El pasado año una amigo mio, administrador de sistema como yo, cambió la aplicacion NOVIA 6.0 por ESPOSA 1.0 y encontró que la actualizacion ejaba mucho que desear. En primer lugar, ESPOSA 1.0 deja muy escasos los recursos del sistema para otras aplicaciones. No solo eso, sino ke se ha dado cuenta de ke ESPOSA 1.0 es tambien una prolifica procesaora de NIÑOS1.x, los cuales son adicionalmente consumidores de recursos valiosos. No hacía mencion de este particular fenomeno ni en la documentacion aportada por el fabricante del producto, ni en la garantia del mismo, aunque otros colegas le habian informado que esto seria de esperar, debido a la naturaleza de la aplicacion.
Pero las sorpresas no acabaron ahí. Aemas, ESPOSA 1.0 se autoconfigura de foram que siempre se lanza en la inicialiacion del sistema, dese done puede monitorizar todo el resto de procesos. Mi amigo se está encontrando con que algunas aplicaciones como NOCHE DE POKER 10.5, JUERGA DE CERVEZA 2.5 y NOCHE DE PUB7.0 no se pueden ejecutar nunca mas, porke ESPOSA 1.0 bloquea el sistema cuando son seleccionadas (incluso aunque antes funcionaron bien siempre). En su instalación, ESPOSA 1.0 añade automaticamente servicios indexados, como SUEGRA 55.8 y CUÑADO version DEMO. Los efectos mas notables de estos servicios añadidos es una degradacion diaria y progresiva del rendimiento del sistema. Mi amigo, que no escarmienta, esta considerando muy seriamente cambiar la version de la aplicacion ESPOSA, pero hay algunas caracteristicas que el querria ver añadidas en la siguiente version de la aplicacion (ESPOSA 2.0)
Yo por mi parte he decidido evitar todos los dolores de cabeza asociaos a ESPOSA 1.0, continuando con NOVIA 2.0. Incluso asi, he encontrado numerosos problemas. Aparentemente no puees instalar NOVIA 2.0 sobre NOVIA 1.0; debes desinstalar NOVIA 1.0 primero. Ademas, aparentemente, las versiones de NOVIA tienen conflictos para compartir el uso de la puerta I/O.
En el servicio de soporte tecnico me han comentado que se trata de un bug conocido y ke estan buscando una manera de remediar el problema, pues aparantemente se encuentra implementado en el Kernel de la aplicacion y no consideran aconsejable modificar éste. Para empeorar las cosas, el programa para desinstalar NOVIA 1.0 no funciona muy bien, ejando trazas indeseables de la aplicacion en el sistema.
Otro problema:
Todas las versiones de NOVIA continuadamente lanzan molestos mensajes acerca de las ventajas de cambiar a ESPOSA 1.0. Consultando de nuevo, el servicio e soporte me sugiere ignorar tales mensajes. Cuano les indico que para esa solucuion no me hacia falta llamarles, vuelven sobre la explicacion al anterior problema (bug en el kernel)
ESPOSA 1.0 - AVISO DE INCOMPATIBILIDAD: Si tratas de instalar AMANTE 1.1 antes de desinstalar ESPOSA 1.0, ésta borrará los archivos MS-DINERO y a continuacion procederá a ejecutar una auntodesinstalacion. Entonces AMANTE 1.1 rehusará instalarse, alegano insuficientes recursos del sistema.
Para evitar este efecto indeseable, intenta instalar AMANTE 1.1 en un entorno diferente y nuncuan ejecutes una aplicacion de transferencia de archivos como, por ejemplo, MANCHA DE CARMIN 6.0. Tambien evita similares aplicaciones de alquiler, porque se sabe que pueden transmitir virus que puedan ser accidentalmente cargados.