Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias entre AP1 y AP2


  • Por favor identifícate para responder
98 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 febrero 2008 - 14:12:11

Muy buenas,
Soy nuevo en el foro ya que me he registrado para poder aportar información sobre un problema que tiene un amigo con el 4WS de su Prelude.
El tema es que me estoy informando un poco sobre el S2000 ya que me gusta el concepto de coche ligero, trasera y relativamente potente. Además, creo que es la mejor opción dentro de este segmento (Lotus Elise, MX5, RX8, Z3, Speedster,...).
Alguién me podría informar sobre las diferencias entre un AP1 y 2 así como los años de producción? Sería bastante interesante el aportar links externos para poder saber que la información es fiable y poder contrastarla.
P.D: Me estoy repasando el subforo completo pero si se me ha pasado y ya se ha hablado de esto, lo siento.
Muchas gracias!!!

Un Saludo.
Ekaitz.

#2 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 22 febrero 2008 - 14:45:00

A parte de ajustes de suspensión, acelerador electrónico en ap2, control antidesplazamiento lateral desconectable en el ap2 y no sé... el resto estético...

#3 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 22 febrero 2008 - 16:09:24

Defensa delantera, faros, defensa trasera, asientos, pomo de la palanca de cambios, reposapies izquierdo, tapa de la radio, consola central, volante, tablero de instrumentos, tweeters en las columnas de refuerzo y un pequeño derivabrisas en la guatera alta. Supongo que algo se me quedará. Estas modificaciones estéticas son a partir del reestyling en el año 2003 me parece...

#4 Wacom

Wacom

    Fuck the fuel economy !!!

  • Miembros
  • 987 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:S2000'05

Escrito 23 febrero 2008 - 06:58:55

El AP1 digamos que es el S2000 normal y corriente. Motor 2000cc y corte a 9000rpm.
El AP2 tiene la misma potencia pero la da antes, a 8000 o así y lleva un 2.2

AP1 empezó a comercializarse en 1999 y tubo su reestyling en 2004. Desde 2006 a cada año que pasa lo van reestylizando (toma palabro XD) un poquillo pa adaptarse a los adelantos que aparecen.
AP2 en 2004 en USA y un diseño igualito al reestyling del AP1. Creo que fue a partir de 2006 que ya se vendió en Japón y demás.

Todo esto era así ... hasta que me enteré que el 2008 de Deibit es un AP2 con motor 2000 que corta a 9000 y me rompió el esquema jajajaja

#5 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 23 febrero 2008 - 11:29:49

El AP2 cambia básicamente en los faros delanteros independientes bajo un cristal transparente. Los traseros de LEDs, lleva llanta 17" en vez de 16" Cambian las defensas un poco. En el interior, los asientos sin agujero en el reposacabezas y un par de pijadas más. En el tema chasis y demás, lleva las barras estabilizadoras y los muelles traseros un pelin mas blandos y los delanteros un poco más duros para que el coche sea más predecible. Y el AVS (control de estabilidad y tracción) totalmente desconectable que en el AP1 no venía ni como opción. Ah, radio-cd en vez de casette en el AP2.
Los AP2 generalmente traen techo duro de serie. No sé en qué año se impuso eso, pero ahora mismo todos lo traen.
Eso es a groso modo lo que ha cambiado. Yo te aconsejaría que buscases un AP2 a menos que seas jusep bassas o que la estética del AP1 te gusta infinitamente más. Pero bueno, en general el AP2 ha mejorado de cara al AP1.

#6 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 23 febrero 2008 - 13:43:13

pero para mi la esencia la tiene el ap1

#7 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 23 febrero 2008 - 13:50:11

El AP1 digamos que es el S2000 normal y corriente. Motor 2000cc y corte a 9000rpm.
El AP2 tiene la misma potencia pero la da antes, a 8000 o así y lleva un 2.2

AP1 empezó a comercializarse en 1999 y tubo su reestyling en 2004. Desde 2006 a cada año que pasa lo van reestylizando (toma palabro XD) un poquillo pa adaptarse a los adelantos que aparecen.
AP2 en 2004 en USA y un diseño igualito al reestyling del AP1. Creo que fue a partir de 2006 que ya se vendió en Japón y demás.

Todo esto era así ... hasta que me enteré que el 2008 de Deibit es un AP2 con motor 2000 que corta a 9000 y me rompió el esquema jajajaja

El modelo con motor 2.2 solo se vendio en America, los europeos son todos 2.0 :P

pero para mi la esencia la tiene el ap1


La utentica esencia de de Honda para mi es un buen B16 en zona Vtec, eso si que transmite sensaciones.... B)

#8 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 24 febrero 2008 - 01:35:55

El autentico e inimitable S2000 es el AP1. El mas rabioso,agresivo,deportivo y elegante al mismo tiempo.

Las versiones siguientes son una feminizacion del concepto y una paso atrás en diseño con esos asientos sin el agujero etc.

#9 Wacom

Wacom

    Fuck the fuel economy !!!

  • Miembros
  • 987 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:S2000'05

Escrito 24 febrero 2008 - 06:19:01

El modelo con motor 2.2 solo se vendio en America, los europeos son todos 2.0 :P



Entonces en Europa no hay ninguna diferencia entre AP1 y AP2 ?! me extraña!!!
Cualquier post-reestyling podria ser AP2 XD vamos, el diseño es el mismo jajajaja
Un AP2 2008 seguro tiene las mismas características que un AP1 2008 :lol:

#10 Rallyart

Rallyart

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Evo IX MR

Escrito 24 febrero 2008 - 11:57:54

El autentico e inimitable S2000 es el AP1. El mas rabioso,agresivo,deportivo y elegante al mismo tiempo.

Las versiones siguientes son una feminizacion del concepto y una paso atrás en diseño con esos asientos sin el agujero etc.



Diferencias AP1 y AP2...Es realmente palpable que un AP2 es más burgués que un AP1??Que respondan esos dueños de AP2!!

Yo sin dudarlo,me quedaba antes con un AP2;por antigüedad,y por fiabilidad mecánica,ya que los problemas reconocidos por la marca son de la primera generación...La evolución es el poder,aunque sea mínima...Un saludo! :+:

#11 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 24 febrero 2008 - 13:56:55

A ver, está claro que el AP2 es más dócil, pero es que el AP1 en mojado es una auténtica lotería. Si reglar el chasis para hacerlo más llevable y que no te mates es feminizar.... apaga y vámonos.
Mi anterior coche era un CTR con LSD spoon, bilstein pss y tal. Pues para seguir a un amigo con su clio sport 200cv sudaba la gota gorda. Bajábamos por el mismo sitio el sin despeinarse, el coche ni se inmutaba mientras yo me iba peleando con el mío contravolanteando y demás. Vamos, que el pasaba como por el pasillo de su casa y yo estaba a punto de matarme. Claramente el chasis del clio es muy superior al del ctr. Pues aqui mas de lo mismo. O ahora los de honda son subnormales y empeoran en las evoluciones. Lo que me faltaba por oír.
Me vale que para alguien sea más bonito el AP1, es algo subjetivo. Me vale que el concepto original y todo eso. Pero lo de que es más rabioso?? Perdón pero es el mismo motor. Lo de que es un paso atrás en el diseño? A mi la defensa delantera me gusta mucho más la del AP2. Ya no digamos los faros. Que los asientos molaban más con agujero...pues ahí te doy la razón, pero si los han hecho sin él es para que no te reviente la cabeza cuando circulas descapotado.
Que tiene VSA... vale, pero os aseguro que es totalmente desconectable. No es de estos latentes que se conectan solos.
Joer, que el AP1 trae llanta 16"!!!

#12 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 24 febrero 2008 - 14:31:55

La caja de cambios tengo entendido que es distinta

#13 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 24 febrero 2008 - 15:02:37

Cada versión nueva o restyling que hace honda mejora las deficiencias o puntos flacos de las versiones anteriores, eso es así, duela al que le duela, es que además es de lo mas lógico, sino ya me diréis para que lo hacen, los tiempos avanzan y lo que no puedes pretender es que saquen exactamente el mismo modelo que hace 9 años¡¡¡

Por lo demás (estética) es puramente subjetivo, pero no desprestigies a este carrazo entre vosotros, sea ap1 ap2 americano chino o japonés, porque manda huevos.

#14 Wacom

Wacom

    Fuck the fuel economy !!!

  • Miembros
  • 987 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:S2000'05

Escrito 24 febrero 2008 - 15:12:08

A mi la defensa delantera me gusta mucho más la del AP2. Ya no digamos los faros.
Joer, que el AP1 trae llanta 16"!!!


Ummm ...
Creo que asocias AP1 al pre-2004 y AP2 al post-2004.
Mi AP1 lleva llanta 17" y la misma defensa que el AP2, to de serie.
Así que me da que en Europa lo único que cambiará será la suspensión algo menos dura y la caja de cambios.

#15 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 24 febrero 2008 - 15:19:53

Lo que pasa es que el restyling que sufrio en europa, coincidio con la aparicion del ap2 en usa, por eso la gente se confunde, porke considera que el restylig apartir del 2004 es el ap2, mientras en realidad sigue siendo el ap1 pero con mas elementos de seguridad y estetica distinta.

#16 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 24 febrero 2008 - 15:31:49

Lo que pasa es que el restyling que sufrio en europa, coincidio con la aparicion del ap2 en usa, por eso la gente se confunde, porke considera que el restylig apartir del 2004 es el ap2, mientras en realidad sigue siendo el ap1 pero con mas elementos de seguridad y estetica distinta.



Es verdad mi S del 06 lo pone bien clarito en el chassis. AP1.

#17 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 24 febrero 2008 - 15:34:54

Creo que la unica diferencia palpable entre al ap1 y ap2 (de un mismo año) es el lleve el f20c o el f22c (respectivamente), nada mas.

Editado por JavoS2000, 24 febrero 2008 - 15:35:21.


#18 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 24 febrero 2008 - 17:58:15

A ver, está claro que el AP2 es más dócil, pero es que el AP1 en mojado es una auténtica lotería. Si reglar el chasis para hacerlo más llevable y que no te mates es feminizar.... apaga y vámonos.
Mi anterior coche era un CTR con LSD spoon, bilstein pss y tal. Pues para seguir a un amigo con su clio sport 200cv sudaba la gota gorda. Bajábamos por el mismo sitio el sin despeinarse, el coche ni se inmutaba mientras yo me iba peleando con el mío contravolanteando y demás. Vamos, que el pasaba como por el pasillo de su casa y yo estaba a punto de matarme. Claramente el chasis del clio es muy superior al del ctr. Pues aqui mas de lo mismo. O ahora los de honda son subnormales y empeoran en las evoluciones. Lo que me faltaba por oír.
Me vale que para alguien sea más bonito el AP1, es algo subjetivo. Me vale que el concepto original y todo eso. Pero lo de que es más rabioso?? Perdón pero es el mismo motor. Lo de que es un paso atrás en el diseño? A mi la defensa delantera me gusta mucho más la del AP2. Ya no digamos los faros. Que los asientos molaban más con agujero...pues ahí te doy la razón, pero si los han hecho sin él es para que no te reviente la cabeza cuando circulas descapotado.
Que tiene VSA... vale, pero os aseguro que es totalmente desconectable. No es de estos latentes que se conectan solos.
Joer, que el AP1 trae llanta 16"!!!



Dije " mi opinion"

¿ Que quieres decir con que te reviente la cabeza descapotado?

Como se recalca una frase en rojo al responder?

saludos

#19 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 24 febrero 2008 - 20:01:58

Cuando pensaba que mi caja de cambios estaba reventada, entre en 100000000 de paginas de todo el mundo, decian que la caja del AP2 es mas conservadora?

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 24 febrero 2008 - 21:30:25

Casi en cada año cambian cosas.. algunos son cambios esteticos, otros son cambios en la suspension/estabilizadoras, ruedas, centralita.. etc..

Los cambios son muchos.,. a ver si te sirve esta guia de s2ki:

S2000 by Model Year - Noting the changes over the years:

• 2000-2001 to 2002-2003 - http://www.s2ki.com/...howtopic=161997
• 2003 to 2004-2005 - http://www.s2ki.com/...howtopic=483593
• 2005 to 2006-2007 - http://www.s2ki.com/...howtopic=538016
• 2007 to 2008+ - http://www.s2ki.com/...howtopic=525439


A parte algunos cambios son especificos de Europa.. pero bueno..

Todo hay que decir que hay cambios que son muy dificiles de detectar (y Honda no lo publica todo..) por ejemplo las optimizaciones de la centralita.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos