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Historia del civic


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27 respuestas en este tema

#1 rubi

rubi

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 15 abril 2008 - 19:33:07

Como no dedicarle un post? El Honda Civic es el caballo de batalla de Honda, su auto más popular y una fija entre los amantes de los autos japoneses, ademas de ser uno de mis autos favoritos. Desde su lanzamiento en los 70 se convirtió en un ícono de la marca, reflejando fielmente la filosofía de la empresa: seguridad, calidad, confiabilidad y eficiencia.
La producción del primer Civic empezó hace ahora exactamente tres décadas en la factoría de Suzuka, Japón. Desde entonces, el modelo ha sobrevivido a ocho generaciones, a través de las cuales el Civic ha ido remodelando su carrocería, pasando por las versiones de 3, 5 puertas y coupé, por citar sólo algunas.
Cada generación del Civic ha encabezado las innovaciones tecnológicas de su tiempo
A lo largo de sus 30 años de historia, cada generación del Civic ha ido estableciendo nuevos parámetros tecnológicos, por eso no es ninguna casualidad que el Civic continúe siendo el modelo más exitoso de Honda. El éxito del Civic supone también el de la marca japonesa, puesto que ha logrado posicionar a Honda entre los 10 mayores fabricantes del mundo.
El diseño del Civic cambió la obsesión tradicional por el estilo y llevó el concepto de “máximo valor del mínimo espacio mecánico” al extremo. Este diseño ayudó a grabar su imagen como el “auto de la gente”. Desde ese momento el Civic ha evolucionado a través de ocho generaciones, estableciendo cada una nuevos estándares dentro de la industria automotriz...


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HISTORIA DEL CIVIC

Un vistazo rapido en video de varios modelos de Civic en una publicidad europea de Honda...muy bueno


PRIMERA GENERACION(1972-1979)
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La producción del primer Civic fue un modelo estratégico en ese momento para Honda, contrastando totalmente con la linea tradicional de la compañia. En lugar de seguir un desarrollo basado sobre todo en la visión del fundador de la compañia Soichiro Honda, el equipo de desarrollo del Civic viajó por varios de mercados mundiales, adquiriendo experiencia para desarrollar un vehículo diseñado para la gente y la ciudad. Quizás el factor mas determinante del éxito de la primera generación del Civic fue su diseño como compacto de tres puertas, que hasta entonces era inusual en Japón a pesar de su éxito en los mercados de Europa y Norteamérica, y motor de aluminio.
En el año 1972 se ha presentado el primer Civic como Civic 1200. Inicialmente tenía una carrocería cupé de dos puertas, a la que se añadió un hatchback de tres puertas en septiembre de ese año con dos, tres y cinco puertas. Más tarde fueron añadidos los Hondamatic (con transmisión continuamente variable) y Civic CVCC (Compond Vortex Controlled Combustion) y aunque no llevaban catalizador ya tenian buenos valores de emisión, en 1973. Estos fueron complementados en 1974 por el deportivo Civic RS, y una versión furgoneta. La versión con cinco puertas y el monovolumen llevaban un motor con 1500.
Durante tres años consecutivos, desde 1972 a 1974, el Civic recibió el premio al "Coche de Año" en Japón.
En 1973, el Civic quedó en tercer lugar en la elección del “Coche del Año” en Europa, el mejor resultado hasta el momento obtenido por un vehículo japonés en el viejo continente
Códigos de los modelos:
SB2 (2 puertas)
SB1 (3 puertas) (1.2, codigo EB2, 60cv)
SE (5 puertas)
VB (monovolumen)



SEGUNDA GENERACION (1979-1983)
Imagen Enviada
Honda realizó el primer cambio completo en el Civic en siete años en 1979, buscando mayor eficiencia y confort, acorde a la nueva decada a la que se estaba entrando (80s), obteniendo como resultado una mejora economía, mayor comodidad interior y mayores prestaciones. Esto condujo al desarrollo en el año 1980 del motor de CVCC-II, que contaba con una mejor eficiencia de combustión. En 1981, Honda sacó al mercado el modelo Civic Country Station Wagon y el sedán de 4 puertas.. El nuevo Civic recibió el premio al “Coche importado del año en EEUU.” en 1980.
Códigos de los modelos:
SL (limusina) (1.3, codigo EN4, 70cv)
SS (hatchback) (1.3, codigo EN1, 45/60cv)
WC (monovolumen) (1.3, codigo EN1, 60cv)



TERCERA GENERACION (1983-1987)
Imagen Enviada
El concepto para la tercera generación del Civic fue “espacio máximo para las personas, espacio mínimo para los mecanismos.” Basándose en este concepto, Honda desarrolló variaciones de tres, cuatro y cinco puertas, una versión compacta de tres puertas, un sedán de cuatro puertas, y un modelo de cinco puertas que ofrecía un espacio para uso general superior. En 1984, la compañía incorpora el Civic type Si, ofreciendo un motor DOHC incorporado de la tecnología utilizada en la Fórmula 1. Se hizo inmediatamente popular gracias a su innovador diseño estilado, y ganó el premio al “Auto del año en Japón” en 1984.
En los Estados Unidos, este Civic obtuvo la primera posición en las pruebas de eficiencia de combustible realizadas por la agencia de protección del medio ambiente de los E.E.U.U. en 1984 por segundo año consecutivo. En Europa, ganó el premio al “Mejor Diseño”.
Habían tres motores, el 1200 de 55 cv, el 1300 de 71 cv y el 1500 de 85 cv.
Códigos de los modelos:
AL (Hatchback) (1.2, Código de motor ZA2, 55 cv)
AH (Hatchback) (1.5, Código de motor EW2, 85 cv)
AG (Hatchback 1.3, Código de motor EV2, 52 cv)
AN (Civic Shuttle, minivan, 4WD, Código de motor EW2, 85 cv)
AR (Civic Shuttle, minivan , 4WD)
AK/AU (limusina)


CUARTA GENERACION (1987-1991)
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Los desarrolladores de la cuarta generación del Civic se basaron en un “funcionamiento espléndido basado en sensibilidades humanas.” La gama completa de motores se pasa a la tecnología de cuatro válvulas. En 1989 Honda introduce el Civic type SiR, equipado con un magnifico motor DOHC VTEC de altas prestaciones, ofreciendo la revolucionaria tecnología de sincronización de válvula variable de Honda. El 1.6 litros VTEC del EE9 es el primer motor del mundo con una regulación variable de válvulas
Este modelo ganó premios como el “Golden Steering Wheel Award” en Alemania. También quedó en primera posición en la encuesta sobre calidad realizada en Francia en 1989.
Códigos de los modelos:
EC8 (Hatchback) (1.3, código de motor D13B1, 75 cv, con catalizador)
EC9 (Hatchback) (1.4, código de motor D14A1, 90 cv, sin catalizador)
ED2 (Limusina) (1.4, código de motor S14A1, 90 cv, sin catalizador)
ED3 (Limusina) (1.5, código de motor D15B2, 90 cv, con catalizador)
ED4 (Limusina) (1.6, código de motor D17Z2, 110 cv, con catalizador)
ED6 (Hatchback) (1.6, código de motor D15B2, 90 cv, con catalizador)
ED7 (Hatchback) (1.6, código de motor D17Z2, 110 cv, con catalizador)
EE2/EE4 (Civic Shuttle, minivan, 1590 ccm, código de motor D17Z2, 110 cv)
EE9 (Hatchback) (1.6VTEC, código de motor B16A1, 150 cv )



QUINTA GENERACION (1991-1995)
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A mi gusto el mas lindo Civic de todos, por la cantidad de avances y la tecnología avanzada para la epoca. La característica más llamativa de esta generación del Civic fue la futurista línea aerodinámica, con una gran flexibilidad de espacio interior capaz de satisfacer los requisitos de la gente joven. La nueva serie también anunció la llegada de las nuevas variaciones del motor VTEC para proporcionar una excelente mezcla de prestaciones en la conducción y alta eficiencia de combustible. Entre las motorizaciones se incluyen los 170 caballos de potencia del DOHC VTEC y la alta eficiencia de combustible del VTEC-E. El EG6 es un icono entre los corredores callejeros y lo vemos representado en Initial D como el auto de Shingo de los Night Kids en 1st stage. Los nuevos modelos representaron un adelanto importante en relaciones humanas y ambientales, con características avanzadas de seguridad y una parte elevada de componentes reciclables.
Entre los premios recibidos por la quinta generación del Civic, destacan los de "Coche del año en Japón" en 1991 y 1992.
Códigos de los modelos:
EG3 (Hatchback) (1.3 SOHC, código de motor D13B2, 75 cv)
EG4 LSi (Hatchback) (1.5 SOHC, código de motor D15B2, 90 cv)
EG4 VEi (Hatchback) (1.5 SOHC, VTEC-E, código de motor D15Z1, 90 cv)
EG5 ESi (Hatchback) (1.6 VTEC SOHC, código de motor D16Z6, 125 cv)
EG6 VTi (Hatchback) (1.6 VTEC DOHC, código de motor B16A2, 160 cv)
EG8 LSi (Limusina) (1.5 SOHC, código de motor D15B2, 90 cv)
EG8 VEi (Limusina) (1.5 SOHC VTEC-E, código de motor D15Z1, 90 cv)
EH9 ESi (Limusina) (1.6 VTEC SOHC, código de motor D16Z6, 125 cv)
EG9 VTi (Limusina) (1.6 VTEC DOHC, código de motor B16A2, 160 cv)
EJ1/EJ2 (Coupé)(EJ1: 1.6 SOHC, 125 cv, 1595 ccm, Coupé, EJ2: 1.5 SOHC, 101 cv, 1495 ccm,



SEXTA GENERACION (1995-2001)
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Superando el tradicional concepto del “auto para las masas”, la sexta generación del Civic buscaba ser un vehículo que represente a las distintas generaciones desde una perspectiva global. Incorporó una gama de nuevas tecnologías para satisfacer la fuerte demanda de altas prestaciones, seguridad y bajas emisiones de gases. Éstos incluyeron motor VTEC de tres etapas, otorgando alta potencia y alta eficiencia de combustible, junto con Honda Multimatic, la siguiente generación de transmisión automática de velocidad variable. Se fabricaba en versiones de 3, 4 y 5 puertas, coupé y monovolumen (Aerodeck). El 5 puertas era muy parecido al Rover 200 y Rover 400, eso es debido a que los dos fabricantes han trabajado muy juntos en la desarollación de ese modelo. El Coupé se ha fabricado en los estados unidos, el 3 y 4 puertas en japón, el 5 puertas y el nuevo monovolumen llamado Aerodeck en la nueva fabrica de Swindon en el reino unido. En el año 1997 sale el primer Civic Type-R, pero solo en japón, con 185 cv a 8200 rpm sacados de un motor 1.6. En el año 1998 han hecho un restyling al 5 puertas y el Aerodeck. En el año 1999 le han hecho un restyling a las versiones de 3 y 4 puertas.
Este modelo obtuvo los premios al “Coche del año en Japón” en 1995 y 1996.
Códigos de los modelos:
Coupés:
EJ6 (1.6 SOHC, código D16Y7,105 cv)
EJ8 (1.6 SOHC VTEC, código D16Z9, 125 cv)
EM1 (1.6 DOHC VTEC, código , 160 cv)

3 puertasy 4 puertas:
EJ9 (1.4 SOHC, 75 cv (1.4i), código D14A3 D14A7 y 90 cv (1.4iS), código D14A4 D14A8)
EK1 (1.6 SOHC VTEC, código D16Y5, 114 cv)
EK3 (1.5 SOHC VTEC-E, código D15Z8, 114 cv)
EK4 (1.6 DOHC VTEC, código B16A2, 160 cv)
Sólo 3 puertas:
EK9 (1.6 DOHC VTEC, 185 cv) Solo en japón o importado desde Australia o Reino Unido

5 puertas:
a partir del '95:
MA8 (1.4 SOHC, 75 cv (1.4i) y 90 cv (1.4iS), códigoD14A3 D14A4
MA9 (1.5 SOHC VTEC-E, código D15Z1, 90 cv)
MB1 (1.6 SOHC, código D16Y3 D16Z9,116 cv)
MB1 (1.6 DOHC, 125 cv) muy poco visto en europa

a partir del '98:
MB2 (1.4 SOHC, 75 cvb (1.4i) y 90 cv (1.4iS), código D14A7 D14A8
MB3 (1.5 SOHC VTEC-E, código D15Z8, 114 cv)
MB4 (1.6 SOHC, código D16B2, 116 cv)
MB6 (1.8 DOHC VTEC, código B18C4, 169 cv)
MB7 (2.0 SOHC Diesel, 86/105 cv) Motor Rover

Aerodeck:
MB8 (1.4 SOHC, 75 cv (1.4i) y 90 cv (1.4iS), código D14A7 D14A8
MB9 (1.5 SOHC VTEC-E, código D15Z8, 114 cv)
MC1 (1.6 SOHC, código D16Y5, 116 cv)
MC2 (1.8 DOHC VTEC, código B18C4,169 cv)
MC9 (2.0 SOHC Diesel, 89 cv) Motor Rover



SEPTIMA GENERACION (2001-2006)
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La séptima generación del Civic fue desarrollada bajo el “ideal de todos los coches compactos,” satisfaciendo todos los criterios importantes, con el espacio máximo de la cabina, economía ajustada, y la seguridad máxima tanto para los ocupantes como para los peatones. El espacio interior se volvió más confortable basándose en un diseño mas bajo y plano del plano, permitiendo a los ocupantes moverse fácilmente entre los asientos delanteros y posteriores. Debido a la tecnología de seguridad de la colisión G-CON de Honda, la séptima generación del Civic ha alcanzado los estándares de seguridad más altos, ganando los premios al “Coche del año en Japón” en 2001 y 2002.
En europa al principio solo se ha vendido la versión de 3 y 5 puertas y el Coupé. La limusina se ha presentado con el Civic IMA. Por primera vez llevan motores diesel (a base de motors Isuzu). El Civic IMA para europa lleva un 1.3l i-DSI y un motor electrico de 114 voltios. Sería como un motor de gasolina de 1.6l y 90 cv con un gasto de 4.9l/100km. En el año 2004 le han dado a Honda el premio del "Engine of the Year" en la categoría de 1.0 hasta 1.4l. IMA significa Integrated Motor Assistance (Asistencia de motor integrado). Otro muy interesante de la gama es el nuevo Civic Type-R con un motor 2.0 de 200 cv y que es el unico que lleva una versión nueva de los famosos motores VTEC de Honda.
Códigos de los modelos:
EP1 (1.4, 90 cv, tres puertas)
EP2 (1.6, 110 cv, tres puertas)
EP3 (2.0, 200 cv, Type-R, tres puertas) Motor K20A2, Euro-3
EP4 (1.7, 100 cv, Diesel, tres puertas)
EU7 (1.4, 90 cv, cinco puertas)
EU8 (1.6, 110 cv, cinco puertas) Motor D16V
EV1 (2.0, 160 cv, cinco puertas) Desde el 2003 lleva el motor K20A3, Euro-4
ES4/ES5 (1.6, 110 cv, limusina)
ES9 (1.3, 83 cv, IMA)
EM2 (1.7, 120 cv, Coupé)
EM2 (1.7 VTEC, 125 cv, Coupé)
Tecnología híbrida (Civic Híbrido, 2002).


OCTAVA GENERACION (2006-actualidad)
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La última generación del Civic se comercializa desde principios del 2006. Se fabricará en 11 países y se comercializará en al menos 160 países. Se prevé que las ventas del Civic representarán casi un tercio del total de las ventas de Honda en todo el mundo. Si bien exteriormente el auto parece más pequeño, interiormente no lo es. La cabina es más larga que la de su antecesor, ya que el parabrisas delantero está montado sobre el capó.Tiene una estetica muy futurista y atrevida y está mucho más equipado que el anterior Civic. Se presenta en versiones gasolina, diesel e hibrida (motor gasolina + motor electrico), con lo cual Honda se suma al movimiento de las automotrices globales de los motores alternativos para evitar la contaminación pero sin perder eficacia. En lo particular no me gusta la version sedan del nuevo Civic, pero el hatchback esta bastante bien, esas lineas futuristas seguro no dejaran a nadie sin opinión a favor o en contra…
Códigos de los modelos:
3puertas:
FN1 (1.8, 140cv)
FN2 (2.0, 201cv)
FN3 (2.2, 140cv)
5 puertas:
FK1 (1.4, 83cv)
FK2 (1.8, 140 cv, 5 puertas) Motor R18A1
FK3 (2.2, 140 cv, 5 puertas) Motor N22A2

FD2 (1.3, IMA, Limusina)
FD3 (Hybrido)

Editado por rubi, 22 abril 2008 - 10:48:01.


#2 TYPE-R-123

TYPE-R-123

    /// Ante la duda, gas a fondo ///

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Escrito 15 abril 2008 - 19:43:12

buen trabajo :+: es muy interesante

#3 rubi

rubi

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 15 abril 2008 - 23:38:47

Yo creo que podriamos poner algo más entre todos, enlaces a otros post que hayan estado interesantes; y ponerle chincheta, pero vosotros direis.

#4 armando974

armando974

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Escrito 16 abril 2008 - 12:49:26

Un interesante resumen de la historia del Civic, buen trabajo!!!

#5 DÄMYÄRTË29

DÄMYÄRTË29

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Escrito 16 abril 2008 - 16:53:52

es impresionante los cambios q dió el civic

yo personalmente prefiero la sexta y la setima generacion,preciosas

#6 Buchi

Buchi

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Escrito 16 abril 2008 - 23:09:27

buen resumen rubi un 10 para ti :)

#7 Powerofdreams

Powerofdreams

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Escrito 17 abril 2008 - 10:41:22

Buen trabajo!! siempre es bueno saber este tipo de cosas :D

#8 tezeto

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Escrito 17 abril 2008 - 12:05:21

Estupendo trabajo, aunke falta algun kodigo de motor....p.e, en los eks existia ( algo raro paero si por alemania los hay a patadas, un 1.6 soch de 125, ademas de ser con kaja automatika...).

SAludos,

#9 rubi

rubi

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Escrito 17 abril 2008 - 17:45:31

Te agradezco la información, eso es lo que quiero, que aporteis lo que veais vosotros y poder hacer un post que se quede fijo con chincheta.

#10 Alvaro M

Alvaro M

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Escrito 17 abril 2008 - 18:16:44

Buen trabajo pero en la 5ºgen faltan los coupes EJ1 y EJ2

#11 rubi

rubi

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 17 abril 2008 - 18:44:30

ok, cuando pueda lo añado, gracias

#12 'Uge'

'Uge'
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Escrito 17 abril 2008 - 19:35:41

Vaya trabajo !
Has aplicado las 3 "C" para resumir 8 generaciones !! Claro, Conciso y Contundente !
Me quedo con la 5ª y la 7ª pero la 4ª tiene un que retro que me encanta !

Saludos !

#13 rubi

rubi

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Escrito 18 abril 2008 - 09:16:14

Gracias chicos, ya estan editados los datos adicionales que me habeis pasado, haber si entre todos podemos hacer un buen post

#14 civico07

civico07

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Escrito 18 abril 2008 - 14:56:58

Genial el post, luego lo cuelgo en la chincheta Todo sobre el civic, donde hemos recopilado unos buenos posts, hechale un vistazo. Gracias por el trabajo ;)

#15 rubi

rubi

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 18 abril 2008 - 18:37:58

Si, ya lo heche un vistazo para guiarme por él. Gracias

#16 rubi

rubi

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 19 abril 2008 - 19:03:11

He añadido los motores y códigos

#17 Emv1

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Escrito 19 abril 2008 - 20:26:05

Rubi buen trabajo.

#18 'flaco0927'

'flaco0927'
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Escrito 19 abril 2008 - 20:32:43

necesito conseguir el cdigo de mi honda civic tenes una idea donde lo encuentro mi correo flaco295@yahoo.com

#19 rubi

rubi

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 19 abril 2008 - 22:54:26

La verdad es que no especificas mucho acerca de lo que necesotas, pero aqui hay gente que entiende mucho. Realiza la pregunta un poco más concisa y seguro que te ayudarán.

#20 tonima

tonima

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Escrito 19 abril 2008 - 23:19:16

Interesante post
Muy buen trabajo Rubi :okk:




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