Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Calambrazos!


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#41 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 06 abril 2015 - 09:21:07

Pues no lo se toni, pero te aseguro que en my gimnasio he de ponerme guantes porque sin ellos me saltan chispas  jajaja  y en el coche no tengo ese problema.... 



#42 toni2.2

toni2.2

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi

Escrito 07 abril 2015 - 21:39:45

Jajajajajaajaja. entonces no tendrás problemas cuado te quedes sin batería Jejejej. PiNza con los dedos y listo.

#43 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 08 abril 2015 - 20:17:35

jajajajaj   :P



#44 Furious

Furious

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.783 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Exe

Escrito 09 abril 2015 - 20:55:48



#45 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 abril 2016 - 14:55:59

Buenassss...

 

Últimamente se habla mucho por este foro de lo que no nos gusta de nuestro CRV - y también hay intentos de no caer en el pesimismo y comentar frecuentemente lo bueno-, pero...¿nadie se acuerda de los calambrazos? Esto más que defecto del coche podría decirse que es de la tapicería, pero yo, tras año y medio con el vehículo, en contra de ir a menos la cosa creo que se acentúa por semanas. Mi mujer me ha llegado a decir que no le entra en la cabeza las explicaciones que le doy, que son a las que llegamos por aquí hará un año más o menos. Y en taller, cuando pasé la revisión el año pasado, no me acordé de decirlo, la verdad.

 

¿Alguien con alguna novedad sobre estos calambrazos, para bien o para mal? Es que nunca me había pasado con ningún coche y te dejan frito los chispazos. Una de mis pequeñas empieza a ser mayor y me da miedo que le empiecen a pegar cuando toque ella la puerta y demás. Sé que lloraría seguro, como es lógico pues no es para menos. O quizás no por ir montada en su silla. Veremos a ver.

 

 



#46 MaxMelo

MaxMelo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 Executive 160 manual

Escrito 07 abril 2016 - 17:44:45

Yo puedo decir que con mi anterior coche, Volkswagen golf, me pegaba unos calambrazos bestiales, sobre todo al cerrar la puerta después de conducir, es decir, al salir.
Por ahora con el CR-V no me ha pasado, pero como estoy traumatizado cierro la puerta con miedo, en este y en todos los coches que subo.
También he de decir que de hace un tiempo para acá, sufro calambrazos por muchos lugares. Y veo que a otras personas también les ocurre lo mismo. Curioso no?
No será el ambiente? Son los extraterrestres?

#47 Tri

Tri

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV 2.2 ELEGANCE AUTOMATICO 2013

Escrito 07 abril 2016 - 19:06:59

A mi lo que me va bien es, una vez abierta la puerta, con un par de dedos, coger la pieza metálica donde engancha la cerradura mientras pongo los pies en el suelo.

Resulta infalible. ;-)

 



#48 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 abril 2016 - 20:03:49

A mi lo que me va bien es, una vez abierta la puerta, con un par de dedos, coger la pieza metálica donde engancha la cerradura mientras pongo los pies en el suelo.
Resulta infalible. ;-)


Mano de santo.
yo ya dije que cuando voy con mi suegra,siempre dejo que baje ella antes y se lleve el zurriagazo.
je.je

#49 swbirun

swbirun

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:CRV 2.0 2013

Escrito 08 abril 2016 - 07:26:51

Pues esta claro que depende del coche xq el golf de mi mujer jamas me ha pegado calambrazo, es mas ningun coche ( y ya son varios) que he tenido me los ha dado.

#50 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 08 abril 2016 - 07:32:36

Yo creo que no solo dependa del coche. Haciendo ruta de concesionarios y montándome para verlo por dentro y demás, me he llevado calambrazos en wv, audi, toyota, nissan... Y en el mio, un Civic 2015, cuando le apetece me tira unos majos. En mi anterior coche también me pasaba...

Decir que ir caminando por la calle e ir a dar la mano a la pareja y meterle calambrazo también... O incluso en casa tocar algo metálico y también...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#51 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 abril 2016 - 08:25:07

Más raro es mi caso:al principio nos electrocutaba frecuentememente,y ya no lo hace:será algo de fábrica (pintura?) que se descarga con el tiempo?
Yo desde luego no lo voy a llevar a "recargar" je je.

#52 FranH

FranH

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 08 abril 2016 - 08:35:47

¡Qué suerte Shackleton! ¡Ójala me pasara eso a mí!

 

Está claro que hay otras situaciones en la vida en las cuales te puede pasar lo del chispazo y tendrá su explicación, pero....todos los días al bajar de tu vehículo??? Es incomodo de narices.

Entiendo que todos los que se han pronunciado son con asientos de tela o alcantara en su defecto??? (Yo sigo con mi teoría de que depende de la tapicería)



#53 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 abril 2016 - 08:40:53

Pues no sé ,FranH.
La estática es más propensa en climas secos y más difícil en húmedos.
Esa es la teoría al menos.

Alguna solución ha de haber!

Mano de santo.
yo ya dije que cuando voy con mi suegra,siempre dejo que baje ella antes y se lleve el zurriagazo.
je.je


Mmm dónde se le da a subir el voltaje para esos casos?

#54 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 08 abril 2016 - 16:09:17

A mi lo que me va bien es, una vez abierta la puerta, con un par de dedos, coger la pieza metálica donde engancha la cerradura mientras pongo los pies en el suelo.

Resulta infalible. ;-)

 

A nosotros también nos ocurre, probaremos con tu remedio, pues la suegra que apunta Sardo, no la tenemos disponible todos los días.



#55 Ahimsa

Ahimsa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V lifestyle 1.6 120cv Negro Cristal Perlado

Escrito 08 abril 2016 - 20:00:28

A mi nunca me ha pasado. Lo del zurriagazo a estado muy bien jajaja la tendrás frita... jajajaja

#56 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 abril 2016 - 20:02:19

A nosotros también nos ocurre, probaremos con tu remedio, pues la suegra que apunta Sardo, no la tenemos disponible todos los días.


Vaya,Susosky,cuánto lo lamento..(lo de la no disponibilidad)..eso cómo se hace,por cierto? Ja ja ja .

#57 Etrusco

Etrusco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 08 abril 2016 - 20:12:49

Mano de santo.
yo ya dije que cuando voy con mi suegra,siempre dejo que baje ella antes y se lleve el zurriagazo.
je.je


Jajajajaja
Con los mios puedo cargar hasta el movil.
Una vez un carrocero me dijo que si agarraba el marco de la puerta antes de poner el pie en el suelo se descargaba a tierra y no daba esos calambrazos, el problema es acordarse jaja

Editado por Etrusco, 08 abril 2016 - 20:10:14.


#58 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 08 abril 2016 - 21:14:07

Pues eso de que da más en ambientes secos a mí no se si me cuadra del todo. Durante los 13 años que viví en Bélgica, siempre conduciendo Hondas, CRV, FRV, Accord, Civic... me daba a menudo el calambrazo. Y Bélgica no se distingue por ser seco sino más bien todo lo contrario. Lo que sí diría es que me pasaba mucho más en invierno que en verano. Y diría que con el CRV más que con otros modelos pero puede ser una percepción subjetiva. Hay que decir que no recuerdo ninguna vez que me pasara llevando coches de otras marcas, de amigos, alquilados etc, solo me pasaba con mis Hondas.

 

Aquí en España me pasa menos pero también, no siempre pero a veces, por lo que cuesta acostumbrarse a alguna rutina, ya que la mayoría de días no me pasa. Yo lo que hago es al bajarme del coche dar un toquecito con la mano a la carrociería, muy leve, lo mejor es con el nudillo de la articulación de un dedo de la mano, si hay descarga es un momento y no jode tanto como cuanto te da por sorpresa, por ejemplo caso típico es cuando te paras a poner gasolina y al abrir la cubierta del tapón te pega un calambrazo que te deja frito por unos segundos.

 

 


Editado por Gerinski, 08 abril 2016 - 21:15:30.


#59 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 abril 2016 - 21:31:17

Pues eso de que da más en ambientes secos a mí no se si me cuadra del todo. Durante los 13 años que viví en Bélgica, siempre conduciendo Hondas, CRV, FRV, Accord, Civic... me daba a menudo el calambrazo. Y Bélgica no se distingue por ser seco sino más bien todo lo contrario. Lo que sí diría es que me pasaba mucho más en invierno que en verano. Y diría que con el CRV más que con otros modelos pero puede ser una percepción subjetiva. Hay que decir que no recuerdo ninguna vez que me pasara llevando coches de otras marcas, de amigos, alquilados etc, solo me pasaba con mis Hondas.

Aquí en España me pasa menos pero también, no siempre pero a veces, por lo que cuesta acostumbrarse a alguna rutina, ya que la mayoría de días no me pasa. Yo lo que hago es al bajarme del coche dar un toquecito con la mano a la carrociería, muy leve, lo mejor es con el nudillo de la articulación de un dedo de la mano, si hay descarga es un momento y no jode tanto como cuanto te da por sorpresa, por ejemplo caso típico es cuando te paras a poner gasolina y al abrir la cubierta del tapón te pega un calambrazo que te deja frito por unos segundos.


Puede ser,puede ser.Tampoco es que sea yo ingeniero eléctrico.Sí sé que las descargas de electricidad estática son más propensas en ambientes secos que húmedos.

Pero vamos,que poco iba a lograr yo con eso..como no lleváramos un botijo para mojar el coche,je je je.

#60 susosky1

susosky1

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 308 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 09 abril 2016 - 17:11:56

Vaya,Susosky,cuánto lo lamento..(lo de la no disponibilidad)..eso cómo se hace,por cierto? Ja ja ja .

 

La mía es autónoma y utiliza un programa aleatorio, con lo cual aparece por casa cuándo menos te lo esperas. Siento no poder ayudarte, pero venía así de fábrica :jaja:


Por cierto he probado el método de Tri y no me funciona, me da calambre al coger el enganche de la cerradura y encima también al cerrar la puerta. ¡No quieres taza, pues tazón y medio! Al final tendré que localizar aquellas tiras de goma que se ponían en los 80 en los coches, del parachoques hasta tocar el suelo, creo que eran para esto.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos