Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AUDIO EN S2000 ¿ HABEIS HECHO MODIFICACIONES ?


  • Por favor identifícate para responder
162 respuestas en este tema

#1 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 27 marzo 2008 - 23:54:54

Pues eso compañeros, ¿ quien ha cambiado la radio por una Alpine por ejemplo 50x4 también ha cambiado los altavoces ? Se escucha bien, pero hay veces que falta algo de grave, (depende también del tema, algunos los da a calidad bastante aceptable)...no obstante qué opinais ? ya se que la mejor música es la del motor y tal y tal y tal pero en este tema, alguna modificación o consejo interesante ? :+: B) :lol:

Qué potencia daba de salida la radio original y de cuanto son los altavoces de casa?

Editado por BAZOCA, 27 marzo 2008 - 23:55:56.


#2 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 marzo 2008 - 14:27:46

muy buenas tio, yo llevo una pioneer y altavoces kenwood gama profesional... !!!


se nota el cambio pero como bien dices faltan graves...!!!


yo cambie despues de esto el cableado y se nota una barbaridad y como soy melomano y quiero tener todo le voy a poner una etapita chiquitita a los altavoces de 2 canales para quedarme tranquilo...!!!

si ya te quieres meter en mas jaleos... puedes en el doble fondo del maletero meterle un sub de 12" quitando toda la goma espuma de la herramienta.

Y sino hacer como simarro... ponerle sub Digitales auto amplificados en el suelo debajo de los asientos te dan un poco mas de pegada y relleno...!!!


aun así en nuestro coche es casi imposible sacarle buena acustica entre que es descapotable y el ruido del motor...!!!


si quieres cuando monte la etapita te cuento que tal suena...!!!

un saludo

#3 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 28 marzo 2008 - 15:07:25

muy buenas tio, yo llevo una pioneer y altavoces kenwood gama profesional... !!!


se nota el cambio pero como bien dices faltan graves...!!!


yo cambie despues de esto el cableado y se nota una barbaridad y como soy melomano y quiero tener todo le voy a poner una etapita chiquitita a los altavoces de 2 canales para quedarme tranquilo...!!!

si ya te quieres meter en mas jaleos... puedes en el doble fondo del maletero meterle un sub de 12" quitando toda la goma espuma de la herramienta.

Y sino hacer como simarro... ponerle sub Digitales auto amplificados en el suelo debajo de los asientos te dan un poco mas de pegada y relleno...!!!


aun así en nuestro coche es casi imposible sacarle buena acustica entre que es descapotable y el ruido del motor...!!!


si quieres cuando monte la etapita te cuento que tal suena...!!!

un saludo


Exacto, como bien dices es complicado sacarle un apreciable cambio, la idea es con el menor presupuesto posible qué modificaciones estarían bien, yo no quiero tocarlo mucho...como mucho cambiar los altavoces y una pequeña etapa en su caso...;)

De momento con la radio nueva de gama alta alta alta y los altavoces de casa a mitad de volumen da bastante calidad en todo. Cuando le quieres dar un pelín más o distorsiona un poquitin el grave o los agudos...

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 marzo 2008 - 15:13:50

Pues eso compañeros, ¿ quien ha cambiado la radio por una Alpine por ejemplo 50x4 también ha cambiado los altavoces ? Se escucha bien, pero hay veces que falta algo de grave,


Yo también pensaba updatear el equipo de sonido... me compre el controlador para los controles "del volante" para Alpine y hice hasta una pre-orden de un Alpine 9885.

Pero despues de escuchar el sonido del coche (el del motor claro).... me he vuelto adicto a el :lol: así que ya paso de hacer cambios en el audio.

Lo primero para mejorar el sonido es la unidad (que ya la has cambiado). Obviamente puedes cambiar los altavoces frontales por uno de dos vias, los Focal 165V2 estan muy bien -> http://www.in-akusti...ss-2/165-V2.htm los Focal ya llevan el cross-over pero "necesitaras" un amplificador.

Pero todo eso seguro que no te da el BUM-BUM que tu quieres.. así que antes de hacer ese cambio prueba otra cosa

Si quieres mas bajos, prueba de mantener los altavoces de serie pero "aisla" la puerta.. forralas por dentro con un aislante tipo dynamat http://www.dynamat.c...o_door_kit.html . Eso te deberia todos los bajos que te puede dar tu equipo de serie..

Si con eso no tienes suficiente, preparate a soltar pasta, para empezar un subwoofer tipo http://www.hifi-musi...uer-Honda-S2000 (casi no quita espacio libre). Hay algun otro un poco mas barato que el de JL (pero tampoco te creas que mucho mas barato). Ah y el subwoofer con su amplificador a parte..

Si con eso no tienes suficientes bajos.. pues aisla el maletero con el dynamat

Hay alguna otra solucion mas barata.. hay subwoofers "micro" (kenwood y alpine tienen) que llevan el ampli incorporado y que caben debajo del asiento (midelo bien todo que aunque "parezca" que quepan, no todos caben) dan poca potencia, pero es una solucion mas economica que un subwoofer "de verdad".

En fin que soluciones hay muchas.. todo depende de lo que quieras (y de la pasta que tengas)

Ojo que el Dynamat PESA.. hay gente que se ha forrado todo el coche (puertas, suelo, maletero y hasta una doble capota).. pero la verdad, los que tienen que llegar a esos extremos fallaron en la eleccion del coche :)

De que anyo era tu S2000? es el del 00-02 los altavoces de serie son una caquita de carton (literalmente) luego los cambiaron por algo mejor (pero tampoco para tirar cohetes)... así que si el tuyo es de los primeros cambia los altavoces (si no quieres tener que usar ampli pilla unos que cuadren con tu unidad)

Editado por deibit, 28 marzo 2008 - 15:15:38.


#5 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 28 marzo 2008 - 16:54:05

De que anyo era tu S2000? es el del 00-02 los altavoces de serie son una caquita de carton (literalmente) luego los cambiaron por algo mejor (pero tampoco para tirar cohetes)... así que si el tuyo es de los primeros cambia los altavoces (si no quieres tener que usar ampli pilla unos que cuadren con tu unidad)


De finales del 2005, la radio alpine da 50x4...la de casa cuanto da? le estará llegando más potencia a los altavoces de casa que lo que soporta?...Uno de 2 vía puede estar bien para 50x4 que potencia es la ideal para altavoces sin amplificar?...que hacemos con el tweeter, lo dejamos tal cual ?

#6 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 28 marzo 2008 - 17:18:39

Alpine da 60x4 teóricos. RMS son menos. Pero claro, los altavoces darán sobre 2x4 teóricos también. Pero bueno, conozco a gente con solo fuente y altavoces de origen y bien. Yo quiero cambiar más que nada por el tema mo3. El resto me da igual.

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 marzo 2008 - 17:45:39

De finales del 2005, la radio alpine da 50x4...la de casa cuanto da? le estará llegando más potencia a los altavoces de casa que lo que soporta?...Uno de 2 vía puede estar bien para 50x4 que potencia es la ideal para altavoces sin amplificar?...que hacemos con el tweeter, lo dejamos tal cual ?


Bueno ejem.. 50x4 es lo que dice el comercial (y la caja).. es el valor de pico.. pero una alpine de 50W da 18W RMS.

La radio de los MY04+ es de 4x30W (o al menos así la lista Honda)

No deberia haber problema con tu Alpine y los altavoces de serie (a parte de que la calidad de los altavoces no cuadra con la de la radio claro). Tampoco deberia haber problemas con los Focal que te he dicho arriba y tu radio alpine..

Ojo que (paradojicamente) con una radio de baja calidad/potencia te puedes cargar unos altavoces buenos (yo no pondria los Focal con la radio de serie por ejemplo).

El tweeter lo has de cambiar.. a ver, los altavoces del S2000 (MY04+) son de dos vias.. el altavoz grande solo da tonos medios y el pequenyo solo da agudos.. hay un crossover integrado por alguna parte (en el propio altavoz? eso ya no lo se pero haber lo hay)

Si le pones uno de dos vias, te vendra el de medios, el tweeter y el crossover.. no montes solo un altavoz de una vía (o de dos vias integrado en uno) porque entonces el tweeter de serie del S2000 te quedara por ahi colgado (no se si me explico).

Ojo con el tweeter porque el que lleva el honda es multidireccional y la mayoria de los que se venden son direccionales.. si el que compres es direccional, el tweeter tiene que estar dirigido a ti (y puede ser complicado por la forma que esta montado el soporte del tweeter de serie).

Lo que si que no cambies son los altavoces de la barra antivuelco.. basicamente no encontraras un substituto de ellos.. esos altavoces son muy pequenyos y son fullrange.. o sea que no son tweeters.. mucha gente cambia esos altavoces por un tweeter... NO LO HAGAS (te aseguro que no tienes ningun interes en tener un tweeter taladrandote la oreja) :lol:

#8 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 29 marzo 2008 - 12:27:55

yo tengo los subs de 12" que tenia en el ibiza anunciados en compraventa.. jajaja muy buena recomendacion la de deibit recomendando focal...muy buena marca para los entendidos del sonido..aunque desconocida para medio mundo...un saludo!

#9 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 29 marzo 2008 - 13:55:58

yo tengo los subs de 12" que tenia en el ibiza anunciados en compraventa.. jajaja muy buena recomendacion la de deibit recomendando focal...muy buena marca para los entendidos del sonido..aunque desconocida para medio mundo...un saludo!


Jejeje...buena marca sí.

No obstante me estoy agobiando creo que lo dejaré tal cual está ahora :lol: :blink:

Aunque podría probar a poner directamente los focal a aver que pasa...sin cambiar tweeter...que medidas de focal y potencia tengo que pillar?

#10 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 31 marzo 2008 - 08:27:54

deibit...!!!


preguntame el precio de la tapa del maletero...sin sub anda...!!!!


y traduceme de que esta echa...!!! http://www.hifi-musi...uer-Honda-S2000


Habia pensado ponerle sellante al fondo del maletero y hacer un cajon sellado contando con esta tapita...!!!


que te parece? :+:

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 31 marzo 2008 - 08:38:07

deibit...!!!
preguntame el precio de la tapa del maletero...sin sub anda...!!!!
y traduceme de que esta echa...!!! http://www.hifi-musi...uer-Honda-S2000
Habia pensado ponerle sellante al fondo del maletero y hacer un cajon sellado contando con esta tapita...!!!
que te parece? :+:


Te refieres a la tapa de arriba que cubre el subwoofer?

Por lo que esta escrito parece que es una rejilla tapizada con moqueta.

Estos no creo que vendan la tapa por separado, porque el kit de JL es una pieza, pero habia otro tio en alemania que las hacia el mismo (las cajas y tal) a ver si encuentro quien era..´

@edit: estas de suerte :D

http://www.s2k-mallo.../subwoofer.html

Enviale un pm a mirko-mallorca :) (voy a tener que empezar a pedirle comision) :lol:

Editado por deibit, 31 marzo 2008 - 08:42:00.


#12 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 31 marzo 2008 - 12:02:08

MIRKO ES EL QUE LAS FABRICA...!!!! PUES MENSAJITO QUE LE MANDO...!!! :+:

#13 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 31 marzo 2008 - 16:17:32

Yo llevaba un alpine serie 9, ahora llevo ls altavoces pioneer de los kevlar ( amarillos ) , la fuente es un pioneer 7700 y debajo de mi asiento llevo un subgrave pioneer autoamplificado. Se escucha de p#%@ madre, no es algo pa ponerse loco pero es lo mejor sin tener que truñear el coche.

#14 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 31 marzo 2008 - 17:48:15

Yo llevaba un alpine serie 9, ahora llevo ls altavoces pioneer de los kevlar ( amarillos ) , la fuente es un pioneer 7700 y debajo de mi asiento llevo un subgrave pioneer autoamplificado. Se escucha de p#%@ madre, no es algo pa ponerse loco pero es lo mejor sin tener que truñear el coche.


Alguna fotillo ? :lol: :+:

#15 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 31 marzo 2008 - 18:11:26

Yo, como Deibit, soy adicto al sonido del S así que no enciendo nunca el aparato de audio :lol:
Se lo quitaré y en su lugar instalaré unos relojes de temperatura y presión de aceite. Con la tapa quedará discreto :+:

Un saludo.

#16 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 31 marzo 2008 - 19:30:29

yo llevo en el maletero un sub pioneer amplificado y va de muy bien,pero al ir descapotado y en marcha pierde mucho pero lo recomiendo

#17 BAZOCA

BAZOCA

    Asimo

  • Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k

Escrito 31 marzo 2008 - 19:32:58

A mi me gustaría ver que tipo de sub se puede meter debajo del asiento de nuestro S...por curiosidad...creo que sólo cambiaré los altavoces de las puertas como mucho...y si me aseguran que se nota una gran diferencia...no me quiero complicar mucho...

Editado por BAZOCA, 31 marzo 2008 - 19:34:02.


#18 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 01 abril 2008 - 09:35:54

Yo llevo éste :

http://www.incarexpr...ubs/tswx11a.jpg

Va muy bien pero, me pasa como a nexus que, con el techo abierto se pierden graves. En líneas generales va muy muy bien. Lo llevo debajo del asiento del conductor y el único inconveniente es que el asiento no rueda hacia delante del todo como lo hacía de origen. Le faltan unos 2 cm o así y para mi mujer que no es muy alta, le cuesta llegar al embrague aunque... jejeje así no me lo coge tanto je je je... Os saco fotos y os lo enseño hoy mismo.

#19 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 01 abril 2008 - 22:06:05

Yo, como Deibit, soy adicto al sonido del S así que no enciendo nunca el aparato de audio :lol:
Se lo quitaré y en su lugar instalaré unos relojes de temperatura y presión de aceite. Con la tapa quedará discreto :+:

Un saludo.



aqui otro mas que pasa del audio en el S, ademas ahora no se oye la radio aunque la pondria, jajaja

#20 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 01 abril 2008 - 22:35:07

Yo, como Deibit, soy adicto al sonido del S así que no enciendo nunca el aparato de audio :lol:
Se lo quitaré y en su lugar instalaré unos relojes de temperatura y presión de aceite. Con la tapa quedará discreto :+:

Un saludo.



Eso y la pantallita de la apexi :+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos