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¿Cuando se activa/desactiva el 4x4?


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5 respuestas en este tema

#1 jordihrv

jordihrv

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Escrito 18 febrero 2005 - 22:02:14

Sabemos que es en el momento de pérdida de tracción de las ruedas delanteras (1/4 de vuelta, creo), pero además, tengo entendido que en el momento en que simplemente sueltas el acelerador ya que probablemente intentes reducir de velocidad por la proximidad de una curva, también esto en marcha atrás, y asímismo, al frenar o cuando coges una curva tenía entendido que se desactivaba, pues no existe diferencial central, como en un RAV4.
¿Alguien me lo puede aclarar?

#2 perdigoblau

perdigoblau

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Escrito 19 febrero 2005 - 00:18:02

Cuando las velocidades de las ruedas del y trs son las mismas o al desacelerar en marcha hacia delante, no se embraga el embrague del sistema dps, (como un vehículo de tracción delantera ) Al frenar durante la conducción hacia adelante el dps cortará la potencia a las ruedas traseras para permitir el funcionamiento del ABS . Si la velocidad de rotación de las ruedas del y trs difieren más de un 2,5% se activa el dps también al desacelerar en marcha atrás :D

#3 jordihrv

jordihrv

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 19 febrero 2005 - 14:28:41

Gracias perdigoblau. Me has aclarado bastante el tema. ¿Al tomar una curva, sabes si es cierto que se desactiva también? Yo creo haber leído que sí, pero he visto un video por ahí en el que me parece ver como traccionan aun girando.

#4 HR-V1999

HR-V1999

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Escrito 19 febrero 2005 - 22:28:41

Buenas, al tomar la curva, no se desactiva, sigue funcionando el 4x4 si vas acelerando, x ejemplo si con el coche parado, giras el volante a tope, y sales, como para chirriar ruedas, entonces entrara el 4x4. COmprovado.

Eso se nota muchisimo en arena de playa, iendo recto, giras el volante a la par que aceleras y notas como si el culo se vuese, como si no solo tirasen las ruedas delanteras... MMMMM que sensacion...

Saludos.

#5 jaseoane

jaseoane

    Asimo

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Escrito 23 febrero 2005 - 12:52:08

Ya lo creo, magnífica sensación, ampliada en mi caso por las inercias. :D

Un saludo. :wink:

#6 gardoma

gardoma

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Escrito 23 febrero 2005 - 13:13:02

Si no tiene diferencial central ¿actuará el eje trasero siempre con el mismo reparto de fuerza?




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