

Pinzas delanteras
No llevan tornillos normales, sino debajo de las tapitas se esconden pasadores con una cabeza que me parecían ser Torx. Tras aflojarlos quedan sujetadas en la goma alrededor, pero se sacan con los dedos.


Naturalmente hay que quitar los alambres que sujetan la pinza. Deben salir bien, sin que se aplique exceso de fuerza y se rompan.


Antes de quitar las pastillas viejas, se aprovechan para hacer palanca y reposicionar el pistón. Luego se puede retirar las pastillas, la interior está sujetada con una chapita.


La mismísima chapita de la pastilla nueva da un poco de guerra. Pero no hay que aplicar mucha fuerza, si está bien ubicada entra sin más con un "clac". Luego a reponer la pinza, y mantenerlo en una posición donde los pasadores entran recto.


Los alambres se colocan en la parte abajo primero, y con ambos extremos firmemente colocados en los extremos, antes de reponer la parte arriba.



Pinzas traseras
Llevan tornillos normales, bastante largos, y ningún alambre. Sacamos la pinza y ambas pastillas.



El pistón no retrocede con facilidad, hay que girarlo y presionar. Lo mejor es disponer de un reposicionado, si no es una faena, cuesta mucho echar el pistón al principio de su recorrido. Hay que dejarlo en la posición donde puede entrar el pequeño talon de la pastilla.



La pastilla interior lleva el testigo, una pequeña chapita que se coloca antes de reponer todo, cuidando que todo queda bien encajado.



Debo añadir que ha tenido sus ventajas cometer la faena en Car&You en Fuenlabrada. Allí no hay peligro de no disponer de las herramientas necesarias. Ya sabéis mi opinión: Un 10 para aquel sitio

Pues, con esto no me queda nada más que dar las gracias a Indi por ofrecerme el muy necesitado cursillo de mecánica

--------------------------
Edito para incluir los PDF, cortesía de Master JAM



Editado por ArnoldLayne, 03 septiembre 2008 - 19:45:41.
Arreglo de enlaces a fotos y pdf