Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi CRX- Blanquito en rextauración


  • Por favor identifícate para responder
247 respuestas en este tema

#1 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 06 mayo 2008 - 22:07:04

Buenas Secta¡¡¡¡¡¡¡¡

He adoptado un hermanito para el S y os lo quiero presentar. Es un ED9 matriculado el 05/92, es decir restyling (como todos mis hondas XD) con a.a, techo, elevalunas, cierre centralizado y no se que mas, tiene 254.000km y un problema de motor, lo que hizo que lo adquiriera por un precio irresistible. Lo quiero ir adecentando en tiempo libre, que me escasea, pero bueno, poco a poco supongo que iré tirando.

Os pongo unas fotos del día que me llego, el coche tenia mierda para aburrir, tenia pinta de haber estado parado debajo de un pino siglos, en cada hueco, puerta o rincón había de todo. El problema de motor según me comento el anterior dueño, es que no mezcla agua y aceite y al estar unos 20 minutos en marcha se calienta y empieza a expulsar agua de la botella, (posible junta de culata) pero bueno le hice un recorrido de 20 km por autopista y no se movió la aguja, y ya veremos que se hace con el motor. El embrague esta fatal, dirección nada fina, funcionan cierre, aire, techo y bueno ya ire detallando.

Aquí las fotos del día en si.

Archivo adjunto  morro.jpg   271,02KB   239 descargasArchivo adjunto  motor.jpg   281,17KB   256 descargasArchivo adjunto  motor2.jpg   241,74KB   214 descargasor2.jpg]Archivo adjunto  cuadro.jpg   216,37KB   234 descargasArchivo adjunto  panel.jpg   216,25KB   233 descargas Archivo adjunto  asientos_traseros.jpg   233,58KB   211 descargasArchivo adjunto  asientos_delanteros.jpg   267,23KB   203 descargasjpg]Archivo adjunto  interior_trasera.jpg   241,81KB   172 descargasArchivo adjunto  techo.jpg   167,08KB   165 descargas Archivo adjunto  clima.jpg   259,02KB   196 descargasArchivo adjunto  porqueria_porton.jpg   168,98KB   159 descargas Archivo adjunto  trasero.jpg   206,6KB   196 descargasArchivo adjunto  lateral.jpg   230,42KB   217 descargas Archivo adjunto  lateral2.jpg   193,17KB   227 descargas Archivo adjunto  frontal.jpg   185,8KB   193 descargas


Durante este puente de Mayo tuve dos días para dedicarme un poco al rex, y me centre en buscar oxido por todo el coche, en cuanto pueda os subo mas fotos de su estado actual.
Seguro que tendré muchas preguntas que ya planteare por aquí.


Un saludo.

Editado por Hatchback, 19 junio 2010 - 09:42:48.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 06 mayo 2008 - 22:16:34

Otro rex rescatado ya veras como disfrutas con el felicidades

#3 XeNia

XeNia

    yOu aRE a BoChiNChE NoW

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:VallimoH
  • Coche:Honda CRX 1.6i 130 CV

Escrito 06 mayo 2008 - 22:22:43

J@$~#R el techo solar no tiene pinta de tener oxido, el mio esta lleno de granitos, salen como setas :evil:
Sé ve way ése rex, ahora a dejarlo bien majo y a disfrutarlo!

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 06 mayo 2008 - 22:27:39

Juas, lo del mando de la calefacción es la polla.. no se libra ni uno...

P.D.: Bueno, el del Yayo sí... jajajaja

#5 PoveCivic

PoveCivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.142 mensajes
  • Location:Cantabria(Santoña)
  • Interests:La mecanica y todo lo relacionado con los Japo!pero sobre todo los Honda!
  • Coche:Honda Civic Coupe 96 LSSR....:D

Escrito 06 mayo 2008 - 22:33:44

Me encanta el CRX,haber si lo vas sacando adelante y sale un gran proyecto de hay,un saludo!

#6 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 06 mayo 2008 - 22:37:34

esta muy guapo el rex,ahora tienes pa entretenert el resto del año al final sera otro cuando lo pongas al día,estas alistado ya? arriba hay 1 post para alistarse............sl2 y enhorabuena

#7 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 06 mayo 2008 - 22:42:22

Buen rescate, tiene trabajo pero bueno con paciencia.

Lo del motor huele a junta culata si, igual puedes tirarte a por un swap b16/b18.

A disfrutarlo y bienvenido al mundo CR-X ;)

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 mayo 2008 - 23:01:52

Otiá...... un hermanito pa mi Blankito....
Entre todos lo dejamos de cojones.....
Dinos qué necesitas. Sabemos donde está.
Empezando por los mandos de la climatización...
http://cgi.ebay.com/...1QQcmdZViewItem

Editado por El Yayo, 06 mayo 2008 - 23:04:02.


#9 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 07 mayo 2008 - 00:28:58

Juas, lo del mando de la calefacción es la polla.. no se libra ni uno...

P.D.: Bueno, el del Yayo sí... jajajaja



el mio también se libra :D de todas formas si quieres yo hice un brico en los de mi anterior crx para repararlos, que está en la chincheta: http://clubhondaspir...mp;#entry579622
ahora con un poco de tiempo y ganas a dejar ese crx nikel :okk:

#10 CrissDelSol

CrissDelSol

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 540 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:CRX DEL SOL

Escrito 07 mayo 2008 - 00:46:21

ese rex tiene buena pinta..gran compra...disfrutalo¡¡¡

#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 mayo 2008 - 01:03:09

Hombre Raúl cuanto tiempo tio, que buena vida te pegas, un S2K y ahora un Rex :okk: buena elección ;)

si no puedes con ellos, unete a ellos, no? recuerdo que con el ek3 no pudiste contra mi rex en Madrid :P encima crx blanquito, lo guapos que quedan en ese color, si necesitas algo ya me contaras, que si hay que ponerse ropa de faena para hecharte una mano se hace ;)

#12 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 07 mayo 2008 - 01:03:46

Se ve bastante bien, suerte :lol:

#13 vtecroadhog

vtecroadhog

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 317 mensajes
  • Location:GibraltaR
  • Coche:Honda Civic vti EK4

Escrito 07 mayo 2008 - 01:15:54

mira en muy buen estado! con salud ese bonito caro... :+:


k tienes pensado en mente?

areglar el 1.6 o pq no buscarle un K20!! ;)

#14 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 07 mayo 2008 - 08:06:05

J@$~#R, Raúl, quina sorpresa! Espero que este sea un motivo para verte más!! ;)

Miedo me da ese pequeájo con el motor en mal estado y tanto "dark side" cerca... El coche tiene buena pinta, dentro de todo no parece que haya llevado demasiada mala vida, por asi decirlo, aunque po lo que parece el parachoques trasero era de uno rojo, verdad?

Disfruta de tu nueva adquisición y ya nos contarás tus planes....

Es un placer leerte aqui!

#15 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 07 mayo 2008 - 09:33:35

muy guapo ese rex,a disfrutarlo!!!!
Por cierto lo 1º q tendrias q mirar es el termostato y bomba de agua,aunq me inclino mas por el 1º.


Suerte

#16 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 07 mayo 2008 - 12:32:07

bienvenido hach,de plancha y pintura no se ve mal,unos roces en el paragolpes trasero pero bueno,llevas aire,elevalunas........lo que comentas es que te mezcla agua y aceite no?eso sera junta de culata seguro,ya me ocurrio a mi,pero bueno si a salido bien de precio levantas y recuperas esa culata o te planteas meter algo no?ya nos contaras,disfrutalo

#17 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 07 mayo 2008 - 12:43:12

a q se mezcla?habia entendido otra cosa.Entonces antes de abrir motor comprueba el enfriador de aceite,si este no pierde,junta de cabeza.


ojala sea el enfriador,SUERTE.

#18 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 08 mayo 2008 - 21:48:36

Otiá...... un hermanito pa mi Blankito....
Entre todos lo dejamos de cojones.....
Dinos qué necesitas. Sabemos donde está.
Empezando por los mandos de la climatización...
http://cgi.ebay.com/...1QQcmdZViewItem



Gracias Yayo, ya lo tengo en favoritos, de ebay tengo "algo" de experiencia que me viene de la época civic, los blanquitos ayudándose ;)


Hombre Raúl cuanto tiempo tío, que buena vida te pegas, un S2K y ahora un Rex :okk: buena elección ;)

si no puedes con ellos, unete a ellos, no? recuerdo que con el ek3 no pudiste contra mi rex en Madrid :P encima crx blanquito, lo guapos que quedan en ese color, si necesitas algo ya me contaras, que si hay que ponerse ropa de faena para hecharte una mano se hace ;)


Jejej que tal Carlos, si es que estoy muy desconectado del foro, a ver si pego un empujón y me dejan mas tiempo para al mnos poder relatar la historia que tendrá este rex. No dudes que cualquier duda te la haré saber, tus bricos este puente me han ido de vicio, a ver si este finde pongo las fotos.

J@$~#R, Raúl, quina sorpresa! Espero que este sea un motivo para verte más!! ;)

Miedo me da ese pequeájo con el motor en mal estado y tanto "dark side" cerca... El coche tiene buena pinta, dentro de todo no parece que haya llevado demasiada mala vida, por asi decirlo, aunque po lo que parece el parachoques trasero era de uno rojo, verdad?

Disfruta de tu nueva adquisición y ya nos contarás tus planes....

Es un placer leerte aqui!


Holappp

Sip, tienes razón espero poder tener ocasión de enseñarlo al lado oscuro a ver que opina, por lo demás es verdad que el coche no esta tan mal como parecía, actualizare en breve.
También tienes toda la razón de que tengo abandonados a los que mas aprecio tengo de este foro..., pero bueno son rachas, ya llegaran tiempos de mas relax.

A todos los demás, el problema que comento el dueño es que sobre los 20-25 minutos el coche se calienta, y expulsa el agua de la botella, lo llevo a un taller y le dijeron que mezclaba agua y aceite, posible junta, ya creo que es lo mas probable, pero ya os digo el viaje k le hice, sin pasar de 90, ni se inmuto la aguja, cuando lo enciendo y dejo que coja su temperatura normal (la aguja esta algo por debajo de la mitad) el motor suena muy bien.

Los planes no los tengo claros, pero sobre la marcha decidiré, ahora mismo el coche esta algo “desnudo”, por la búsqueda de oxido………

Mantendré actualizado este post.

Gracias de nuevo por la Bienvenida.

#19 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 10 mayo 2008 - 15:47:23

Actualizo,

Esto es lo que hice en un par de días durante el puente de Mayo. Lo que tengo claro es que antes de nada, quiero buscar oxido por el rex, no sea que este completamente podrido y no valga ni la pena empezar una restauración. Así que por aquí he empezado. Lo primero para buscar oxido, era poder ver "algo", ya que con toda la suciedad tenias que adivinar lo que estabas tocando XD.

Motor:

Empecé un poco por aquí, si veis las fotos de arriba el capo era negro, parecía que se hubiera chamuscado algo y eso ya te dejaba intranquilo, pero bueno, empecé a rascar, esta es la pequeña evolución.

Archivo adjunto  capo1.jpg   221,31KB   97 descargasArchivo adjunto  admision.jpg   233,97KB   99 descargasArchivo adjunto  vano1.jpg   243,27KB   103 descargas Archivo adjunto  base_bateria.jpg   277,52KB   107 descargasArchivo adjunto  inferior.del..jpg   212,23KB   100 descargas Archivo adjunto  motor_final.jpg   213,45KB   107 descargasArchivo adjunto  sis.admision.jpg   194,23KB   103 descargas Archivo adjunto  no_gusta1.jpg   189,52KB   130 descargas Archivo adjunto  no_gusta2.jpg   153,67KB   147 descargas

El capo tenia solo suciedad, como veis hasta conserva la pegatina original y la tela insonorizadora, saque el sistema de admisión para poder ver mejor, la parte que esta para tirar es la base de la batería, en principio nada serio, por el resto del vano que se ve ahora mismo no aprecio oxido. Lo que no me gusta nada son las dos ultimas fotos que os he puesto, esa especie de silicona que hay en el vano, soy yo o eso no debería estar ahí?

Parte trasera:

Sigo por aquí, el respaldo superior trasero esta forrado con cinta aislante negra es de suponer que estará rajado por completo, la banqueta solo tiene suciedad, empiezo a sacarlo todo, evolución:

Archivo adjunto  1.jpg   318,28KB   109 descargasArchivo adjunto  2.jpg   276,56KB   87 descargasArchivo adjunto  3.jpg   248,3KB   94 descargas Archivo adjunto  4.jpg   210,23KB   99 descargasArchivo adjunto  5.jpg   215,28KB   98 descargasArchivo adjunto  6.jpg   576,98KB   92 descargas Archivo adjunto  7.jpg   165,05KB   98 descargasArchivo adjunto  8.jpg   185,15KB   84 descargasArchivo adjunto  9.jpg   143,44KB   80 descargas

El respaldo rajado de arriba a abajo, no tiene ni los tapones de los tiradores para reclinar, de momento se queda fuera, ya vere que hago. Debajo del maletero festival de porquería otra vez, una vez sacado todo y limpiado bien, tampoco hay resto de oxido grave (ese del tipo burbuja) solo pequeños repuntes que salen con cinta esmeril o una pulidora normal, vamos bien ;)

Porton trasero y puertas:

Aqui detras encontre hasta restos de nidos, hojas, etc, echad un vistazo.

Archivo adjunto  1.jpg   142,05KB   90 descargasArchivo adjunto  2.jpg   118,8KB   82 descargasArchivo adjunto  3.jpg   218,25KB   92 descargas Archivo adjunto  4.jpg   165,24KB   68 descargasArchivo adjunto  5.jpg   189,99KB   63 descargasArchivo adjunto  6.jpg   131,11KB   56 descargas Archivo adjunto  7.jpg   177,85KB   61 descargasArchivo adjunto  8.jpg   158,5KB   57 descargasArchivo adjunto  9.jpg   173,22KB   56 descargas Archivo adjunto  10.jpg   179,86KB   64 descargas

Nada de oxido, lo deje algo mas limpio de lo que estaba.

Resto interior

Aquí la parte que deje para el final, quería sacar la moqueta para ver el resto, era lo que mas respeto me daba, pero bueno con el workshop manual, sudor y esfuerzo lo conseguí (volver a montarla tendrá tela). Fotos:

Archivo adjunto  1.jpg   250,1KB   83 descargasArchivo adjunto  2.jpg   270,4KB   71 descargasArchivo adjunto  3.jpg   260,32KB   73 descargas Archivo adjunto  4.jpg   202,44KB   74 descargasArchivo adjunto  5.jpg   252,63KB   74 descargasArchivo adjunto  6.jpg   245,99KB   71 descargas Archivo adjunto  7.jpg   193,11KB   73 descargasArchivo adjunto  8.jpg   252,68KB   76 descargasArchivo adjunto  9.jpg   256,13KB   75 descargas Archivo adjunto  10.jpg   414,99KB   70 descargasArchivo adjunto  11.jpg   232,21KB   66 descargasArchivo adjunto  12.jpg   374,82KB   64 descargas Archivo adjunto  13.jpg   186,05KB   70 descargasArchivo adjunto  14.jpg   205,71KB   85 descargasArchivo adjunto  15.jpg   191,66KB   91 descargas

Los asientos estas muy pero que muy bien, el del piloto solo tiene un descosido en el “hombro” derecho, y el del copi parece nuevo, es hasta sospechoso, ya que por debajo no tenia casi ni polvo. Harto de sacar tornillos, no quería desmontar el pilar central, así que hice un corte en la moqueta (no me salio muy recto) como dice el manual, para montarla espero coserla o meterle grapas oscuras y que no se note. Le hice un aspirado y de momento se queda así a falta de una buena limpieza integral.

En las fotos podéis ver que encontré unos pequeños charquitos en la zona del copi, no gran cosa pero habrá que indagar por donde se han colado, también me encontré con un campo entero de piedras XD, no se si algún dueño lo metería por bosques o ríos……, algún cristalito salio, marca de que golpe hubo o uno de los cristales se rompió en su día.

Lo mejor es que por aquí tampoco tenemos oxido peligroso, así que creo que este rex es buena base, por debajo del coche solo he podido mirar con gato y linterna pero solo veo algo de oxido en la línea de escape, en principio estoy contento.

Lo próximo que pondré será el proceso del techo, pero ahora mismo ya estoy un poco cansado de tanto subir fotos. A ver si podéis opinar de cómo lo veis vosotros y sobretodo esa silicona en el vano motor que os parece?

#20 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 10 mayo 2008 - 16:47:42

:10: :10: :10: barra curro....yo antes de la quedada del guness también me pase tres tardes quitando mierda del vano motor, de todos los vierteaguas, del interior de puertas.....me queda hacer lo del maletero como has hecho tu y alguna cosilla mas, me alegro de que no encontraras oxido casi en ningun lado; vamos a tener una dura competencia contigo a la hora de tener el rex canelita eh! :icon_wink2:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos