Antes A Pocos Dias... Ahora, Ya Tengo El Lude !
#1
Escrito 03 marzo 2005 - 13:28:50
Honda prelude 4ª 2.2 Doch Vtec 4ws 185 cv y el color creo que es como el de Unai.
Tiene 126.000 Km, y dentro de dos semanas lo tendre en mi garaje.
Eso si pasa el estado de revista. Entonces, a parte de mirar carroceria (si esta descompensado un lado del otro, posibles soldaduras en los bajos) bajo el capo si hay huellas de haber tenido golpes, los discos, gomas, el aceite y bicheo del motor en general (junta de colectores y bomba 4ws), q le funcione todo ok y el desgaste del interior si es acorde con los Km, ¿que mas me podeis aconsejar que le mire usuarios de Ludes? cosas donde pecan en general estos preciosos.
Ya me podeis dar la enhorabuena!! soy otro Ludero!
Gracias a Poli por su ayuda, estar siempre ahi y saber guardar un secreto!
#2
Escrito 03 marzo 2005 - 15:47:36
Bienvenido al mundo de los Ludes... preciosa máquina te vas a agenciar.
#3
Escrito 03 marzo 2005 - 15:50:38
#4
Escrito 03 marzo 2005 - 16:17:17
Todo lo que puedas añadir es ya secundario, te cuento :
1 ) El estado del techo desplazable (sunroof) porque si no está bien balanceado provoca corrosión en los bordes junto a la goma
2 ) Los posibles roces en los pasos de rueda ó los bordes inferiores de los guardabarros delanteros ( tras las ruedas) que te informarán del estilo de conducción que ha tenido y el estado de suspensiones
3 ) Un vistazo a los bajos porque el coche tiene tendencia a tocar en varios puntos específicos y podría acarrear, por ejemplo, fugas en la línea de escape a medio plazo
4 ) Respecto a golpes, te aconsejo que mires capot abierto en las uniones de las aletas delanteras (sobre las luces de posición ) si los puntos de soldadura son los originales o diferencias de color con el vano motor
5 ) Estado del libro de revisiones, por lo que pueda avecinarse
6 ) Mírale compresiones al motor, creo que le corresponde 10:0 y atento también al embrague si te es posible probarlo con calma
..... por el momento no se me ocurre nada más :wink:
#5
Escrito 03 marzo 2005 - 17:04:11
#6
Escrito 03 marzo 2005 - 17:32:12
#7
Escrito 03 marzo 2005 - 17:33:30
Cuando lo tengas no tardes en poner fotos y disfrutalo. :wink:
#8
Escrito 03 marzo 2005 - 18:04:34
Tu pillalo y no le des muchas vueltas al estado del coche. Y si no está como debiera, pues lo vendes y a otra cosa.
Tu haz como yo, prohibe que nadie examine el coche buscando posibles fallos y duerme feliz
#9
Escrito 03 marzo 2005 - 18:24:42
#10
Escrito 03 marzo 2005 - 18:52:53
Rafa, enhorabuena!!!
Tu pillalo y no le des muchas vueltas al estado del coche. Y si no está como debiera, pues lo vendes y a otra cosa.
Tu haz como yo, prohibe que nadie examine el coche buscando posibles fallos y duerme feliz
jajaa eso es lo que pretendo hacer.... al quele encuentre un fallo no le paso el jajaja
Al final hemos triunfado los dos aqui en España, eh? 8) ya sabia yo, asi nos quitamos de dolores de cabeza.
#11
Escrito 03 marzo 2005 - 18:53:28
espero q todo te salga bien, ya contaras
#12
Escrito 03 marzo 2005 - 18:54:27
#13
Escrito 03 marzo 2005 - 18:57:36
#14
Escrito 03 marzo 2005 - 19:17:24
#15
Escrito 03 marzo 2005 - 21:09:44
espero que te salga bueno el coxe y te de muchas alegrias.
#16
Escrito 07 marzo 2005 - 00:17:57
hace poco tiempo y no te puedo sugerir nada concreto pero en general
tengo entendido que van de vicio, asi que mucha suerte y disfruta a tope :ok:
#17
Escrito 14 marzo 2005 - 16:45:07
Afotos y preguntas:
Bueno primero agradecer a Preludio que me mirase el coche como si fuera a comprarlo para él... eres un fenómeno, gracias, de verdad.
El coche en general está bastante bien en conjunto para los años que tiene, pero hay cosillas que no me cuadran.
El motor según la placa del coche debería ser un H22A2, y es un H22A5 (gracias Jordi), en principio el cambio del motor no me preocupa, pero estaba creyendome los 126.000 que marca pero ahora ya no me los creo. Aparte que los discos están (sobretodo los de atrás) fatal para tener esos Km. Otra cosa es que el corte lo tiene cerca de las 8.000, bastante dentro de lo rojo y en el de preludio no.
Aunque si que es cierto que al parecer no ha tenido golpes, y el desgaste del interior más o menos si cuadra con los Km...(excepto la goma del embrague) las gomas de las lunas están muy bien.
Mirando en los papeles he visto que aunque el tipo me contaba que el radiador es nuevo, en la factura viene la bateria pero de radiador no dice nada, y se ve que es nuevo, será de otro lado. Sin embargo pone algo de roof... asi que no se que pensar despues de que el tipo me dijo que nada le fallaba al coche, además se le ha cambiado el tubo de escape y de esto tampoco me comentó.
Lo que más me preocupa en principio son los frenos que están alabeados pero sin embargo la ITV la ha pasado sin problemas.
Por otro lado se le enciende la luz de fallo en el motor (la naranja esa que parece un grifo) y según el propietario, en la honda le habían dicho que es porque al estar parado la gasolina se extropea y es un error debido a los gases que se borra y punto. PERO en el camino me llovió y al coche se le encendió el 4ws y el velocímetro no me funcionaba, apagué y encendí y todo en orden de nuevo pero con la mosca detrás de la oreja.
Y ahora viene LO PEOR.
Ayer cuando llegué enseñándole el coche a un colega me dijo, vamos a ver el aceite. Y yo le dije, tio, eso no es en frio? y me dijo en el manual del CRX del Sol me pone que es dos minutos despues de apagar el motor, en este será igual. Entonces lo medimos y señalaba mucho por debajo del mínimo. Entonces le repetí que se esperase a que estuviera frio.
Esperamos 10 min y volvimos a medir, el aceite con poca densidad pero bastante nuevo, y la medida seguia por debajo del minimo. Entonces me dijo vamos a añadirle y yo le dije que mezclar no esta bien y me contesto que mejor eso a no llevar aceite. Ok, me fie y le hechamos cerca de un litro cuando aun el motor estaba caliente. Mi sorpresa al irme ya con el motor más frio cuando saco la barilla y al ver una gota al final de la varilla ya pense: Claro estando el aceite caliente y siendo fino, al sacar la varilla en vertical, escurria hacia abajo dejando una gotita y confundiendonos con que ese era el nivel. Ahora creo que está muy por encima del máximo y:
ESTA MAÑANA CON EL MOTOR CALIENTE, LE HE PISADO, EL CORTE ESTA ANTES DE LAS 7.000, EL VELOCIMETRO NO MARCA, EL 4WS SE ENCIENDE Y ENCIMA LA AGUJA DE LA TEMPERATURA VACILA ARRIBA-ABAJO. Ah! no ha llovido ni nada.
Estoy acojonado. Lo primero acite fuera y que me digáis lo mejor, que a este le voy a mimar mas que a mi novia, y lo segundo conectarlo en Honda al ordenador.
Decidme algo, por favor
Fotos
[attachment=284:attachment][attachment=283:attachment][attachment=282:attachment][attachment=285:attachment][attachment=286:attachment][attachment=287:attachment][attachment=288:attachment][attachment=289:attachment]
#18
Escrito 14 marzo 2005 - 17:02:54
#19
Escrito 14 marzo 2005 - 17:03:48
Mas fotos....
La varilla del aceite es la suya?
Y la cinta aislante esa? a que viene?
Lo acabo de medir en frio y tiene dos veces el aceite que tendria que tener
ME CAGO EN LA p#%@ valiente pakete que esta hecho mi colega este, la bvronca que le acabo de echar. Es que el hijo p#%@ tenia que encontrarle un fallo a cojones. SUS MUERTOS
#20
Escrito 14 marzo 2005 - 17:36:54
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos