Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Opiniones Prelude 3ª generacion


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 '205rallye'

'205rallye'
  • Guests

Escrito 17 abril 2008 - 10:43:58

Pues eso, tengo la posibilidad de adquirir un 3rdGen con motor B20A7 y quisiera saber cosas de este coche.

Principalmente en el tema de fiabilidad, ya que la unidad en cuestion tiene mas de 240.000km , y no me apetece comprarme un coche, por muy guapo que sea, y que me deje tirado dentro de 6 meses.

Me gustaría que la gente que lo tenga postee sus impresiones, y ya de paso, si podeis poner enlaces a paginas dedicadas exclusivamente al 3rdGen, pues mejor que mejor.

Gracias de antemano, socios.


P.D.:Porsupuesto, si me lo quedo, empezareis a verme a menudo por aqui... :lol:

#2 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 17 abril 2008 - 10:48:22

Mira a ver si encuentras algo de tu agrado
http://clubhondaspir...showtopic=29902

#3 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 20 abril 2008 - 10:32:04

Buenas,

te dejo un link del mayor foro de Preludes de 3ª que puedes encontrar:

http://www.preludepo...splay.php?f=197

Aquí encontrarás cualquier cosa relacionada con el BA4, todo es cuestión de buscar un poco. Referente al B20A7 no encontrarás mucho puesto que es un motor que montaron algunos modelos europeos y los yanquis ni olieron.

En cuanto a mi opinión personal, un coche que tiene más de 16 años, asume que tiene un coste de mantenimiento que hay que seguir a rajatabla. Te puede aguantar 200 km como 200.000km pero eso es una lotería. Y da igual que tenga 140.000km o 240.000km.

Problemas, si pruebas el coche prueba todas las marchas (R incluida) unas cuantas veces. Los sincronizadores de las marchas suelen cascar con el tiempo. Yo tengo la marcha atrás cascada cosa que soluciono metiendo antes la primera pero he leído de gente que ha tenido problemas con cualquier otra marcha.
La marcha átras, puede suceder de vez en cuando (y no solo me pasa a mi sino también a otro forero), no entra ni de palo y para solucionarlo tendrás que tirar primero un poco para adelante y después para atrás.

Otro problema son las humedades, habrá días que se te empañarán un huevo los cristales y recién arrancado el coche será molesto para tener visibilidad.
Mecánicamente es un motor fiable, el 4WS es mecánico y no electrónico como en el 4ª o 5ª por lo que no te dará problemas.

Cuando lo pruebes, no te asustes del calor que desprende el motor. Con andar 5 minutos tranquilamente el bloque motor estará listo para hacerse un buen chuletón

Otro inconveniente, los repuestos. O tiras de Internet o vete pensando que tu solución es la Honda. Yo para el filtro de aire estuve preguntando en varios sitios y al final tuve que ir a la Honda porque no encontraba por ningún lado.

Un saludo de un satisfecho dueño de un Prelude 3G


PD: no lo olvides, 16 años son muchos y al menos que te salga muy bien de precio yo no te aconsejaría hacerte con ese coche. Con esos km poco vale para mi ese coche, y desconozco el estado interior y exterior.
Por cierto, ¿sabes algo del mantenimiento que ha tenido?

#4 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 20 abril 2008 - 13:22:19

Hola!!

Poes te comento, yo llevo 3 años con mi prelude, también es el BA20 con motor B20A7 (2.0 DOHC 16V 150HP) con 4WS y winter´s dice muchas verdades y yo puedo ampliarte detalles.

El coche es como todo, depende del uso que se le ha dado, yo llevo una pasta gansa gastadae en el, pero estoy muy contento con el coche, lo habitual en estos coches es que se te vaya el Main Relay, que es el tipico fallo de no arrancar cuando vas a echar gasolina, luego tienes otro muy habitual que es el cableado de la llave de arranque, que vayas andando y se te pare el coche de momento tal y como si tu hubieras girado la llave para pararlo.

Luego tenemos lo de la marcha atrás, sip, a mi también me sucede rara vez, pero a mi con soltar el embrague y volver a pisar ya entra perfectamente, yo cambie del mio, todo el sistema de embrague, desde cojinete, plato y disco, hasta bombin, bomba y tuberias, TODO.

Lo de que se te empañen los cristales, es por culpa del radiador de calefaccion, que esta picadillo, en algunas ocasiones como en la mia, le echas un tapafugas y problema resuelto XDD, aunque dicen por ahi que no es muy aconsejable fue la propia honda quien me lo dijo (VIMAHESSE, Honda de Olias del rey).

Otro fallo habitual, es que el compresor del aire acondicionado es propenso a griparse, yo cuando compre el mio ya lo tenia ido y la broma me costo unos 600 y pico de € ponerselo nuevo.

Y ya para finalizar he conocido casos y a mi me ha sucedido 1 vez, eske la bomba del ALB, falle, se te encienda el piloto y te quedes sin abs, hay un colega mio que ya finalmente se quedo sin abs, va la luz del ALB encendida todo el rato.

Y te puedo contar mas cosas, pero no quiero aburrir a la gente del foro xDDD

Aqui te pongo "FALLOS" luego el coche es una maravilla, en cuanto a consumos, potencia, suspension, etc etc

SALUDOS!!!

#5 'enriqueya'

'enriqueya'
  • Guests

Escrito 20 abril 2008 - 23:05:22

Hola a todos!!

Mi primer mensaje en el foro va a ser para hablarte sobre mi prelude 3ª gen. Las presentaciones para otro día cuando le haga unas fotos para que lo podais ver.

Si no recuerdo mal esta comprado el año 87 u 88 (no me acuerdo lo que pone en el permiso de circulación) y lo trajeron en barco desde Uruguay por medio de un amigo de mi padre. Ha sido el único coche que ha habido en mi casa en todos estos años, solo somos tres , mis padres y yo. En realidad ha pasado mucho tiempo usandose muy muy poco, solamente algun fin de semana y en verano, pero desde hace año y medio ha pasado a ser mi coche, y lo uso todos los días. El coche que yo sepa está de serie con el motor de 150 cv (esto no es seguro porque me baso en lo que me ha dixo siempre mi padre, ni lo he mirado ni nada).

En cuanto al funcionamiento del coche es una maravilla, aunque es el único que he conducido a parte del de la autoescuela. No ha tenido ninguna avería gorda ni ningun accidente, bueno un leve golpe por detrás en una frenada hace unos años que ni hizo marca. No lo he dixo pero solamente tiene 80000 km. La única queja que podemos tener es el compresor del aire acondicionado. Creo que está cambiado una vez entero cuando todavía no era difícil conseguirlos, hara 8-10 años. Hace un mes se volvió a J@$~#R y se oia un ruido metálico que resultó ser un rodamiento del compresor. Tuve suerte que han podido reparlo en un taller de zaragoza desmontandolo entero y haciendole una cubierta a mano algo así me dijo el mecanico). Ya me decian que lo iba a tener que llevar así porque ni encont6raban compresores ni podian arreglarlo. Bueno el asunto ha terminado en 160 €.

Por lo demás ninguna queja. Solo decir que lo que apuntais de la marcha atrás es cierto pero a mi con soltar el embrague y volverlo a pisar me vale. La primera también me pasa y tengo que meter alguna vez la segunda antes. Ninguna problema más, solo cambios de ruedas frenos, y liquidos. Eso si cuando lo empeze a coger pegue con superglue la tela del techo por la parte del cristal trasero y en la parte que se abre el techo también.

Conducirlo es una maravilla y se farda bastante con el 4ws porque hay mucha gente que ni sabe lo que es. Estoy encantado con el y pense que nunca llegaria a tocarlo( mi madre no lo ha exo, aunque tampoco lo ha necesitado nunca ).

Un saludo a todos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos