Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aceite S2000


  • Por favor identifícate para responder
100 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 enero 2008 - 17:39:09

Buenas..

A que soy un plasta posteando tantos mensajes? :lol:

A ver, por si acaso el nivel me baja me he comprado una botellita de un litro para rellenar..

Estos son los datos:

Liqui Moly Synthoil High Tech 5W-40 API SM/CF ACEA A3-98/B3-98

Supongo que la marca de "Liqui Moly" no os suena.. bueno es alemana y se supone que es buena.. pero el problema no es la marca, sino el tipo.

En el manual pone que se use aceite de 5W-40 o de 10W-30 ACEA A3/B3 o API SL

el 10W30 no se de donde leches lo sacan porque aqui no lo encuentro..

El tipo de aceite que he pillado ya estara bien no? lo unico es que en vez de SL es SM pero como SM es de superior "calidad" no deberia haber problema. El aceite este es 100% sintetico.

Que opinais?

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 enero 2008 - 17:45:02

Opini que mintras estés en garantía, lo lleves a rellenarlo al concesionario. Así te ahorras tener que comprarlo. No creo que por echarte un chorrito de vez en cuando te vayan a querer cobrar.

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 enero 2008 - 17:47:15

Opini que mintras estés en garantía, lo lleves a rellenarlo al concesionario. Así te ahorras tener que comprarlo. No creo que por echarte un chorrito de vez en cuando te vayan a querer cobrar.


ya ya.. eso no es problem..

El botellin de un litro me lo he comprado solo en caso de emergencia... porque.. y si es domingo? :lol:

#4 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 23 enero 2008 - 19:34:43

estoy seguro de q cada vez q vayas t van a cobrar (el aceite va de sobra mientras no mezcles diferentes tipos)

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 enero 2008 - 19:51:10

estoy seguro de q cada vez q vayas t van a cobrar (el aceite va de sobra mientras no mezcles diferentes tipos)


El del concesionario me acaba de decir que ellos usan 100% sintetico 5W-40 API SL de marca "Honda Oil" (que no se quien la fabricara..)

Pero me ha dicho que pase del de Honda que es mas caro (me encanta la sinceridad) y que me pille uno de marca y del mismo tipo.

#6 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 23 enero 2008 - 19:55:38

yo utilizo ESSO ultron 5-40 y va genial...cada dos semanitas o así relleno un poco...

#7 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 23 enero 2008 - 20:40:21

yo utilizo ESSO ultron 5-40 y va genial...cada dos semanitas o así relleno un poco...



Ese es el que te ponen en la casa

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 enero 2008 - 21:36:32

Ese es el que te ponen en la casa


Yo creo que eso cambia dependiendo del taller y /o del pais.

He estado buscando mas info "por ahi" y he visto que por lo visto talleres oficial de por aqui ponian (al menos en el 2006 que era la fecha del post en el foro) aceite de marca: "FL Selenia Wide Range 5W40" (ni flowers...)

Lo que me pregunto es.. realmente existe el aceite con etiquetaje "Honda"? (tal y como pone el manual) o cada taller pone el que le rota? (y que cumpla las especificaciones claro)

#9 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 23 enero 2008 - 23:41:20

Yo cuando tenia el mio siempre MOBIL1 100% sintetico y controlar el nivel cada 3 dias :+:

#10 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 24 enero 2008 - 00:16:02

Lo que me pregunto es.. realmente existe el aceite con etiquetaje "Honda"? (tal y como pone el manual) o cada taller pone el que le rota? (y que cumpla las especificaciones claro)



La has clavado! :+: Por lo menos en el mio es así.

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 enero 2008 - 09:31:04

Yo cuando tenia el mio siempre MOBIL1 100% sintetico y controlar el nivel cada 3 dias :+:


Hombre cada tres dias un poco exagerao no? :D

Yo creo que con que lo hagas cada vez que pongas gasolina es mas que necesario..

El de Honda me dijo que cada 1000km.. pero bueno también me dijo que cambio de aceite cada 15.000 (yo lo hare cada 7.500km)

#12 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 24 enero 2008 - 11:22:53

Yo cuando tenia el mio siempre MOBIL1 100% sintetico y controlar el nivel cada 3 dias :+:


JAJAJAJA!!!! mobil 1 5-50 llevo yo también y me ha hecho gracia pq a mí me pasa también, en 2000 km se te chupa 0,75l tranquilamente y si además le metes chancleta al coche más aún... Yo ya no sé ni para que le hago los cambios de aceite ja ja ja... si no lo llega ni a degradar :lol: :lol: :lol:

#13 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 30 enero 2008 - 02:20:12

Arreandole buena zapatilla mi ap1 se bebia 1l en menos de 1000km! :oops: por eso miro el nivel cada 3 dias de uso del coche. Por si las moscas.. :+:

#14 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 30 enero 2008 - 14:30:20

Arreandole buena zapatilla mi ap1 se bebia 1l en menos de 1000km! :oops: por eso miro el nivel cada 3 dias de uso del coche. Por si las moscas.. :+:

joer tio eso no es normal,el mio creo que se bebio menos de un litro en 7.500km arreandole!!!

#15 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 30 enero 2008 - 16:23:47

Prueba a ponerle mobil1 100% sintetico ya veras como se lo bebe :+:

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 febrero 2008 - 00:05:09

Por cierto..

He visto en bastantes sitios que en los primeros 15.000km hay que usar aceite organico.. el sintetico por lo visto es demasiado "fluido" para el rodaje.. despues del primer cambio ya se puede usar sintetico.. también dicen que el primer cambio se tiene que alarga hasta los 15.000 ya que el primer aceite lleva aditivos de molibdeno (para el rodaje) por eso no conviene cambiarlo antes o nos quedariamos sin la proteccion

pues me va a tocar buscar mañana una botellita de organico.. <_<

#17 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 04 febrero 2008 - 00:10:15

eso de que tiene aditivos para el rodaje no se si creermelo..? Deibit, de sonde sacaste esa info???

#18 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 febrero 2008 - 00:20:49

eso de que tiene aditivos para el rodaje no se si creermelo..? Deibit, de sonde sacaste esa info???


pues en s2ki en tropecientos posts diferentes :D

por ejemplo en el FAQ del subforo de UK

Oil

Stay mineral until 6k or first service, run in oil should be 10W30 (preferred) or 10W40 (more readily available and perfectly acceptable). Halfords do 10W40 in an orange bottle MAKE SURE YOU BUY MINERAL. Synth up (if you desire) after that. If any engine work (or early servicing) is done pre 6k, ensure additive molybednum is requested. This is a `run in` additive that assists lubrication.

Ensure regular, REGULAR, checks are made to the oil levels. Each X on the dipstick is approx 100ml so top up accordingly. When checking the dipstick, check both sides, choose the lowest of the two sides and treat this as your current oil level. Always ensure oil levels are checked once oil has drained into the pan. Always ensure car is not on an angle when checking. Keep it horizontal.

Low oil can result in (above the obvious evil engine wear and subsequent seizures) a lack of VTEC engagement. I don`t know this personally, I just know people have complained about vtec issues and low oil has been their problem.

4.8l of oil is needed for a full oil change.


Basicamente pone que en las primeras 6000 millas, se tiene que usar aceite mineral, y que si quiereas pasar a sintetico, que sea despues del primer cambio. Pone que si hay que hacer algun trabajo en el motor antes de esas 6000millas que uno se asegure de que se le añada el aditivo de molibdeno.

Lo del aceite de rodaje especial lo he visto en varios posts diferentes en s2ki.. parece claro que se usa.. por lo visto es basicamente aceite con aditivo de molibdeno.

#19 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 04 febrero 2008 - 00:34:01

:blink: :blink: :blink:

Gracias por la INFORMACION. Yo la verdad no tenia ni idea de eso pero me alegro de saberlo :+:

Oye Deibit no te marches a otro foro que un tio como tu vale mucho :+: esta claro que contigo por lo menos yo voy aprender muchas cosas nuevas :lol:

Cuando necesite que me tracuzcas algo ya te avisare :) cuento contigo :+:

#20 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 04 febrero 2008 - 02:01:19

A mi coche le han hecho 2000km y ha estado parado. Cuando lo compré le han cambiado el aceite de nuevo. Pregunto si es el especial? Dónde lo consigo sinó? Me acabas de dejar preocupadillo.
Infórmame bien para saber qué decirles y que no parezca que hablo de oídas. Que se asusten y que se pongan a mirar y a preguntar no vaya a ser que se me joda algo en garantía y tal. Gracias e antemano. Todo un crack señor deibit ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos