Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bridgestone RE-01R vs Toyo Proxes888 vs Yokohama Advan A048


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 febrero 2008 - 15:26:08

Buenas.. como tarde o temprano se van a fundir los RE-50. Estoy mirando de posibles alternativas.

Esas ruedas solo las llevare en la temporada de "verano", es decir de principios de Marzo a finales de Octubre. Para invierno ya tengo las Dunlop Wintersport M3..

Que pensais de ellas? Las mas "seguras" serian las RE-01R pero es que las otras en seco se tienen que enganchar como un chicle :lol:

Editado por deibit, 28 febrero 2008 - 15:28:20.


#2 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 28 febrero 2008 - 15:28:56

Yokohama parada!!! son muuuy buenas!!!!. Dunlop sp sport9000 van bien pero cuando llegan a medio uso se degradan rápidamente. También tienes las pirelli pzero nero que también son muy buenas pero.... el precio buffff...

#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 febrero 2008 - 15:31:41

Yokohama parada!!! son muuuy buenas!!!!. Dunlop sp sport9000 van bien pero cuando llegan a medio uso se degradan rápidamente. También tienes las pirelli pzero nero que también son muy buenas pero.... el precio buffff...


Si las que dices estan bien.. yo incluiria en esa gama a las Michelin PS2..

Pero es que para verano estaba pensando en una gama no tan "generica" y mas una gama tipo "como las lleves en frio te vas a cagar" :)

#4 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 28 febrero 2008 - 16:24:36

Si las que dices estan bien.. yo incluiria en esa gama a las Michelin PS2..

Pero es que para verano estaba pensando en una gama no tan "generica" y mas una gama tipo "como las lleves en frio te vas a cagar" :)


Unas toyo tal vez ? o las khumo que son una especie de slick con dibujo homologado para calle. Las has visto ¿? Y cumplen con la premisa de... " como vayas en lluvia te cagas" ja ja ja

#5 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 28 febrero 2008 - 16:28:03

Sin lugar a dudas, unas ADVAN 048, es lo mas parecido a un slick o moldeado. Eso si las quieres para darle caña, si no pues busca otra cosa, porque agarrar, agarran una pasada, pero son ruidosas y no creo que duren mucho. Pero si lo que quieres es agarre, la 048 es tu goma jajaj, parezco un vendedor. Esto te lo digo despues de probarlas en un evo 6 con un chorro de caballos

#6 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 28 febrero 2008 - 16:38:43

Sin lugar a dudas, unas ADVAN 048, es lo mas parecido a un slick o moldeado. Eso si las quieres para darle caña, si no pues busca otra cosa, porque agarrar, agarran una pasada, pero son ruidosas y no creo que duren mucho. Pero si lo que quieres es agarre, la 048 es tu goma jajaj, parezco un vendedor. Esto te lo digo despues de probarlas en un evo 6 con un chorro de caballos


jajaja, no si de gomas a ti, casi que mejor no discutirte nada ja ja ja... las cueradas por los loros te avalan ámpliamente ja ja ja... Yo es que no me quedo mucho con ls modelos en sí. Hay unas avon que me gustan bastante también, pero no recuerdo el modelo y, también duran muy poco.

http://www2.airnet.n...ADVAN_A048M.jpg

Estas son las que dice yoko, la cosa es ver la gama de medidas que vengan...

#7 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 28 febrero 2008 - 18:24:25

Yo he montado las A048 hace unos días, en compuesto medio delante y duro detrás, solo he estado un día con ellas y lloviendo, y ahora tengo el coche en el taller montando el embrague, mañana lo mas seguro es que lo saque y os cuento como van.

Lo malo las medidas, yo he montado las 215/45/17 delante compuesto Medium y tengo otras Medium Hard ( me las traje de Inglaterra) y las 245/40/17 detrás compuesto Medium Hard ( y las conseguí a un pive de USA), aquí el distruidor no trae estas medidas, solo las típicas para el Lotus Elise y alguna para llanta 15 y 16.

Ya os diré como se gastan de rápido y como van :)

#8 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 28 febrero 2008 - 18:25:03

de dnd sacas esas bridgestone

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 febrero 2008 - 19:05:24

de dnd sacas esas bridgestone


De USA :P

Pero es lo que me he dado cuenta antes.. que no tienen distribucion en Europa.. por tanto no deben de estar homologadas para Europa.. por lo tanto no me gustaría verme involucrado en un accidente mientras llevo esas ruedas.. así que de momento las A048 son las que llevan ventaja en mi eleccion

Yo he montado las A048 hace unos días, en compuesto medio delante y duro detrás, solo he estado un día con ellas y lloviendo, y ahora tengo el coche en el taller montando el embrague, mañana lo mas seguro es que lo saque y os cuento como van.

Lo malo las medidas, yo he montado las 215/45/17 delante compuesto Medium y tengo otras Medium Hard ( me las traje de Inglaterra) y las 245/40/17 detrás compuesto Medium Hard ( y las conseguí a un pive de USA), aquí el distruidor no trae estas medidas, solo las típicas para el Lotus Elise y alguna para llanta 15 y 16.

Ya os diré como se gastan de rápido y como van :)


Wow! perfecto! ya daras tu feedback! :D

De gastar se deben de gastar que da gusto.. mas que nada porque el thread casi no tiene profundidad :D que tal en lluvia? El Aquaplaning debe de ser un problema con esas ruedas.. pero como las llevare unos meses al año pues espero minimizarlo

Que compuesto preferias? yo estoy pensando medium-hard para las 4, no las encontraste en Europa?

Segun esto:

http://www.yokohama-...h...2&Itemid=26

las 215/45/R17 y las 245/40/R17 estan disponibles en MH (272€ y 313€ precio "oficial") si lo estoy interpretando correctamente.

agarrar, agarran una pasada, pero son ruidosas y no creo que duren mucho. Pero si lo que quieres es agarre, la 048 es tu goma jajaj, parezco un vendedor. Esto te lo digo despues de probarlas en un evo 6 con un chorro de caballos


Gracias! :) por cierto.. el coche que llevas en la firma es precioso.

Unas toyo tal vez ? o las khumo que son una especie de slick con dibujo homologado para calle. Las has visto ¿? Y cumplen con la premisa de... " como vayas en lluvia te cagas" ja ja ja


Que modelo de kumho? las kumho ademas tendran la ventaja que seran mas baratas.. (al menos acostumbran a serlo)

Editado por deibit, 28 febrero 2008 - 19:00:11.


#10 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 28 febrero 2008 - 19:54:37

en forotandas venden las toyo y las advan..tiene buenos precios...pero para la peninsula...habria que preguntarle los portes a alemania..por cierto..duran unos 5000 km con conduccion normal...o eso dicen...un saludo!

#11 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 febrero 2008 - 20:53:26

Hola yo llevo montadas las yokohama a048 en 225/40r18 ahora mismo llevare unos 5.000 km con ellas y las de detras ya estan fundidas, el uso que le he dado a sido vario pero principalmente carreterita de curvas etc... mi conclusión es: que en seco y cuando se calientan un poco parece que vays sobre railes, eso si en parte gracias a ellas en lluvia el coche se me cruzo en medio de la autopista a +o- 100km/h no recomiendo pasar de 80 km/h con ellas en lluvia por experiencia eso si cuando las cambie me quedo con ellas de nuevo :+: para mi lo mejor que he provado.

Un saludo

#12 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 28 febrero 2008 - 20:57:56

las kuhmo no recuerdo el modelo, pero preguntaré a un coleguita que tenía una tienda. Es básicamente un slick pero con un poco de dibujo. Son bastante económicas y según me han comentado efectivas pero la cosa, estará en la variedad de medidas...

#13 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 28 febrero 2008 - 21:42:27

 


Editado por kassus, 23 abril 2015 - 12:24:08.


#14 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 28 febrero 2008 - 21:55:06

Yo empezaría por las Toyo R888,, mas baratas que las A048 ,, agarran casi igual ,, y duran mas. Su índice de desgaste es 100, frente al 60 de las Yokohama. Por calidad , precio , durabilidad , agarre,, ganan las Toyo.

Si aun te quedas escaso,, pues a la siguiente mete las A048 en compuesto mas duro que encuentres.

En cuanto al tema del agua ,, pues con las dos el mismo inconveniente,, si la carretera drena no hay problema , pero como se formen charcos ,, Mucho cuidado,, y cuanto mas desgastadas,, mas cuidado, el desague es casi nulo en este tipo de gomas.

Salu2.

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 febrero 2008 - 22:23:38

Yo empezaría por las Toyo R888,, mas baratas que las A048 ,, agarran casi igual ,, y duran mas. Su índice de desgaste es 100, frente al 60 de las Yokohama. Por calidad , precio , durabilidad , agarre,, ganan las Toyo.


Hombre, esto ya esta mejor.. como se mide el indice de desgaste? es decir.. el indice es lineal? significa que unas duraran el doble que las otras? (mas o menos) o como se interpreta?

#16 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 28 febrero 2008 - 23:55:30

Hombre, esto ya esta mejor.. como se mide el indice de desgaste? es decir.. el indice es lineal? significa que unas duraran el doble que las otras? (mas o menos) o como se interpreta?


Viene reflejado en el flanco de la rueda, te lo da el fabricante, junto a el índice de tracción y temperatura,,

TREADWEAR (RESISTENCIA AL DESGASTE): Medición comparativa de resistencia al desgaste bajo condiciones controladas, La referencia es 100. Por ejemplo, una llanta de Treadwear 400 durará el doble de una con treadwear 200, aunque esto no es siempre así,, solo es una referencia, encontraras ruedas con el mismo Treadwear que tengan una índice de desgaste real muy dispar.

TRACTION: Representa la capacidad de la llanta de frenar en pavimento mojado medida en condiciones controladas. La mas alta es AA y la mas baja es C.

TEMPERATURE : Representa la resistencia de la llanta a la generación de calor bajo condiciones controladas. La mas alta es A y la mas baja es C.

Toyo R888 tiene TreadWear 100, Traction AA y Temperature A

Archivos adjuntos



#17 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 29 febrero 2008 - 01:31:47

Yo probaría las toyo. La advan van mejor, pero duran bastante menos y son más caras. Los michelin cup?

#18 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 03 marzo 2008 - 10:42:20

Hola,
pues ya he probado este fin de semana un poco mas a fondo las A048, simplemente comentaros que en cuanto agarre es lo mejor que he probado hasta ahora :)
Llevo compuesto MH medium Hard tanto delante como detrás, pero tengo unas para delante en compuesto Medium que pondré en breve para ver que tal.

Tiene de todos modos algunos inconvenientes

Que la carcasa es algo mas dura, y el coche al pillar baches es algo mas "botón", notas todo mucho mas, el neumático también pesa, un trasero en 245 pesa unos 10.3 kgs aprox. , pero tiene mas superficie de ancho de goma (tiene 1 cms mas de ancho, que un Bridgestone RE050) la RE050 queda justo al borde de la llanta, y la A048 ves como se abre por los flancos, mas superficia de apoyo(los he medido).
También, es mucho mas difícil de colocar la cubierta en la llanta, la tuvieron que colocar entre 2 personas, ya que la carcasa es mucho mas dura.

Por otro lado , hace también algo mas de ruido que una cubierta normal.

Ya os comentaré como va el desgaste de las mismas.

Este fin de semana, es la primera vez que he podido ir "realmente rápido con el S" !!! , el viernes lo saque del taller, con el nuevo embrague Exedy Hyper, las cubiertas, la suspensión bien tarada y hecho los "pesos" (regulación de la suspensión para equilibrar el coche ), esto solo se puede hacer cuando la suspensión es regulable., y bueno, la verdad es que estoy realmente contento de como ha quedado el conjunto, al final encontre el equilibrio que esperaba.
El coche va como un tiralineas, y hace lo que yo quiero ,puedo tomar las curvas mucho mas rápido que antes.

Ah, mi coche pesa 1.250 kg en bascula (llevo cambiada la caja filtro,supresor, escape por Mugen, y algunas piezas mas pequeñas), y sin rueda de repuesto, pesa 11 kg !!!!.

Os sigo contando :+:

#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 marzo 2008 - 11:30:31

Hola,
pues ya he probado este fin de semana un poco mas a fondo las A048, simplemente comentaros que en cuanto agarre es lo mejor que he probado hasta ahora :)
[...]


Me dais envidia con tantos mods!!! <_<

Al final me vais a hacer cambiar la suspension :D

Pero antes que eso viene el escape... (quiero reducir algunos kilitos por ahi abajo y mejorar el ruido) :)

#20 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 03 marzo 2008 - 16:21:45

Me dais envidia con tantos mods!!! <_<

Al final me vais a hacer cambiar la suspension :D

Pero antes que eso viene el escape... (quiero reducir algunos kilitos por ahi abajo y mejorar el ruido) :)


Eso es fácil Deibit, sale a correr una horita diaria y come poco pa que veas los kilitos que bajas "por ahí abajo" ja ja ja ja ja ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos