Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ITV por gases 2º vez,es un LSI


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 ToniT

ToniT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 06 junio 2008 - 06:51:20

Hola, ya no se que hacer, es la 2ª vez que no me pasa la ITV por gases, a ralenti el CO es correcto pero revolucionado es alto 1,10 o x ahi creo recordar. Le he cambiado ya con los 2 intentos de pasarla la sonda Lambda, bujias, cables bujias, filtro aire es uno labable recien labado, filtro gasolina, tiene el aceite con 1000km. El catalizador no lo he cambiado xq al pasar la ITV del año pasado lo cambie por un supresor y ha estado guardado en mi cuarto hasta este momento y ademas no creo que sea ya que a ralenti da bien.
A ver si se os ocurre que podria ser ya que mi mecanico me ha dicho que no encuentra el fallo y lo ha llevado a otro que no conozco y no m ha hecho ninguna gracia, no se si será una cosa habitual hacer eso.

#2 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 06 junio 2008 - 07:42:06

No lo lleves a la itv frio. Dale un buen calentón antes de llevarlo y un litro de queroseno en el deposito de gasolina cuando lo llenes hasta arriba. Si no queroseno, wins limpiador de inyectores -2 botes de 500ml.

Llevalo cuando gastes el depósito de gasolina y con el coche bien calentito y nos cuentas a ver.

Editado por dds1982, 06 junio 2008 - 07:42:39.


#3 Gt2_turbo

Gt2_turbo

    土屋?? 市

  • Miembros
  • 1.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Estoy a 30 min de ahí, llegaré dentro de 10 min
  • Coche:Kawa, CL7

Escrito 06 junio 2008 - 09:42:20

Corregirme si me equivoco pero el valor de 1,XXXX suele ser el de la sonda lambda, el del CO es el de 0,0X. Si en C02 da 1.... J@$~#R el cata parece que no hace nada su funcion

Cuando vayas a pasarla con ir a la ITV con el coche caliente es valido. Yo la paso en las Rozas y de camino por la autopista pues alguna estrujada a 7000 vueltas se lleva.

#4 ToniT

ToniT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 06 junio 2008 - 10:16:50

A ralenti el valor de CO es 0.1 y revolucionado es 1.1, entonces si fuese el catalizador me daria también mal en ralenti, no?

#5 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 06 junio 2008 - 12:32:40

No lo lleves a la itv frio. Dale un buen calentón antes de llevarlo y un litro de queroseno en el deposito de gasolina cuando lo llenes hasta arriba. Si no queroseno, wins limpiador de inyectores -2 botes de 500ml.

Llevalo cuando gastes el depósito de gasolina y con el coche bien calentito y nos cuentas a ver.



Asi lo unico que va a conseguir es que le de 0 y 0, comprobado....
El wins este es el pasa ITV's, yo cuando fui con el compañero a pasar la ITV flipe

#6 2ti

2ti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:guipuzcoa
  • Coche:civic ek4

Escrito 06 junio 2008 - 14:42:46

cuando vallas a pasar la itv antes de entrar quitale el filtro de aire y entra sin filtro, suele funcionar por probar no te va apasar nada ya que es solo en momento. un saludo!

#7 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 12 junio 2008 - 11:39:11

a mi en la itv no me lo revolucionan :S XD

#8 ÀlexP

ÀlexP

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 733 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BeCeNe
  • Interests:Japan made
  • Coche:remembering eg5 '94

Escrito 12 junio 2008 - 12:55:36

Yo también había escuchado eso de quitar el filtro. Has revisado a consciencia el escape que no tenga ningún boquete??

#9 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 junio 2008 - 13:09:27

La ultima vez que fui yo a pasar la itv con todo lo que tu pones recien cambiado, escape completo nuevo homologado, coche calentado por los alrededores haciendo unas apuradas de marchas...y la itv no la pasaba...hicieron mil pruebas en mi taller y todo daba que el catalizador con 150.000 km habia llegado al fin de su vida util, por lo que procedimos a cambiarlo por uno metalico, que valen 200 y algo montados y 0,018 de gases me daba.

O sea que el problema desde el principio era el catalizador. Si nadie te puede dejar uno para pasar la itv, no te va a quedar mas remedio que cambiarlo...yo por ejemplo el mio es de iresa y no le pongo supresor por que estos catalizadores de alto flujo retienen muy pocos gases y a la vez te hechan los gases limpios, por lo que no merece la pena quitarlos, como hago yo. Fijate que incluso en retenciones me petardea el escape, o sea que imagina la retencion que tendra.

#10 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 12 junio 2008 - 13:43:49

Es la primera vez que escucho (Que leo :P ) que revolucionan el coche para pasar la ITV :blink: A mi no me lo han hecho nunca :unsure:

Si está el cata jodido.... al final tendras que cambiarlo, pero vamos a ver si te vale esto para pasar:

Primero lo que te han dicho. El coche bien caliente, y cuatro pisotones mientras vas alli. No se como tendras la entrada al recinto, pero si puedes, parate antes de entrar, y le haces una toma de admision. Me explico. En el colector de admision, en la parte de atras, hay unos tubitos que actuan por vacio (2 si no me confundo). Pues le sueltas uno de ellos y lo dejas escondido lo justo para que no lo vean (que dudo muy mucho que lo miren) :+: El motor, al soltar el tubo, enpezará a redondear mal hasta que se estabiliza porque la electrovalvula a la que va ese tubo, no está funcionando. Asi que no te asustes. Con esto lo que consigues es que el CO disminuya aunque el resto de valores de los componentes (hidrocarburos, landa.....) esten un poco fuera de sitio. Evidentemente, en cuanto pases la ITV, le enchufas el tubo otra vez :+: Si en el taller tienen maquina de gases, hacer la prueva de soltarle el tubito a ver cuanto te baja.

A mi me ha funcionado con el mio, y tengo linea de escape (supresor de cata, y silencioso tras.) :+: Pero repito, que a mi no me han hecho revolucionar el coche en la vida :huh:

#11 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 12 junio 2008 - 14:04:52

Aquí sí que te lo revolucionan en la ITV, a mí me lo han hecho varias veces.
Te miran el CO a ralentí y revolucionado, en las 2 ITV más cercanas que tengo

#12 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 junio 2008 - 15:55:37

A mi siempre también, te dicen que lo subas a 2500 rpm y al ralentí.

#13 ÀlexP

ÀlexP

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 733 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BeCeNe
  • Interests:Japan made
  • Coche:remembering eg5 '94

Escrito 12 junio 2008 - 21:39:39

Confirmo que en las 5 itv's que he ido a pasar me lo han revolucionado.

#14 ToniT

ToniT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 19 junio 2008 - 23:49:07

gracias por los consejos, he estado liadísimo pero mañana o pasado lo llevo a ver. Entonces le echo un bote de Winns a medio deposito lo caliento bien y voy a probar o he de gastar la gasolina con el wins e ir con gasolima sólo en el deposito? Pruebo también con lo del filtro de aire a la vez que lo del winns?

#15 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 20 junio 2008 - 00:12:44

Lo que hicimos una vez, que te comente...me recogio el colega, y me dice, vamos a calentar que le puesto una cosita magica pa'pasar la ITV...de casa a la ITV a fondu...no parar el motor...y magia...0,0.

#16 ToniT

ToniT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 20 junio 2008 - 23:02:40

Ya está pasada. Le he puesto un bote de Winns limpia inyectores a medio deposito y he ido entre 4500 y 6000 rev. hasta llegar a la ITV, nunca habia estrujado tanto rato el coche, pero valió la pena, al fin no tengo q sufrir cada vez que veo los verdes en una rotonda. Muchas gracias por la ayuda

#17 guelo

guelo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Interests:salir de fiesta, los coches
  • Coche:Ex Civic Eg6 h22 y ex civic EG6

Escrito 20 junio 2008 - 23:18:22

enhorabuena tio, es bueno saber estas cosas, ya sabes la historia para el año que viene XDD

Editado por guelo, 20 junio 2008 - 23:18:41.


#18 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 21 junio 2008 - 10:34:12

Nunca falla, enhorabuena.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos