Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Es el B16 el mejor motor?


  • Por favor identifícate para responder
142 respuestas en este tema

#141 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 01 junio 2008 - 14:30:16

¿Creéis que el B16 fue mejor motor en su época que el 2.0 16v 156cv de Opel ??

En muchas revistas de la época decían que el de Opel era sin duda el mejor motor, tenía mucho más par que el del B16, aunque eso sí, un mayor consumo que el B, aunque el consumo del Opel era algo bajo en comparación con otros 150cv de la época

#142 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 junio 2008 - 14:44:36

Otro 1.6 16v que nadie ha dicho es el del SAXO (120cv), tiene genio y muchos dueños por desgracia los han maltratado y los veo con más de 200000km.


es un buen motor, desde luego.. pero es doble árbol de levas (equivaldría a un VTI pero con 40cv menos) tiene más bajos que el D16 y se los come sin problemas, salvo a los CRX... de todas formas no nos vale como ejemplo, un saxo vts es una RUINA en consumos


Tush..... que te lea Lilith, qye te pillen confesao chavalin.....


:risa:


JAJAJAJAJAJJA la que liau en medio segundo JAJAJA

yo no dije nada XD es que cuando escribe uno depende de como se mire puede parecer otra cosa XD XD XD


ya sabia quien eras Lilith ;)



sisisisi.. XD

Yo no tomo nada que no me haya recetado el medico...otra cosa son los efectos sobre mi cuerpo.
Pero bueno, volviendo al tema, el B16 fue uno de los mejores motores de su epoca, y muchos 1.6 actuales dan risa a su lado.

P.D: Guille, pensaba q tu también saldrias conmigo del armario...mas dejado sola y abandonada.


:huh:


:roll:


:meparto:

Y para que estoy yo mi amol? :gay: :yogay:

aunque has sido malote por no avisarme de la sesion...

:(


:unsure:


¿Creéis que el B16 fue mejor motor en su época que el 2.0 16v 156cv de Opel ??

En muchas revistas de la época decían que el de Opel era sin duda el mejor motor, tenía mucho más par que el del B16, aunque eso sí, un mayor consumo que el B, aunque el consumo del Opel era algo bajo en comparación con otros 150cv de la época



yo creo que no, son cilindradas distintas y posiblemente el mejor motor hasta que nació el B16B (algo más tarde que el motor del opel) fuera el de este coche (más parecido por cilindrada - 2.1 litros - y nacionalidad al opel pero con 5o cv más )

Imagen Enviada

Editado por Galuppin_Si, 01 junio 2008 - 14:45:27.


#143 vtek

vtek

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gibraltar
  • Interests:La Gasolina!!
  • Coche:EK4 1.6 16 VTI B16A2 JHM

Escrito 05 junio 2008 - 11:56:45

el B16A es el unico motor de venderse mas de 15.000.000 de unidades y ni un solo ejemplar vuelve a fabrica con defectos!!! record mundial!!! Jeremy Clarkson los llama los 'Terminator of engines' yo personalmente creo que es el mejor sub 2.0 litros por potencia, durabilidad, y fiabilidad, piezas aftermarket y potencial para mas caña, si no mira Macao que tienen la liga amateur de motorsport del mundo y la mayoria de las carreras leen algo asi:

1.EK9
2.EK9
3.EK4
4.EP3
5.EK4
6.EG6
7.EP3
8.etc etc etc...........

referente a los d16 no es que son mejore para admicion forzada no es cierto los pistones, bielas, cylindros y culatas aguantan menos que las de los b16 pero la mayor compresion en los b16a permiten menos 'boost' de cualquier manera ambos motores no suelen durar mucho a mas de 6-8psi de presion pero el b16 produce unos 40-50 cv de mas a 6psi que con un serie D,

si puede que sean mas comunes los serie D turbeados pero eso se debe a que:
1. Hay mas D que B series por ai!
2. Son mas baratos!
3. la potencia de un D deja algo por desear en cambio el B es mas que suficiente para la mayoria de la gente!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos