Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Las pastillas al descubierto


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#1 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 28 May 2008 - 01:52:09

Ha sido algo como pillarle al Superman en la cabina, sacando el traje y la corbata de la mochila. O sorprenderle a Dr. Jekyll tomando el caldo, y de paso robarle la receta :lol: Hace más de una decada que he cambiado unas pastillas de freno, menos mal que tito Indi tenía la gran amabilidad de venir para ayudarme. Viendo que no todos los pasos de la intervención eran tan evidentes, decidí sacar la camara y documentarlo. Lo que sigue no pretende ser una guía completa de pastillas. Más bien tratemos cosillas que surgen sobre la marcha y como salvar las situaciones :)

Pinzas delanteras

No llevan tornillos normales, sino debajo de las tapitas se esconden pasadores con una cabeza que me parecían ser Torx. Tras aflojarlos quedan sujetadas en la goma alrededor, pero se sacan con los dedos.

Archivo adjunto  D01_Tapita.jpg   224.83K   233 descargas Archivo adjunto  D02_LlaveTorx.jpg   311.01K   245 descargas

Naturalmente hay que quitar los alambres que sujetan la pinza. Deben salir bien, sin que se aplique exceso de fuerza y se rompan.

Archivo adjunto  D03_QuitarAlambre1.jpg   300.54K   240 descargas Archivo adjunto  D04_QuitarAlambre2.jpg   300.05K   226 descargas

Antes de quitar las pastillas viejas, se aprovechan para hacer palanca y reposicionar el pistón. Luego se puede retirar las pastillas, la interior está sujetada con una chapita.

Archivo adjunto  D05_ReposiconarPiston.jpg   283.74K   240 descargas Archivo adjunto  D06_MuellePastilla.jpg   287.45K   261 descargas

La mismísima chapita de la pastilla nueva da un poco de guerra. Pero no hay que aplicar mucha fuerza, si está bien ubicada entra sin más con un "clac". Luego a reponer la pinza, y mantenerlo en una posición donde los pasadores entran recto.

Archivo adjunto  D07_PastillaPuesta.jpg   256.43K   223 descargas Archivo adjunto  D08_ReponerPinza.jpg   253.92K   207 descargas

Los alambres se colocan en la parte abajo primero, y con ambos extremos firmemente colocados en los extremos, antes de reponer la parte arriba.

Archivo adjunto  D09_ReponerAlambre1.jpg   305.17K   199 descargas Archivo adjunto  D10_ReponerAlambre1.jpg   256.23K   171 descargas
Archivo adjunto  D11_ReponerAlambre1.jpg   255.57K   182 descargas

Pinzas traseras

Llevan tornillos normales, bastante largos, y ningún alambre. Sacamos la pinza y ambas pastillas.

Archivo adjunto  T1_QuitarTornillos.jpg   290.04K   202 descargas
Archivo adjunto  T2_SoltarPinza1.jpg   272.19K   197 descargas Archivo adjunto  T3_SoltarPinza2.jpg   244.96K   192 descargas

El pistón no retrocede con facilidad, hay que girarlo y presionar. Lo mejor es disponer de un reposicionado, si no es una faena, cuesta mucho echar el pistón al principio de su recorrido. Hay que dejarlo en la posición donde puede entrar el pequeño talon de la pastilla.

Archivo adjunto  T4_ReposicionadoPiston1.jpg   257.59K   222 descargas
Archivo adjunto  T5_ReposicionadorPiston2.jpg   261.84K   200 descargas Archivo adjunto  T6_Piston.jpg   241.14K   192 descargas

La pastilla interior lleva el testigo, una pequeña chapita que se coloca antes de reponer todo, cuidando que todo queda bien encajado.

Archivo adjunto  T7_Testigo.jpg   288.55K   211 descargas
Archivo adjunto  T8_PastillasPuestas.jpg   226.51K   192 descargas Archivo adjunto  T9_ReponerTornillos.jpg   260.68K   146 descargas

Debo añadir que ha tenido sus ventajas cometer la faena en Car&You en Fuenlabrada. Allí no hay peligro de no disponer de las herramientas necesarias. Ya sabéis mi opinión: Un 10 para aquel sitio :)

Pues, con esto no me queda nada más que dar las gracias a Indi por ofrecerme el muy necesitado cursillo de mecánica :lol:

--------------------------

Edito para incluir los PDF, cortesía de Master JAM :)

Archivo adjunto  CAMBIO_DE_PASTILLAS.part1.rar   1.39MB   240 descargas Archivo adjunto  CAMBIO_DE_PASTILLAS.part2.rar   1.37MB   199 descargas

Editado por ArnoldLayne, 03 September 2008 - 19:45:41.
Arreglo de enlaces a fotos y pdf


#2 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 28 May 2008 - 07:20:03

Muy buen reportaje, la verdad es que hasta ahora, yo también me he cambiado las pastillas y discos de freno de mis anteriores coches pero en este tenia mis dudas, solo una cosa, ¿influye hacertelo tu en la garantia?

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 May 2008 - 07:24:23

Estupendo reportaje, AL y muchas gracias a Indiana también, por aportar esas manos y truquillos al descubierto :roll:

Discos y pastillas, cuando llegas a desgastar el primer juego, de las primeras ya no hay garantía que te los cubra, excepto que quieran tener algún detalle contigo como cliente, pero son piezas sometidas a desgaste y por tanto no las cubre la garantía.

Salu22 :+::+:

#4 manuwalker

manuwalker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Location:Mandril (VK)
  • Coche:WRX-2003

Escrito 28 May 2008 - 07:57:15

El Car&You está bien pero...sin Indi ná de ná. En cualquier caso muy buena la ñapa, sobre todo el tema de tener que girar el pistón trasero por el mecanismo del freno de mano. Excelente reportaje, compañero de la torre.

Editado por manuwalker, 28 May 2008 - 12:25:53.


#5 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 May 2008 - 08:22:22

Excelente brico-curso XD jejeje

Me hubiera gustado mucho poder asistir, además sabes que tengo la misma tarea pendiente, incluso discos delanteros y también quisiera hacerlo yo, pero no pudo ser, esta semana tengo compromisos extra que no me dejan un minuto libre :(

#6 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 28 May 2008 - 10:44:10

Magnifico. Por fin alguien que hace un reportaje para la audiencia. Yo también me las cambio pero solo no podia hacer fotos debido a como quedas de sucio.
Si hubiera algun alma caritativa que hiciera un pdf.......

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 May 2008 - 12:10:18

Magnifico. Por fin alguien que hace un reportaje para la audiencia. Yo también me las cambio pero solo no podia hacer fotos debido a como quedas de sucio.
Si hubiera algun alma caritativa que hiciera un pdf.......


Aqui lo teneis, a mandar :okk:







Salu22 :+::+:

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 28 May 2008 - 12:50:49

De lujo, así da gusto. :+: Mil gracias a Arold e Indi porque así si que no hay lugar a dudas.

PD: Lo de la garantía tiene que ser una ventaja para el cliente y no una esclavitud de pasar siempre por el conce. Hay que perder más el miedo.

Saludos!!

#9 VILI1

VILI1

    Asimo

  • Miembros
  • 1,305 mensajes
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 28 May 2008 - 13:00:48

magnifik, magnifik, magnifik :+: , genios que sois unos genios :+: :lol: .
PD. : os habreis lavado las uñas despues no?? :oops:


en serio, un magnífico reportaje. :amen: :okk: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 May 2008 - 15:07:20

Estos temas marcan la diferencia ...

#11 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 28 May 2008 - 15:16:25

:+: impresionante, un trabajo fino y ecepcional. enhorabuena a los dos!!!! ;)

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 28 May 2008 - 15:23:10

Gracias chicos, de verás me alegro poder aportar mi granito de arena, amortizando un poco la deuda eterna de todo lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) por aquí :)

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 May 2008 - 15:44:05

Gracias chicos, de verás me alegro poder aportar mi granito de arena, amortizando un poco la deuda eterna de todo lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) por aquí :)


Espero te quedase la lección bien aprendida, por que te tengo apuntado para cuando me toque a mi XD jajajaja al tio Indi no le quiero molestar más, que lo tenemos saturado, así no le vemos el pelo XD jejeje ... un saludo que seguro nos lees mariquita XD jejeje

Una cosilla, seguro que con unos gatos para levantar el eje o rueda por rueda, no lo podias haber hecho? asunto a parte el de la herramienta, pero con eso ya contamos, un profesional como tu debe tener ya una buena caja de herramientas :)

#14 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 28 May 2008 - 16:22:38

Sin haberlo probado, pero creo que sí, se puede hacer levantando el coche con gato. Hay espacio de sobra para meter mano y herramientas. Pero mi espalda me agradecerá el viajecito a Car&You. Con todo el tiempo dedicado a hacer fotos, charlar y fumar un par de pitillos, pagué menos de 30€ por el alquiler del box :)

#15 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 28 May 2008 - 17:55:47

Trés magnifique!!!!!!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

#16 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 May 2008 - 18:19:34

Gracias chicos, de verás me alegro poder aportar mi granito de arena, amortizando un poco la deuda eterna de todo lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) por aquí :)


AL, si quieres, coloca los dos rar que contienen el pdf, en el post #7, en tu 1er. post, y de esa manera se queda todo junto.

Salu22 :+::+:

#17 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 28 May 2008 - 19:01:50

Enhorabuena
Para los que somos un poco menos afortunados
en esas destrezas ,no queda mas que aplaudir a los genios.

saaalauuuuuddddooooooooossssssssss

#18 KAI

KAI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD CL7 / S2000 AP1

Escrito 28 May 2008 - 19:42:33

Excelente trabajo!! :+: ademas me va a venir de perlas

Gracias ArnoldLayne, gracias JAM



solo una cosillas.........tanto cuesta desbloquear el piston trasero?? <_<

es imprescindible el reposicionador? o basta con una aportacion de sufrimiento extra

en que sentido gira el piston? gira durante todo el recorrido de contraccion o solo al principio

del movimiento

saludos y gracias

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 May 2008 - 20:00:54

Estos son los hilos que GLORIFICAN a sus creadores y complementadores :amen:, y sobre todo, hacen grande a LA SECTA :cura:
A ver si me aplico el cuento, con tanta poya de hablar del nuevo Accord 2008. Esto es Hondaspirit.
Un 10.
:10:

#20 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 May 2008 - 22:04:59

Gracias AL e Indi por colgar este brico... me pasa como a petete2, yo me cambie las pastillas traseras hace muy poco pero........ no pude hacer fotos a la vez con las manos sucias.

Por cierto ¿sabeis que tenemos las mismas pastillas de frenos traseras que el renault modus? por si teneis dudas a la hora de comprarlas como recambio (se suelen equivocar).


YO monte unas necto-ferodo.

Hasta ahora van de lujo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos