Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Aliexpress WW
Foto

Es el B16 el mejor motor?


  • Por favor identifícate para responder
142 respuestas en este tema

#1 Powerofdreams

Powerofdreams

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Coche:---

Escrito 27 mayo 2008 - 17:55:46

Creeis que el B16 es el mejor motor de esa cilindrada y menores??

mi opinion que la unica diferencia con otros motores es el regimen de giro, pero de ahi en adelante sigue siendo un 1.6

todo esto viene de otro post ''mas par en vti'' o algo asi, donde dije que el b16 es un 1.6 de mierda y todos los foreros parece que me querian pegar o algo B)

bueno, dejar vuestra opinion :lol:

#2 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Socios
  • 30.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 27 mayo 2008 - 18:01:57

la preunta del millon es ..... ¿ lo has probado ?.

;)

#3 Powerofdreams

Powerofdreams

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Coche:---

Escrito 27 mayo 2008 - 18:03:30

la preunta del millon es ..... ¿ lo has probado ?.

;)

la respuesta del millon

tengo uno

#4 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Socios
  • 30.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 27 mayo 2008 - 18:05:08

pues entonces lo tienes estropeado o fuera de punto XD

#5 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 27 mayo 2008 - 18:07:08

haber en mi humilde opinion creo q es de los motores 1.6 atmosfericos mas estrujados del mercado x no hablar del b16b del type r japones... son motores q en bajos no son muy agraciados pero sin embargo en altos... es otro mundo, a eso me refiero q no es un 1.6 cualquiera, pero si como tu bien dices a la hora del par motor sigue siendo un 1.6 de "mierda" x lo pequeño del cubicaje, o eso entendi... por otro lado motor grande ande o no ande... tienes mas par evidentemente... de ahi los coches americanos por poner un ejemplo... los japos son motores pequeños y apretados a mas no poder, peeeroo consumos mantenidos dentro de lo q cabe, y los americanos grandes cubicajes y a su vez no le faltan ni par ni potencia... ahora dale de comer a ese motor XD

espero sirva de algo... un salu2!! :D

p.d.: este post va a traer cola... :crazy:

Editado por Tonny_vti, 27 mayo 2008 - 18:11:55.


#6 Powerofdreams

Powerofdreams

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Coche:---

Escrito 27 mayo 2008 - 18:07:14

pues entonces lo tienes estropeado o fuera de punto XD

que no colega, que esta bien el motor. pero me parece exagerado el valor que le dais a este motor

si te digo que lo unico, lo UNICO que me gusta de ese motor es lo que gira, nada mas. me parece un motor del monton que gira algo mas de lo norman

#7 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 27 mayo 2008 - 18:07:33

pues entonces lo tienes estropeado o fuera de punto XD



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


edit: cual seria para ti un buen 1.6?

Editado por Balles, 27 mayo 2008 - 18:10:17.


#8 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Socios
  • 30.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 27 mayo 2008 - 18:19:38

lee lo que ha escrito tony, yo añado ademas que fuera de zona Vtec tienen un consumo inferior a un 1.6 en mismas relaciones.

añado también que para tener los años que tienen, considero que estan muy por encima de algunos modelitos nuevos de otras marcas.

siempre hablando de 1.6 claro esta :)

en lo que hablas, podriamos aplicarlo a cualquier otro motor de honda comparandolo con otro cualquiera de otra marca y podriamos decir literalmente lo mismo aque decimos de este.

PD: lleva el coche al taller que te lo revisen XD

#9 Powerofdreams

Powerofdreams

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Coche:---

Escrito 27 mayo 2008 - 18:22:53

el 1.4 TFSI del grupo VAG esta muy por encima del b16(lo se, es un motor mucho mas moderno, pero me habeis pedido ejemplo)

también he visto ESI's muy muy parejos a vuestros queridos B16

#10 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 27 mayo 2008 - 18:23:37

Pero tiene turbo y compresor :)

#11 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 27 mayo 2008 - 18:23:51

el 1.4 TFSI del grupo VAG esta muy por encima del b16(lo se, es un motor mucho mas moderno, pero me habeis pedido ejemplo)


pero tio...es trampa lleva turbo XD ademas, eso de que este por encima.....son 125 cv si no recuerdo mal por ejemplo en el audi a3, y las aceleraciones ni se les acerca a las del b16 . sigue ganando el b16 XD

#12 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 27 mayo 2008 - 18:25:13

ups... turbo y compresor no es en el TFSI, me he equivocado...

y que tiene de mejor entonces? :risa:

#13 Powerofdreams

Powerofdreams

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Coche:---

Escrito 27 mayo 2008 - 18:25:27

también hay un nissan almera que tiene un 1.6 y saca 195 cv

#14 TonnyVTI

TonnyVTI

    lo que hay que ver...

  • Miembros
  • 3.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:indiferente...
  • Coche:HONDA CIVIC MB3 1.5 115cv, ex Peugeot 106 1.1 swap a 1.6 16v gti, ex civic mb6, ex civic coupe swap b18, ex crx del sol vti

Escrito 27 mayo 2008 - 18:26:26

lee lo que ha escrito tony, yo añado ademas que fuera de zona Vtec tienen un consumo inferior a un 1.6 en mismas relaciones.

añado también que para tener los años que tienen, considero que estan muy por encima de algunos modelitos nuevos de otras marcas.

siempre hablando de 1.6 claro esta :)

en lo que hablas, podriamos aplicarlo a cualquier otro motor de honda comparandolo con otro cualquiera de otra marca y podriamos decir literalmente lo mismo aque decimos de este.

PD: lleva el coche al taller que te lo revisen XD

haber Guille no queria ser tan explicito... dado a q es evidente lo del vtec XD
buena aportacion también :+:

#15 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 27 mayo 2008 - 18:28:46

también hay un nissan almera que tiene un 1.6 y saca 195 cv


:blink: pues me estoy enterando ahora! pasame link que quiero echarle un ojo! :)

PD: llevara turbo y eso es trampa!! estamos hablando de atmosfericos! jajaj XD

#16 JavixuVTI

JavixuVTI

    I Love My JDM

  • Miembros
  • 746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic ek3 & peugeot 406

Escrito 27 mayo 2008 - 18:29:43

el 1.4 TFSI del grupo VAG esta muy por encima del b16(lo se, es un motor mucho mas moderno, pero me habeis pedido ejemplo)

también he visto ESI's muy muy parejos a vuestros queridos B16


Pero tio si estamos hablando de b16 comparalo con atmosféricos ;)

Y esos esi's que dices estarían tocaditos...comparemoslo con motores de serie y NA a ver quien sale ganando... :+:

#17 Powerofdreams

Powerofdreams

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Coche:---

Escrito 27 mayo 2008 - 18:30:13

:blink: pues me estoy enterando ahora! pasame link que quiero echarle un ojo! :)

PD: llevara turbo y eso es trampa!! estamos hablando de atmosfericos! jajaj XD

atmosferico tio!!
lo estoy buscando por forocoches, pero no lo encuentro

#18 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 27 mayo 2008 - 18:30:47

Es que... es una chorrada... no entiendo...

puede haber motores mas potentes, vale, y? 1.6 ATMOSFERICOS, que mas hay?

si, un ESi bien tocado puede con un VTi, aha... y? uno esta de serie y otro no... :)

#19 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 27 mayo 2008 - 18:33:14

atmosferico tio!!
lo estoy buscando por forocoches, pero no lo encuentro


Ya te lo pongo yo. A ver señala con el dedito que motor con 1600cc de la lista de Nissan es el que da 195 hp.

Wikipedia

#20 Powerofdreams

Powerofdreams

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Coche:---

Escrito 27 mayo 2008 - 18:33:18

aki teneis los datos



Nissan Almera/Pulsar VZ-R N1 Spec II
Kerb weight 1100 kg 2425 lb
Engine Code SR16VE (NEO VVL)
Manufacturer Nissan
Type S-4 DOHC 16 valves total
Displacement 1596 cc
Compression ratio 11.60:1
Fuel system EFi
Aspiration Normal
Max. output 199.7cv @7800 rpm
Max. torque 181.0Nm @7600 rpm
Specific output 123.4 bhp/litre




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos