Calambrazos!
#21
Escrito 20 marzo 2015 - 21:19:36
#22
Escrito 22 marzo 2015 - 15:47:57
Yo tampoco he notado algo parecido en ningún coche que he usado anteriormente. La zona geográfica es la misma (Madrid-Toledo) y mi vestimenta no ha cambiado mucho desde que tengo 20 años, je, je,...A todo el que monta en el coche le sucede.
Por tanto, y viendo los comentarios que hay, es una fallo de este coche o, al menos, de muchas unidades de este modelo.
Lo más grave, por lo que leo, es que ninguno ha encontrado una solución que no sea esquivar el problema; es decir, en taller a nadie nos han dicho que sea por esto o lo otro, porque genere mucha electricidad estática por algún motivo, etc...
SI alguien puede aportar algo más de información, creo que muchos lo agradeceríamos. Yo desde luego no dejaré de insistir en cuanto acuda al taller.
#23
Escrito 22 marzo 2015 - 16:42:34
#24
Escrito 23 marzo 2015 - 07:59:05
Estoy de acuerdo karlosmat; aún siendo un problema que se puede "sortear" con el ritual de bajada ya comentado, no deja de ser un problema bastante molesto (espero que no peligroso).
Por ir descartando cosillas. Creo que todos -o casi todos- los que hemos comentado que tenemos el problema tenemos el CRV Elegance o Confort, entiendo que con la tapicería de tela negra, pues si no me equivoco era la única disponible en estos acabados, al menos en la IV generación. ¿Pudiera ser que esto es común en todos los que lo padecemos o hay alguno que le suceda con los asientos en piel? Lo que tengan los asientos Alcantara estarán a medias entre unos y otros, pero quizás les pase de forma más suave y también valdría como pista.
Gracias a todos.
#25
Escrito 23 marzo 2015 - 11:05:02
Viendo el tema me ocurre ocasionalmente y no he podido determinar porque, ya que con el mismo calzado, la misma ruta etc unas veces te deja seco y otras nada.
La descarga a veces se llega a oír y ver la chispa no he llegado
Para ayudar a las estadisticas es un elegance 1.6 i-DTEC y la tapiceria es la negra de tela.
#26
Escrito 24 marzo 2015 - 08:10:14
OK, alf06. Uno más que le sucede con tapicería de tela negra.
Gracias
#27
Escrito 24 marzo 2015 - 09:16:02
Hola a mi también me pasa el mio es el de piel de Alcántara, con mi anterior coche ya me pasaba, creo que es cosa de una combinación entre asientos y los vaqueros ,con chándal nunca me pasa
#28
Escrito 24 marzo 2015 - 13:47:02
[/quote]
Hahahahahahahahaha me parto el pecho!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[quote name="Furious" post="2149464" timestamp="1427201191" date="24 marzo 2015 - 13:46:31"]
Editado por Furious, 24 marzo 2015 - 13:48:17.
#29
Escrito 25 marzo 2015 - 08:13:05
Os dejo la explicación encontrada en otro foro pues me parece la más coherente de lo escuchado hasta ahora. Con esto, a mí me lleva a pensar que es el tipo de tapicería de tela del CRV la que genera el famoso chispazo. Por ello hay gente que le ha sucedido con otros coches y a otros nunca nos ha pasado, dependiendo de la tapicería que hayamos tenido en anteriores vehículos. Me parece una "cagada", pues creo
Solo quedaría contrastar que el calambrazo nos sucede a todos los que tenemos la tapicería negra del modelo Confort y/o Elegance, aunque también ha habido alguno con Alcantara que le sucedía en menor medida. Por ahora, si no me equivoco, ninguno con asientos de piel (si apareciera esa teoría se iría al traste). Os copio la explicación:
¿Os acordáis del juego del colegio en el que frotabas un rato un boli BIC contra la manga y luego el boli atraía trocitos de papel?
Pues los calambrazos se deben al mismo efecto de la electricidad estática. El alto voltaje de la electricidad estática se genera con el rozamiento de la ropa que llevamos puesta con la tela del asiento y aumenta mucho con la sequedad del ambiente. En el caso de los taxistas al girarse hacia atrás para dar el cambio o recoger el pago es el momento en el que se generan los voltios al frotar la ropa de la espalda contra el respaldo.
¿Cómo se evita generar electricidad estática? Pues al menos de tres formas:
- Cambiando el material de la ropa que llevamos puesta. La ropa de algodón o de lana es menos propensa que el nylon o el poliester a generar electricidad estática con el rozamiento.
- Aislando nuestra ropa de la tela del asiento del coche con un material que no genere estáticas. Se me ocurren los respaldos de bolas de madera tan frecuentes hace años.
- Humedeciendo la tela del asiento para que no se generen tantos voltios. Se puede pulverizar un poco de agua antes de sentarnos, sobre todo en la parte superior del respaldo. Esta forma puede ser la única aplicable a los asientos de los clientes y los abrigos de pieles sin recurrir a las fundas.
Otra forma de evitar los chispazos es tocar alguna parte metálica del coche una vez "cargados", con lo que nos descargaremos de forma consciente y controlada, en vez del "susto" que provoca el chispazo inesperado.
En cualquier caso este problema no es particular del Prius y ocurre en todos los vehículos si se dan las condiciones adecuadas. Sin embargo, en mi Prius, con asientos de cuero, no me ocurre nunca.
#30
Escrito 25 marzo 2015 - 10:05:20
#31
Escrito 25 marzo 2015 - 14:49:02
Incluso después de bajarme del coche al tocar la puerta del parking me pegaba el viaje.
Luego tuve el Mazda con asientos de piel y nada. Y con este tampoco
Mi opinion, como ya han comentado es una combinación del tejido del asiento con la ropa que llevamos
#32
Escrito 25 marzo 2015 - 16:38:09
Totalmente de acuerdo, según el tejido de la ropa que lleves y los zapatos nos dará o no. A mí me pasa a veces con el CRV y otras con un león, no es un defecto del coche según mi punto de vista.
#33
Escrito 25 marzo 2015 - 20:55:28
#34
Escrito 26 marzo 2015 - 11:43:34
Creo que sí CrvJavier, pero....¿tapicería de tela negra en tu coche? Gracias
#35
Escrito 26 marzo 2015 - 16:18:59
No, es la de Alcántara. Aunque llevo poco con el coche, creo que éste me da menos calambrazos. A saber si es por el coche o por la tapicería.Creo que sí CrvJavier, pero....¿tapicería de tela negra en tu coche? Gracias
#36
Escrito 31 marzo 2015 - 18:38:29
#37
Escrito 01 abril 2015 - 11:09:43
Pues a mi no me ha ocurrido.... Elegance con tela negra también, y eso que en el gym me pegan cada chispazo las barras que ni os cuento....jejeje
#38
Escrito 01 abril 2015 - 20:52:41
pues no se, a mi con elegance y tela negra aquí en alicante raramente me da calambrazos y sin embargo cuando voy a Zamora es constante, de hecho la última vez que fui me acerqué a un taller y me pusieron una goma de esas que va al chasis y toca el suelo. el resultado que si quieres arroz catalina, me sigue micro-electrocutando, ya digo que sobre todo en Zamora.
#39
Escrito 05 abril 2015 - 22:52:39
Yo con un III con tela también me voy microelectrecutando. Y lo curioso es que desde que lo tengo también me pasa con otro vehículo que antes no me pasaba.
Yo estoy en una zona húmeda, cerca de la costa y de un río, y la sacudida és más notable si conduzco un ratito con unos zuecos de goma tipo Crocs. Muy molesto, la verdad
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#40
Escrito 05 abril 2015 - 23:18:40
Tengo el elegance con tapicería tela negra y no suelo tener calambre. No Me sucede tan de continuo como a ti. Bueno, que realmente no recuerdo la última vez. Con el civic que tengo de tela también no me pasa.
Las ropas tipo forro polar o sintéticas son Especialmente sensibles y coge mucha electricidad.
¿Podría ser que ciertas personas tengan más probabilidades de recibir estos molestos calambrazos?
Editado por toni2.2, 05 abril 2015 - 23:20:29.
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