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Es el B16 el mejor motor?


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142 respuestas en este tema

#81 Kristian

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    Asimo

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Escrito 28 mayo 2008 - 15:10:39

No os subais por las ramas, cualquier motor honda turbado aunque sea inferior se llevara a un VTI de serie, hablamos de stock.

#82 LUDA-LMG

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Escrito 28 mayo 2008 - 15:13:07

No os subais por las ramas, cualquier motor honda turbado aunque sea inferior se llevara a un VTI de serie, hablamos de stock.

eing?

vale... y?

muy bien, el VTi es de serie, pero el otro no... :roll:

#83 Guille

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Escrito 28 mayo 2008 - 15:19:46

Dani Blasco



como dicen ... era de... XD


y cambio a un vTI ... por algo digo yo XD ....


PD: quedara por ver si algun turbado de esos pilla al eg6 del sr. Dani XD

#84 terminieto

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Escrito 28 mayo 2008 - 15:24:36

¿Por qué es malo tener poco par? :roll:

#85 tezeto

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Escrito 28 mayo 2008 - 15:33:49

¿Por qué es malo tener poco par? :roll:




Por que te pase un petrolas en 5ª en una kuesta y tu tengas que meter 3ª jode mazo, simplemente por eso :+:



SAludos.

#86 Kristian

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    Asimo

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Escrito 28 mayo 2008 - 15:39:51

eing?

vale... y?

muy bien, el VTi es de serie, pero el otro no... :roll:


Pues porque aqui se debate que si el B16 es el mejor motor o no? vamos mas que nada por eso... ;)

#87 LUDA-LMG

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Escrito 28 mayo 2008 - 15:42:34

Pues porque aqui se debate que si el B16 es el mejor motor o no? vamos mas que nada por eso... ;)

Pues no entiendo porque con lo que dices es mejor o peor...

explicate un poco mejor por favor si puede ser :)

#88 0gustavo0

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Escrito 28 mayo 2008 - 15:46:32

Por que te pase un petrolas en 5ª en una kuesta y tu tengas que meter 3ª jode mazo, simplemente por eso :+:



SAludos.

:lol: es lo mas gracioso que he leido hoy día
(pero cierto)

#89 ferrallas

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Escrito 28 mayo 2008 - 15:52:34

Ya empieza el bucle, y si yo preparo el D pero el B también lo preparo pero si el D sopla a 1bar pero el B lleva grupo corto pero el D lleva lsd


La unica manera oficial k se me ocurre de pensar en el mejor motor de la historia es contar el numero de veces k salio un motor en cada uno de los premios de motores que hacen anualmente,, relativo por que doy por supuesto k la mitad de los jurados ira pringada y ademas si uno es mas eficiente, otro es mas potente, otro consume menos, y otro cuesta menos de fabricar


El b16 es un gran motor, el b18c es mejor, y el k20 mucho mejor, me da igual la cilindrada




SAlu2

#90 Kristian

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Escrito 28 mayo 2008 - 16:05:01

Pues no entiendo porque con lo que dices es mejor o peor...

explicate un poco mejor por favor si puede ser :)


Me refiero a que no se puede decir que un D16 de ESI preparado se funde a un B16 de VTI de serie. Eso esta claro pero si preparas los dos el esi siempre va un paso por detras. Me refiero a que en igualdad de condiciones el B16 es lo mejor en cuanto a 1.6 ;)

#91 LUDA-LMG

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Escrito 28 mayo 2008 - 16:07:05

Me refiero a que no se puede decir que un D16 de ESI preparado se funde a un B16 de VTI de serie. Eso esta claro pero si preparas los dos el esi siempre va un paso por detras. Me refiero a que en igualdad de condiciones el B16 es lo mejor en cuanto a 1.6 ;)

Ahora te entiendo, y en eso pienso igual jaja... vale que X coche preparado pueda con X coche de serie... pero es una chorrada hacer esas comparaciones. :)

#92 Galuppin

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Escrito 28 mayo 2008 - 16:46:30

hablando del coche del señor blasco por ejemplo no llevaba turbo kristian, iba casi de serie y el vti también iba casi de serie... vaya.. que cosas, no?

un D16 a la hora de meter turbo sin tocar una sola pieza interna es mejor que el B16 pq es más duro

un B16 a la hora de dar caballos de estricta serie es el segundo mejor motor por detrás del F20C y por delante del K20

el motor 1.5D de mi saxo da 4 cv menos que el 1.9 SDI de VAG.. es mejor motor el de mi saxo XD (demostrado contra un Ibiza SDI por autopa, ni cuesta arriba me pillaba XD ) y el 1.5 VTEC-E de honda es mejor motor que el 1.6TS de Alfa Romeo ... ( MA9 vs. 147 1.6TS = MA wins )

#93 foguete

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Escrito 28 mayo 2008 - 17:26:53

b16 a la hora de andarle encima todos los dias he visto motores mas duros,sin mas los 2.0i 8v de opel,seguro que saltareis sobre mi,pero si teneis 2 dedos de frente para mi un b16,no es de lo mas duro,sin mas mirar los km que se les puede hacer a un b16 sin que se nos trague una alta de aceite

#94 Rx7

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Escrito 28 mayo 2008 - 19:13:28

un D16 a la hora de meter turbo sin tocar una sola pieza interna es mejor que el B16 pq es más duro


esto lo he leido en muchos sitios... dicen... que el d16 es ideal para turbar... que es durisimo... y lo vuelvo a leer aqui.. empiezo a creer que es totalmente cierto....
y que claro si tienes b16 para turbar o d16 van por el d16.... ademas que segun he youtubeado me ha parecido ver mas d16 que b16 turbados...

Y ambos son 1600...

Sigo pensando q el b16 es el mejor 1600

Offtopic...

cual es el famoso del sol esi q se cepillo varios vti's... y ahora encima dicen que anda en un vti... yo conozco alguien asi... pero no se si es el mismo.. y no se llama dani :S

Editado por Rx7, 28 mayo 2008 - 19:15:47.


#95 foguete

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Escrito 28 mayo 2008 - 19:39:00

pues irrompible no es,porque yo rompi un b16 estando mui cuidado,con revisiones al día y aceites ok a base de darle caña,y no en frio.
no me parece tan buen motor,sera porque lo que me paso ami

#96 LUDA-LMG

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Escrito 28 mayo 2008 - 19:47:45

esto lo he leido en muchos sitios... dicen... que el d16 es ideal para turbar... que es durisimo... y lo vuelvo a leer aqui.. empiezo a creer que es totalmente cierto....
y que claro si tienes b16 para turbar o d16 van por el d16.... ademas que segun he youtubeado me ha parecido ver mas d16 que b16 turbados...

Y ambos son 1600...

Sigo pensando q el b16 es el mejor 1600

Offtopic...

cual es el famoso del sol esi q se cepillo varios vti's... y ahora encima dicen que anda en un vti... yo conozco alguien asi... pero no se si es el mismo.. y no se llama dani :S

Son personas diferentes... se hablaba de un EG5, el de Dani Blasco... y yo he dicho que me se de una, no uno, con un DelSol ESi, que también ha podido con algun VTi, no varios...

es algo que no tiene demasiado que ver con el tema, asi que... :)

#97 ITRepid

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Escrito 28 mayo 2008 - 19:49:45

Pues tronco sera el tuyo, pq el mio le daba en frio calinete templado me daba igual no rompia ni keriendo...... es mas no me bebia casi aceite, estaba la mar de contento.....Nada decir que el sistema de vtec de honda, tmb lo tubo nissan con los motores 1.6 sr16ve sr20ve, ademas del sr20vet con turbo y 280cv...... Mitsubishi tmb con el sistema que MIVEC..... hay motores durotes ay buenos y malos pero troncos la verdad es que civic da un agrado de conducir como ningun otro..... por cierto los nissanes y los mitsu son contados con los dedos

#98 Galuppin

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Escrito 28 mayo 2008 - 20:15:01

además, foguete, yo tengo un colega que tenía un Kadett GSI 8v y aquello le bebía aceite que parecía 2 tiempos

depende del motor, tu mira la cantidad de EG's que hay por ahí sueltos y comparala con la cantidad de coches contemporaneos a ellos... t puedes encontrar AX a carburación, 205 GTX, algún golf..

pero EGs a patadas los hay ahora

#99 foguete

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Escrito 28 mayo 2008 - 20:29:25

tu mira la cantidad de kadett,calibras,astras que andan x ai
y el trato que se le dan

#100 Galuppin

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Escrito 28 mayo 2008 - 20:34:13

kadett mu pocos, calibras menos que preludes, astras si, pero gsi muy pocos..

fueron unos pedazo motores, no te digo que no.. pero mejores que el B16 discrepo, en su época el único motor que se le acercaba era el 2.0i 16v de los últimos ZX, antes de montarlo en el Xsara con nueva electrónica.. motor duro, durísimo y con una entrega de potencia magnífica




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