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EG RACING


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335 respuestas en este tema

#241 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

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Escrito 30 mayo 2008 - 22:26:57

Un serie B con toda la metralla ya lo he dicho...miedo daria.
Vamos a los rallyes tenerirfeños...alguien conoce al Matagigantes?¿? como un simple EG se come a EVO's con su simple 1.6?¿?
Hablemos con propiedad, alguien recuerda un post de un coupe de DESTROYER donde posteo evolution_vtec?
Hago memoria, un EG5 puede pasar los 160cv atmosfericos, eso esta claro.
un EG6 puede pasar los 180 atmosfericos, claro esta...
Yo hablo de un EG5 tocado versus EG6 o ITR's OEM.
Sentadas las bases de la discusión, expongo: Cogemos un EG5 sano, bien de compresión, con un buen reglaje de valvulas.
Le añadimos un buen sistema de admisión, lease CAI de calidad aislado termicamente, unido a una mariposa de mayor diametro, que va acoplada a un colector tipo Skunk2 o de mejor calidad si nos ponemos, que se juntara a la culata con una Hondata.
Dicha culata estara pulida tanto en admisión como en escape.
No nos olvidamos de la polea, las valvulas de titaneo, los retenes, el arbol de levas, encendido, Fuel....
Escape completo como el citado anteriormente, de colectores hasta el final.
Electronica afinada por banda ancha, grupo, autoblocante....etc etc, chasis....

Creeis que ese EG5 no puedo con un EG6 o un ITR Oem? Yo si.
Esta claro que si dicha preparacion la ponemos a un EG6, ITR, yo almenos me cagaria por la pata abajo...

Como nota, dentro de circuito, me adelanto en una curva rapida un EK3 swap a motor de MB VTi aligerado de rallye, grupo corto 180 km/h y autoblocante, y a final de recta, adelanto a un EVO stock.
Con este ejemplo quiero dar a ver que la diferencia de CV es salvable con una buena preparación y dinero, aarte de manos (que no quiere decir que yo tenga ninguna de las tres cosas, no quiero ir de sobrado)


P.D. Que la inversión de dinero es desorbitada, que quizas no vale la pena inverir en un serie D, y con ese dinero lo ponemos en un B o un K, esta claro, pero poder, se puede.

#242 jaas

jaas

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Escrito 30 mayo 2008 - 22:49:22

cada vez estas metiendo mas cosas a ese eg5. con la primera lista que pusiste, no creo que de para llevarse a un B.

y el llevar un mariposa,colectores, admision etc... no se va sumando la ganancia de cada uno.. al final, manda la eficiencia volumetrica de ese motor.
no se como de aprovechadas estan las culatas de los D, pero los B de serie no estanm uy afinados, asi que los D andaran peor todavia.

#243 saulin_delsol

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Escrito 30 mayo 2008 - 22:55:33

Bueno yo solo os comento 1 experiencia que tuve en la Kdd de Madrid, que Malboro, Gripas, Madverick y yo conocimos 1 chabal de Portugal con 1 CRX preparado que daba miedo lo que andaba esa pulguilla, pero miedo!!! y ahi hay 4 personas que se lo podeis preguntar, el coche estaba a mas de 200cv.

A lo que voy, ese chico junto a su padre tienen 1 taller especialistas en preparar Honda's. Y por lo que me comento, que cada coche y cada motor es mundo, no porque la pieza sea la mas grande y la que mas potencia le va a dar al coche es la mejor para dicho motor, sino a cada motor hay que hacerle 1 estudio de cada pieza la que se le va a poner, y viendo 1 equilibro de ganancia en la cual el coche rinda realmente lo que debe rendir, no es solo meter cv por meter cv. Y la verdad que nos dió 1 clase de mecanica y de lo que se le podia hacer a 1 honda los que estuvimos alli que nos quedamos "pasmados" todos con el chico

#244 Dj_Spa

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    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

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Escrito 30 mayo 2008 - 23:00:04

Ser posible, es....pero taambién se que es una lucha perdida, jeje
Si se pueden sacar 160 cv largos a un 1.3 carburación (AX oficiales)....
Abandono esta discusión en este post, para no fastidiar a torremolinosvtec, solo queria aportar un poco de luz al xico por si decide arreglar el D, o si swapea y quiere potenciar.
Saludos

P.D. Saud, tienes más razón que un Santo, yo solo he dicho marcas conocidas, para dar una idea de que hablaba.

Editado por Dj_Spa, 30 mayo 2008 - 23:02:38.


#245 traitor

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Escrito 30 mayo 2008 - 23:10:35

esto es como lo veo yo...sin mas

potenciar atmosféricamente un d16 lo veo bastante paso atras, pues tienes a su hermano mayor al lado (el b16) y es mucha mejor base para empezar.... (que no sea el a9 del crx por las caracteristicas del coche y la complejidad del swap y eso...)...ademas solo comprometes la fiabilidad de los d16 pudiendo invertirlo en un swap b16/b18 y teniendo la fiabilidad de un bloque de stock y partiendo de ahi casi lo que quieras :) ...soplados ya es otro cantar...

es que vaya, creo q cada cosa para lo q es...

Editado por traitor, 30 mayo 2008 - 23:12:13.


#246 Dj_Spa

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Escrito 30 mayo 2008 - 23:27:23

Si si...si desde un principio digo que es mejor inveritr ( o tirar dinero...pero es que somos unos kemaos i siempre queremos mas) en un B, que en un D.
Pero si alguien esta lo suficientemente loco/tonto para hacerlo, es posible, si por mi fuera, y me toca el euromillon, tendria un EG hasta las trancas con un D, con un B, con un K, con motor de S2000, vamos, uno hasta las trnacas para cada día de la semana.
Pero como no es así, y uso mi EG para disfute personal, no tengo pasta para swapear, tengo mi D con sus 4 cosas.
Si compitiera, y quisiera hacer algo donde me presentara con un EG, lo primero seria ponerle un B, o de ATR, dependiendo de a categoria.

En eso os doy la razón, pero la frase un EG5 tocado puede dar muuuucha guerra, también es cierta.
Un EG6 tocado daria más guerra, lo se, jaja

Editado por Dj_Spa, 30 mayo 2008 - 23:28:42.


#247 Radioak

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Escrito 31 mayo 2008 - 00:22:16

+100, todos me estan comiendo la cabeza para swapear, pero sinceramente, no se no se... cuando fui a la kdd de Madrid, alli probe mi D con algun que otro VTI, y sinceramente estaba mas o menos a la par... a lo que voy, creo que con hacerle 2 o 3 cosas mas de lo que tiene mi coche, incluso lo superaria, pero de eso no estoy seguro... En mi caso creo que es 1 dinero inutil al hacerle 1 swap, ya que llevo gastao lo suyo en el D.
Supongo que sera tu caso también no?

En el caso de Torremolinosvtec si a lo mejor se lo podria plantear lo de hacer 1 swap, ya que si o si tiene que arreglar o cambiar de motor :unsure:


Sinceramente estaba mas o menos a la par también que mi VTI? cuando te di una vueltecita alrededor de mi casa no opinabas lo mismo... y mi vti no anda mucho.


Un serie B con toda la metralla ya lo he dicho...miedo daria.
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Hablemos con propiedad, alguien recuerda un post de un coupe de DESTROYER donde posteo evolution_vtec?
Hago memoria, un EG5 puede pasar los 160cv atmosfericos, eso esta claro.
un EG6 puede pasar los 180 atmosfericos, claro esta...
Yo hablo de un EG5 tocado versus EG6 o ITR's OEM.
Sentadas las bases de la discusión, expongo: Cogemos un EG5 sano, bien de compresión, con un buen reglaje de valvulas.
Le añadimos un buen sistema de admisión, lease CAI de calidad aislado termicamente, unido a una mariposa de mayor diametro, que va acoplada a un colector tipo Skunk2 o de mejor calidad si nos ponemos, que se juntara a la culata con una Hondata.
Dicha culata estara pulida tanto en admisión como en escape.
No nos olvidamos de la polea, las valvulas de titaneo, los retenes, el arbol de levas, encendido, Fuel....
Escape completo como el citado anteriormente, de colectores hasta el final.
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Creeis que ese EG5 no puedo con un EG6 o un ITR Oem? Yo si.
Esta claro que si dicha preparacion la ponemos a un EG6, ITR, yo almenos me cagaria por la pata abajo...

Como nota, dentro de circuito, me adelanto en una curva rapida un EK3 swap a motor de MB VTi aligerado de rallye, grupo corto 180 km/h y autoblocante, y a final de recta, adelanto a un EVO stock.
Con este ejemplo quiero dar a ver que la diferencia de CV es salvable con una buena preparación y dinero, aarte de manos (que no quiere decir que yo tenga ninguna de las tres cosas, no quiero ir de sobrado)


P.D. Que la inversión de dinero es desorbitada, que quizas no vale la pena inverir en un serie D, y con ese dinero lo ponemos en un B o un K, esta claro, pero poder, se puede.


La cosa esque con todo ese dinero casi casi que te da para un B16 y ya tendras tiempo de meterle cosas no?

#248 Dj_Spa

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Escrito 31 mayo 2008 - 00:31:11

Haber....me repito:
Que si, que dejarte 2000, 2500 euros en un D es una burrada, pero que si se dejan se consigue un buen pepino (si quien se los gasta sabe como...)
Con 2500 euros tienes un B, o mejor, un motor de ATR, si...también es verdad, pero cada uno es libre de potenciar, experimentar con lo que quiera.
Solo quiero decir que un D es potenciable, y se le puede sacar partido, aunque no sea la mejor base de donde partir.

#249 ferrallas

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Escrito 31 mayo 2008 - 00:48:45

Un serie B con toda la metralla ya lo he dicho...miedo daria.
Vamos a los rallyes tenerirfeños...alguien conoce al Matagigantes?¿? como un simple EG se come a EVO's con su simple 1.6?¿?
Hablemos con propiedad, alguien recuerda un post de un coupe de DESTROYER donde posteo evolution_vtec?
Hago memoria, un EG5 puede pasar los 160cv atmosfericos, eso esta claro.
un EG6 puede pasar los 180 atmosfericos, claro esta...
Yo hablo de un EG5 tocado versus EG6 o ITR's OEM.
Sentadas las bases de la discusión, expongo: Cogemos un EG5 sano, bien de compresión, con un buen reglaje de valvulas.
Le añadimos un buen sistema de admisión, lease CAI de calidad aislado termicamente, unido a una mariposa de mayor diametro, que va acoplada a un colector tipo Skunk2 o de mejor calidad si nos ponemos, que se juntara a la culata con una Hondata.
Dicha culata estara pulida tanto en admisión como en escape.
No nos olvidamos de la polea, las valvulas de titaneo, los retenes, el arbol de levas, encendido, Fuel....
Escape completo como el citado anteriormente, de colectores hasta el final.
Electronica afinada por banda ancha, grupo, autoblocante....etc etc, chasis....

Creeis que ese EG5 no puedo con un EG6 o un ITR Oem? Yo si.
Esta claro que si dicha preparacion la ponemos a un EG6, ITR, yo almenos me cagaria por la pata abajo...

Como nota, dentro de circuito, me adelanto en una curva rapida un EK3 swap a motor de MB VTi aligerado de rallye, grupo corto 180 km/h y autoblocante, y a final de recta, adelanto a un EVO stock.
Con este ejemplo quiero dar a ver que la diferencia de CV es salvable con una buena preparación y dinero, aarte de manos (que no quiere decir que yo tenga ninguna de las tres cosas, no quiero ir de sobrado)


P.D. Que la inversión de dinero es desorbitada, que quizas no vale la pena inverir en un serie D, y con ese dinero lo ponemos en un B o un K, esta claro, pero poder, se puede.


a un itr sano de serie no te lo llevas con todo eso k has puesto ahi, de hecho la mitad de las piezas k pondrias serian de adorno.

Como dicen por arriba, los motores tienen unos limites y las ganancias por meter mas material no son lineales ni mucho menos. Y muchas veces la gente se piensa k las piezas por ser de alguna marca y llevar colorines van a barrer a las originales y nada mas lejos de la realidad.

Yo no creo k un esi pase los 160 atmosfericos sin rehacerlo entero, pistones sobremedida incluidos, ni jarto de vino, cuando alguien me ensenye una grafica demostrandome lo contrario m lo creere



Salu2

Editado por ferrallas, 31 mayo 2008 - 00:50:57.


#250 jaas

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Escrito 31 mayo 2008 - 00:52:31

Si se pueden sacar 160 cv largos a un 1.3 carburación (AX oficiales)....


si es posible, y alguno mas también, pero que duran esos motores? 500km.

cuando corria con el 106 me ofrecieron una preparacion de 160 para el 1.3 rallye, pero 500km de duracion.

#251 Dj_Spa

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Escrito 31 mayo 2008 - 00:56:51

Gente de por aqui lo ha comentado y defendido... Aun asi, no os quito ni pizca de razón.
Por cierto Ferralas, no me olvido de ti, lo que ahora tengo el EG en stand by, pero te aviso y te mando la ECU en breve.

si es posible, y alguno mas también, pero que duran esos motores? 500km.

cuando corria con el 106 me ofrecieron una preparacion de 160 para el 1.3 rallye, pero 500km de duracion.


Ya, obviamente, los 200 del Matagigantes tampoco los veo muy fiables, pero para grandes preparaciones, grandes desembolsos y quebraderos de cabeza.

Por cierto, si tienes, quieres, y puedes, mandame aunke sea por MP fotos de ese 106...son mi debilidad, y queria casi mas a mi Sport que mi a EG (lo se, locuras...)



Y dejo abierto a la discusión, si quereis....que tipo de preparaciones, con que materiales, se deberian de seguir, tanto en un B, como en un D, si a torremolinosvtec no le importa, y vosotros quereis aportar ( y no lo digo de cachondeo, sino pq si sigo con este tema, es para aprender)

Editado por Dj_Spa, 31 mayo 2008 - 00:59:32.


#252 Xice

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Escrito 31 mayo 2008 - 01:35:50

Spa! yo te apoyo!!!

(y yo sin entrar a leer este post....la que has liado macho!)

#253 Dj_Spa

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Escrito 31 mayo 2008 - 01:40:17

Spa! yo te apoyo!!!

(y yo sin entrar a leer este post....la que has liado macho!)

Luego lo pensaba, solo faltabas tu.
Si me lo pienso, me lo callo, solo para hacer ver que un D tocado puede dar leña, me voy a echarme una mezclas, que asi desconecto.

Editado por Dj_Spa, 31 mayo 2008 - 01:40:50.


#254 saulin_delsol

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Escrito 31 mayo 2008 - 10:50:59

[quote name='Radioak' date='31 / 05 / 2008 - 01:22 AM' post='1225218']
Sinceramente estaba mas o menos a la par también que mi VTI? cuando te di una vueltecita alrededor de mi casa no opinabas lo mismo... y mi vti no anda mucho.
Mariconcete, he dicho en la kdd de Madrid XD el porque? porque cuando me monte contigo SI me dió la sensacion que andaba bastante mas que el mio, especialmente en baja, que me quede perplejo de la diferencia.

En Madrid me monte en 2 VTI, el de Madverick, y el de SERGIO_DEL_SOL, y luego Madverick se monto en el mio y lo probo el, y dicho por el que no hay tanta diferencia, lo que si se nota es en baja, es donde hay mucha diferencia entre su VTI y mi ESI, eso si, hay que reconocer que el solo tiene filtro y yo llevo bastantes cosas que el... Eso si, también hay que recordas que el lleva 15 de llanta y yo 17 que eso hace mucho..

En total Radioak me monte en 6 VTI, y el tuyo es con DIFERENCIA el que mas andaba de todos, eso te lo puedo asegurar perrilla.... :P eso si, la mayoria que me monte estaban de stock, aunque el tuyo tiene 3 cosillas que aunque parezcan que no, pero hacen. Supongo ya si me monto con 1 mas tocado, me dara la sensacion que anda mas aun :roll:

Editado por saulin_delsol, 31 mayo 2008 - 10:52:18.


#255 Radioak

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Escrito 31 mayo 2008 - 12:01:23

Pues yo no llevo ni un misero sai. Llevo filtro de origen, llantas de 17" y un escape que es muy vacilon pero retiene mucho mas que cualkier otro....

Si tu hubieras conocido mi del sol, con el cai y el las 16" y el spoon N1... XD

#256 saulin_delsol

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Escrito 31 mayo 2008 - 14:34:11

Pues yo no llevo ni un misero sai. Llevo filtro de origen, llantas de 17" y un escape que es muy vacilon pero retiene mucho mas que cualkier otro....

Si tu hubieras conocido mi del sol, con el cai y el las 16" y el spoon N1... XD

Amigo mio no te olvides del volante Fidanza ;) que aqui todo se sabe :P

Eso me fura gustado ami, conocer tu solete con eso, que por lo que me contastes y lo que me han contado, era 1 misil tierra tierra :baba:

#257 torremolinosvtec

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Escrito 02 junio 2008 - 18:33:27

holaaaa:
Tengo que conectar los cables de mi tachometer, pero no tengo mucha idea de como son los cables por dentro del
tablero del cuentakmts ecct...
En mi caso tengo 4 cables,
1 negro: negativo
1 rojo: positvo se upone q va al contacto
1 blanco: que se supone que va a la luz de posicion
1 verde : que es el que tiene q ir a la centralita para que cuente las vueltas, pero no se a donde.
¿de qué manera es la más fácil de hacerlo?
gracias y a ver si entre tdos me solucionais.

#258 Murenitu

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Escrito 02 junio 2008 - 21:19:06

pues 160cv en un esi no, pero mas de 150cv si que lo e visto.........

#259 Radioak

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Escrito 02 junio 2008 - 21:23:32

el verde yo me lo lleve al distribuidor... pero en un serie D no se que cable será ;)

#260 saulin_delsol

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Escrito 03 junio 2008 - 10:16:43

Yo en el mio, lleve el cable verde el que dices justamente en el tornillito que hay detras del cuentarrevoluciones original, lo enganche alli y el tacometro me marca de lujo. es la manera mas facil de hecerlo con diferencia, es solo enganchar el cablecito con el tornillito y a fliparlo :P




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