Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AUDIO EN S2000 ¿ HABEIS HECHO MODIFICACIONES ?


  • Por favor identifícate para responder
162 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 mayo 2016 - 08:24:47

Me uno a los deseos de que ese yanki suene perfecto.....

Yo no hice modificaciones sustanciales en el EQUIPO de audio, pero le complementé dos cosas ñara mí importantes.
- Por un lado instalé un Parrot SIN PANTALLA. Ahora tengo Audio Bluetooth aunque no sea la panacea. Suena peor que el Equipo OEM.
- Por otro lado en el equipo OEM pinché (en el conector del CD-charger) un adaptador para un Ipod que tengo de 60Gb. Reproducea través de la toma AUX y carga a la vez)

Por lo demás hay gente que para mejorar el audio en el S2000 han puesto una admisión aftermarket o han cambiado el escape.... XD

#42 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 mayo 2016 - 09:40:37

Me uno a los deseos de que ese yanki suene perfecto.....

Yo no hice modificaciones sustanciales en el EQUIPO de audio, pero le complementé dos cosas ñara mí importantes.
- Por un lado instalé un Parrot SIN PANTALLA. Ahora tengo Audio Bluetooth aunque no sea la panacea. Suena peor que el Equipo OEM.
- Por otro lado en el equipo OEM pinché (en el conector del CD-charger) un adaptador para un Ipod que tengo de 60Gb. Reproducea través de la toma AUX y carga a la vez)

Por lo demás hay gente que para mejorar el audio en el S2000 han puesto una admisión aftermarket o han cambiado el escape.... XD

 

 

Algo así?

 

$_57.JPG

 

Se me está pasando por la cabeza sumar esto al brico de la toma de USB  de BOSS

 

post-6255-0-13983200-1461694631_thumb.jps-l225.jpg


Editado por npulsar, 25 mayo 2016 - 09:47:02.


#43 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 mayo 2016 - 10:31:55

Sí, algo parecido. Era este pero en color amarillo la pegatina de la caja. El tema es que el Parrot tiene también entrada para USB y Ipod pero se conduce a la entrada del Parrot, que no da muy buena calidad de sonido. Por eso tengo esta otra que va al AUX del Radio-CD.

 

Car-AUX-IN-Interface-Adapter-for-font-b-

 

 

Este mola también. USB+EntradaIpod.

 

Esa integración que propones no esta nada mal, pero yo, la verdad, tampoco la veo necesaria. Yo llevo en la redecillla de al lado todas las conexiones, y saco la que haga falta, y tengo muchas:

- OBD II - ELM Bluetooh

- OBDII - Cacharro del seguro para control de posición del coche y kilometraje

- Entradas de audio del Parrot (USB, Audio Jack 3,5 e Ipod)

- Entradas de audio al AUX del Radio-CD (Ipod y Jack 3,5)

 

Y hasta el adaptador OEM esta ya en precio vamos.....



#44 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 25 mayo 2016 - 11:24:48

Pues hacía un ruidito sospechoso de motor y les pareció que igual eran las tapetas, abrieron y efectivamente estaban quemadas, sobrecalentamiento por fricción pero no se sabe muy bien por qué...

Que faena, a ver si no es mucho.
Por curiosidad, que aceite usas y que uso le das al coche?

#45 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 mayo 2016 - 12:49:27

Sí, algo parecido. Era este pero en color amarillo la pegatina de la caja. El tema es que el Parrot tiene también entrada para USB y Ipod pero se conduce a la entrada del Parrot, que no da muy buena calidad de sonido. Por eso tengo esta otra que va al AUX del Radio-CD.

 

Car-AUX-IN-Interface-Adapter-for-font-b-

 

 

Este mola también. USB+EntradaIpod.

 

Esa integración que propones no esta nada mal, pero yo, la verdad, tampoco la veo necesaria. Yo llevo en la redecillla de al lado todas las conexiones, y saco la que haga falta, y tengo muchas:

- OBD II - ELM Bluetooh

- OBDII - Cacharro del seguro para control de posición del coche y kilometraje

- Entradas de audio del Parrot (USB, Audio Jack 3,5 e Ipod)

- Entradas de audio al AUX del Radio-CD (Ipod y Jack 3,5)

 

Y hasta el adaptador OEM esta ya en precio vamos.....

 

Ya... pero yo no tengo iPhone, ni iPod ni ganas de tener uno  :meparto:

 

Además hay poca oferta para la radio de 2000 - 2003. Hay muchos adaptadores para >2004, pero para el mío (que lleva conector 2.3 para el cargador) solo veo estas opciones, de las que me está convenciendo éste:

 

HTB12JAJJpXXXXboXXXXq6xXFXXXs.jpg

 

Porque tiene entrada AUX, lee tarjetas SD y memorias USB. Pero lo mejor es que la navegación por las carpetas y archivos MP3 de las tarjetas y las memorias se realiza desde los mandos de la radio, pues emula el funcionamiento del cargador de CD's original. Además, pagando un extra, le puedes añadir un módulo de manos libre Bluetooth (que es lo que aparece remarcado en rojo en el dibujo). Creo que voy a pedir uno, y cuando monte los enchufes USB aprovecharé para montar el YATOUR en la guantera central y dejar pasado un cable 3,5 jack hasta donde tengo el soporte Panavise. ¿Que os parece?

 

Mi soporte es como éste

Archivo adjunto  descarga.jpg   7,65KB   8 descargas


O la opción sencilla y que vale la mitad, que es montar este adaptador...

 

Moonet-Car-CD-adapter-mp3-AUXiliary-3-5m

 

Dejar el cable al lado del soporte del móvil, escuchar la música que llevo en él pero olvidarme de controlarlo desde los mandos de la radio.


No tengo claro que hacer, aunque me inclino a ya que me pongo montar el YATOUR pero sin módulo de Bluetooth.  Se aceptan opiniones y sugerencias  :uff:



#46 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 25 mayo 2016 - 13:26:57

Que faena, a ver si no es mucho.
Por curiosidad, que aceite usas y que uso le das al coche?

 

700 kms atrás rompí la distribución y se hizo un destrozo importante, el motor quedó lleno de virutas de aluminio, trocitos de plástico y metal del tensor y los patines por todas partes... un buen estropicio... desmontaron y limpiaron todo el motor incluído cigüeñal, bielas, bomba de aceite, del VTEC... todo vamos, pieza por pieza. Las tapetas estaban bien así que no las cambiaron (cosa que ya puestos, si me lo hubieran preguntado hubiera dicho que las cambiaran también pero bueno...). Pasados 700 kms con alguna que otra estripadilla pero sin darle tampoco demasiada tralla me empezó a hacer el ruidito que comentaba, un traqueteo, así que lo llevé otra vez y resulta que las tapetas están hechas polvo.

 

Durante esos 700 kms fuí revisando el aceite a menudo y no consumió ni una gota. Está claro que algo no estaba bien cuando montaron el motor, o bien algún paso de lubricación estaba todavía obstruido por virutas o restos de la anterior avería, o montaron algo mal, o cambiaron tapetas de muñequilla, o par de apriete erroneo o algo. En principio me lo repararán en garantía.

 

La verdad es que entre una cosa y otra llevo un montón de meses sin el coche y me da bastante pol c... espero que esta vez quede bien de una vez por todas!



#47 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 25 mayo 2016 - 13:38:52

Npulsar ese yatour lo tengo yo. Le saque el cable por detrás de la radio hacia el lado del conductor y con un poquito de velcro para sujetar va que chuta. No se ve,no hay que hacer agujeros ni desmontar ni letxes!!!lo cojas sin esfuerzos ni bajar del coche. La pega es que muchas veces se queda como bloqueado en la primera carpeta y no se serán todos igual o este en concreto. También mire un xcarlink que salía un poco más caro. Yo si fuera tu cojia el xcarlink porque este ya te digo que se cuelga bastante.

#48 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 mayo 2016 - 19:57:53

Npulsar ese yatour lo tengo yo. Le saque el cable por detrás de la radio hacia el lado del conductor y con un poquito de velcro para sujetar va que chuta. No se ve,no hay que hacer agujeros ni desmontar ni letxes!!!lo cojas sin esfuerzos ni bajar del coche. La pega es que muchas veces se queda como bloqueado en la primera carpeta y no se serán todos igual o este en concreto. También mire un xcarlink que salía un poco más caro. Yo si fuera tu cojia el xcarlink porque este ya te digo que se cuelga bastante.

 

¿Has probado con otras memorias USB o SD? En muchas ocasiones los lectores MP3  tienen esos problemas que mencionas con memorias de un tamaño superior al que controlan (normalmente 32gb son el máximo), un formato que no es FAT32, una estructura de carpetas que no esperan o un formato del MP3 -o su tamaño- no compatible. Normalmente un formateo a FAT32 soluciona este tema, y en otras hay que cambiar de memoria. Yo por ejemplo tengo problemas en el MP3 del coche nuevo de la mujer (equipo OEM) con ficheros de musica de más de 30 minutos. Pero también hay aparatos que se averían o salen defectuosos... puede que el tuyo sea uno de estos. Pero no dejes de probar lo que te comento, formatea y copia solo una carpeta por disco de musica en la raiz y mira a ver que pasa.

 

Creo que XCARLINK es el que lleva el Granaino. Que tal va? Manifiestate? Lo malo es que en un par de busquedas rápidas solo lo encuentro para modelos Honda>2005 (y bastante más caro que el YOTOUR)



#49 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 25 mayo 2016 - 20:03:13

Pues tendré que probar si, el asunto es que no tengo pc, se me estropeó ( me da hasta vergüenza jihihihiji) hace dos o tres años y no lo he reemplazado asique no puedo probar fácilmente lo que me aconseja. El xcarlink que le digo yo es del tipo yatour no es como el de s2000gr. Y si es más caro como unos 30-40 eur.

#50 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 mayo 2016 - 20:07:42

Lo puse antes

Sí, algo parecido. Era este DE ABAJO pero en color amarillo la pegatina de la caja. El tema es que el Parrot tiene también entrada para USB y Ipod pero se conduce a la entrada del Parrot, que no da muy buena calidad de sonido. Por eso tengo esta otra que va al AUX del Radio-CD.

Car-AUX-IN-Interface-Adapter-for-font-b-



#51 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 25 mayo 2016 - 20:08:24

De todas formas la música que a mi me gusta es muy concreta y no necesito renovarla nada.

#52 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 25 mayo 2016 - 20:31:43

Lo puse antes
 

 

Si va por lo del Granaino... Me refería a S2000Gr



#53 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 mayo 2016 - 21:33:21

Si va por lo del Granaino... Me refería a S2000Gr

aunque me haya venido a Almería, sigo siendo granadino de pura zepa XD


Bueno, el dispositivo que llevo montado es de una marca, al menos para mí, desconocida "DMC".

Lo cierto es que se lo compré nuevo a un chaval de Málaga que lo vendía en milanuncios. Me dijo que lo compró por ciento y pico euros para su cívic y que no pudo montarlo porque el conector de la radio no era el mismo que el del aparato. Lo pillé por sólo 30 pavos y lo cierto es que mis espectativas eran muy inferiores a la realidad, porque funciona perfectamente, se sincroniza con la radio de maravilla y se escucha muy bien. No me ha dado ni un sólo problema de reconocimiento de archivos, carpetas ni nada. Como dije antes, llevo puesta una SD con cincuentitantas carpetas, cada una con entre 10 y 30 y pico canciones mp3. Las lee todas como si cada una fuera un CD. Y además tengo conectado un cable jack que normalmente uso para oír los podcast del iphone, emisoras de radio en streeming, o incluso listas de reproducción de Youtube (tengo la tarifa "sinfín" de yoigo XD).

Por ponerle alguna pega, diré que el audio a través del cable jack se oye más flojo que el resto, hay que subirle el volumen un poco más.

La alternancia entre la lectura de los archivos de la tarjeta SD y el cable jack se hace desde la radio pulsando, una vez dentro de "AUX" el botón de repeat (RPT).

La instalación la hice yo mismo, lo pegué al guarnecido del maletero con cinta velcro adhesiva, y los dos cables (el principal y el jack) los meto dentro juntos con una cobertura de cinta galvanizante. Una vez dentro del guarnecido, un cable va a la radio y el otro a la guantera central, como veis.

Editado por S2000Gr, 25 mayo 2016 - 21:53:28.


#54 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 26 mayo 2016 - 07:33:35

Gracias S2000Gr. Por lo que veo no utilizas la salida USB del DMC como cargador del móvil, y optaste por esconderlo en el maletero. Yo estoy pensando en montarlo en la guantera central, para tenerlo más a mano si quiero poner otra SD o USB, o incluso aprovechar su USB como cargador. Me llama la atención que lo pusieras "tan lejos" ¿Porqué?


Editado por npulsar, 26 mayo 2016 - 08:46:34.


#55 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.778 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 mayo 2016 - 15:08:16

Gracias S2000Gr. Por lo que veo no utilizas la salida USB del DMC como cargador del móvil, y optaste por esconderlo en el maletero. Yo estoy pensando en montarlo en la guantera central, para tenerlo más a mano si quiero poner otra SD o USB, o incluso aprovechar su USB como cargador. Me llama la atención que lo pusieras "tan lejos" ¿Porqué?

Pues porque, siendo la única posibilidad en el interior la de la guantera central, que te obliga a retorcerte de mala manera dentro del asiento para acceder al aparato, pensé que no era mucho más incómodo tenerlo en el maletero. Al fin y al cabo, una vez metida la tarjeta con el mogollón de música, no es una cosa que uno tenga que estar toqueteando contínuamente. Además, así ahorro espacio en la guantera y de paso aprovechaba el agujero que ya estaba hecho en el guarnecido del maletero, por donde pasaba el antiguo cable del cargador de CDs, que de no ser así se habría quedado hecho y sin uso una vez desmontado el cargador.

Y del uso del usb como cargador, pues la verdad es que no lo había pensado, pero vamos, yo lo cargo con un adaptador de coche en la toma interior.

Editado por S2000Gr, 26 mayo 2016 - 15:28:26.


#56 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 26 mayo 2016 - 15:46:40

He visto que en s2ki ni se molestan en llevar el cable hasta la guantera, mucho menos al maletero. Lo plantan en la red lateral del pasajero.

 

IMG_0867.jpg

 

A lo mejor tampoco es mala opción, y si puedo cargar el movil con Yatour, pues me ahorro el mod de BOSS (que me acaba de llegar el conector USB y ya tengo la tapa para montarlo)



#57 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 26 mayo 2016 - 18:54:04

Usé el invento en mi último tramo y va cojonudo. El móvil conectado en el de 2.1A no bajaba ni un 1% con el navegador y el brillo subido. Tenía que decirlo... Jejeje.

#58 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 26 mayo 2016 - 20:02:56

Ya he pedido el Yatour. Lo montaré a la vez que hago el brico de BOSS de la toma USB. Así que veré sobre la marcha donde es mejor ponerlo.



#59 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 26 mayo 2016 - 21:38:45

Ya colgarás unas fotillos del proceso. Ya verás como el tuyo al ser negra la tapa, queda aún mejor.



#60 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 26 mayo 2016 - 22:02:24

700 kms atrás rompí la distribución y se hizo un destrozo importante, el motor quedó lleno de virutas de aluminio, trocitos de plástico y metal del tensor y los patines por todas partes... un buen estropicio... desmontaron y limpiaron todo el motor incluído cigüeñal, bielas, bomba de aceite, del VTEC... todo vamos, pieza por pieza. Las tapetas estaban bien así que no las cambiaron (cosa que ya puestos, si me lo hubieran preguntado hubiera dicho que las cambiaran también pero bueno...). Pasados 700 kms con alguna que otra estripadilla pero sin darle tampoco demasiada tralla me empezó a hacer el ruidito que comentaba, un traqueteo, así que lo llevé otra vez y resulta que las tapetas están hechas polvo.

 

Durante esos 700 kms fuí revisando el aceite a menudo y no consumió ni una gota. Está claro que algo no estaba bien cuando montaron el motor, o bien algún paso de lubricación estaba todavía obstruido por virutas o restos de la anterior avería, o montaron algo mal, o cambiaron tapetas de muñequilla, o par de apriete erroneo o algo. En principio me lo repararán en garantía.

 

La verdad es que entre una cosa y otra llevo un montón de meses sin el coche y me da bastante pol c... espero que esta vez quede bien de una vez por todas!

Buff, que putadón. ¿Y porqué se fue la distribución, por el tensor?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos