Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calambrazos!


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 marzo 2008 - 12:57:10

algo había oído sobre los calambrazos que pega el CRV al bajar, segú el calzado. bueno, yo con unos de suela de goma, me pega unos calambrazos que me deja distraído...

se sabe si hay solución elegante de "honda" (nada de chapuzas como aquello que poníamos hace 20 años para en los guardabarros)?

también debo decir que yo me pego calambrazos con todo, personas y metales, constantemente... pero de un tiempo a esta parte, y no lo sé relacionar con la fecha de adquisición del CRV... puede ser que me haya cargado y ahora vaya yo dando calambrazos a todo dios?

podrían ser pérdidas de batería? lo digo porque aunque encienda el coche 10 segundos y me vuelva a bajar, ya me pega el calambrazo. a ver si hay pérdidas y se me puede descargar la batería...

#2 Jasca

Jasca

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2007 Elegance

Escrito 09 marzo 2008 - 13:16:43

Hola.
En el CR-V, a mi no me pasa ese problema.
Me pasaba bastante en mi antiguo coche, un honda civic, y en el concesionario nunca me dieron una solución "técnica" al problema.
La única que existe (que yo conozca) es simplemente cuando bajas del coche, antes de que tu pie toque el suelo, con una mano tocas una parte metálica del coche, por ejemplo la moldura del techo de la puerta.
Así te descargas de la electricidad estática.

Un saludo.

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 09 marzo 2008 - 17:41:34

lo sé, sé que si te descargas antes no te pasa.

pero comprenderás que lo que quiero es una solución al problema, no como sortearlo/esquivarlo.

o en tal caso, demostrar que el problema soy yo. para eso voy a montar yo en otro coche y hacer lo mismo, y que otro use el mío, a ver si soy yo o es el coche... o la suma de los 2 factores

#4 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 09 marzo 2008 - 18:55:23

lo sé, sé que si te descargas antes no te pasa.

pero comprenderás que lo que quiero es una solución al problema, no como sortearlo/esquivarlo.

o en tal caso, demostrar que el problema soy yo. para eso voy a montar yo en otro coche y hacer lo mismo, y que otro use el mío, a ver si soy yo o es el coche... o la suma de los 2 factores

hola tdi y demas contertulios.....veras.....segun mis experiencias empiricas el problema no es del crv....es tuyo, me explico....
cada persona tiene un indice de conductividad o resistividad al paso de la corriente (electrica, electrostatica, etc) a su traves, lo normal es que haga falta mucha estatica para que salte el arco entre la persona y su descargador, y por lo general las personas se van descargando tal como se van cargando, pero hay ciertas personas que por naturaleza acumulan la carga (hacen de bateria) y no se descargan como los demas sino que lo hacen de forma repentina, liberando toda esa energia en forma de chispa, ese sera tu caso y por ejemplo el de mi mujer que se va electrocutando con casi todo lo que toca y mas los dias de sol y segun el tejido de la ropa que usa.
siento no poder ayudarte en la descarga (para eso estan las esposas).
salu2.

#5 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 09 marzo 2008 - 18:58:31

las tiras que se ven en muchos coches colgando por detras, que llegan a rozar el suelo, no son para evitar eso?? es como si fuese una toma de tierra o algo por el estilo para evitar lo de la electricidad estatica. Hablo de oidas pero puede que esa sea la solucion. Incluso creo que los formula 1 llevan algo parecido para evitar los problemas de chispas y demas a la hora del repostaje. un saludo y ya comentaras algo si das con una solucion.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 10 marzo 2008 - 11:02:41

gracias YOKO pero esta es la chapuza que comentaba arriba. lo llevaban los coches de los 80, al final del guardabarros.

#7 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 10 marzo 2008 - 15:11:21

lo sé, sé que si te descargas antes no te pasa.

pero comprenderás que lo que quiero es una solución al problema, no como sortearlo/esquivarlo.

o en tal caso, demostrar que el problema soy yo. para eso voy a montar yo en otro coche y hacer lo mismo, y que otro use el mío, a ver si soy yo o es el coche... o la suma de los 2 factores

Creo que el problema esta en la persona no en el coche, a mi me pasaba con un passat y a otros que ibamos en el mismo coche no.

#8 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 10 marzo 2008 - 15:43:22

Informate en algun conce o en algun centro del automovil,seguro que han sacado algo que no son las 2 gomitas cutres colgando.
A mi mujer también le ha pasado a temporadas, y veces le he dado la mano y aayyy! menudo calambrazo me ha soltado ,se escucha hasta la chispa.
Prueba a cambiar de calzado el tipo de suela es importante.que lo soluciones pronto!.

#9 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 207 mensajes
  • Location:Cordoba
  • Coche:CR-V i-cdti Elegance

Escrito 10 marzo 2008 - 16:21:35

Lo mejor es tocar chapa mientras te estas bajando, da buen resultado.

#10 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 10 marzo 2008 - 16:38:06

A mi también me pasa en mi civic ek4... y nada segun me dice todo el mundo es por la persona mas que por el coche, Nada tio no nos queda otra que ser Electroman jajajajaja yo cada vez que llevo a mi novia a su casa nos pegamos unos calambrazos que no veas :P

#11 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 10 marzo 2008 - 17:44:26

Seguro que los calambrazos los notas mas los dias con poca humedad ambiental, ya que a través de la humedad ambiente el coche se descarga.

#12 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 11 marzo 2008 - 17:56:17

gracias YOKO pero esta es la chapuza que comentaba arriba. lo llevaban los coches de los 80, al final del guardabarros.

hola a todos.
tdi, creo que no has comprendido del todo lo que te dice yoko, la tirilla no es para el crv sino para ti.
a ver si rbem es capaz de hacerte un modelito que sea poco llamativo pero efectivo.
venga manos a la obra.
salu2.

#13 trueno semiazul

trueno semiazul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:cr-v 2007

Escrito 11 marzo 2008 - 18:11:55

También influye tu vida diaria, yo trabajo con Ordenadores, todo el día, y no veas los chispazos que doy a la gente, no solo el coche, sino en casa, mi mujer, tiembla, porque como va por días, a veces cosquillea y a veces la dejo sent'á. En fin, que es algo humano más que el coche, ahora si tocas el coche con la mano, antes de montarte y notas un cosquilleo, y que se te pone de punta to'o menos la que se puede poner de punta sola, entonces si puede ser que tengas un problemilla en el coche, pero es rarísimo, ...

Sl2

#14 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 20 marzo 2015 - 11:40:07

Buenas a todos. Me gustaría reflotar este tema, pues aunque aparece en algún otro como el de "impresiones CRV" o "fallos que vemos en el CRV", etc...quería que fuera más conciso.

 

Yo ya llevo 6 meses con el coche y pensaba que sería algo temporal, pero me sucede (o a mi mujer o al que se baje primero del coche) que al bajar como pongas los pies en el suelo y luego toques la puerta, techo, lateral del coche,....¡plas! te sacude calambrazo. Una vez que se descarga, el siguiente en bajarse ya no le sucede, pero es así casi siempre, algunas veces más fuerte que otras.

 

Funciona el "truco" que algún compañero apunto en este foro de bajarte del coche con la mano tocando la puerta/ventanilla simultáneamente a poner los pies en el suelo, pero me parece que no es lógico tener que hacer ese ritual para evitar el calambrazo.

 

Me consta que le sucede a bastantes personas con su CRVs por comentarios de este foro y alguna otra información que me ha llegado, pero no sé si alguno habéis encontrado la solución definitiva, bien "casera" o acudiendo al taller y que la explicación era la que sea.

 

No obstante, intentaré que me lo solucionen en el momento que acuda a un conce, pero ahora no me viene bien acudir a alguno por horarios, aún me falta bastante para revisión y me gustaría poder avanzar algo, bien para solucionarlo o conocer cuál es la solución que a otros os han dado.

 

Muchas gracias adelantadas

 

PD: Evidentemente, si no a todos o casi todos les pasa es que es algún fallo particular del vehículo, tipo cableado, conexión suelta, etc..., pero de bastantes.



#15 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 20 marzo 2015 - 12:42:06

FranH, no es un problema del CRV, es un problema que sucede a todos los coches debido a la carga estática. Este problema es más grave en ambientes secos que en zonas húmedas. La única solución es colgar una tira debajo del coche que contacte con el suelo para descargar esa carga estática. El truco de tocar algo metálico antes de tocar el suelo es eficaz y hay que acostumbrarse a eso, sobre todo en verano. Yo he tenido varios coches de diferentes marcas y siempre me he encontrado con ese problema.

 

Un saludo a todos



#16 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 20 marzo 2015 - 15:24:07

He tenido un Touran durante 7 años y ni a mi ni a ningún ocupante, nos dió nunca un calambrazo. Con coches anteriores no recuerdo tampoco haber tenido este problema.

Con el CRV, es bestial el chispazo, luminoso y sonoro.

Lo que mejor me funciona es agarrarme a la cerradura de la puerta, que es metalica y sin pintura, mientras pongo los pies en el suelo.

En caso de olvido, el chispazo se amortigua tocando la carrocería con el brazo , protegido por el jersey ó con la pierna, protegido con el pantalón.

En cualquier caso entiendo que es un defecto muy desagradable del vehiculo, puesto que en otros, no pasa.

 



#17 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 20 marzo 2015 - 16:41:07

Yo cuando viajo con la suegra,siempre dejo que se baje ella antes,je,je
también hago lo de tocar chapa mientras pongo los pies en el suelo y bien,lo malo cuando me olvido...zurriagazo al canto

#18 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 20 marzo 2015 - 17:26:03

[quote name="Sardo" post="2148717" timestamp="1426866067"]

Yo cuando viajo con la suegra,siempre dejo que se baje ella antes,je,je
😂😂😂😂

#19 jobelal

jobelal

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 elegance+navi

Escrito 20 marzo 2015 - 19:43:40

Buenas. Yo lo noté desde el primer día que me entregaron el coche, en septiembre del 2014, y sigo igual. Nunca me había pasado, excepto muy puntualmente, y ya es mi cuarto coche. Prácticamente me ocurre el 90% de las veces que utilizo el CRV. Vivo en Valencia, donde no nos falta humedad

#20 realfran1975

realfran1975

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 84 mensajes
  • Coche:Honda Cr-v IV 2.2

Escrito 20 marzo 2015 - 20:22:17

A mi me pasa solo con cierto calzado. No se q componentes tendrá para q sean diferentes. Todos los zapatos q tengo son de suela de goma.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos