Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El aire acondicionado no enfría ¿qué puede ser?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 endibia

endibia

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 15 marzo 2008 - 17:50:25

Buenas,
Esta mañana hacía calorcillo y no he notado el frescor que debería de salir de los aireadores (tengo un civic7 con clima y siempre llevo el AACC conectado).
El caso es que he bajado la temperatura hasta la zona azul del climatizador y lo único que he conseguido es que salga un chorro de aire, pero a la misma temperatura que el de la calle, vamos que no enfría.
Estoy en Teruel y aquí no hay concesionario, el coche tiene 100.000km y le queda un año de garantia (le cogí la extensión de garantía). Tengo dos opciones:

PRIMERA - lo llevo al taller de la esquina y le digo que el aacc no funciona y que me lo mire.
SEGUNDA - me acerco ha Zaragoza o Barcelona al concesionario y que lo miren.

En la primera opción, si sólo es el gas, pues supongo que lo recargarán y a funcionar, pero si es algo más y le meten mano y me joden algo....
En la segunda, si sólo es el gas, me sentiré un poco idiota por perder uno o dos días y no se cuántos kilómetros, pero si es algo más fuerte...


RESUMEN: ¿Hay alguna forma de averiguar si el aacc no enfría por falta de gas por algo más grave sin pasar por taller?

Gracias por adelantado!!

#2 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

    Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

  • Banned
  • 3.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona City,Casas Baratas
  • Interests:Coches,tecnologia,musica,deporte y juegos de guerra
  • Coche:Civic Vti MB6 1.8cc Dohc Vtec 16v 170cv a 8.500rpm... Ford Focus C-Max Tdci Titanium 2.0cc 140cv 16v bluetooth, full ekip

Escrito 16 marzo 2008 - 02:27:49

Buenas,
Esta mañana hacía calorcillo y no he notado el frescor que debería de salir de los aireadores (tengo un civic7 con clima y siempre llevo el AACC conectado).
El caso es que he bajado la temperatura hasta la zona azul del climatizador y lo único que he conseguido es que salga un chorro de aire, pero a la misma temperatura que el de la calle, vamos que no enfría.
Estoy en Teruel y aquí no hay concesionario, el coche tiene 100.000km y le queda un año de garantia (le cogí la extensión de garantía). Tengo dos opciones:

PRIMERA - lo llevo al taller de la esquina y le digo que el aacc no funciona y que me lo mire.
SEGUNDA - me acerco ha Zaragoza o Barcelona al concesionario y que lo miren.

En la primera opción, si sólo es el gas, pues supongo que lo recargarán y a funcionar, pero si es algo más y le meten mano y me joden algo....
En la segunda, si sólo es el gas, me sentiré un poco idiota por perder uno o dos días y no se cuántos kilómetros, pero si es algo más fuerte...


RESUMEN: ¿Hay alguna forma de averiguar si el aacc no enfría por falta de gas por algo más grave sin pasar por taller?

Gracias por adelantado!!




Buenas, yo te aconsejo, que primero, abras la guantera,por las eskinas haces presion hacia adentro,osea el lado izq lo empujas a la derecha y el lado derecho lo empujas pa la izq y entonces la guantera sale del todo sin tener que descolgarla desatornillando, una vez hecho esto, veras una cajita negra grande con una pestaña k abre hacia arriba, presionas y abres, y veras los 2 filtros del polen, sacalos, observa su estado, y si los ves sucios o deteriorados sustituyelos, por 2 nuevos,

80292-SDC-E11 es la referencia si mal no recuerdo y antes de pedir los filtros si estuvieran sucios... con los filtros fuera prueba el A/A a ver si enfria mejor! ;)


1 saludo

#3 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 16 marzo 2008 - 03:18:11

Comprueba los filtros de polen que puede que los tengas 100% gorrinos y hazte mirar lo del gas que es muy probable que vayas sin nada de gas.

#4 honda_ctr

honda_ctr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.036 mensajes
  • Coche:honda civic type r

Escrito 16 marzo 2008 - 10:08:29

Buenas,


pues como bien te dicen mira los filtros de polen

te has fijado si al conectar el A/c se escucha el CLACK de siempre del accionamiento del embrague del compresor? si el circuito no tiene un minimo de gas JAMÁS se conectara.

un saludo

#5 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 16 marzo 2008 - 15:36:24

Buenas,


pues como bien te dicen mira los filtros de polen

te has fijado si al conectar el A/c se escucha el CLACK de siempre del accionamiento del embrague del compresor? si el circuito no tiene un minimo de gas JAMÁS se conectara.

un saludo


Exacto, primero averigua si el compresor conecta. Si no conecta pueden ser diversas averias, desde una perdida en alguna parte del circuito a cosas mas graves como el compresor muerto...

Busca en el vano motor las valvulas de alta o baja presión, cada una lleva un tapon. Si localizas alguna mete el dedo en la valvula para abrirla a ver si sale algo de gas, si no sale nada la fuga debe ser importante...

En estos casos el proceso suele ser:

1º mirar si hay gas en el circuito.
2º hacer una carga con aditivo.
3º probar si funciona, si no va puede ser problema electrico o averia de alguno de los componentes del sistema.
4º si funciona hay que esperar a que pierda algo de gas para que el aditivo marque por donde sale y poder reparar la perdida.

Y sin más información no puedo decir mucho más.

#6 endibia

endibia

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 16 marzo 2008 - 22:25:33

Guau! y yo que pensaba que la respuesta sería que no hay nada que hacer...

Bien, por partes.

Sobre los filtros, no los he mirado, y no creo que sean porque hace menos de dos meses que pasé por el concesionario y me deje 400eur en la revisión de los 95.000 y me incluía, por lo menos en la factura, los dos filtros. Aún así los revisaré (gracias Lian y blodi)

Honda_ctr, me comentas que si hace CLACK, pues no, no lo hace. Al leer tu respuesta he recordado que cuando entraba el aacc, más que un clack, lo que notaba era que subían un poco las revoluciones, sobre 100 o 200 rpm sobre las 900 del ralentí. Y probando quitar y poner, no he oido ni clack ni han subido las revoluciones ni he oido el ruido del compresor. ´

Visto lo que que sucede probaré de encontrar las vávulas de presión como me comentas AdReN, pero visto que no enfria nada en absoluto, o no queda nada de gas o es el compresor...

Rezaré por el gas.

el gas no creo que lo cubra la extensión de la garantía, pero si se ha jodido el compresor más vale que sí lo cubra... sino la mujer me va a repasar muy clarito mis argumentos para coger la extensión de garantía, y el compañero de barra se me va a mofar de lo lindo, después de que le recalcara hace unos días lo buenisimo que me había salido el honda y lo desgraciado que era el con sus 307 y laguna...

#7 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 17 marzo 2008 - 01:00:42

pues entonces es el gas. Si en la vida del coche no lo has cambiado, eso va a ser

#8 endibia

endibia

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 17 marzo 2008 - 21:33:26

Gracias por tu aportación Bak.

Os comento novedades, no muchas pero algo es...

Esta mañana, en un lapsus, he desmontado la guantera y he sacado los dos filtros. Están blancos e impolutos, vamos, que me los cobraron en el concesionario pero porque me los cambiaron...

Estoy mirando el manual para ver donde están las caprichosas válvulas, a ver si como dice AdRen se pueden abrir manualmente y comprobar si queda gas.

He vuelto a comprobar también que ni entra el compresor ni suben las revoluciones.

Viendo y deseando que sólo sea el gas... ¿es normal que se quede seco de gas en menos de 4 años?

Gracias una vez más!

#9 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 18 marzo 2008 - 00:26:46

la garantia si es que la tienes, te lo tendra que cubrir no

#10 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 18 marzo 2008 - 16:34:49

Gracias por tu aportación Bak.

Os comento novedades, no muchas pero algo es...

Esta mañana, en un lapsus, he desmontado la guantera y he sacado los dos filtros. Están blancos e impolutos, vamos, que me los cobraron en el concesionario pero porque me los cambiaron...

Estoy mirando el manual para ver donde están las caprichosas válvulas, a ver si como dice AdRen se pueden abrir manualmente y comprobar si queda gas.

He vuelto a comprobar también que ni entra el compresor ni suben las revoluciones.

Viendo y deseando que sólo sea el gas... ¿es normal que se quede seco de gas en menos de 4 años?

Gracias una vez más!



Para localizar las valvulas sigue el circuito del sistema hasta dar con ellas. EN los civic 5ª y 6ª estan justo encima del condensador. En un septima ni idea. El circuito lleva 2 tipos de tubos, uno fino y otro más grueso (alta y baja presión). Siguelos desde el condensador (es el radiador del AC) o desde el compresor, o desde la válvula de expansión (que no se donde anda en estos coches...).
Para abrirlas es un sistema parecido a una válvula de un neumático, aprietas el embolo hasta vencer el muelle y si no sale un chorro de gas con fuerza que te deja la mano tiesa es que está seco.

En principio el gas de hoy en día no pierde sus propiedades refrigerantes, así que el sistema no tiene porque dejar de enfriar ni en 20 años de uso, si solo de el gas dependiese. Pero con las vibraciones que tiene un vehiculo siempre se crean pequeñas fugas, o grandes según el caso.
Así que después de 4 años, el hecho de que no te funcione solo se puede deber a 3 motivos:

1- Averia eléctrica.
2- Avería mecánica del compresor, o de la válvula de expansión.
3- Fuga del gas por cualquier parte del circuito.


Por si las moscas mira que la correa que mueve el compresor siga ahi... :lol: . No serias el primero al que se le rompe y por eso le deja de funcionar el AC.


Saludos!!

#11 endibia

endibia

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 18 marzo 2008 - 16:43:05

Buenas!!


Tengo novedades pero no sé si son buenas o malas... PORQUE NECESITO AYUDA!!

He encontrado un sistema de autochequeo del sistema de refrigeración, y lo he probado pero los resultados son "ambiguos".
Lo explico y haber si alguno puede echarme una mano...

AUTOCHEQUEO DEL SISTEMA DE CALEFACCION Y REFRIGERACION:
1- Poner la llave de contacto en posición (I) y el botón del ventilador en parado (0).
2 - Pulsar a la vez y mantener los botones de recirculación de aire y del desempañante de la luneta trasera
3 - Sin dejar de pulsar los botones de recirculación y desempañante girar la llave de contacto a la posición (II)
4 - Se encenderán las luces de los tres botones (recirculación, AC, desepañante). En el momento en que se apague la luz de la recirculación podéis soltar los botones. Se quedarán encendidas las luces de AC y desempañante. Ya podéis soltar los botones y disfrutar la fiesta. porque el chequeo ya ha comenzado. Escuchareis ruidos de ventiladores, de los aireadores y de los circuitos de aire que se mueven. Luego se pondrán los ventiladores a todo meter y volverá a repetirse el movimiento de los aireadores y conductos de aire... Esto puede tardar un poco, a mi la secuencia me empieza a los 20 segundos y termina a los 50 desde que se gira la llave.
5 - Cuando se apague la luz de AC es que el chequeo ha terminado y hay que observar la del desempañante que nos deberá indicar el código resultado del chequeo.


Según el manual el desempañanate se apaga si no hay fallo, y parpadea entre 7 y 15 veces para indicar un fallo. A mi se me queda encendido sin parpadear ni una sola vez.

Necesito que alguien lo pruebe y me diga que le hace a él para ver si que se quede encendida la luz es que está todo bien o que falta gas en el circuito (curiosamente no existe código para este fallo, así que no se si es que no lo puede detectar o que lo detecta dejando fija la luz)

Espero colaboradores impacientemente ... y gracias una vez más---

#12 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 18 marzo 2008 - 17:42:52

Eso imagino que es para comprobar si la centralita tiene algun error, porque al ser clima funciona de una forma más compleja que un sistema de AC convencional. Hay más trampillas y ventiladores...
Pero dejame que te diga que de esta forma no vas a solucionar nada.

Vete a un taller a que te conecten la máquina de hacer cargas y te digan si hay o no hay gas, que no te van a cobrar nada hombre.
Si tiene gas, que te conecten la máquina que va a la centralita para ver si es algun error y a su vez borrarlo.

Creo que te estas complicando la vida intentando arreglar tu la averia, porque aunque averigues el motivo, poco vas a poder hacer para repararlo.


Es mi opinión. :oops:

#13 endibia

endibia

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes

Escrito 25 marzo 2008 - 10:39:30

Buenas,
no creo que a nadie le interese pero lo pongo...
he localizado la valvula de alta presion y al pulsarla ha sido como cuando aprietas un globo con poco aire, vamos que no le queda gas.
Como es eso me voy a acercar al taller del pueblo con el manual de carga de aire para que me lo recarguen, así me ahorro perder todo un día yendo a zaragoza.
Cuando lo tenga recargado volveré a repetir el test, a ver si la luz que se queda encendida por casualidad marca que falta aire...

#14 fergalindo

fergalindo

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 14 septiembre 2015 - 19:19:39

Buenas tardes,

Se que este tema es de hace mucho tiempo, pero no se si recordarás como solucionaste el problema.

Tengo el mismo problema y hemos revisado los filtros, la recarga de aire... Y no damos con la solución.

 

Muchas gracias,

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos