EG RACING
#241
Escrito 30 mayo 2008 - 22:26:57
Vamos a los rallyes tenerirfeños...alguien conoce al Matagigantes?¿? como un simple EG se come a EVO's con su simple 1.6?¿?
Hablemos con propiedad, alguien recuerda un post de un coupe de DESTROYER donde posteo evolution_vtec?
Hago memoria, un EG5 puede pasar los 160cv atmosfericos, eso esta claro.
un EG6 puede pasar los 180 atmosfericos, claro esta...
Yo hablo de un EG5 tocado versus EG6 o ITR's OEM.
Sentadas las bases de la discusión, expongo: Cogemos un EG5 sano, bien de compresión, con un buen reglaje de valvulas.
Le añadimos un buen sistema de admisión, lease CAI de calidad aislado termicamente, unido a una mariposa de mayor diametro, que va acoplada a un colector tipo Skunk2 o de mejor calidad si nos ponemos, que se juntara a la culata con una Hondata.
Dicha culata estara pulida tanto en admisión como en escape.
No nos olvidamos de la polea, las valvulas de titaneo, los retenes, el arbol de levas, encendido, Fuel....
Escape completo como el citado anteriormente, de colectores hasta el final.
Electronica afinada por banda ancha, grupo, autoblocante....etc etc, chasis....
Creeis que ese EG5 no puedo con un EG6 o un ITR Oem? Yo si.
Esta claro que si dicha preparacion la ponemos a un EG6, ITR, yo almenos me cagaria por la pata abajo...
Como nota, dentro de circuito, me adelanto en una curva rapida un EK3 swap a motor de MB VTi aligerado de rallye, grupo corto 180 km/h y autoblocante, y a final de recta, adelanto a un EVO stock.
Con este ejemplo quiero dar a ver que la diferencia de CV es salvable con una buena preparación y dinero, aarte de manos (que no quiere decir que yo tenga ninguna de las tres cosas, no quiero ir de sobrado)
P.D. Que la inversión de dinero es desorbitada, que quizas no vale la pena inverir en un serie D, y con ese dinero lo ponemos en un B o un K, esta claro, pero poder, se puede.
#242
Escrito 30 mayo 2008 - 22:49:22
y el llevar un mariposa,colectores, admision etc... no se va sumando la ganancia de cada uno.. al final, manda la eficiencia volumetrica de ese motor.
no se como de aprovechadas estan las culatas de los D, pero los B de serie no estanm uy afinados, asi que los D andaran peor todavia.
#243
Escrito 30 mayo 2008 - 22:55:33
A lo que voy, ese chico junto a su padre tienen 1 taller especialistas en preparar Honda's. Y por lo que me comento, que cada coche y cada motor es mundo, no porque la pieza sea la mas grande y la que mas potencia le va a dar al coche es la mejor para dicho motor, sino a cada motor hay que hacerle 1 estudio de cada pieza la que se le va a poner, y viendo 1 equilibro de ganancia en la cual el coche rinda realmente lo que debe rendir, no es solo meter cv por meter cv. Y la verdad que nos dió 1 clase de mecanica y de lo que se le podia hacer a 1 honda los que estuvimos alli que nos quedamos "pasmados" todos con el chico
#244
Escrito 30 mayo 2008 - 23:00:04
Si se pueden sacar 160 cv largos a un 1.3 carburación (AX oficiales)....
Abandono esta discusión en este post, para no fastidiar a torremolinosvtec, solo queria aportar un poco de luz al xico por si decide arreglar el D, o si swapea y quiere potenciar.
Saludos
P.D. Saud, tienes más razón que un Santo, yo solo he dicho marcas conocidas, para dar una idea de que hablaba.
Editado por Dj_Spa, 30 mayo 2008 - 23:02:38.
#245
Escrito 30 mayo 2008 - 23:10:35
potenciar atmosféricamente un d16 lo veo bastante paso atras, pues tienes a su hermano mayor al lado (el b16) y es mucha mejor base para empezar.... (que no sea el a9 del crx por las caracteristicas del coche y la complejidad del swap y eso...)...ademas solo comprometes la fiabilidad de los d16 pudiendo invertirlo en un swap b16/b18 y teniendo la fiabilidad de un bloque de stock y partiendo de ahi casi lo que quieras ...soplados ya es otro cantar...
es que vaya, creo q cada cosa para lo q es...
Editado por traitor, 30 mayo 2008 - 23:12:13.
#246
Escrito 30 mayo 2008 - 23:27:23
Pero si alguien esta lo suficientemente loco/tonto para hacerlo, es posible, si por mi fuera, y me toca el euromillon, tendria un EG hasta las trancas con un D, con un B, con un K, con motor de S2000, vamos, uno hasta las trnacas para cada día de la semana.
Pero como no es así, y uso mi EG para disfute personal, no tengo pasta para swapear, tengo mi D con sus 4 cosas.
Si compitiera, y quisiera hacer algo donde me presentara con un EG, lo primero seria ponerle un B, o de ATR, dependiendo de a categoria.
En eso os doy la razón, pero la frase un EG5 tocado puede dar muuuucha guerra, también es cierta.
Un EG6 tocado daria más guerra, lo se, jaja
Editado por Dj_Spa, 30 mayo 2008 - 23:28:42.
#247
Escrito 31 mayo 2008 - 00:22:16
+100, todos me estan comiendo la cabeza para swapear, pero sinceramente, no se no se... cuando fui a la kdd de Madrid, alli probe mi D con algun que otro VTI, y sinceramente estaba mas o menos a la par... a lo que voy, creo que con hacerle 2 o 3 cosas mas de lo que tiene mi coche, incluso lo superaria, pero de eso no estoy seguro... En mi caso creo que es 1 dinero inutil al hacerle 1 swap, ya que llevo gastao lo suyo en el D.
Supongo que sera tu caso también no?
En el caso de Torremolinosvtec si a lo mejor se lo podria plantear lo de hacer 1 swap, ya que si o si tiene que arreglar o cambiar de motor
Sinceramente estaba mas o menos a la par también que mi VTI? cuando te di una vueltecita alrededor de mi casa no opinabas lo mismo... y mi vti no anda mucho.
Un serie B con toda la metralla ya lo he dicho...miedo daria.
Vamos a los rallyes tenerirfeños...alguien conoce al Matagigantes?¿? como un simple EG se come a EVO's con su simple 1.6?¿?
Hablemos con propiedad, alguien recuerda un post de un coupe de DESTROYER donde posteo evolution_vtec?
Hago memoria, un EG5 puede pasar los 160cv atmosfericos, eso esta claro.
un EG6 puede pasar los 180 atmosfericos, claro esta...
Yo hablo de un EG5 tocado versus EG6 o ITR's OEM.
Sentadas las bases de la discusión, expongo: Cogemos un EG5 sano, bien de compresión, con un buen reglaje de valvulas.
Le añadimos un buen sistema de admisión, lease CAI de calidad aislado termicamente, unido a una mariposa de mayor diametro, que va acoplada a un colector tipo Skunk2 o de mejor calidad si nos ponemos, que se juntara a la culata con una Hondata.
Dicha culata estara pulida tanto en admisión como en escape.
No nos olvidamos de la polea, las valvulas de titaneo, los retenes, el arbol de levas, encendido, Fuel....
Escape completo como el citado anteriormente, de colectores hasta el final.
Electronica afinada por banda ancha, grupo, autoblocante....etc etc, chasis....
Creeis que ese EG5 no puedo con un EG6 o un ITR Oem? Yo si.
Esta claro que si dicha preparacion la ponemos a un EG6, ITR, yo almenos me cagaria por la pata abajo...
Como nota, dentro de circuito, me adelanto en una curva rapida un EK3 swap a motor de MB VTi aligerado de rallye, grupo corto 180 km/h y autoblocante, y a final de recta, adelanto a un EVO stock.
Con este ejemplo quiero dar a ver que la diferencia de CV es salvable con una buena preparación y dinero, aarte de manos (que no quiere decir que yo tenga ninguna de las tres cosas, no quiero ir de sobrado)
P.D. Que la inversión de dinero es desorbitada, que quizas no vale la pena inverir en un serie D, y con ese dinero lo ponemos en un B o un K, esta claro, pero poder, se puede.
La cosa esque con todo ese dinero casi casi que te da para un B16 y ya tendras tiempo de meterle cosas no?
#248
Escrito 31 mayo 2008 - 00:31:11
Que si, que dejarte 2000, 2500 euros en un D es una burrada, pero que si se dejan se consigue un buen pepino (si quien se los gasta sabe como...)
Con 2500 euros tienes un B, o mejor, un motor de ATR, si...también es verdad, pero cada uno es libre de potenciar, experimentar con lo que quiera.
Solo quiero decir que un D es potenciable, y se le puede sacar partido, aunque no sea la mejor base de donde partir.
#249
Escrito 31 mayo 2008 - 00:48:45
Un serie B con toda la metralla ya lo he dicho...miedo daria.
Vamos a los rallyes tenerirfeños...alguien conoce al Matagigantes?¿? como un simple EG se come a EVO's con su simple 1.6?¿?
Hablemos con propiedad, alguien recuerda un post de un coupe de DESTROYER donde posteo evolution_vtec?
Hago memoria, un EG5 puede pasar los 160cv atmosfericos, eso esta claro.
un EG6 puede pasar los 180 atmosfericos, claro esta...
Yo hablo de un EG5 tocado versus EG6 o ITR's OEM.
Sentadas las bases de la discusión, expongo: Cogemos un EG5 sano, bien de compresión, con un buen reglaje de valvulas.
Le añadimos un buen sistema de admisión, lease CAI de calidad aislado termicamente, unido a una mariposa de mayor diametro, que va acoplada a un colector tipo Skunk2 o de mejor calidad si nos ponemos, que se juntara a la culata con una Hondata.
Dicha culata estara pulida tanto en admisión como en escape.
No nos olvidamos de la polea, las valvulas de titaneo, los retenes, el arbol de levas, encendido, Fuel....
Escape completo como el citado anteriormente, de colectores hasta el final.
Electronica afinada por banda ancha, grupo, autoblocante....etc etc, chasis....
Creeis que ese EG5 no puedo con un EG6 o un ITR Oem? Yo si.
Esta claro que si dicha preparacion la ponemos a un EG6, ITR, yo almenos me cagaria por la pata abajo...
Como nota, dentro de circuito, me adelanto en una curva rapida un EK3 swap a motor de MB VTi aligerado de rallye, grupo corto 180 km/h y autoblocante, y a final de recta, adelanto a un EVO stock.
Con este ejemplo quiero dar a ver que la diferencia de CV es salvable con una buena preparación y dinero, aarte de manos (que no quiere decir que yo tenga ninguna de las tres cosas, no quiero ir de sobrado)
P.D. Que la inversión de dinero es desorbitada, que quizas no vale la pena inverir en un serie D, y con ese dinero lo ponemos en un B o un K, esta claro, pero poder, se puede.
a un itr sano de serie no te lo llevas con todo eso k has puesto ahi, de hecho la mitad de las piezas k pondrias serian de adorno.
Como dicen por arriba, los motores tienen unos limites y las ganancias por meter mas material no son lineales ni mucho menos. Y muchas veces la gente se piensa k las piezas por ser de alguna marca y llevar colorines van a barrer a las originales y nada mas lejos de la realidad.
Yo no creo k un esi pase los 160 atmosfericos sin rehacerlo entero, pistones sobremedida incluidos, ni jarto de vino, cuando alguien me ensenye una grafica demostrandome lo contrario m lo creere
Salu2
Editado por ferrallas, 31 mayo 2008 - 00:50:57.
#250
Escrito 31 mayo 2008 - 00:52:31
Si se pueden sacar 160 cv largos a un 1.3 carburación (AX oficiales)....
si es posible, y alguno mas también, pero que duran esos motores? 500km.
cuando corria con el 106 me ofrecieron una preparacion de 160 para el 1.3 rallye, pero 500km de duracion.
#251
Escrito 31 mayo 2008 - 00:56:51
Por cierto Ferralas, no me olvido de ti, lo que ahora tengo el EG en stand by, pero te aviso y te mando la ECU en breve.
si es posible, y alguno mas también, pero que duran esos motores? 500km.
cuando corria con el 106 me ofrecieron una preparacion de 160 para el 1.3 rallye, pero 500km de duracion.
Ya, obviamente, los 200 del Matagigantes tampoco los veo muy fiables, pero para grandes preparaciones, grandes desembolsos y quebraderos de cabeza.
Por cierto, si tienes, quieres, y puedes, mandame aunke sea por MP fotos de ese 106...son mi debilidad, y queria casi mas a mi Sport que mi a EG (lo se, locuras...)
Y dejo abierto a la discusión, si quereis....que tipo de preparaciones, con que materiales, se deberian de seguir, tanto en un B, como en un D, si a torremolinosvtec no le importa, y vosotros quereis aportar ( y no lo digo de cachondeo, sino pq si sigo con este tema, es para aprender)
Editado por Dj_Spa, 31 mayo 2008 - 00:59:32.
#252
Escrito 31 mayo 2008 - 01:35:50
(y yo sin entrar a leer este post....la que has liado macho!)
#253
Escrito 31 mayo 2008 - 01:40:17
Luego lo pensaba, solo faltabas tu.Spa! yo te apoyo!!!
(y yo sin entrar a leer este post....la que has liado macho!)
Si me lo pienso, me lo callo, solo para hacer ver que un D tocado puede dar leña, me voy a echarme una mezclas, que asi desconecto.
Editado por Dj_Spa, 31 mayo 2008 - 01:40:50.
#254
Escrito 31 mayo 2008 - 10:50:59
Sinceramente estaba mas o menos a la par también que mi VTI? cuando te di una vueltecita alrededor de mi casa no opinabas lo mismo... y mi vti no anda mucho.
Mariconcete, he dicho en la kdd de Madrid el porque? porque cuando me monte contigo SI me dió la sensacion que andaba bastante mas que el mio, especialmente en baja, que me quede perplejo de la diferencia.
En Madrid me monte en 2 VTI, el de Madverick, y el de SERGIO_DEL_SOL, y luego Madverick se monto en el mio y lo probo el, y dicho por el que no hay tanta diferencia, lo que si se nota es en baja, es donde hay mucha diferencia entre su VTI y mi ESI, eso si, hay que reconocer que el solo tiene filtro y yo llevo bastantes cosas que el... Eso si, también hay que recordas que el lleva 15 de llanta y yo 17 que eso hace mucho..
En total Radioak me monte en 6 VTI, y el tuyo es con DIFERENCIA el que mas andaba de todos, eso te lo puedo asegurar perrilla.... eso si, la mayoria que me monte estaban de stock, aunque el tuyo tiene 3 cosillas que aunque parezcan que no, pero hacen. Supongo ya si me monto con 1 mas tocado, me dara la sensacion que anda mas aun
Editado por saulin_delsol, 31 mayo 2008 - 10:52:18.
#255
Escrito 31 mayo 2008 - 12:01:23
Si tu hubieras conocido mi del sol, con el cai y el las 16" y el spoon N1...
#256
Escrito 31 mayo 2008 - 14:34:11
Amigo mio no te olvides del volante Fidanza que aqui todo se sabePues yo no llevo ni un misero sai. Llevo filtro de origen, llantas de 17" y un escape que es muy vacilon pero retiene mucho mas que cualkier otro....
Si tu hubieras conocido mi del sol, con el cai y el las 16" y el spoon N1...
Eso me fura gustado ami, conocer tu solete con eso, que por lo que me contastes y lo que me han contado, era 1 misil tierra tierra
#257
Escrito 02 junio 2008 - 18:33:27
Tengo que conectar los cables de mi tachometer, pero no tengo mucha idea de como son los cables por dentro del
tablero del cuentakmts ecct...
En mi caso tengo 4 cables,
1 negro: negativo
1 rojo: positvo se upone q va al contacto
1 blanco: que se supone que va a la luz de posicion
1 verde : que es el que tiene q ir a la centralita para que cuente las vueltas, pero no se a donde.
¿de qué manera es la más fácil de hacerlo?
gracias y a ver si entre tdos me solucionais.
#258
Escrito 02 junio 2008 - 21:19:06
#259
Escrito 02 junio 2008 - 21:23:32
#260
Escrito 03 junio 2008 - 10:16:43
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos