Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Es el B16 el mejor motor?


  • Por favor identifícate para responder
142 respuestas en este tema

#41 goker

goker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:.......................jo

Escrito 27 mayo 2008 - 21:31:39

http://www.forocoche...=1.6 con muchos


aki el link de forocoches

ahora subo fotos un momento

http://www.forocoche...=1.6 con muchos


aki el link de forocoches

ahora subo fotos un momento

es feo de cojones el nissan ese por cierto, ahi le gana el civic :D

Imagen Enviada






este video no es del pulsar k hablais es de un 2.0 mirar las caracteristicas k salen antes de correr



mi opinion es k de todos los motores japoneses k se an vendido el b16a es uno de los mejores y no solo por que sea honda si no por su fiabilidad k tiene y es mas para mi un buen motor es aquel k rinde mas de 100cv por litro sin necesidad de turbo o cualkier otro dispositivo de sobrealimentacion ya k para k ese motor rinda esos cv por litro tiene k estar muy bien estudiado y con una compresion un poco alta k eso dificulta su duracion si no esta realmente bien acabado y si encima suve asta el cielo de rpms pueeeesssss puffffff y k yo sepa de 8000 rpm ehhh pocos suben o ninguno!!!!!!!! SOLO HONDA!!!!!!!!!!!! por algo sera <_< <_<


pero si hay muchos 1.6 buenos por el mundo y en japon también aunk este nissan se kdo en japon solo igual k el B16B 1.6cc 185cv O EL B18C 1.8 200cv
para mi esos motores si son bueno.....sino mirar su ciclindrada sus rpm y sus cv son muy preocupantes para algunos fabricantes de motores no?



es mi HUMILDE opinion :oops: :oops:

#42 2ti

2ti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:guipuzcoa
  • Coche:civic ek4

Escrito 27 mayo 2008 - 21:43:02

no todo es potencia, habria que ver como entra ese almera entre curvasdudo mucho que entre como un civic, solo ay que verlos el civic bajito y el almera estilo furgo. un saludo!

#43 goker

goker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:.......................jo

Escrito 27 mayo 2008 - 21:46:31

no todo es potencia, habria que ver como entra ese almera entre curvasdudo mucho que entre como un civic, solo ay que verlos el civic bajito y el almera estilo furgo. un saludo!

+1

#44 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 27 mayo 2008 - 21:52:46

A la pregunta del post: NO.

Por otra parte, el b16 es un buen 1600, que estira mucho y con una potencia mas que aceptable; 100cv por litro. Aun hoy en día no es comun ea potencia en un 1600. también es la mejor opcion para potenciar un honda antiguo: mas o menos barato y con potencia suficiente para la mayoría de esos coches.

Yo no creo que nadie defenda nada a muerte. El problema es que hay diferencias entre hacer una pregunta como la de este post, a decir directamente que ese motor es una mierda, cuando mucha gente lo lleva puesto.

#45 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 27 mayo 2008 - 22:22:16

atmosferico tio!!
lo estoy buscando por forocoches, pero no lo encuentro


No existe tal motor, puedes buscar en todo lado universo galaxia... Mejor 1.6 que el b16 no existe.... y como sumo en atmosferico 1.6 encontraras 140hp + o - y esta por el lado de los toyotas....
Te repito NO EXISTE

#46 Surfino

Surfino

    Asimo asturianin!

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Piedras Blancas
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 27 mayo 2008 - 22:29:14

Me parece una chorrada de post. Es como si renault le da por vender una edicion especial de su motor super 1600 de algo mas de 220 cvs... Y por eso va a ser el mejor motor mil seis?? A mi me parece que no. No todo en la vida son cavallos de vapor friend :+:

#47 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 27 mayo 2008 - 22:31:01

Serie limitada N1 1.6 200cv fabricada para que Nissan lo pudiera usar en competición, esa es la única razón... porque el SR16VE normal rinde 175cv y el SR20VE 187cv!!

eso lo pone un forero del post algo asi komo el mugen RR........

si quieres par komprate un prelude 2.2 o 2.3 el 1.6 de honda es para lo que es. para que sea un motor agil tiene que ser pegueño i si es pequeño tendra algunas desventajas komo el par.......

yo si creo k el B16 es uno de los mejores 1.6 del mundo

#48 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 27 mayo 2008 - 22:36:49

Ha y me olvidaba... este motor... es del 97 en adelante... y es lo mismo que un b16a vtec... con la diferencia que la nissan le puso vvl... "o sea ni si quiera se dieron el trabajo de hacer un sistema algo diferente como el mivec" y es un motor de mayor compresion.... es decir digamos una culata cepillada pistones de mayor compresion... asi como buscas que motor puede ser mejor a un b16.... busca cuantos sr16... hay fuera de un taller... o mejor aun... busca cuan fiable..... es un sr16... cuando leas lo q te saldra de buscar en google lloraras

Es casi el mismo caso que el nissan 180 sx.... Pocas piezas en el mercado... caro de mantenimiento.... frecuentes problemas mecanicos....

Turbar un b16??? quien no sabe que se puede poner un turbo a 0,5 tranquilamente en el b16... es un bloque duro....

turbar el sr16.... "TRY UNDER YOUR OWN RISK"

Googleaa y veras pq todo el mundo dice q el b16 es el mejor... 1.6... chinos, europeos... americanos... indios... marcianos... etc.. etc .... y mas etc

#49 Powerofdreams

Powerofdreams

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 158 mensajes
  • Coche:---

Escrito 27 mayo 2008 - 22:38:55

Bamos a ver chicos, yo lo que digo es que este motor aunque tenga todos los cv que tenga sigue siendo un simple 1.6, con esa cilindrada esta de PM.

a lo del post ese yo dije que es un 1.6 de mierda, me refiero a la cilindrada, que vas a sacar de un simple 1.6?? vas a querer que tenga la aceleracion y el par de un subaru wrc por ejemplo??

y cuando dije que es un 1.6 de mierda todo el mundo se me hecho encima, diciendo cosas que ni saben lo que dicen, ni que fueran los ingenieros que hicieron el motor...
sin saber que hay muchos motores que le igualan y sobrepasan


solo eso, saludos

#50 goker

goker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:.......................jo

Escrito 27 mayo 2008 - 22:47:54

Bamos a ver chicos, yo lo que digo es que este motor aunque tenga todos los cv que tenga sigue siendo un simple 1.6, con esa cilindrada esta de PM.

a lo del post ese yo dije que es un 1.6 de mierda, me refiero a la cilindrada, que vas a sacar de un simple 1.6?? vas a querer que tenga la aceleracion y el par de un subaru wrc por ejemplo??

y cuando dije que es un 1.6 de mierda todo el mundo se me hecho encima, diciendo cosas que ni saben lo que dicen, ni que fueran los ingenieros que hicieron el motor...
sin saber que hay muchos motores que le igualan y sobrepasan


solo eso, saludos



dime un motor con la misma cilindrada y cavallos vapor!!!!!!!! eh oido 0 patatero

#51 civic b18c

civic b18c

    Asimo

  • Miembros
  • 1.565 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6I SR resyling

Escrito 27 mayo 2008 - 22:53:41

el b16a es un 1.6 de mierda k da mas de 100CV/l i estira por encima de las 8000 rpms i no digamos el b16b pero nada nada es lo mas normal del mundo

ojala io algun día tenga una mierda de esas entonces!! XD XD

#52 FranV

FranV

    Asimo

  • Miembros
  • 1.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Coches, Ordenadores, hacer deporte, ir a la playa ,salir con los amigos
  • Coche:EP1

Escrito 27 mayo 2008 - 23:11:36

si son mierdas, donde esta el que los caga, que voy a recojer una ahora mismito XD

#53 Charlie

Charlie

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 867 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Civic OMFG!

Escrito 27 mayo 2008 - 23:13:28

y cuando dije que es un 1.6 de mierda todo el mundo se me hecho encima, diciendo cosas que ni saben lo que dicen, ni que fueran los ingenieros que hicieron el motor...
sin saber que hay muchos motores que le igualan y sobrepasan


solo eso, saludos


No faltes al respeto, las mismas personas que postearon en el otro tema también pueden leer este y no creo yo que dijeran algo tan descabellado como para que empieces a despotricar de esa manera sobre su opiniones.
Lo que creo es que hay gente que ha sabido rebatir tu opinión y te has visto sin argumentos.

No siempre leemos ni escuchamos lo que queremos.
Lo unico que hay aqui herido es tu orgullo.

#54 Rx7

Rx7

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 341 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 27 mayo 2008 - 23:13:55

Lo dije y lo confirmo.... esta patetica imitacion de vtec.... es un sr20ve

Another version of the VVL SR engines, is the 1.6L SR16VE. The engine block for the SR16VE is the same as the SR20VE, it also has the same cylinder bore. The crankshaft has a shorter stroke, which lowers the displacement, but allows the engine to safely rev to higher RPM. Although this engine has 1.6L of displacement, it has more aggressive camshaft specifications. It manages to make 173hp. The camshafts from this engine are considered to be an upgrade for SR20VE owners.


http://en.wikipedia.org/wiki/VVL

Si ponemos un honda jugando bajo esas mismas condiciones...

http://www.youtube.c...feature=related

Y esto que sigue siendo un bloque de b16.....


creo que estos injertos de bloques de uno con cabeza de otro... hay miles de post's...

cual es la diferencia... estos injertos lo hace uno para preparar... y este sr16 lo hizo la nissan...

Problemas de ese motor??? encuentra respuestos! :P

MEJOR 1600 Q EL B16 NO HAY!

#55 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 27 mayo 2008 - 23:14:59

eeeeeeeee ummmmmmmmmm como que honda es el unico que tiene motores que suben por encima de las 8.000rpm??? si no me confundo mazda monta motor rotativo de 1400cc no??? no estoy muy seguro si son 2 motores rotativos de 1.400cc o 2 motores que juntos dan 1.400cc pero bueno que esos motores tranquilamente llegan a 8.000rpm y mas.........
para mi un motor bueno no solo es el que da muchos cv...... de que te vale un motor que da muchos cv si se rompe cada 2x3??? el b16 es un motor bueno porque ademas de dar muchos cv para su cilindrada es un motor que con 140.000 km sigue funcionando muy bien y sin casi fugas de aceite ni problemas mecanicos, cuantas marcas pueden decir eso??? incluso los d16 son unos motores buenos, yo que tengo el honda d16v1 y lo puedo comparar con coches que uso casi a diario de otros 1.6 de otras marcas como renault y peugeot te digo que es un motor mucho mas fiable, el coche anda mas y consume menos.
para mi eso son motores buenos.

#56 Txipy

Txipy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 681 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda Civic EJ8, EJ9

Escrito 27 mayo 2008 - 23:18:10

pk te compraste un honda si el motor era uan mierda??

pd: me lo das?

#57 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 27 mayo 2008 - 23:41:38

lo siento....

Compro motor B16, si alguien no lo quiere también lo acepto de regalo!

no podia resistirme!!!!! lo sientooooooo

#58 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 27 mayo 2008 - 23:42:36

yo creo que se le esta mal interpretando a thepowerofdreams es solo a dicho que el par motor que da el B16 es una caca por que es un 1.6

joe como esta ultimamente el foro... que el B16 es el mejor motor? pues nolose pero si se que es uno de los mejores


saludos y haya paz macho...

#59 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 28 mayo 2008 - 00:42:54

El del primer video que habeis puesto, que sale acelerado, pone que da 175hp y no 195.

Quizá no sea el mejor 1600 del mundo, pero es uno de los mas fiables, o almenos es lo que tengo entendido.

Cambiale la linea entera a tu coche con unos 4-2-1 y tendras par por un tubo si es lo que quieres ;) y problema resuelto :)

#60 pino

pino

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type R

Escrito 28 mayo 2008 - 01:01:43

El B16 es el mejor 1.6 de la historia , lleva toda su vida demostrandolo y aún siguen dando guerra y encima fiable.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos