Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calambrazos!


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#21 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 20 marzo 2015 - 21:19:36

Fijo que es la tapicería del coche más la vestimenta de cada uno. En mi anterior CRV 2010, con asientos Alcántara me pasaba y era muy molesto. En el actual CRV con asientos de piel no nos pasa y la verdad es que me alegro porque era un incordio. Saludos.

#22 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 22 marzo 2015 - 15:47:57

Yo tampoco he notado algo parecido en ningún coche que he usado anteriormente. La zona geográfica es la misma (Madrid-Toledo) y mi vestimenta no ha cambiado mucho desde que tengo 20 años, je, je,...A todo el que monta en el coche le sucede.

Por tanto, y viendo los comentarios que hay, es una fallo de este coche o, al menos, de muchas unidades de este modelo.

Lo más grave, por lo que leo, es que ninguno ha encontrado una solución que no sea esquivar el problema; es decir, en taller a nadie nos han dicho que sea por esto o lo otro, porque genere mucha electricidad estática por algún motivo, etc...

SI alguien puede aportar algo más de información, creo que muchos lo agradeceríamos. Yo desde luego no dejaré de insistir en cuanto acuda al taller.



#23 Karlosmat

Karlosmat

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 Elegance

Escrito 22 marzo 2015 - 16:42:34

Pues a mi me pasa lo mismo desde que lo compramos. En otros coche que he manejado propios, de amigos, alquilados, etc nunca me ha pasado. Está claro que es un fallo del coche, me inclino a pensar que es la tapicería pero no estoy seguro. Lo que me parece es que es un fallo gordo de este fantástico coche y que nos deberían dar una solución porque el truco de tocar la carrocería antes de bajar pues no es la mejor solución. Me parece peligroso, sobre todo cuando el calambrazo me pega en la gasolinera, es que se ve la luz y todo

#24 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 23 marzo 2015 - 07:59:05

Estoy de acuerdo karlosmat; aún siendo un problema que se puede "sortear" con el ritual de bajada ya comentado, no deja de ser un problema bastante molesto (espero que no peligroso).

 

Por ir descartando cosillas. Creo que todos -o casi todos- los que hemos comentado que tenemos el problema tenemos el CRV Elegance o Confort, entiendo que con la tapicería de tela negra, pues si no me equivoco era la única disponible en estos acabados, al menos en la IV generación. ¿Pudiera ser que esto es común en todos los que lo padecemos o hay alguno que le suceda con los asientos en piel? Lo que tengan los asientos Alcantara estarán a medias entre unos y otros, pero quizás les pase de forma más suave y también valdría como pista.

 

Gracias a todos.



#25 alf06

alf06

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CASTELLON
  • Interests:informatica, montañismo y esqui
  • Coche:CR-V IV 2014 1.6 i-DTEC

Escrito 23 marzo 2015 - 11:05:02

Viendo el tema me ocurre ocasionalmente y no he podido determinar porque, ya que con el mismo calzado, la misma ruta etc unas veces te deja seco y otras nada.

La descarga a veces se llega a oír y ver la chispa no he llegado :)

Para ayudar a las estadisticas es un elegance 1.6 i-DTEC y la tapiceria es la negra de tela. 



#26 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 24 marzo 2015 - 08:10:14

OK, alf06. Uno más que le sucede con tapicería de tela negra.

 

Gracias



#27 capilla58

capilla58

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:crv 1.6 liffestyle

Escrito 24 marzo 2015 - 09:16:02

Hola a mi también me pasa el mio es el de piel de Alcántara, con mi anterior coche ya me pasaba, creo que es cosa de una combinación entre asientos y los vaqueros ,con chándal nunca me pasa



#28 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 24 marzo 2015 - 13:47:02

[quote name="CrvJavier" post="2148728" timestamp="1426868763"][quote name="Sardo" post="2148717" timestamp="1426866067"]Yo cuando viajo con la suegra,siempre dejo que se baje ella antes,je,je
[/quote]

Hahahahahahahahaha me parto el pecho!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[quote name="Furious" post="2149464" timestamp="1427201191" date="24 marzo 2015 - 13:46:31"]

Editado por Furious, 24 marzo 2015 - 13:48:17.


#29 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 25 marzo 2015 - 08:13:05

Os dejo la explicación encontrada en otro foro pues me parece la más coherente de lo escuchado hasta ahora. Con esto, a mí me lleva a pensar que es el tipo de tapicería de tela del CRV la que genera el famoso chispazo. Por ello hay gente que le ha sucedido con otros coches y a otros nunca nos ha pasado, dependiendo de la tapicería que hayamos tenido en anteriores vehículos. Me parece una "cagada", pues creo

Solo quedaría contrastar que el calambrazo nos sucede a todos los que tenemos la tapicería negra del modelo Confort y/o Elegance, aunque también ha habido alguno con Alcantara que le sucedía en menor medida. Por ahora, si no me equivoco, ninguno con asientos de piel (si apareciera esa teoría se iría al traste). Os copio la explicación:

 

¿Os acordáis del juego del colegio en el que frotabas un rato un boli BIC contra la manga y luego el boli atraía trocitos de papel?

Pues los calambrazos se deben al mismo efecto de la electricidad estática. El alto voltaje de la electricidad estática se genera con el rozamiento de la ropa que llevamos puesta con la tela del asiento y aumenta mucho con la sequedad del ambiente. En el caso de los taxistas al girarse hacia atrás para dar el cambio o recoger el pago es el momento en el que se generan los voltios al frotar la ropa de la espalda contra el respaldo.

¿Cómo se evita generar electricidad estática? Pues al menos de tres formas:

  •  Cambiando el material de la ropa que llevamos puesta. La ropa de algodón o de lana es menos propensa que el nylon o el poliester a generar electricidad estática con el rozamiento.
  •  Aislando nuestra ropa de la tela del asiento del coche con un material que no genere estáticas. Se me ocurren los respaldos de bolas de madera tan frecuentes hace años.
  •  Humedeciendo la tela del asiento para que no se generen tantos voltios. Se puede pulverizar un poco de agua antes de sentarnos, sobre todo en la parte superior del respaldo. Esta forma puede ser la única aplicable a los asientos de los clientes y los abrigos de pieles sin recurrir a las fundas.

Otra forma de evitar los chispazos es tocar alguna parte metálica del coche una vez "cargados", con lo que nos descargaremos de forma consciente y controlada, en vez del "susto" que provoca el chispazo inesperado.

En cualquier caso este problema no es particular del Prius y ocurre en todos los vehículos si se dan las condiciones adecuadas. Sin embargo, en mi Prius, con asientos de cuero, no me ocurre nunca.



#30 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 25 marzo 2015 - 10:05:20

Tiene su lógica. En mi anterior coche, un Golf, raramente me había pasado. En el Civic es casi diario.

#31 tucan

tucan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 119 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV IV Diesel Innova Automatico

Escrito 25 marzo 2015 - 14:49:02

Yo tuve un Megane que combinado con una chaquetilla me pegaba unas descargas....

Incluso después de bajarme del coche al tocar la puerta del parking me pegaba el viaje.

Luego tuve el Mazda con asientos de piel y nada. Y con este tampoco

Mi opinion, como ya han comentado es una combinación del tejido del asiento con la ropa que llevamos

#32 daca02

daca02

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Cr-v

Escrito 25 marzo 2015 - 16:38:09

Totalmente de acuerdo, según el tejido de la ropa que lleves y los zapatos nos dará o no. A mí me pasa a veces con el CRV y otras con un león, no es un defecto del coche según mi punto de vista.



#33 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 25 marzo 2015 - 20:55:28

Yo lo que hago es que cuando se me olvida bajarme del coche tocando la carrocería, cierro la puerta con el codo o bien doy pequeños toquecitos con el lateral del dedo índice (que tiene menos sensibilidad) para descargarme poco a poco y no llevarme el calambrazo después.

#34 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 26 marzo 2015 - 11:43:34

Creo que sí  CrvJavier, pero....¿tapicería de tela negra en tu coche? Gracias



#35 CrvJavier

CrvJavier

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 709 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Fotografía, motos, deporte.
  • Coche:Honda Cr-v 1.6

Escrito 26 marzo 2015 - 16:18:59

Creo que sí  CrvJavier, pero....¿tapicería de tela negra en tu coche? Gracias

No, es la de Alcántara. Aunque llevo poco con el coche, creo que éste me da menos calambrazos. A saber si es por el coche o por la tapicería.

#36 maky4x4

maky4x4

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 31 marzo 2015 - 18:38:29

Elgance tela negra menudos susto me pega pero leyendo esto ya veo que no soy el unico, empezaba A preocuparme

#37 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 01 abril 2015 - 11:09:43

Pues a mi no me ha ocurrido.... Elegance con tela negra también, y eso que en el gym me pegan cada chispazo las barras que ni os cuento....jejeje



#38 LuichiMotero

LuichiMotero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 196 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:playa del albir (alfaz del pi)
  • Coche:cr-v elegance 2007

Escrito 01 abril 2015 - 20:52:41

pues no se, a mi con elegance y tela negra aquí en alicante raramente me da calambrazos y sin embargo cuando voy a Zamora es constante, de hecho la última vez que fui me acerqué a un taller y me pusieron una goma de esas que va al chasis y toca el suelo. el resultado que si quieres arroz catalina, me sigue micro-electrocutando, ya digo que sobre todo en Zamora.



#39 merlot

merlot

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V III 2.2 iCTDI

Escrito 05 abril 2015 - 22:52:39

Buenas,
Yo con un III con tela también me voy microelectrecutando. Y lo curioso es que desde que lo tengo también me pasa con otro vehículo que antes no me pasaba.
Yo estoy en una zona húmeda, cerca de la costa y de un río, y la sacudida és más notable si conduzco un ratito con unos zuecos de goma tipo Crocs. Muy molesto, la verdad


Enviado desde un tablet con Tapatalk

#40 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 05 abril 2015 - 23:18:40

Fran,yo vivo en la zona de Toledo-Madrid , por la A5.
Tengo el elegance con tapicería tela negra y no suelo tener calambre. No Me sucede tan de continuo como a ti. Bueno, que realmente no recuerdo la última vez. Con el civic que tengo de tela también no me pasa.
Las ropas tipo forro polar o sintéticas son Especialmente sensibles y coge mucha electricidad.
¿Podría ser que ciertas personas tengan más probabilidades de recibir estos molestos calambrazos?

Editado por toni2.2, 05 abril 2015 - 23:20:29.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos