Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Que tal va el Civic 1.6 vtec 110cv Sport?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 'SabiE46'

'SabiE46'
  • Guests

Escrito 10 febrero 2008 - 22:03:59

Lo primero quisiera pedir disculpas a los moderadores por abrir otro hilo con la misma tematica, pero lo he echo porque me han recomendado que lo haga aqui ya que habria más propietarios del coche por el que pregunto aqui, que en el general. Soy nuevo y no se como se mueven los hilos.

Bueno.... pues a lo que iba... ahora tengo un diesel y quiero cambiarme a gasolina porque no me acaba de convencer el gasoil.... Siempre he tenido coches de gasolina y tal vez por eso lo echo de menos...

La pregunta es facil.. jeje que me echeis un cable, consejillos sobre el coche que me gustaría pillarme que imagino sereis muchos por aqui los que lo tengais.

Civic 1.6 vtec 110cv Sport (creo que es ese)... pues nada espero vuestras anecdotas y sugerencias.

Gracias de Antemano y un Saludo.

#2 luismon

luismon

    chatuaaaaaaaa

  • Miembros
  • 4.482 mensajes
  • Location:leganes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 10 febrero 2008 - 22:09:20

Buenas,yo tengo el civic desde noviembre del 2004 y de momento cero problemas,por lo que he leido en el otro post te preocupa el consumo y tal,pues yo solo te puedo decir que estoy encantado,ahora mismo llevo 400 km mas o menos con una media de 6,5 en el ordenador de abordo.
Algunos chalados de por aki XD XD diran que es imposible jaja,pero si vas tranquilamente,sin dar acelerones inncesarios y tal,el coche gasta pokisimo y cuando le pisas te responde,siempre dentro de las posibilidades que te da un 110 cv,superior a otros 110 cv gasolina pero 110 cv <_<
De tema averias y tal,yo de momento nada,solo cambiaron la bomba del embrague por el tema del ruido,porke es solo eso,hace ruido y llega a ser molesto,nada mas.

espero haberte ayudado :D y si necesitas mas ayuda pregunta sin miedo :lol:

un saludo

Editado por luismon, 10 febrero 2008 - 22:10:11.


#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 10 febrero 2008 - 22:20:33

He probado bien ese civic y ese motor, va de maravilla y un consumo muy bueno como ya te a dicho luismon.

Esos 110cv responden bastante bien, si buscas un coche practico de consumo contenido y una estetica buena...... este es tu coche ;)

#4 'SabiE46'

'SabiE46'
  • Guests

Escrito 10 febrero 2008 - 22:24:47

Buenas,yo tengo el civic desde noviembre del 2004 y de momento cero problemas,por lo que he leido en el otro post te preocupa el consumo y tal,pues yo solo te puedo decir que estoy encantado,ahora mismo llevo 400 km mas o menos con una media de 6,5 en el ordenador de abordo.
Algunos chalados de por aki XD XD diran que es imposible jaja,pero si vas tranquilamente,sin dar acelerones inncesarios y tal,el coche gasta pokisimo y cuando le pisas te responde,siempre dentro de las posibilidades que te da un 110 cv,superior a otros 110 cv gasolina pero 110 cv <_<
De tema averias y tal,yo de momento nada,solo cambiaron la bomba del embrague por el tema del ruido,porke es solo eso,hace ruido y llega a ser molesto,nada mas.

espero haberte ayudado :D y si necesitas mas ayuda pregunta sin miedo :lol:

un saludo


Gracias amigo!!

Uff preguntas... jeje te podria abrasar haciendotelas jeje soy muy preguntón.. la verdad que se muy poco de este coche.. simplemente que siempre me gustó y parece que ahora me voy a decidir a comprarmelo.

Pues por ejemplo...:

¿Desde que año los hay, 00? ¿Antes?
¿Los siguieron fabricando hasta el 2006? ¿Hay diferencias entre uno de los primeros y uno de los ultimos?
¿La gente que los tiene blancos los ha pintado o los hay de serie?
¿A que revoluciones va en 5º a 120km?
....
bueno por hoy no te voy a abrasar mas jejeje...

gracias de antemano , un saludo

He probado bien ese civic y ese motor, va de maravilla y un consumo muy bueno como ya te a dicho luismon.

Esos 110cv responden bastante bien, si buscas un coche practico de consumo contenido y una estetica buena...... este es tu coche ;)



Gracias... si basicamente busco eso que mencionas.

#5 luismon

luismon

    chatuaaaaaaaa

  • Miembros
  • 4.482 mensajes
  • Location:leganes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 10 febrero 2008 - 22:35:28

Gracias amigo!!

Uff preguntas... jeje te podria abrasar haciendotelas jeje soy muy preguntón.. la verdad que se muy poco de este coche.. simplemente que siempre me gustó y parece que ahora me voy a decidir a comprarmelo.

Pues por ejemplo...:

¿Desde que año los hay, 00? ¿Antes?
¿Los siguieron fabricando hasta el 2006? ¿Hay diferencias entre uno de los primeros y uno de los ultimos?
¿La gente que los tiene blancos los ha pintado o los hay de serie?
¿A que revoluciones va en 5º a 120km?
....
bueno por hoy no te voy a abrasar mas jejeje...

gracias de antemano , un saludo


El año de fabricacion creo que empezo en el 2000 y termino en 2006,pero no te lo aseguro :oops:
Diferencias... los primeros sport traian llantas de 15" creo recordarmcreo que traina aire en lugar de clima,y lo demas temas de carroceria,faros delanterios distintos,traseros distintos y paragolpes delantero distinto,también la tapiceria cambia B)
El blanco en españa no lo vendieron.
a 120 creo que ronda las 4 mil rpms casi B)

un saludo

#6 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 11 febrero 2008 - 00:13:07

Creo que comenzó a fabricarse en 2001, los extras dependen de las versiones en gasolina existen tres Ls,Es y Sport (la diferencia del sport son los añadidos de los paragolpes y las llantas en 16 en los reestyling y 15 en los prereestyling), el mio es el ES y es pre y trae climatizador,

existen 2 modelos (pre-reestyling hasta el 03..y reestyling hasta el final de la fabricacion)


Las diferencias estéticas mas notables es que el reestyling es algo mas guapo, lleva los faros delanteros con fondo negro (cambian la bombilla de h4 a hb4), los faros traseros "a lo lexus", las intermitencias en los retrovisores y poca cosa mas....

Cambia la tornilleria de las ruedas, muchos prereestyling son 4x100 (aunque los type R y los últimos también llevan 5 tornillos ) y los reestyling todos son 5 tornillos...
Cambia el tapizado también, el marcador de los reestyling lleva el fondo blanco, la consola central en muxos de los "pre" es negra mientras que en los reestyling es plata...detalles tontos (las piezas son 100% compatibles unas con las otras)

Por lo demás la mecánica es gemela, el reestyling "corta la inyeccion en parado" a 4000 rpm y los pre no...y bueno, solucionaron también algun problema que decian habia con las primeras unidades en un tensor de la correa de la distribucion...


Como problemas generales, lo que comentaba luismon, el embrague suena...pero poca cosa mas... son mecánicas bastante probadas ya y realmente yo estoy muy contento con él...

Gracias a la relacción de cambio se aprovechan bien sus 110 cv,y efectivamente es dificil encontrar un 110cv gasolina del mismo segmento que se asemeje al civic, realmente es un coche moderado en potencia pero con buenas prestaciones...

La relación del cambio pues algo corta la 5º para mi gusto, pero bueno,,,a unos 120 poco mas o menos las 3500 creo recordar...

consumo muy moderado


PD: blancos no los hay de serie en españa :D... un saludo

Editado por traitor, 11 febrero 2008 - 00:15:20.


#7 'SabiE46'

'SabiE46'
  • Guests

Escrito 11 febrero 2008 - 00:30:50

Creo que comenzó a fabricarse en 2001, los extras dependen de las versiones en gasolina existen tres Ls,Es y Sport (la diferencia del sport son los añadidos de los paragolpes y las llantas en 16 en los reestyling y 15 en los prereestyling), el mio es el ES y es pre y trae climatizador,

existen 2 modelos (pre-reestyling hasta el 03..y reestyling hasta el final de la fabricacion)


Las diferencias estéticas mas notables es que el reestyling es algo mas guapo, lleva los faros delanteros con fondo negro (cambian la bombilla de h4 a hb4), los faros traseros "a lo lexus", las intermitencias en los retrovisores y poca cosa mas....

Cambia la tornilleria de las ruedas, muchos prereestyling son 4x100 (aunque los type R y los últimos también llevan 5 tornillos ) y los reestyling todos son 5 tornillos...
Cambia el tapizado también, el marcador de los reestyling lleva el fondo blanco, la consola central en muxos de los "pre" es negra mientras que en los reestyling es plata...detalles tontos (las piezas son 100% compatibles unas con las otras)

Por lo demás la mecánica es gemela, el reestyling "corta la inyeccion en parado" a 4000 rpm y los pre no...y bueno, solucionaron también algun problema que decian habia con las primeras unidades en un tensor de la correa de la distribucion...


Como problemas generales, lo que comentaba luismon, el embrague suena...pero poca cosa mas... son mecánicas bastante probadas ya y realmente yo estoy muy contento con él...

Gracias a la relacción de cambio se aprovechan bien sus 110 cv,y efectivamente es dificil encontrar un 110cv gasolina del mismo segmento que se asemeje al civic, realmente es un coche moderado en potencia pero con buenas prestaciones...

La relación del cambio pues algo corta la 5º para mi gusto, pero bueno,,,a unos 120 poco mas o menos las 3500 creo recordar...

consumo muy moderado


PD: blancos no los hay de serie en españa :D ... un saludo


Muchas gracias por la información. No me vendrá de más saberla.

Un Saludo

#8 sublime

sublime

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros M
  • 558 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona-
  • Coche:civic EP2

Escrito 11 febrero 2008 - 00:41:48

hola tengo un ep2 del 2002 tiene 150000 y no he tenido problemas ,pero tengo en mente venderlo mas adelante para pillarme otro civic o algo mas gordo ,por ahora voy bien no consume mucho y va muy bien en el 0-100 jejeje . :D

#9 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 11 febrero 2008 - 01:24:03

pues hombre yo también lo tengo y desde luego que problemas mecanicos "0" eso si, es algo amigo del misterio, ya que siempre tiene ruidillos raros, pero no es nada si por costumbre, como tenemos todos, llevas la radio puesta, porque no te enteras, yo te digo que voy hacer 3 años con el coche y algunos de esos ruidillos me he enterado hace 2 meses cuando me dió por ir con el coche con la radio apagada(no todo va a ser bueno, tu quieres saber todo sobre el coche y nosotros te lo decimos)

desde mi punto de vista yo me pillaria el restyling, entre varios motivos, porque solucionarion varios problemillas como te han contado, pero si encuentras un pre-restyling que consideres que esta de lujo pues adelante!

lo del consumo, pues depende, yo llevo una admision y mis consumos son un poco elevados, yo creo que es mas por lo que me mola el sonido bronco cuando aceleras a tope XD a 3400-3500 estas en 120, si..... es una relacion cortita, pero te digo que no es el unico que lo lleva corta, el mazda 3 (que le tiene mi hermana) va a las 3400 a 120 también.

#10 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 11 febrero 2008 - 01:40:03

pues como te dicen todos anda bastante bien para los 110cvs, consume relativamente poco.
Averias como tales 0, ahora tengo algunos "grillos" raros pero lo llevare a la casa a ver que pasa, ademas de que la bomba de embrague mete ruido y ya le toca la revi de los 60.000

#11 yosef rex

yosef rex

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Coche:honda crx

Escrito 11 febrero 2008 - 02:13:27

yo lo he pillado alguna vez, y va de lujo, hera un reestilyng, y los 110cv rinden muy bien, en los ruidicitos q cmentan la verdad esq no me di ni cuenta, y ademas esteticamente es un coche muy bonito, asiq aver si te decides y te haces cn uno! :)

#12 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 11 febrero 2008 - 02:29:31

Yo también tengo uno y un 10 para el. Nada de problemas mecanicos pero de los famosos grillos creo que no se salva ninguno.

#13 'SabiE46'

'SabiE46'
  • Guests

Escrito 11 febrero 2008 - 12:37:01

Gracias a todos por vuestras respuestas... ya voy teniendo más claro muchas cosas.

Dentro de poco ya habrá otro Honda por ahi suelto.

Saludos

#14 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 11 febrero 2008 - 14:48:42

A mi me tiene encantado... bueno en todo, si quieres un utilitario con que poder recrearte alguna vez es tu coche, pero si buscas un gti olvidate... ;)

#15 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 11 febrero 2008 - 16:08:59

el mio es rojo y las nenas lo miran muxo...es otro punto a favor

#16 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 11 febrero 2008 - 19:42:19

un apunte el sport prerestiling lleva también el marcador también en blanco, el coche no esta mal, pero no es ningun tiro, tienes la opcion del civic type r (200cv) :) los hay ya por menos de 15000 euros, y personalmente, antes de que me coma nadie, el type r pre me gusta mas que el restiling.

el mio es rojo y las nenas lo miran muxo...es otro punto a favor

eso es porque vas tu dentro tio....... B)

#17 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 11 febrero 2008 - 19:49:37

un apunte el sport prerestiling lleva también el marcador también en blanco, el coche no esta mal, pero no es ningun tiro, tienes la opcion del civic type r (200cv) :) los hay ya por menos de 15000 euros, y personalmente, antes de que me coma nadie, el type r pre me gusta mas que el restiling.


eso es porque vas tu dentro tio....... B)



efectivamente, sólo los primeros pre-reestyling llevan el marcador negro, y aparte añado que el marcador cambia del 3-5 puertas en el tipo de números XD..


y si...el type R prereestyling es mas bonito que el reestyling :D, estoy contigo, igual que te digo que los ls y es, son mas bonitos reestyling... un saludo

#18 rasras

rasras

    TE POGUEL OS DRIM

  • Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 11 febrero 2008 - 20:50:23

hola soi otro apoderado del sport.el reestiling todavia puedes pillarlo con algo de garantia.animo

#19 longebor

longebor

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcalá de Henares (Madrid)
  • Coche:Honda Civic EP4

Escrito 12 febrero 2008 - 04:23:51

yo tengo el 100cv diesel y excepto cuesta arriba el 110 me come con patatas. Tampoco es que corra mucho mas pero se notan esos 10cv.

#20 'SabiE46'

'SabiE46'
  • Guests

Escrito 16 febrero 2008 - 18:20:17

yo tengo el 100cv diesel y excepto cuesta arriba el 110 me come con patatas. Tampoco es que corra mucho mas pero se notan esos 10cv.


Que dices que cuesta arriba el diesel anda más que el de gasolina??? o lo entendí mal?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos