Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO mejora de la alarma de serie


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 06 enero 2008 - 14:57:50

BRICO mejora de la alarma de serie

Añadir sensores de ultrasonidos



Por si alguno no sabe, estos sensores detectan cualquier movimiento que halla dentro del vehículo, una de las cosas que peca nuestro coche es que si te rompen un cristal y no abren la puerta te pueden robar de todo con absoluta comodidad para el ladrón sin que la alarma se active.
La alarma tienen un funcionamiento simple, tienen unos sensores que cuando detectan un movimiento en el interior del vehiculo manda una señal negativa, este negativo que saca lo mandaremos a la puerta para que la centralita piense que se a abierto una puerta y haga saltar la alarma. Usaremos también un rele para que los sensores se desactiven cuando metamos la llave y demos al contacto

Este es el modelo que e comprado, desconozco si hay alguna otra marca mejor, esta hasta el momento va bien 30 Eur la unidad


Archivo adjunto  Ultras.jpg   224,56KB   201 descargas


Rele lo usaremos para cuando demos al contacto el sensor se apague
Esquemas y rele de la instalacion
Archivo adjunto  eskema.JPG   45,64KB   209 descargas
Archivo adjunto  Rele.jpg   84,71KB   177 descargas
Archivo adjunto  Conexion_rele.jpg   50,38KB   175 descargas

-El primer paso que hice fue sacar el plafón central entero con porta gafas incluido y soltar los marcos donde van los airbag que son mas fácil de soltar de lo que yo creía, solo hay que meter un destornillador en el plastiquito que pone airbag y hacer palanca (siempre con el cuidado de no marcar las piezas) el plastiquito no sale del todo, después de eso solo hay que tirar un poco hacia fuera y después de soltar la parte de arriba, tirar hacia arriba para que salga la parte de abajo del salpicadero. Todo el desmontaje se debe de hacer con las manos bien limpias para no dejar huellas.



-El siguiente paso que hice fuel pasar los sensores a los laterales con sus respectivos cables y el cableado que tiene que ir hasta abajo por el marco del copiloto. No hizo falta usar guías, fui metiendo el cableado entre el cristal y el tapizado del techo. Por el marco del copiloto hay que bajar 2 cables, el positivo bajo llave y el de la puerta, estos se deberán amarrar con bridas y unos soportes adhesivos como se ve en la foto(Se eligio el pulsador de la puerta del copiloto porque la del piloto cuando abres la puerta con la llave puesta pita). El siguiente paso será pasar los 2 cables por el interior de la guantera y de hay uno ira hasta un positivo bajo llave que puede ser la toma del mechero o el positivo bajo llave que tiene la radio, el otro cable llevaremos por el lateral de la puerta hasta el pulsador que indica que esta la puerta abierta o cerrada, no hay que olvidarse de poner el diodo para proteger el modulo de la alarma

Archivo adjunto  Imag.jpg   303,75KB   239 descargas
Archivo adjunto  Imagen.jpg   141,21KB   228 descargas
Archivo adjunto  Imagen000.jpg   153,88KB   200 descargas
Archivo adjunto  Imagen00.jpg   142,75KB   180 descargas
Archivo adjunto  Imagen001.jpg   165,33KB   184 descargas
Archivo adjunto  Imagen01.jpg   126,64KB   170 descargas
Archivo adjunto  Imagen003.jpg   185,1KB   158 descargas
Archivo adjunto  Imagen002.jpg   278,3KB   164 descargas
Archivo adjunto  Imagen006.jpg   263,61KB   159 descargas
Archivo adjunto  Imagen007.jpg   167,77KB   176 descargas
Archivo adjunto  Imagen005.jpg   181,4KB   213 descargas
Archivo adjunto  Imagen008.jpg   156,2KB   183 descargas
Archivo adjunto  Imaen000.jpg   190,23KB   152 descargas
Archivo adjunto  Imgen001.jpg   140,98KB   140 descargas
Archivo adjunto  Imgen002.jpg   150,75KB   150 descargas
Archivo adjunto  Imaen003.jpg   386,05KB   142 descargas
Archivo adjunto  Imagen004.jpg   372,37KB   156 descargas

Y ya todo puesto y en su sitio
Archivo adjunto  Imagen010.jpg   430,98KB   192 descargas


El incombeniente que le e visto, que si entras al coche cierras la puerta y estas dentro sin meter la llave de contacto al minimo movimiento que hagas la luz del plafon se encendera o dara mas intensidad como is estarias habriendo la puerta todo el rato. Una solucion seria embede cogerlo de la puerta, cogerlo del pulsador del maletero, pero pa eso ya tendria que investigar como va el maletero



Imagen Enviada BRICO_mejora_de_la_alarma_de_serie__1_.pdf ( 1.36MB ) Número de descargas: 11
Imagen Enviada BRICO_mejora_de_la_alarma_de_serie__2_.pdf ( 1.79MB ) Número de descargas: 9

Editado por Lek, 07 enero 2008 - 19:53:30.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 enero 2008 - 16:38:28

Un 10 Iñigo....
Nivelazo de brico....

Editado por El Yayo, 06 enero 2008 - 16:38:55.


#3 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 06 enero 2008 - 21:54:52

Un DIEZ sobrado
joerrrrrrrrrr

#4 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 07 enero 2008 - 01:48:21

Excelente brico. Lo he pasado a PDF para verlo mejor.

Editado por Filgud, 07 enero 2008 - 01:50:20.


#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 enero 2008 - 08:04:49

¡Enhorabuena Lek!. Por fin alguien que se atreve a complementar la espartana alarma del Accord, con éxito.

Para evitar el inconveniente que dices, lo mejor es tomar la corriente directa de batería de uno de los cables de la llave de contacto, en lugar del punto del plafón para evitar que al cerrar el circuito el sensor de movimientos, se quede cerrado el circuito de luz interior. Supongo que con ello quedaría resuelto el inconveniente, puesto que aunque lo alimentes desde la luz del maletero, en este caso al cerrar los sensores el circuito, se encendería entonces la luz del maletero.

Salu22 :+::+:

#6 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 enero 2008 - 11:41:50

Vaya CRack estaas hecho.
Enhorabuena.

#7 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 07 enero 2008 - 12:13:05

Felicidades Lek, muy logrado. A ver si puedo colaborar con el problema. Entiendo algo de electrónica, pero a nivel general no específica de automovil. Mi duda es cuando se alimenta por negativo, significa que va a -12V?. Si es así se podría obtener una tensión negativa a partir de una posiva,con un C.I. del tipo amplificador operacional, es decir a partir de una señal positiva la convierte en negativa. Con esto no tendrías que coger la tensión de los abrepuertas y se solucionaria el tema de la luz central. Comentame algo y si lo ves factible, buscaremos un circuito (bastante sencillos, pues llevaría muy pocos componentes).

#8 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 07 enero 2008 - 13:59:03

¡Enhorabuena Lek!. Por fin alguien que se atreve a complementar la espartana alarma del Accord, con éxito.

Para evitar el inconveniente que dices, lo mejor es tomar la corriente directa de batería de uno de los cables de la llave de contacto, en lugar del punto del plafón para evitar que al cerrar el circuito el sensor de movimientos, se quede cerrado el circuito de luz interior. Supongo que con ello quedaría resuelto el inconveniente, puesto que aunque lo alimentes desde la luz del maletero, en este caso al cerrar los sensores el circuito, se encendería entonces la luz del maletero.

Salu22 :+: :+:


No se si lo e explicado bien, soy un cero en narracion :lol: . La alimentacion no la coge de la puerta, pilla un positivo directo de bateria que hay en los lectores de mapas y negativo de la chapa, el que va a la puerta es una señal - que envia la centralita de los sensores para que haga sonar la alarma. Como bien dices si ese cable lo mando al maletero me encendera la luz del maletero (cuando los sensores detecten algo) pero esa luz no sera molesta como puede ser la del plafon

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 enero 2008 - 14:01:05

Muy buena Lek :+:

Enhorabuena!!!

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 enero 2008 - 18:22:35

No se si lo e explicado bien, soy un cero en narracion :lol: . La alimentacion no la coge de la puerta, pilla un positivo directo de bateria que hay en los lectores de mapas y negativo de la chapa, el que va a la puerta es una señal - que envia la centralita de los sensores para que haga sonar la alarma. Como bien dices si ese cable lo mando al maletero me encendera la luz del maletero (cuando los sensores detecten algo) pero esa luz no sera molesta como puede ser la del plafon


Te explicaste perfectamente, sin embargo traté de dar alguna idea rápida de solucionar el problema de encendido del plafón interior, que veo ahora, releyendo que no es correcta, pues lo que cierra el circuito es el negativo que proporcionan los interruptores de las puertas y los sensores cuando se activan.

Salu22 :+::+:

#11 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 07 enero 2008 - 19:54:41

Excelente brico. Lo he pasado a PDF para verlo mejor.


Gracias Filgud, lo subo al primer post

#12 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 08 enero 2008 - 14:26:06

Supongo que lo has probado, ya que creo recordar que la alrma suena cuando se abren los seguros de las puertas, y segun el esquema, supongo que ya lo sabes, en el momento que se abriera la puerta dejaria de sonar.
No digo que sea un fallo, es solo un apunte , ya que lo que se busca supongo es que si entran dentro sin abrir la puerta que suenne la alarma, cosa que a mi me paso hace un mes, por eso estoy interesado en el brico.

#13 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 08 enero 2008 - 20:39:56

Supongo que lo has probado, ya que creo recordar que la alrma suena cuando se abren los seguros de las puertas, y segun el esquema, supongo que ya lo sabes, en el momento que se abriera la puerta dejaria de sonar.
No digo que sea un fallo, es solo un apunte , ya que lo que se busca supongo es que si entran dentro sin abrir la puerta que suenne la alarma, cosa que a mi me paso hace un mes, por eso estoy interesado en el brico.


Para que deje de sonar tendrias que dar al boton de la llave sino eso sigue sonando hasta que se aburra

#14 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 08 enero 2008 - 21:38:47

Muy bueno si señor......... me lo apunto del tiron :+:

#15 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 09 enero 2008 - 01:13:37

Has probado a alimentar la central de los volumétricos directamente, con un positivo que no sea el de la puerta? Igual así evitarias las caidas de tensión que se producen por activación de los volumetricos y que afectan a la luz del plafón. Intento hacer un esquemilla y a ver si lo cuelgo y te parece factible.

Ya tengo el esquema. A ver que te parece. Sigo pensando que alimentado la centralita de los volumetricos de manera independiente, lo del plafon queda solucionado, pero por si acaso, aquí va el esquema. Si finalmente se tiene que probar con este montaje, se podría hacer con reles miniatura integrandolo todo en una plaquita con conexiones para atornillar.....Archivo adjunto  eskema_modificado.JPG   53,93KB   30 descargas



Me empiezan a venir ideas a la cabeza y por consiguiente dudas y preguntas. ¿ Por qué el relé que se alimenta del positivo de la llave se hace necesario?. No se desactiva la alarma cuando le llega señal de la llave?, por que lo normal es que cuando tu abres el coche con el mando, la alarma ya no se activa aunque reciba la señal de las caidas de tensión de los consumos o de los volumetricos, al menos así tendría que ser.
En el anterior vehículo que tuve le hice instalar una alarma y los volumetricos que eran opcionales siempre estaban activos, es decir, tu con el coche abierto vía mando, podias notar como los volumetricos abrían y cerraban lo que parecia sonar a relé (este último sonaba en su modulo correspondiente) y no activaba la alarma. Ya me comentarás. Por cierto y aprovechando de paso, me podrías indicar, si lo sabes, donde se encuentra la centralita de la alarma?

Editado por vito_c, 09 enero 2008 - 01:13:14.


#16 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 11 enero 2008 - 16:26:49

Has probado a alimentar la central de los volumétricos directamente, con un positivo que no sea el de la puerta? Igual así evitarias las caidas de tensión que se producen por activación de los volumetricos y que afectan a la luz del plafón. Intento hacer un esquemilla y a ver si lo cuelgo y te parece factible.

Ya tengo el esquema. A ver que te parece. Sigo pensando que alimentado la centralita de los volumetricos de manera independiente, lo del plafon queda solucionado, pero por si acaso, aquí va el esquema. Si finalmente se tiene que probar con este montaje, se podría hacer con reles miniatura integrandolo todo en una plaquita con conexiones para atornillar.....Archivo adjunto  eskema_modificado.JPG   53,93KB   30 descargas



Me empiezan a venir ideas a la cabeza y por consiguiente dudas y preguntas. ¿ Por qué el relé que se alimenta del positivo de la llave se hace necesario?. No se desactiva la alarma cuando le llega señal de la llave?, por que lo normal es que cuando tu abres el coche con el mando, la alarma ya no se activa aunque reciba la señal de las caidas de tensión de los consumos o de los volumetricos, al menos así tendría que ser.
En el anterior vehículo que tuve le hice instalar una alarma y los volumetricos que eran opcionales siempre estaban activos, es decir, tu con el coche abierto vía mando, podias notar como los volumetricos abrían y cerraban lo que parecia sonar a relé (este último sonaba en su modulo correspondiente) y no activaba la alarma. Ya me comentarás. Por cierto y aprovechando de paso, me podrías indicar, si lo sabes, donde se encuentra la centralita de la alarma?



ERROR...
El sensor no esta alimentado de la puerta. El cable verder es solo una salida para que suene la alarma. Si embede de poner la salida en el pulsador de la puerta, lo ponemos en el pulsador del maletero (desconozco todavia en que lugar esta) evitariamos los parpadeos del plafon.

#17 BrunnO

BrunnO

    ===MUGEN POWER===

  • Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jalisia
  • Coche:CL7

Escrito 11 enero 2008 - 16:53:56

pero el coche tiene alarma de serie¿? :ooops:

#18 Filgud

Filgud

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2006

Escrito 11 enero 2008 - 17:58:12

pero el coche tiene alarma de serie¿? :ooops:



Sí tiene. Aquí está la descripción:

Y según el manual de taller, existe un modelo K E que sí tiene el sistema ultrasónico. ¿Alguien sabe algo de ese modelo K E?

Editado por Filgud, 11 enero 2008 - 17:59:19.


#19 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 12 enero 2008 - 08:09:08

ERROR...
El sensor no esta alimentado de la puerta. El cable verder es solo una salida para que suene la alarma. Si embede de poner la salida en el pulsador de la puerta, lo ponemos en el pulsador del maletero (desconozco todavia en que lugar esta) evitariamos los parpadeos del plafon.

Entonces otra pregunta, ¿has comprobado si con el montaje tal y como lo tienes ahora, no hace parpadear ya la luz del maletero? Si las entradas de la centralita de la alarma (tanto de las puertas como del maletero) son independientes, entonces si pienso que actuará como dices, provocando el parpadeo en el maletero, pero si son comunes deberían de provocarlo ya puesto que son del mismo circuito. Respondeme solo si ves que este dialogo nos lleva algun sitio, porque no querria estar molestando, y que no interese darle mas vueltas al asunto. Lo que si te agradecería es que me dijeras donde se ubica fisicamente la centralita de la alarma, para investigar y hacer mis propias comprobaciones sin tener que molestarte continuamente. Un saludo

#20 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 12 enero 2008 - 10:49:19

Entonces otra pregunta, ¿has comprobado si con el montaje tal y como lo tienes ahora, no hace parpadear ya la luz del maletero? Si las entradas de la centralita de la alarma (tanto de las puertas como del maletero) son independientes, entonces si pienso que actuará como dices, provocando el parpadeo en el maletero, pero si son comunes deberían de provocarlo ya puesto que son del mismo circuito. Respondeme solo si ves que este dialogo nos lleva algun sitio, porque no querria estar molestando, y que no interese darle mas vueltas al asunto. Lo que si te agradecería es que me dijeras donde se ubica fisicamente la centralita de la alarma, para investigar y hacer mis propias comprobaciones sin tener que molestarte continuamente. Un saludo


Son independientes pero van con la misma centralita, lo de la ubicacion de la centralita no me acuerdo donde esta, aqui podras encontrarla http://www.creatox.r...d/hondaesm.html




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos