asientos repercute muy positivamente en el consumo, seguro que se vé disminuido enoooorrrmemente.

Voy a por la caja de herramientas y al tajo!!!

#50 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 24 enero 2008 - 15:52:07

Vaya, entonces cuando veamos una viela, paragolpes o portón trasero en alguna cuneta pensaré en ti Piloti, por aquello de que buscas aligerar al máximo posible el peso de tu coche para que consuma menos. Interesante.

RBEM haznos un brico para aligerar peso al CRV!!!!!

Yo creo que voy a empezar quitando todos los asientos, los traseros y el del copiloto y poniendo una cama resform y que todo aquel que monte en mi coche que vaya tumbado, así cuando vaya solo voy mas ligero y cuando vaya con gente en mi vehículo iran tumbados echandose una cabezadita y más comodos.

así si tienes que montar a alguna pivita (que este buena), lo tienes arreglago y rápido.

Seguro que la estirpación de peso de esos peazos de asientos repercute muy positivamente en el consumo, seguro que se vé disminuido enoooorrrmemente.

Voy a por la caja de herramientas y al tajo!!!


Rbem brico de la sustitucion de los asientos del crv por colchon resform YA, com dice toti puede ser la panacea.


TOTTI QUE GRANDE ERES.

#51 'muchobetis007'

'muchobetis007'
  • Guests

Escrito 25 enero 2008 - 18:06:36

Después de 424 kms consumo medio 6,9 L, andando 80 % en autovia entre 120 y 130 y el 20 % restante en ciudad, con sus semáforos, atascos y demás.


hola a todos de nuevo.
bueno, bueno, totti ¿has visto lo que dice tdi de los que consumen menos de 7?...... "abuelos".....tu estas en 6,9 eres un abuelito joven y ¿entonces yo que soy? que lo tengo ya en 6,6 l/100km en los ultimos 1700-1800 km (ya os pondre la fotito para que le deis en los hocicos a los amigos incredulos)
y me pregunto: cuando lo lleve a la revision de los 5000, que dicen por ahi que bajan los consumos, ¿podre revender a la gasolinera todo el gasoil que me va sobrando?.
cada vez me tiene mas contento mi mecheroerreuve.
ya os pondre en el post de mi primer susto una anecdota que puede serviros a otros....hasta pronto.

pd: venga administrador arreglame lo del nick bueno (muchobetis), que no me cuentan los mensajes.
salu2.

#52 Argelaga

Argelaga

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Location:València
  • Coche:CR-V Executive Diésel

Escrito 26 enero 2008 - 00:49:25

Hola a tod@s,

Valencia - Andorra, unos 460 km, una media de 8,1 l/100

Andorra - Valencia, los mismos km pero de bajada, media 7,7 l/100

Comparando con mi anterior CR-V del 98 gasolina, para mi estos consumos son :+: :+: :+:
Antes no pasaba de los 400 km por depósito :evil: , ahora paso de los 600. :)


#53 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 enero 2008 - 10:35:33

muchobetis, si Totti no se ha molestado porque ha entendido perfectamente que significa "tipo de conduccion economica" cuando digo "tipo abuelo", no vengas tu a remover el asunto. quiero entenderlo como broma.

lo que esta claro es que estos consumos son buscados, con estas cifras no puede haber excesos pisando el pedal.

#54 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 26 enero 2008 - 11:31:54

Compañeros, ayer mirando el consumo total, ya que siempre llevo el parcial y ni me habia fijado, veo que en 15000 kms me ha bajado hasta el 7.5 y ultimamente hago bastante ciudad y en carretera y en general tampoco tengo muchos miramientos con el acelerador, así que no me puedo quejar.

#55 'muchobetis007'

'muchobetis007'
  • Guests

Escrito 26 enero 2008 - 19:20:18

muchobetis, si Totti no se ha molestado porque ha entendido perfectamente que significa "tipo de conduccion economica" cuando digo "tipo abuelo", no vengas tu a remover el asunto. quiero entenderlo como broma.

lo que esta claro es que estos consumos son buscados, con estas cifras no puede haber excesos pisando el pedal.


hola a todos, menos a algun administrador que aun sigue sin arreglarme lo de mi nick d guerra (se que lo intenta pero no cuaja)
y también hola a ti tdi....entiendelo siempre como broma, para ponernos serios ya tenemos a la suegra.
lo que no estoy de acuerdo es que sea .....¿consumo buscado?....a que le llamas buscado ¿a que voy a 50 Km/h por ciudad, a 100 por carretera y a 120 por autovia/autopista?...entonces estas en lo cierto es buscado....porque no creo que te refieras a que desde el 21 de diciembre (que postee la foto del cuadro) que me marcaba 6,8 l , hasta hoy (aprox. un mes) que marca 6,6 l, haya hecho 1100 kms sin pisar el acelerador....vamos que en 1ª, 2ª y 3ª se va a 20, 17 y 10 l respectivamente ......como a todos, pero, y ahi esta la cuestion, es sin pisar a fondo (no hace falta derrapar) y justo hasta las vueltas necesarias para el cambio (sin apurarlas)....y te aseguro que te ahorras practicamente 1 litro...el resto de la conduccion normal y dentro de los limites reglamentarios, ademas cuando adelanto me gusta hacerlo en 3 segundos o menos si puedo, sera por miedo a los que vienen de frente.
como puedes ver no hay misterio, ni trampa pero como cuando lo lleve a la revi de 5000 baje a menos de 6,5....los japos tendran razón y chiton el resto de marcas.
hasta pronto y salu2.

PD.: ya se que tengo que poner la fotito, a ver cuando coincido con mi hijo y me presta la camara.
venga administrador arreglame esto que no me cuentan....

#56 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 enero 2008 - 21:42:03

Hola a todos:

Con una conducción similar yo he conseguido 7,4 litros a los cien en el modoelo gasolina AUTOMATICO, y yo si he colgado la foto. Esta a disposición de todos vosotros en este mismo post.
La forma de conduccir es determinante en los consumos y os puedo asegurar que el día que hice los 250 km con 7,4 la persona que iba conmigo de copiloto no puso ningun tipo de objeción a la conducción, es decir que lo no pareción que iba como las viejas. Posiblemente teneis el mejor todocamino diesel de esa cilindrada y con esos caballos, solo teneis que disfrutarlo.

Records en consumo:
Diesel: 6,4 litros ToTTi, a la espera de homologar cuando cuelgue una foto.
Gasolina: 7,4 litros piloti. Homologado con foto colgada en este post.

#57 'muchobetis007'

'muchobetis007'
  • Guests

Escrito 26 enero 2008 - 21:54:51

Hola a todos:

Con una conducción similar yo he conseguido 7,4 litros a los cien en el modoelo gasolina AUTOMATICO, y yo si he colgado la foto. Esta a disposición de todos vosotros en este mismo post.
La forma de conduccir es determinante en los consumos y os puedo asegurar que el día que hice los 250 km con 7,4 la persona que iba conmigo de copiloto no puso ningun tipo de objeción a la conducción, es decir que lo no pareción que iba como las viejas. Posiblemente teneis el mejor todocamino diesel de esa cilindrada y con esos caballos, solo teneis que disfrutarlo.

Records en consumo:
Diesel: 6,4 litros ToTTi, a la espera de homologar cuando cuelgue una foto.
Gasolina: 7,4 litros piloti. Homologado con foto colgada en este post.


hola a todos.
ok piloti de acuerdo contigo en lo de crear el guiness de los records, tanto en gasolina como en gasoil, pero yo lo pondria un poco mas ajustado para que en verdad se vea que es un record....record, como lo ajustaria (es mi opinion) para homologar la foto el consumo tiene que venir reflejado al menos en los ultimos....pongamos 2000-2500 kms, si preferis otros margenes mas puntuales pues también se puede crear el record al menor gasto en 100 km...o el mayor gasto en 100 km o cosas parecidas, bueno ahi dejo mi idea a consensuar y a decidir el metodo.
salu2.

pd. venga ese administrador generoso que me arregle el nick

Editado por muchobetis007, 26 enero 2008 - 21:57:20.


#58 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 enero 2008 - 09:05:13

Hola a todos:

Con una conducción similar yo he conseguido 7,4 litros a los cien en el modoelo gasolina AUTOMATICO, y yo si he colgado la foto. Esta a disposición de todos vosotros en este mismo post.
La forma de conduccir es determinante en los consumos y os puedo asegurar que el día que hice los 250 km con 7,4 la persona que iba conmigo de copiloto no puso ningun tipo de objeción a la conducción, es decir que lo no pareción que iba como las viejas. Posiblemente teneis el mejor todocamino diesel de esa cilindrada y con esos caballos, solo teneis que disfrutarlo.

Records en consumo:
Diesel: 6,4 litros ToTTi, a la espera de homologar cuando cuelgue una foto.
Gasolina: 7,4 litros piloti. Homologado con foto colgada en este post.



Piloti te corrijo no son 6,4 litros, son 6,9 litros de momento.

Tdi300M, la conducción que he realizado no creo que se diga de llamar "De abuelo", solo he conectado en lo que tengo el coche desde el día 18 Ene, una sola vez el control de crucero y.........no me gusta nada, me crea un sintoma de inseguridad enorme, pero habrá quien le guste, a mi no me ilusiona y quien quiera se lo regalo.

La conducción como dije anteriormente la he realizado mayoritariamente por ctra y no por ciudad, con velocidades entre los 120 y 130 Km/h, en cuidad no realizando grandes salidas de compety en los semáforos y realizando un cambio de marchas entre 2200 y 2300 rpm, aprovechando como dice Piloti, la inercia del coche al llegar a un punto de atasco o semáforo y no manteniendo el acelerador pisado hasta que te quedan 2 mts al culo del coche que te precede y pegar un pisotón al freno e incar el morro en el suelo.

Normalmente por la ctra que circulo es muy llanita, algún repecho de poca importancia, pero más bien llanita. Me imagino que si metes un par de puertos (Navacerrada, Los Leones, etc....), el consumo se vera incrementado seguramente.

Todavia no he llenado un nuevo depósito y sigo con el 6,9 y 7,0 litros, combustible Diesel Optima de Cepsa, para la siguiente cambiaré de combustible, aunque con los pocos kms que llevo no creo que se note nada todavia, conclusiones a partir de unos 5000 kms, esos si seran datos a tener en cuenta.

#59 luiggitron

luiggitron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Location:valencia
  • Coche:crv 2.0 autom. luxury piel beige

Escrito 28 enero 2008 - 09:48:32

Hola a todos:

Con una conducción similar yo he conseguido 7,4 litros a los cien en el modoelo gasolina AUTOMATICO, y yo si he colgado la foto. Esta a disposición de todos vosotros en este mismo post.
La forma de conduccir es determinante en los consumos y os puedo asegurar que el día que hice los 250 km con 7,4 la persona que iba conmigo de copiloto no puso ningun tipo de objeción a la conducción, es decir que lo no pareción que iba como las viejas. Posiblemente teneis el mejor todocamino diesel de esa cilindrada y con esos caballos, solo teneis que disfrutarlo.

Records en consumo:
Diesel: 6,4 litros ToTTi, a la espera de homologar cuando cuelgue una foto.
Gasolina: 7,4 litros piloti. Homologado con foto colgada en este post.



Pues ahí va mi record, pero en negativo:

Gasolina auto.: 7.500 km. consumo medio: 12 litrazos.
(Menos mal que la chica de la gasolinera es muyyyyy maja, claro, la veo a menudo). Conducción 95% en ciudad.
Seguro que no queréis foto para verificar mi consumo, jeje.

#60 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 28 enero 2008 - 10:04:00

Pues ahí va mi record, pero en negativo:

Gasolina auto.: 7.500 km. consumo medio: 12 litrazos.
(Menos mal que la chica de la gasolinera es muyyyyy maja, claro, la veo a menudo). Conducción 95% en ciudad.
Seguro que no queréis foto para verificar mi consumo, jeje.



Manda primero la foto de la chica de la gasolinera y luego hablamos............




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos