Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido raro en type S 1.8i-vtec VER VIDEO


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 11 abril 2008 - 09:54:46

Hola aver si me podéis echar un cable mi coche tiene dos meses y ya me está dando la tabarra, no creo que el problema sea gordo (porque en verdad suena bastante más suave que en el video que si no... ) la zona por donde suena es detrás del cuenta revoluciones y por los pies (supongo que por ahí se filtra más al estar abierto el salpicadero...

Es como un roce o vibración, me suena a metálico creo...

Resulta que sucede cuando paso de 4000 rpm y sólo por encima de ese régimen, cuando suelto gas, el ruido comienza.
Voy en la marcha que sea por encima de ese régimen y es soltar el acelerador... cuando el coche retiene sólo... empieza la fiesta y cuando la aguja pasa por debajo las 3900 rpm - 4000rpm, se quita radical, si acelero un poco o piso embrague se quita el ruidito...


Citar que lo he llevado ya al taller y no saben lo que es, me quieren desmontar el salpicadero porque han mirado por el motor y por debajo han quitado el plástico que lleva y no han encontrado nada raro... para mi que eso es dar palos de ciego, alguna idea se podrá tener sobre esto antes de empezar a despedazar el coche digo yo.

Creéis que puede ser una chorrada o algo serio?? acontecería al interior del motor o sin embargo puede ser cosa de admisión, alguna abrazadera de esta (suena por esa zona creo), cables o algo así?? os ha pasado a alguien?? en el foro de club honda civic le pasó algo similar a un usuario y me dijo que cuando le cambió la admisión desapareció el ruido, que lo achaca a alguna abrazadera o algo de por ahí...

Agradezco vuestra ayuda de antemano.

Un saludo.



#2 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 11 abril 2008 - 14:03:09

Nadie tiene una ligera idea de que podría ser???

#3 killer

killer

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Location:Igualada - BARCELONA
  • Coche:Civic Coupe 95 Ej2, Integra Dc2 Rojo.

Escrito 11 abril 2008 - 14:08:15

No se ve el video tio : /

#4 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 11 abril 2008 - 14:22:40

Para que quieres verlo??? si es un ruido... se trata de escucharlo jejejeje
Saludos.

#5 killer

killer

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Location:Igualada - BARCELONA
  • Coche:Civic Coupe 95 Ej2, Integra Dc2 Rojo.

Escrito 11 abril 2008 - 14:29:03

Para que quieres verlo??? si es un ruido... se trata de escucharlo jejejeje
Saludos.



Me refiero a que no se ve el video y por lo tanto tampoco el sonido!

Saludos!

#6 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 11 abril 2008 - 14:32:56

Guauuuu no se porque carajo no sale jejejej que tonto estoy... perdona tío...
Dejo enlace porque no se porqué no funciona...





Editado por kalash, 11 abril 2008 - 14:37:19.


#7 killer

killer

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Location:Igualada - BARCELONA
  • Coche:Civic Coupe 95 Ej2, Integra Dc2 Rojo.

Escrito 11 abril 2008 - 14:40:58

Pues por lo que dices viene del motor , y el ruido es como una lijadora buff parece k algo esta rascando pero a saber que es haber si entra alguien y t puede ayudar que yo nidea! Suerte!



Saludos!

#8 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 11 abril 2008 - 21:28:59

Viene de esa zona, pero no creo que sea cosa interna de motor... más bién de afuera, pero ni idea yo tampoco, a ver lo entendidos que dicen... hasta ahora nadie dice nada jajaja

Saludos.

#9 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 11 abril 2008 - 21:50:39

Yo me volvi loco con un ruido entre las 2000 y 2500 que sonaba algo raro del motor hasta que un amigo que no tiene ni idea de mecanica iba cnmigo y le dije.. mira tio el ruido ste que me esta volviendo loco y tal.. y me dijo: " eso es una chapa suelta, casi que del tubo de escape" y yo.. :huh:

Me puse a revisar y efectivamente.. era una chapita y el sonido era un sonido tipo rozamiento.. como si una biela rozase.. o el volante de motor.. no se a mi me sonaba mal y al fina era esa mierdecilla.

Saludos y suerte

#10 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 12 abril 2008 - 00:13:47

Me desmontaron la parte de abajo en el taller y lo revisaron por debajo... no se, yo creo que lo mío es de por ahí por la admisión o algo que entre de detrás del salpicadero... pero a ver quién da con ello...

Me dijeron de desmontarme otro día el salpicadero, pero paso que vayan dando palos de ciego, no se como estando más o menos localizao de donde viene el ruido no revisan cosas del motor antes de ponerse a despedazarme el coche... decir que no lo he llevado por si alguien del foro me da alguna solución y así evito el que me pongan el salpicadero patas arrriba... que luego salen grillos hasta del climatizador vamos...

Yo me volvi loco con un ruido entre las 2000 y 2500 que sonaba algo raro del motor hasta que un amigo que no tiene ni idea de mecanica iba cnmigo y le dije.. mira tio el ruido ste que me esta volviendo loco y tal.. y me dijo: " eso es una chapa suelta, casi que del tubo de escape" y yo.. :huh:

Me puse a revisar y efectivamente.. era una chapita y el sonido era un sonido tipo rozamiento.. como si una biela rozase.. o el volante de motor.. no se a mi me sonaba mal y al fina era esa mierdecilla.

Saludos y suerte


De que parte del escape??

#11 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 12 abril 2008 - 16:02:55

A un forero de www.clubhondacivic.com le pasa algo muy similar a mi... y parece ser que es de la admisión y el filtro, pero no se lo han conseguido paliar, le pusieron una esponja o algo y se le quitó pero le ha vuelto a aparecer...

#12 davmec

davmec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Jaén
  • Coche:CiViC EG4 B18C4

Escrito 12 abril 2008 - 16:24:50

Los casos en los que he escuchado ruidos al reducir han sido la mayoria por problemas con los tacos de motor, al acelerar puede no sonar nada pero cuando el motor reduce se inclina levemente hacia el lado contrario de cuando aceleras por la torsion de los silentblocks de los tacos (la goma) y si están deteriorados o sueltos(menos probable) el motor, un palier, o hasta una propia polea auxiliar puede tocar en alguna parte del alojamiento del motor... o incluso el propio escape se puede mover, es cuestion de mirarlo mas detenidamente, no creo que sea nada de detrás del salpicadero porque no hay partes moviles y estoy casi seguro que acelerando en vacío no se olle nada me equivoco??
1 saludo.

#13 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 12 abril 2008 - 23:30:07

Es posible, el caso es que el motor sigue reduciendo apartir de las 4000rpm y no hace nada a partir de ahí...

#14 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 12 abril 2008 - 23:55:16

En mi caso era una chapa del colector de escape , pero vamos las chapitas producen ruidos rarillos k pueden parecer de todo menos lo que es nano

#15 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 13 abril 2008 - 14:00:26

Pues iré tomando nota de lo que podría ser para comentarlo en el concesionario...

#16 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 16 abril 2008 - 16:37:14

es un chapa tio ...no te comes la cabeza ..piensatelo despacito....seguro k vas a dar con ella, saludos

Editado por Toyboy, 16 abril 2008 - 16:37:32.


#17 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 16 abril 2008 - 23:41:59

Es una chapa si... pero que chapa y de donde?? no puedo ponerme a desmontar el coche yo... menos en garantía... y en el concesionario quieren desmontarme el salpicadero... tendré que cerciorarme bien de donde es e ir exigiendo que miren esa parte... y cruzar los dedos a ver si es eso o no es...

#18 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 17 abril 2008 - 16:01:49

Es una chapa si... pero que chapa y de donde?? no puedo ponerme a desmontar el coche yo... menos en garantía... y en el concesionario quieren desmontarme el salpicadero... tendré que cerciorarme bien de donde es e ir exigiendo que miren esa parte... y cruzar los dedos a ver si es eso o no es...



el salpicadero :blink: , k raro...solo te lo hace en marcha?...si tienes el coche parado y lo subes mas de 4000 rpm ?? otra ... sube el coche totalmente, arranca, metes marcha y todo, si lo hace , pues ya sabes :roll: a meterte debajo y detectar . :+:

#19 Rage

Rage

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 07' Honda Civic Coupe 1.6sr 00'

Escrito 17 abril 2008 - 20:18:37

Debe ser el aislador de calor metálico qeu acompaña a la linea de escape a lo largo del coche. Normalmente hace ese tipo de ruido que mencionas. Incluso a veces los propios emebllecedores de los escapes o el mismo flexo del escape provoca esto. Lo que
Puedes hacer es ponerte debajo del coche con alguien qeu esté dentro para provocar el ruido en el caso que en ralentí no te lo haga y hacer lo siguiente:

Inmovilizar la linea de escape con las manos para evitar vibraciones a ver si el sonido cesa (importante que el coche esté frio y ponte guantes por si acaso). En el caso que continue, dominar el escape en posiciones diferentes. De todas formas, si te pones debajo, ´veras de donde proviene el ruido.... Incluso podría ser el catalizador que está roto por dentro, para comprobarlo dale golpes con el dorso del puño con el coche parado, si suena algo dentro es probable qeu sea de ahí.

Espero que tengas suerte, infórmanos cuando lo arregles. Un saludo!

#20 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 21 abril 2008 - 15:00:15

El problema es que en parado o desembragado (con el embrague pisado) no lo hace... a si que jodido detectar de donde viene...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos