Añadir sensores de ultrasonidos
Por si alguno no sabe, estos sensores detectan cualquier movimiento que halla dentro del vehículo, una de las cosas que peca nuestro coche es que si te rompen un cristal y no abren la puerta te pueden robar de todo con absoluta comodidad para el ladrón sin que la alarma se active.
La alarma tienen un funcionamiento simple, tienen unos sensores que cuando detectan un movimiento en el interior del vehiculo manda una señal negativa, este negativo que saca lo mandaremos a la puerta para que la centralita piense que se a abierto una puerta y haga saltar la alarma. Usaremos también un rele para que los sensores se desactiven cuando metamos la llave y demos al contacto
Este es el modelo que e comprado, desconozco si hay alguna otra marca mejor, esta hasta el momento va bien 30 Eur la unidad
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Rele lo usaremos para cuando demos al contacto el sensor se apague
Esquemas y rele de la instalacion
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-El primer paso que hice fue sacar el plafón central entero con porta gafas incluido y soltar los marcos donde van los airbag que son mas fácil de soltar de lo que yo creía, solo hay que meter un destornillador en el plastiquito que pone airbag y hacer palanca (siempre con el cuidado de no marcar las piezas) el plastiquito no sale del todo, después de eso solo hay que tirar un poco hacia fuera y después de soltar la parte de arriba, tirar hacia arriba para que salga la parte de abajo del salpicadero. Todo el desmontaje se debe de hacer con las manos bien limpias para no dejar huellas.
-El siguiente paso que hice fuel pasar los sensores a los laterales con sus respectivos cables y el cableado que tiene que ir hasta abajo por el marco del copiloto. No hizo falta usar guías, fui metiendo el cableado entre el cristal y el tapizado del techo. Por el marco del copiloto hay que bajar 2 cables, el positivo bajo llave y el de la puerta, estos se deberán amarrar con bridas y unos soportes adhesivos como se ve en la foto(Se eligio el pulsador de la puerta del copiloto porque la del piloto cuando abres la puerta con la llave puesta pita). El siguiente paso será pasar los 2 cables por el interior de la guantera y de hay uno ira hasta un positivo bajo llave que puede ser la toma del mechero o el positivo bajo llave que tiene la radio, el otro cable llevaremos por el lateral de la puerta hasta el pulsador que indica que esta la puerta abierta o cerrada, no hay que olvidarse de poner el diodo para proteger el modulo de la alarma
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Y ya todo puesto y en su sitio
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El incombeniente que le e visto, que si entras al coche cierras la puerta y estas dentro sin meter la llave de contacto al minimo movimiento que hagas la luz del plafon se encendera o dara mas intensidad como is estarias habriendo la puerta todo el rato. Una solucion seria embede cogerlo de la puerta, cogerlo del pulsador del maletero, pero pa eso ya tendria que investigar como va el maletero
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Editado por Lek, 07 enero 2008 - 19:53:30.