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Cositas güenas para el EK


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96 respuestas en este tema

#1 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

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Escrito 21 January 2008 - 15:00:28

Anda que no tenia yo ganas ni ná!!

Voy a ir poniendo en este hilo la pequeña evolución de mi chiquitín.

He aquí el culpable de todo:

MorellaGuay.jpg

En enero de 2007 lo presenté en el foro:
http://clubhondaspir...showtopic=41455

Lo primero que le hice fué cambiar bujías, filtro de gasolina, reglaje de válvulas, alineación, quitar la pegatina del caballito, etc... y encontré un brazo de la suspensión doblado y un radiador que sudaba y me tocó cambiarlos. GRRRRR!!!

Aproveché para montar la admisión original, ya que el SAI que traia estaba demasiado cerca del bloque.

Le puse uno de estos:

FiltroSustitucion.jpg

Y como en esa primera revisión también me dijeron que los colectores tenian fugas, pues los cambié por estos:

Colectores2.jpg

Link del montaje: http://clubhondaspir...?...ic=49916

Y esto: (120€ de mandito. Hay que ser friki, jaja)

LlavesCivic16VTI.jpg

y un año después (enero de 2008), por fín tengo lista la primera remesa de material.
El jueves me abren al chiquitín para meterle esto:

TodoListo.jpg


Exedy Stage1, volante motor Exedy y junta de carter original. Todo by Kike-r :+:

Aluego, un llenado con Mobil-1 5W-50 (by oferta del Carreful 4+1L) y un filtrillo de aceite Japan Parts by MariNOS que se lo ha currao.
Todo aderezado con un chorrito de Metal Lube.

¡MONTADO! Impresiones en post #20 y vídeos en #23 (pag. 2)

Marzo de 2008, llegó el pedidito de Ebay, los silent blocks del cambio y la homologación de las gomas:

ShiftBootSilentBlocks.jpg

HomologGomas.jpg


Abril de 2008, ya está el kit de frenos listo para el montaje, que junto al shift boot y los silent blocks
montaré esta semana próxima:

TodoFrenos.jpg

Discos Brembo Max
Pastillas Ferodo DS2500
Latiguillos metálicos Goodridge
Líquido de frenos Ferodo Racing DOT 5.1
Y de paso, unos altavoces traseros que me hacian falta.

¡MONTADO! Impresiones y fotos chulas en post #47 (pag. 3)

En julio de 2008 tuve un problema con el alabeo y cambié los discos traseros, lo cuento en el post #51 de la página 3.

Enero de 2009, silencioso DonSilencioso de sonido medio y salida de 73mm:
Foto0539.jpg

DonSilencioso.jpg

Homologado y con 5 años de garantía.
Fotos y vídeos en post #60 (pag. 3)

Noviembre de 2009 156000 Km. Me hago unas placas con el nick y un repaso de mantenimiento. Post #64 (pag. 4)

Peque.jpg

Julio de 2010 158500 Km. La rueda trasera izquierda frenaba demasiado. Cambio del distribuidor de frenada por el original Honda. Todo OK.
Gomas nuevas, las cuatro: Michelin Pilot Exalto PE2 195/50/R15


Agosto de 2010

Pinzas de freno de MB6 (HRV, ITR, CRV hasta 2002, Civic MB6, Prelude 2.2vtec 97-01 o 2.2vtec/2.3 92-97 llevan las mismas)

Discos EBC (de MG-ZR 1.8 160) lisos de 282mm 4X100

Pastillas Ferodo DS2500 para las nuevas pinzas

Líquido Ferodo Racing DOT 5.1

Ya está montado. Fotos e impresiones en post #72 (pag 4)

Frenos280.jpg

PinzasMB6.jpg

25 de diciembre de 2010

Un Ibiza a velocidad de crucero, cargado con el conductor, su señora, su madre y sus dos chiquillas se salta un STOP

Golpe1.jpg

Lo cuento aquí:
http://clubhondaspir...-quedo-sin-vti/

El coche ya está reparado. Lo cuento aquí:
http://clubhondaspir...-vuelto-a-nacer

reBORN93.jpg

 

 

Enero 2014

 

173500Km

Cambio del cam seal, la junta de la tapa de balancines y de sus tornillos, juntas de las bujías, aceite (Mobil 1 0W40) y filtro.
Revisión de la correa de distribución, parece nueva todavía.

 

Aquí: http://clubhondaspir...-5#entry2062907


Editado por elmonstre, 11 January 2014 - 21:33:01.


#2 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

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Escrito 21 January 2008 - 15:05:40

Buen material :okk:

Ya nos contarás que tal lo sientes con el nuevo embrague y volante motor :lol:

#3 canario

canario

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Escrito 21 January 2008 - 17:43:29

te cuidaitoooo pichaaa,jajaj

#4 JavixuVTI

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Escrito 21 January 2008 - 17:46:17

:baba: :baba: Que envidiaaa!! Qe vaya bien machoo! :+:

#5 treiker

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    Asimo

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Escrito 21 January 2008 - 19:44:44

Joer yo también quiero meterle el embrague y el volante motor y cada vez veo mas posts de que la gente lo tiene :(

Ya contaras que tal el cambio ;)

#6 AdrianSi

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    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

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Escrito 21 January 2008 - 21:26:16

esos colectores ? XD

#7 AdReN

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Escrito 21 January 2008 - 21:40:53

Todo esto va al Ek4 o al MB6??

Buena ondonada de mejoras!! Me tienes que explicar TODO!! Como se siente ese embrague, que tal el flywheel y cuanto pesa, que tal el metal lube...

Espero ansioso.

#8 Kristian

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Escrito 22 January 2008 - 00:34:18

Ala! a mi la tapa del embrague exedy, si no recuerdo mal no me venia pintada de negro... Y ese aceite aderezado con metallube le cae al mio este semana :D jejeje

Editado por Kristian, 22 January 2008 - 00:34:56.


#9 Y_MaGuS_Y

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Escrito 22 January 2008 - 02:44:08

Q es el Metallube ese? :s

Editado por Y_MaGuS_Y, 22 January 2008 - 02:44:39.


#10 sublime

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Escrito 22 January 2008 - 12:25:12

buenos mods ,para que notes algo el volante exedy nuevo tiene que pesar menos que le de origen :+:

#11 elmonstre

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Escrito 22 January 2008 - 14:25:31

esos colectores ? XD


Esos colectores son unos SRS 4-2-1 que me montaron entre Atmosférico, MariNOS y XarLee Vtec el año pasado.
También de Kike.
Puse fotos en un post paso a paso.

Todo esto va al Ek4 o al MB6??

Buena ondonada de mejoras!! Me tienes que explicar TODO!! Como se siente ese embrague, que tal el flywheel y cuanto pesa, que tal el metal lube...

Espero ansioso.


Va al EK4.
El MB6 ya lleva embrague nuevo y se nota un web.
No se cuanto pesa el volante de inercia original.
Este lo puse en la báscula del baño y ponia 4Kg

Ala! a mi la tapa del embrague exedy, si no recuerdo mal no me venia pintada de negro... Y ese aceite aderezado con metallube le cae al mio este semana :D jejeje


Yo tampoco me lo esperaba per sí, la maza viene en negro.

Y_Magus_Y, metete en www.metallube.es

Editado por elmonstre, 22 January 2008 - 14:27:23.


#12 elmonstre

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Escrito 24 January 2008 - 14:41:22

Bueno, esta mañana he dejado el Civic en el taller...

Y mira tu por donde me he encontrado con el Sr. Donkervoort:

Imagen Enviada



Es el mismo que puse aquí: http://clubhondaspir...showtopic=63587

#13 xertvti

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Escrito 24 January 2008 - 17:06:10

que te vaya mu bien esa operacion y esperamos ver al paciente pronto
:+:

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#14 elmonstre

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Escrito 24 January 2008 - 23:24:18

Xertvti, hace tiempo que no veo ese VTI petador!

#15 vga666

vga666

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Escrito 25 January 2008 - 13:17:38

el mismo aceite que llevo yo y el mismo metal lube. ¿cuanto te a costado el embrague completo? cada día me suenan mas los muelles del embrague y creo que van a cascar pronto...para ir echando cuentas.

#16 elmonstre

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Escrito 25 January 2008 - 14:37:07

Te mando un MP vga666

#17 vga666

vga666

    Asimo Pro

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Escrito 25 January 2008 - 14:44:19

recibido majete :+:

#18 McCoy

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Escrito 25 January 2008 - 21:21:12

Buena mod, y a la vez también buena faena de mantenimiento

Ya nos contarás impresiones, amigo

#19 elmonstre

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Escrito 30 January 2008 - 00:30:51

Bueno, esta tarde me han llamado para recoger el Civic.

Lo malo es que estoy en casita con una gripe de caballo y no he podido ir.

Si mañana no se me funden los plomos, lo recojo y os cuento.

Por cierto ¿alguna recomendación en cuanto al rodaje de un embrague+volante masa nuevos?

Supongo que no será bueno darle cera desde el primer momento.

#20 elmonstre

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Escrito 30 January 2008 - 17:46:55

Bueno compañeros, ya tengo al japo.

No he podido disfrutarlo mucho, pero las impresiones que me ha dado son las siguientes:

La primera en la frente: Calada brutal.
Acostumbrado a subir rápido el pie del embrague, ya que empezaba a embragar casi arriba del todo,
resulta que ahora (y como me esperaba) empieza a embragar poco después de empezar a soltar el pedal.
Menos mal que no tenia a nadie delante. Aunque no me he movido mucho.

El tacto del pedal, al contrario de lo que creia, no se ha endurecido nada de nada.
Es suave y ya no le cuesta llegar arriba del todo como antes que parecia que se frenaba un poco.

El tacto de la palanca de cambios tampoco ha cambiado nada. Me sigue pareciendo algo "suelta", como si
bailara un poco, pero ni un problema para cambiar de la marcha que sea a otra por rápido que lo hagas.
Se nota bien donde están y cuando la has insertado del todo.
Pero ni comparación con el cambio del 1.8 VTI que es canela fina.

El embrague agarra muy bien. Tanto que si al cambiar no llevas las revoluciones correctas el coche te lo
señala con una sacudida generosa.
Los cambios a 8000rpm son todo empuje y las reducciones de 5ª a 3ª te empujan palante sin titubeos.
Será menos progresivo que uno de serie, pero es totalmente dosificable para salir tranquilo o en atascos con poca práctica.
Eso sí, hay que ajustar bien las rpm al cambiar rápido para evitar las sacudidas.

En cuanto al volante motor no he notado esa diferencia abismal que habia leido en varios post del foro.
Si, se nota que sube mas alegre de vueltas, pero tampoco es para tirar cohetes. (este volante me pesó en
báscula 4.3kg cuando un Fidanza pesado por otro forero marcaba 3.5kg)
Acelerando, cuando más se nota es al rededor de las 3000rpm, que sube con mas nervio, pero sin pasarse.
También menos bajada de rpm de una marcha a otra. Se mantiene mejor arriba.

Donde si se nota un cambio más significativo es al reducir.
El motor retiene poco y las vueltas suben con brio y bien arriba.
Hacer punta-tacón es una gozada. Acaricias el gas y la agujita sube como si tuviera un resorte.

Esta es la impresión que me ha dado en 4 o 5 km que le he podido hacer.
Igual es que yo esperaba algo fuera de lo normal. Ya compararé con vídeos del antes.
O igual que entre los restos de la gripe y las prisas, no menterao yo del todo.

En cuanto al aceitito, como han tenido que sacar el carter y vaciarlo todo ¡Han entrado los 5 litros!
Mamma mia, en el manual del taller indica que el cambio de aceite y filtro + vaciado de carter son 4.8 y
ya me parecia mucho. ¡Se me ha ventilao los 5 litros!
Y falta el bote de Metal Lube, que todavia no se lo he puesto.

Bueno, eso es todo por ahora a falta de corregir algún dato, si se tercia, cuando haya hecho mas km.

Perdón por el tocho!!

Proximamente... mas!




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