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Rodaje del S2000


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14 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 07 febrero 2008 - 20:11:27

Buenas.. como estoy haciendo el rodaje y me he leido casi todos los post del mundo mundial sobre el rodaje, os pongo un post para el que le pueda interesar este tipo de info (para hacer el rodaje a un coche nuevo o un motor nuevo) muchas cosas son las de siempre de cualquier motor.. pero también hay cosas especificas.

Hay diferentes maneras de hacer el rodaje.. algunos diran que no hace falta, otros que el rodaje hay que hacerlo forzando el motor y blabla.. bueno yo os digo como yo lo hago.

Las recomendaciones son:

1- No pasar de 5000rpm en los primeros 1000km (nada de vtec en los primeros 1000km)
2- A partir de 1000km no ir a saco sino que ir subiendo 1000rpm cada 200km
3- Por lo tanto a partir de 1600km ya teneis el pack completo.. vtec + linea roja
4- Para hacer el rodaje hay que ir cambiando de marcha a menudo, frenar, acelerar, girar, frenar, usar freno motor.. etc... de nada sirve hacer 1000km a 4000rpm de una tirada.
5- No frenar a saco hasta que las pastillas/discos esen rodadas (evidentemente si teneis que frenar, frenais.. pero no hacer frenadas a lo loco porque si)

Sobre el tema aceite:

- Honda entrega el S con un aceite de rodaje, ese aceite es mineral y lleva aditivos que ayudan al rodaje
- Se recomienda no hacer el primer cambio de aceite antes de los primeros 15.000km (para que el aceite de rodaje haga su efecto)
- Controlar el aceite a menudo (pero sin obsesionarse) una vez a la semana en una conducion normal es suficiente (o una vez por deposito de gasolina gastado). No fiarse del chivato de luz roja de aceite bajo.. si esa luz se enciende ya la hemos jodido. Si se te jode el motor por aceite bajo, la garantia de Honda no aplica (eso me lo dijeron claramente en el concesionario cuando me dieron el coche).
- En caso de tener que rellenar, usar siempre aceite de 5W-40W o 10W-30, sobretodo con etiquetado ACEA A3/B3 o API SL como minimo (eso quiere decir que un SM también vale, ya que tiene mejor calidad, un SJ no vale).
- Teoricamente para el rodaje hay que usar aceite mineral ya que es mas resbaladizo que el sintetico, de todas maneras don't panic si no encontrais un aceite mineral de la calidad que se necesita (yo no lo he encontrado), no pasa nada con rellenar con sintetico ya que como mucho mezclareis 1 litro con 5-6 litros del aceite de rodaje.. al fin y al cabo lo importante es usar aceite de calidad.
- A partir de 15.000km aceite 100% sintetico y yo apostaria por hacer un cambio de aceite y filtro cada 7500km.. pero eso a gusto del consumidor (nunca mas de 15.000km)

Y en general

- No pegarle caña (vtec) hasta que el aceite no este caliente, el S no tiene termometro de aceite, así que podeis usar el de agua como orientacion.. el coche estara caliente si esta en la ralla 7-8 (segun el cuadro de mandos nuevo.. los cuadros antiguos tienen menos rallas).

y ya esta..

que si.. que ya se que todo eso lo sabiais.. pero bueno... :D

Editado por deibit, 08 febrero 2008 - 14:51:40.


#2 MiKi-

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Escrito 08 febrero 2008 - 13:09:30

muchas gracias acabo de comprar motor nuevo y este esqueme me ha ido de pm
un saludo

#3 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

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Escrito 08 febrero 2008 - 14:06:54

Muy bien Deibit !! :)

#4 Touge Master

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Escrito 08 febrero 2008 - 14:38:15

Te lo meto al FAQ :okk:

#5 ap1dobermann

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Escrito 08 febrero 2008 - 16:04:55

como cuidas al peque

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

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Escrito 08 febrero 2008 - 16:42:04

como cuidas al peque


Ya llevo 800km..

Este finde con suerte ya toca VTEC :lol:

#7 vax

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Escrito 08 febrero 2008 - 17:01:48

Ya llevo 800km..

Este finde con suerte ya toca VTEC :lol:


Ponte condones!!


:lol:

#8 deibit

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Escrito 08 febrero 2008 - 17:05:31

Ponte condones!!


:lol:

:kaska:

#9 Redbullet

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Escrito 08 febrero 2008 - 17:31:47

jejeje

#10 'Blowo'

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Escrito 24 julio 2018 - 08:04:02

Me CAGO en tods las pajas mentales que os meteis con los temas del aceite!

#11 S2000Gr

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    ___9555 rpm___

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Escrito 24 julio 2018 - 10:15:18

Me CAGO en tods las pajas mentales que os meteis con los temas del aceite!


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#12 kenwood

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Escrito 24 julio 2018 - 10:24:44

no me toquéis a deibit, yo soy un friki con el aceite también, el esta explicando correctamente lo normal sin ninguna paja mental ni extenderse en absoluto con el aceite, blowo tienes dos post muy interesantes que si es para hacerse paja mental, yo disfrute de ellos como pocos imagino!

 

un saludo


http://clubhondaspir...vivir-en-v-tec/ si lo lees, entenderás porque es mejor saber esto que no saberlo.



#13 Storm

Storm

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Escrito 24 julio 2018 - 18:10:25

Me CAGO en tods las pajas mentales que os meteis con los temas del aceite!

 

MTG-ThreadNecromancer_3198.jpg

 

P.D: NADIE sabe comportarse en un foro?!? :uff:



#14 Gerinski

Gerinski

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Escrito 24 julio 2018 - 18:13:17

Cuando la propia Honda pone en el manual que conviene comprobar el nivel de aceite cada vez que repostemos (!!!) es que un poco importante el tema del aceite sí que es....  y aunque a muchos no nos consume, lo evidente es que este es un motor muy apretado, era casi un motor de competición en su época, y por tanto hay que cuidar la lubricación de otra forma que con nuestro Jazz o CR-V de diario. Eso de arrancar en frío y directamente ya meter la 1ª y hacerte toda la rampa del parking de 3 plantas... pues va a ser que mejor que no.

 



#15 Filigranas

Filigranas

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Escrito 25 julio 2018 - 05:43:30

 

giphy.gif

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Me CAGO en tods las pajas mentales que os meteis con los temas del aceite!

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Editado por Filigranas, 25 julio 2018 - 05:50:17.





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