Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Fiabilidad del S2000 y mantenimientos?

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 'AdrianGTIR'

'AdrianGTIR'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2008 - 15:57:25

Hola, mirad, me han ofrecido un S2000 de un conocido, no ha tenido nunca un golpe.
Pero me tiene preocupado un motor con 9000 vueltas. El coche tiene 71000 km y es de procedencia USA.
La ultima revision en la casa le cambiaron el aceite del diferencial y alguna cosa mas.
Este coche, con estos km que problemas puede dar, y sobre todo, como podria evitarlos.
Pienso llevarlo a la casa a que le echen un vistazo, pero estoy leyendo eso del reglaje de valvulas y demas y me estoy achantando.
Estoy acostumbrado a un V6 y 0 problemas, y no querria estar todo el día con el bichin en el taller...
¿Algun consejo?

Gracias!

#2 albeeR

albeeR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 12 febrero 2008 - 16:28:30

el americano creo q es un 2.2 no?
si a tenido un mantenimiento correcto no le pasara nada, estos motores son muy fiables

#3 deibit

deibit

Flat out until you see God, count to three, then brake

• Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 12 febrero 2008 - 16:29:57

Hola, mirad, me han ofrecido un S2000 de un conocido, no ha tenido nunca un golpe.
Pero me tiene preocupado un motor con 9000 vueltas. El coche tiene 71000 km y es de procedencia USA.
La ultima revision en la casa le cambiaron el aceite del diferencial y alguna cosa mas.
Este coche, con estos km que problemas puede dar, y sobre todo, como podria evitarlos.
Pienso llevarlo a la casa a que le echen un vistazo, pero estoy leyendo eso del reglaje de valvulas y demas y me estoy achantando.
Estoy acostumbrado a un V6 y 0 problemas, y no querria estar todo el día con el bichin en el taller...

Lo de las 9000 vueltas ni caso.. el motor esta disenyado para ir a esas revoluciones.. así que no problem. Preocupate si el tio lo ha subido a 10.000 (en una reduccion bestia) pero de eso preocupate en cualquier coche que compres de segunda mano.. puedes probar de conectar el ordenador/tester por el OBD2, a ver que te dice, igual ves algo raro en los freeze frames (si alguna vez le dió un CEL y no lo resetearon)

Lo del reglaje de valvulas es raro? eso se hace (puede hacer) en todos los coches/motos que yo sepa

En cuanto a mantemiento y como veo que tienes un Golf, no te comas el tarro por el S2000 y preocupate mas por el Golf (yo también tengo un Golf)

Pero como en cualquier coche de segunda mano que te compres:

- Llevalo a un mecanico independiente y que lo revise (fugas, etc..)
- Que le haga un test de compresion de los cilindros
- Exige el libro de taller y a parte ves a un concesionario de Honda con el numero de bastidor y que te saquen el historial (si es americano creo recordar que hay sitios que hasta te dan el historial vía internet)

#4 Bub0

Bub0

Asimo

• Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 12 febrero 2008 - 16:35:43

Este coche bien cuidado es muuuy fiable. La verdad es que si las pruebas a las que lo sometes son positivos, no lo dudes.

#5 'AdrianGTIR'

'AdrianGTIR'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2008 - 16:37:53

Jue, yo estoy acostumbrado a echarle chofa al coche y tirar.
Ayer por ejemplo, 1000 km 120 de ellos en circuito, mañana a cambiar gomas, pastillas y discos...y a funcionar!
Y aki ya estoy leyendo que si mirar aceites cada 1000 etc...

Lo del libro de tayer...fastidiao, siempre a llevado él el mantenimiento. He quedado el jueves para llevarlo a un conce HONDA, haber que me comentan.
Mirar la compresion, ¿no hay alguna prueba sin llevarlo a taller?

El embrague lo probe ayer y genial, no tenia casi resbalamiento, la caja de cambios perfecta, el diferencial tiene pinta de ir bien(un par de curvas cerradas...y se no ta la forma de actuar), lo unico que me queda es saber que mantenimiento tengo que darle cada 10000 km.

Lo de la cilindrada del modelo americano creo que el 2.2 salio mas adelante, los del 2000/2001 son 2.0

Haber si consigo sacar algo en claro.

Gracias por contestar

#6 deibit

deibit

• Moderadores
  • 6.047 mensajes

Escrito 12 febrero 2008 - 16:51:42

Jue, yo estoy acostumbrado a echarle chofa al coche y tirar.
Ayer por ejemplo, 1000 km 120 de ellos en circuito, mañana a cambiar gomas, pastillas y discos...y a funcionar!
Y aki ya estoy leyendo que si mirar aceites cada 1000 etc...
Lo del libro de tayer...fastidiao, siempre a llevado él el mantenimiento. He quedado el jueves para llevarlo a un conce HONDA, haber que me comentan.
Mirar la compresion, ¿no hay alguna prueba sin llevarlo a taller?
El embrague lo probe ayer y genial, no tenia casi resbalamiento, la caja de cambios perfecta, el diferencial tiene pinta de ir bien(un par de curvas cerradas...y se no ta la forma de actuar), lo unico que me queda es saber que mantenimiento tengo que darle cada 10000 km.
Lo de la cilindrada del modelo americano creo que el 2.2 salio mas adelante, los del 2000/2001 son 2.0
Haber si consigo sacar algo en claro.

Es que aqui somos unos frikis y lo revisamos todo al detalle :lol:

Lo del aceite es importante, mas en los primeros km cuando el coche es nuevo.. pero no es de los coches mas delicados en tema aceite.. un Mazda RX-8 no consume.. sino que devora aceite, para ir bien lo has de revisar cada vez que pones gasolina y no deja de ser un buen coche.. :D

mm vaya no hay libro de taller? bueno aun así dile a Honda que te mire ese numero de bastidor en su ordenador.. a lo mejor no podran sacar el historial de un modelo americano... pero en internet se deberia poder sacar (los americanos son muy frikis para eso) prueba con http://www.autocheck.com/?siteID=0 no se si funcionara.. pero por probar no pasa nada :)

Lo del test de compresion es muy trivial de hacer.. un taller te lo deberia hacer en un plis.. hasta uno mismo se lo puede hacer (pero el taller lo hace con ordenador y es mas rapido) :)

Editado por deibit, 12 febrero 2008 - 17:03:35.

#7 BAZOCA

BAZOCA

Asimo

• Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Coche:S2k

Escrito 12 febrero 2008 - 17:13:12

Esperemos que si la revisión la ha llevado el mismo no haya escatimado en gastos...

Suerte con al futura compra ;)

#8 'AdrianGTIR'

'AdrianGTIR'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2008 - 18:04:38

El Rx-8 le deseche precisamente por tener que estar tan pendiente.
Me explico, me encantan los coches, y los mantengo siempre mejor de como me lo recomiendan, pero hay dias que les calzo 1000/1500 km(a mi si me gusta conducir...) y no me gustaría tener que estar por la mañana mirando eso y por la noche otra vez...

Gracias por la info, estoy echandole un vistazo, el chasis pinta bien, por lo menos en la HONDA no lo han reparado nunca, buena señal, y en trafico no tienen ningun informe de la matricula(con lo cual no ha avido golpes con presencia de la GC).
Ahora falta como ponerme en contacto con los EEUU y que me digan si alli tubo algun golpe de interes

#9 Touge Master

Touge Master

Troppo vero

• Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 febrero 2008 - 18:05:55

¿Algun consejo?

Gracias!

Pasate por el FAQ que tendrás resueltas muchas de tus dudas.

Deibit, el reglaje de válvulas no es tan común como dices. Sólo se hace en motores cuyas válvulas se accionan a traves de balancines. Por ejemplo los que llevan taqués hidráulicos no hace falta reglarlos. A un coche que sube a 9.000 vueltas como el S los taqués hidráulicos le duran un asalto, de ahí los balancines.

#10 'AdrianGTIR'

'AdrianGTIR'
  • Guests

Escrito 12 febrero 2008 - 18:18:55

gracias!!!

#11 deibit

deibit

• Moderadores
  • 6.047 mensajes

Escrito 12 febrero 2008 - 18:53:53

Deibit, el reglaje de válvulas no es tan común como dices. Sólo se hace en motores cuyas válvulas se accionan a traves de balancines. Por ejemplo los que llevan taqués hidráulicos no hace falta reglarlos. A un coche que sube a 9.000 vueltas como el S los taqués hidráulicos le duran un asalto, de ahí los balancines.

Ahh bien.. gracias!

pero en las motos si que es comun no?

#12 Touge Master

Touge Master

Troppo vero

• Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 12 febrero 2008 - 19:18:19

Ahh bien.. gracias!

pero en las motos si que es comun no?

Si te soy sincero no se mucho de motos. Supongo que si por la misma razón que en el S, giran muy alto de vueltas. :)

Un saludo.

#13 fernan

fernan

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 356 mensajes
  • Coche:calamar seat

Escrito 12 febrero 2008 - 21:26:31

las motos japonesas tmb llevan reglaje y cadena de distribucion, las harley taques hidraulicos, y el tema es todo por las vueltas.

temas sobre todo para mirar de un s2000 de los primeros, es si a pasado la revision de los injectores de aceite, se hicieron campaña, pq rompian el 4º cilindro.

tienen el mantenimiento de un coche que sube mucho de vueltas, muchos rompen el motor por nivel bajo de aceite y por lo visto cuando marca en el cuadro, seguro que llevas averia.

yo estoy buscando un s2000 ap1 y hay que mirarlos muy bien, uno que no sepa como ha hecho revisiones y si no ha pasado las campañas, no doy mas de 10000e, te la juegas a una averia de 9000e, que cuesta el motor nuevo, y ya e ido a ver 2 con averia en el motor, y uno le habia hecho un agujero hasta al bloque, este último importado de alemania.

suerte.

#14 deibit

deibit

• Moderadores
  • 6.047 mensajes

Escrito 13 febrero 2008 - 09:41:26

El Rx-8 le deseche precisamente por tener que estar tan pendiente.
Me explico, me encantan los coches, y los mantengo siempre mejor de como me lo recomiendan, pero hay dias que les calzo 1000/1500 km(a mi si me gusta conducir...) y no me gustaría tener que estar por la mañana mirando eso y por la noche otra vez...

Gracias por la info, estoy echandole un vistazo, el chasis pinta bien, por lo menos en la HONDA no lo han reparado nunca, buena señal, y en trafico no tienen ningun informe de la matricula(con lo cual no ha avido golpes con presencia de la GC).
Ahora falta como ponerme en contacto con los EEUU y que me digan si alli tubo algun golpe de interes

Bueno el RX-8 es mucho mas delicado en ese sentido.. pero yo no encuentro al S2000 exagerado en cuanto al control de aceite, tal vez tu Golf no "consuma" mucho aceite pero un 1.9TDI 4Motion del 2005 te aseguro que si que "consume" periodicamente aceite y no es ni de altas prestaciones ni de altas revoluciones :D

Has mirado en la web esa que te pase? ya es solo por curiosidad.. por si sale algo :D

#15 'AdrianGTIR'

'AdrianGTIR'
  • Guests

Escrito 13 febrero 2008 - 12:18:18

Si, sale que si quieres los datos les pases tu tarjetita de credito....
Al final me hecha para atrás, y pospondre la compra, pues el chico aqui si le ha echo su mantenimiento, pero no hay manera de encontrar historial del vehiculo, y no me apetece nada tener el coche en el taller.

Se vendra a casa un alemancito con mala leche también, un Z3 //M. No rodara tan alto, pero es que conocer los motores y la vida que han llevado, para mi, no tiene precio.

Gracias, a todos.

Me parece que el S2000 lo comprare cuando pueda comprarlo nuevo, me fio solo de mi...

#16 deibit

deibit

• Moderadores
  • 6.047 mensajes

Escrito 13 febrero 2008 - 12:29:47

Si, sale que si quieres los datos les pases tu tarjetita de credito....
Al final me hecha para atrás, y pospondre la compra, pues el chico aqui si le ha echo su mantenimiento, pero no hay manera de encontrar historial del vehiculo, y no me apetece nada tener el coche en el taller.

Se vendra a casa un alemancito con mala leche también, un Z3 //M. No rodara tan alto, pero es que conocer los motores y la vida que han llevado, para mi, no tiene precio.

Ahhh ya decia yo que eso de gratis no podia ser... jaja :D

El Z3/M es un pepinazo.. de que anyo? del posterior al 2000? bueno en cualquier caso... mas de 320CV, 1400kg y propulsion trasera es un cocktail explosivo :D

#17 'AdrianGTIR'

'AdrianGTIR'
  • Guests

Escrito 13 febrero 2008 - 13:16:47

Es del 2000.

Tengo un rebote con los de honda en españa. Llamo y me dicen que el coche sin problemas tal y cual...claro yo digo, que de p#%@ madre, pinta bien. Le paso el chasis a un amigo me informa lo de que es importado, y en la honda cuando vuelvo a llamar me dicen. Claro yo te decia que EN ESPAÑA no le habian echo na....y lo de EEUU, que no esta en su mano....J@$~#R

#18 julius2000

julius2000

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 859 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 13 febrero 2008 - 13:25:29

Adrian te lo pongo facil si quieres saber todo el historial de un S2000:http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?showtopic=64991

#19 'AdrianGTIR'

'AdrianGTIR'
  • Guests

Escrito 13 febrero 2008 - 13:56:48

no me deja ver la pagina de ventas, solo lo permite con mas de 250 mensajes

#20 Bub0

Bub0

Asimo

• Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 13 febrero 2008 - 14:04:15

Creo que el s2000 no es lo que buscas. Necesitas algo más común. Has mirado leon FR? A esos les puedes hacer 10000km sin levantar el pie. Si quieres una máquina estilo s2000, lotus, opel speedster, etc. Te habrías informado un poquito mejor de qué te dan estos coches y qué hay que hacerles a cambio. Comprar un s2000 importado y demás me parece una tontería. Cómprate uno nacional, a poder ser AP2 y busca bien. Sinó, pues un r32, un S3 o algún peso pesado por el estilo te irá bien. Suerte ;)

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos