Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[EVOLUCIÓN] Civic de la suegra. MB3 convertido en MB4.


  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#1 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 14 abril 2008 - 23:08:30

Aprovechando que los foreros 5 puertas estamos demostrando una gran actividad en el foro, aquí llego yo a dar más promoción a nuestro no siempre valorado CIVIC serie M.

Os voy a contar la historia desde principio a fin pero va a ser en pequeños fascículos, no tanto para mantener la "emoción" si no como para que no me de un chungo escribiendo tanto XD.

Todo empezó un 10 de Mayo de 2007 cuando cierto familiar mío decidió comprarse un coche más grande y sobre todo potente ya que nunca le había gustado el motor del civic (D15z8) porque no le gustaba jugar con las largas relaciones de la caja de cambios ni con las altas RPM; yo creo que nunca llegó a saber lo que es el VTEC.

Mi sueño desde pequeño siempre había sido conducir pero cuando pude, lo que deseaba era tener coche propio ya que utilizaba el de mi padre y no podía cogerlo siempre, tenía que tener cuidado de no arañarlo, etc...

Pues bien, cuando ya tuve en mi poder el civic, era el chaval más feliz del mundo pero en lo que se refería al apartado técnico del coche no me acababa de convencer. Acostumbrado a manejar un pepino de 200CV esto no solo me parecía escaso si no también incómodo a veces. Seguro que los que tenéis este chasis con este motor me entendéis; la gran elasiticidad de la caja de cambios obligan a mantener siempre un régimen elevado de RPM quedando prácticamente anulada la 5ª velocidad salvo para ritmos constantes y siempre en llano. La altura de los muelles y amortiguadores así como su nula dureza hacían que el paso por curva resultase peligroso a ciertas velocidades y si a eso le sumamos la medida de las ruedas y su alto perfil (185-60-14) tenemos un coche eminentemente subvirador y muy inquieto en determinadas circustancias.

Evidentemente es un coche que tal y como viene de serie está muy bien para pasear a la suegra los domingos pero a ritmos constantes, sin acelerones, sin cambios bruscos de dirección, etc. Y señores, soy muy joven como para tener suegra y mucho menos para sacarla a pasear XD

Volviendo al apartado técnico, no me gustaba la escasa potencia que tenía en bajas, en 3ª velocidad daba tirones a 30-40km/h y el motor en general parecía algo perezoso... Y eso que solo tenía 105.500km.

Así que el 23 / 06 / 2007 me registré en este foro con la intención de aprender cosas nuevas sobre el CIVIC, me empollé el manual de memoria pero no era suficiente. Recuerdo que empecé preguntando chorradas como casi todos los nuevos... que si los faros del EK valían para el MB, y demás tonterías XD

A partir de entonces empecé a hablar con grandes sabios en este tema, al principio di mucho la lata a willeak XD gracias por tus consejos.

Voy a parar de contar mi vida y paso a las fotos. Empiezo cronológicamente con las primeras, tomadas el 17/05/2007. Como anécdota, el día que tomé estas fotos aún no sabía ni abrir el capó :P Vamos que era todo un experto en la materia XD

Archivo adjunto  mb3.jpg   281,41KB   107 descargas

Archivo adjunto  mb3__2_.jpg   275,77KB   75 descargas

Archivo adjunto  mb3__3_.jpg   295,86KB   60 descargas

Archivo adjunto  mb3_4_.jpg   283,98KB   55 descargas

Archivo adjunto  mb3_5_.jpg   231,27KB   57 descargas

Archivo adjunto  grill.jpg   28,72KB   68 descargas

Hasta aquí los comienzos de la aventura; acordaros de estas fotos porque las últimas están hechas a propósito en el mismo lugar y casi con la misma inclinación para apreciar mejor las diferencias.

Llegados a este punto empiezo a buscar la horquilla para abrir el motor XD Y esto es lo que aparece, un motor sin demasiada suciedad para no haber sido nunca limpiado y habiendo sido descuidado salvo para las revisiones en el conce:

Archivo adjunto  DSC01485.JPG   1,58MB   193 descargas

Archivo adjunto  DSC01487.JPG   1,6MB   135 descargas

Lo primero que me interesaba era solventar el problema de los tirones a bajas vueltas así que pedí las NGK platino + NKG cable:

Archivo adjunto  DSC01488.JPG   1,82MB   191 descargas

Aunque pensaba que no iba a notar nada, la mejoría era notable, en bajas respondía como tenía que ser y el encendido había mejorado :) Las bujías antiguas eran unas NGK de serie y no presentaban sintomas de quemar mal.

Posteriormente pensé en poner una nueva admisión, una que que hiciese mucho ruido XD Y mientras tanto me pillé unos calcetines SPOON, protector de batería nuevo y un taponcillo de aceite azul a juego con el conjunto:

Archivo adjunto  DSC00031.JPG   334,91KB   204 descargas

Archivo adjunto  DSC00032.JPG   346,5KB   140 descargas

Con esta admisión iba atronando a todo el barrio XD pero la ganancia en todo el régimen de RPM es nula y el consumo no presenta prácticamente ninguna variación.

Una vez que ya tenía el motor "en condiciones" me puse a buscar unas llantas de 15", a poder ser negras con el borde pulido: (Cortesía del forero Ares)

Archivo adjunto  DSC00039__2_.JPG   390,47KB   128 descargas

Se trata de unas OZ F1 RACING de tercera mano a un precio razonable y en un buen estado de conservación. Pero para poder montarlas necesitaba unos neumáticos, a poder ser baratos porque no tenia demasiada pasta, así que pedía unas GoodYear F1 Eagle GS-D3 por neumaticosonline al precio de 220€.

Archivo adjunto  DSC00040__2_.JPG   205,72KB   94 descargas

Archivo adjunto  DSC00038__2_.JPG   218,17KB   95 descargas

Archivo adjunto  DSC00040__1_.JPG   383,05KB   149 descargas

Quedaban bastante bien pero me las equilibraron fatal, tenía vibraciones desde los 40km/h hasta el máximo y además ignorante de mi, no sabía que me hacían falta centradores.

A la vez que las ruedas me puse a cambiar aceite porque aunque seguía al máximo ya tenía 10.000kms. y aproveché para cambiar el filtro por un GREEDY:

Imagen Enviada

Después de mucho buscar, un forero nuevo (ese Joseee :okk:) me dijo que tenía un alerón para mi coche y del mismo color. Se trataba del alerón del VTI original y me lo dejaba a un precio muy razonable con la principal ventaja que no tenía que pintarlo:

Archivo adjunto  al2.JPG   186,62KB   115 descargas

Archivo adjunto  al1.JPG   251,52KB   76 descargas

Archivo adjunto  al3.JPG   260,77KB   96 descargas

Más tarde empecé a buscar otro tipo de admisiones, me había impactado mucho la morcilla de carbono pero conseguirla no iba a ser tan fácil. Todo el mundo me hablaba de Vadisa (mayorista) pero nadie me decía un punto de venta en Madrid hasta que un día alguien de la misma empresa me dijo que lo podía conseguir en el Norauto :blink: así que...

Archivo adjunto  pb.JPG   308,41KB   152 descargas

Archivo adjunto  modx2.JPG   375,5KB   199 descargas

La primera vez que la pruebas te das cuenta de la ganancia en altas RPM, eso es indiscutible, al menos en este motor.

Bueno, se me ha olvidado decir que la primera semana de tener el coche cambié la radio de serie de radio-cassette por una Kenwood KDC-W311 o algo así XD

Lo que ya no pegaba demasiado con la estética del coche era las molduras interiores de madera así que, al lío:

Archivo adjunto  carbon1.JPG   417,21KB   401 descargas

Archivo adjunto  carbon2.JPG   254,32KB   408 descargas

Se trata de un "dash kit" comprado en ebay que no fue nada facil de motar ya que son pegatinas que no vienen cortadas al milímetro, hay que "apañar".

No se si os habéis fijado en las primeras fotos el escape de serie que lleva el coche, es una salida minúscula y no puedo circular así, con una colita tan pequeña XD Así que aprovechando que mi compi de chasis vga666 tenía en venta un silencioso trasero homologado DON SILENCIOSO...




No hace mucho monté el lip delantero, esencial en los 5 puertas:

Archivo adjunto  4.JPG   1,09MB   229 descargas

(Fijaros en la altura del paso de rueda)

Archivo adjunto  3.JPG   1,09MB   197 descargas

Hace un par de meses mi suministrador mafioso de piezas (AReS XD) me dijo que tenía un despiece de MB y si me interesaba algo; como resultado de las negociaciones salió esto:

Archivo adjunto  bilstein_eibach.JPG   385,08KB   174 descargas

4 bilstein + 4 muelles eibach a un precio que no podía rechazar.

Me puse manos a la obra y el resultado fue bastante inesperado:

Archivo adjunto  DSC00063__2_.JPG   858,64KB   207 descargas

Archivo adjunto  DSC00062__3_.JPG   260,69KB   240 descargas

Se puede apreciar la diferencia entre la parte delantera y la trasera, quedando de delante muy abajo. Eso si, el comportamiento es excepcional, fuera balanceos XD y permite un paso por curva a velocidades altas sin perder agarre.

A la misma altura que el MINI :P :

Archivo adjunto  DSC00062__1_.JPG   917,06KB   175 descargas

Archivo adjunto  DSC01719.JPG   1,59MB   178 descargas

Esta última foto es de hace 2 días, con frenos nuevos y los intermitentes blancos.

La nueva suspensión requería reforzar un poco el chasis, sobre todo de delante:

Archivo adjunto  DSC01699.JPG   972,29KB   185 descargas

Y para terminar, la última MOD hasta la fecha: esferas tuneras XD

Archivo adjunto  DSC00063__3_.JPG   317,23KB   203 descargas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unas fotos recientes:

Archivo adjunto  DSC01702.JPG   1,67MB   140 descargas

Archivo adjunto  DSC01705.JPG   584,3KB   90 descargas

Archivo adjunto  DSC01708.JPG   572,27KB   275 descargas

Archivo adjunto  DSC01706.JPG   569,87KB   80 descargas

Archivo adjunto  DSC01713.JPG   562,77KB   81 descargas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS DE CREACIÓN PROPIA:











----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Prueba banco de potencia 16/05/09

125,6CV - 141,4Nm

Imagen Enviada


Editado por Dani15Z8, 18 mayo 2009 - 11:18:27.


#2 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 14 abril 2008 - 23:15:28

que bonito lo tenías en esa época... :lol: :P :P :D

mañana seguiré leyendo tu historia y tus balanceos a los que estoy acostumbrado, jejejeje.

#3 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 14 abril 2008 - 23:17:49

que bonito lo tenías en esa época... :lol: :P :P :D

mañana seguiré leyendo tu historia y tus balanceos a los que estoy acostumbrado, jejejeje.


:risa: eres la parte anti-tuning que llevo dentro, en la variedad está el gusto. Por cierto, ese tubarro de 200mm que sale en la fotos es ahora el tuyo XD

#4 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 15 abril 2008 - 00:28:32

ya ves, soy el que va recogiendo las piezas viejas de serie de los truñeros, jajajajaja :risa:

#5 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 15 abril 2008 - 03:47:03

Pues habra q esperar :okk:

#6 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 15 abril 2008 - 07:01:32

la próxima entrega? :lol:

#7 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 15 abril 2008 - 07:53:20

Intentas hacerme la competencia o que? jajajaaj

#8 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 15 abril 2008 - 11:07:10

Intentas hacerme la competencia o que? jajajaaj


:P Competencia nada, tu estás en un proyecto distinto, que por cierto, n o te he dicho nada pero espero que te salga perfecto y que te guste el resultado :)

Me está fallando internet, pero intentaré esta tarde seguir la evolución :D

#9 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 15 abril 2008 - 14:18:48

ACTUALIZADO

#10 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 15 abril 2008 - 14:31:05

Me acuerdo de cuando llegastes...y seguire leyendo este post con atención, ya que no se pq, haceis que mire los MB con cierto, digamos, cariño, jeje.

#11 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 15 abril 2008 - 15:23:54

COntinua continua :P

#12 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.620 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 15 abril 2008 - 15:38:06

Muy bonito Dani y eso que todavia te queda algunas cosillas por poner, haber cuando llega la proxima entrega :)


un saludo

EDITO: y eso de que es un coche para llebar a la suegra, el tuyo ahora si que no, porque como lleves a la suegra en las rotondas así la va dar algo XD

Editado por richytuning, 15 abril 2008 - 15:38:55.


#13 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3.768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 15 abril 2008 - 19:54:18

Richy, como meta a la suegra ahora se me sale por la ventanilla XD

ACTUALIZADO CASI DEL TODO

#14 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Superbike de 4 ruedas Ek4 Oo!

Escrito 15 abril 2008 - 22:02:26

Buen post! Cómo has mejorado el cochezuno tio, se ve mimado y cuidado que no veas... :D

#15 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 15 abril 2008 - 22:21:46

:risa: Dani, tanto rollo para decir que eres un truñero??? :P :P :P :+: :risa: :risa: :risa: :risa:

tu sigue que puede que en el futuro me haga falta algo mas para cambiarle al mio.

#16 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 15 abril 2008 - 22:22:34

Por la parte que me toca no tienes que agradecerme nada, aqui estamos para ayudarnos todos ;). Enhorabuena, la evolucion va por muy buen camino y te esta quedando 'mu bonico' :+:

#17 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2.620 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 15 abril 2008 - 22:54:50

Richy, como meta a la suegra ahora se me sale por la ventanilla XD

ACTUALIZADO CASI DEL TODO


Si quieres desacerte de la suegra, baja la ventanilla y ponle a tope en una rotonda XD

#18 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 15 abril 2008 - 22:58:01

perfecto tio... :)

#19 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 15 abril 2008 - 22:59:46

madre mia... todavia recuerdo cuando me pregutnaste sobre las bujias y luego el megapost.... de las bujias todo un chichetazo creado por lotus omega!!!!!
que luego se llamo Dani!!!!!!! pasando por el aleron y por último... (esto era necesario y lo sabes) los muelles y amortiguadores..le dieron a tu coche un aspecto genial(me hace mucha gracia lao foto que esta mas subido de atrás y parece que hayas clavado freno)

y tmb el escape suena muy bonito.... en general tienes mas cossa puestas que yo!!!!!!
madre mia... genial..

y las llantas de nuevo las cambiaste y los frenos tmb ese coche... ahora es un cochazo..

as cosneguido que muchos foreros que no miraban a los mb ahora como decian mas arriba les cojan cariño jeje
en genera precioso tio......

konmo no pares vas a dejar los nuestros a la altura del betun(ya sera menos jeje)
magnifico post..

me alegro tio de todo corazon"!"""""""""""""una abrazo y nos vemos pronto :P :P :P

Editado por 1sinsin, 15 abril 2008 - 23:01:10.


#20 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 15 abril 2008 - 23:10:32

Te está quedando muy guapo tío, enhorabuena.
Exteriormente ha pegado un gran cambio, sólo con suspensión, lip, llantas y alerón




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos