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Estáis contentos con el tacto de la dirección de Jacobo?


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29 respuestas en este tema

#1 zengha

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    Asimo

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Escrito 19 junio 2008 - 16:47:13

Hola:

El caso es que llevo una temporada un poco mosca. Los mandos del Accord siempre me han parecido de un tacto magnífico, sobre todo la palanca de cambios. Sin embargo, últimamente tengo la sensación de una cierta holgura en la dirección.

El caso es que sólo lo noto en momentos de entrega de par bruscos. Al arrancar, al pisar acelerador en marchas cortas o incluso al soltarlo bruscamente. Cuando más lo noto es con la dirección girada (da igual un lado u otro). No se oye el "clonck" típico, pero sí que al tacto se nota ese clonck. Ligeramente, sí, pero es muy molesto, y más en un coche de este nivel. Me recuerda a un Seat Panda que tuve hace muchos años.

Hoy lo he comprobado llevando el coche en 1ª a unos 20 km/h y soltando y pisando el acelerador bruscamente. Tenéis alguna referencia de problemas similares?

Mi Jacobo es el Sport i-CTDi. Tiene casi 60.000 kms, la mayoría por autopistas y las llantas son las de 16" de serie, al igual que los amortiguadores y muelles. Jamás ha tenido un golpe, ni tampoco ha sufrido llantazos ni bordillazos.

¿Qué me contáis al respecto?, ¡oh secta!

Saludos

#2 barnachulo

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Escrito 19 junio 2008 - 16:56:39

Pues que si sigues haciendo esos inventos se te ira un palier a tomar viento seguro, el petrolas si algo tiene es fuerza y hacer eso en primera no se yo si sera bueno


por lo menos fuerza el petrolas tiene jajaaj

Editado por barnachulo, 19 junio 2008 - 17:05:26.


#3 zengha

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Escrito 19 junio 2008 - 17:08:23

Barnachulo, lo he hecho para confirmar que no era una paranoia mía. El trato que le doy al coche es exquisito. Evidentemente esa holgura no se ha producido por hacer esa prueba hoy cuatro o cinco veces.

Un saludo

#4 jose73

jose73

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Escrito 19 junio 2008 - 17:18:09

Yo al mio le doy igual de exquisito trato, tengo mas del triple de kilometros que tu, y no he notado nada!

Sigue como el primer día!

#5 Filgud

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Escrito 19 junio 2008 - 17:20:44

Eso suena a holgura de la transmisión más que de la dirección. ¿No tendrás roto algún guardapolvo?

#6 zengha

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Escrito 19 junio 2008 - 17:26:31

Eso suena a holgura de la transmisión más que de la dirección. ¿No tendrás roto algún guardapolvo?



Fue una de las cosas en las que pensé. Visualmente no aprecio pérdida de valvulina. Tendré que llevarlo a levantar, a ver si se aprecia mejor.

#7 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 19 junio 2008 - 18:59:20

yo tengo los mismos km que tu , y no he notado nada , vete al conce y se lo comentas... :huh:

#8 zengha

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Escrito 20 junio 2008 - 10:48:59

Nada. He subido el coche a un bordillo, girado la dirección, metido la cabeza bien debajo :D y los guardapolvos de las juntas homocinéticas están impecables.

Será un palier? Joer, anda que no estoy mosca. Además me ha empezado a hecer el embrague el típico clack, del que yo creía que me había librado... Es que vienen todas juntas, conho. Bueno, por lo menos ahora que cumple dos años el coche, aún tengo garantía, que si es otra marca ya me veo colgado.

Un saludo.

#9 LORDCARNARVON

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Escrito 20 junio 2008 - 10:54:07

has mirado el nivel del liquido de la direcion asistida?

puede ser que se quede en un momento puntual sin el y por eso lo notas mas lenta de reaciones, hasta que no vuelve liquido no actua.

#10 barnachulo

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Escrito 20 junio 2008 - 11:37:26

estos petrolas ....................

#11 zengha

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Escrito 20 junio 2008 - 12:25:24

has mirado el nivel del liquido de la direcion asistida?

puede ser que se quede en un momento puntual sin el y por eso lo notas mas lenta de reaciones, hasta que no vuelve liquido no actua.


Pues eso no lo he hecho, pero no creo que sea de ahí. Tuve un Ibiza que me perdió líquido de la DA y se oía la dirección girar, pero no era un clank como es ahora. La dirección va silenciosa y suave.

#12 Corocotta

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Escrito 20 junio 2008 - 15:02:06

No tendrás mal alguna de las rótulas? Si dices que suena y tiene holgura yo empezaría por ahí.

#13 iker

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Escrito 23 junio 2008 - 10:34:44

Totalmente de acuerdo con zengha. A mi me pasa lo mismo desde hace tiempo. La dirección tiene como una holgura y, si mueves el volante ccon el coche parado al igual que hay que moverlo en la ITV suena a holgura.

La cuestión es que no se si en el conce no me entiendes o no tienen ni idea. En cuanto empecé a notarlo lo llevé y me dijeron que estaba bien. Yo también creo que puede ser de las rótulas o peor aún, de la cremallera.

Mi jacobo lo empezó a hacer hace tiempo (no me acuerdo cuánto). Ahora tengo 114.000 km y las llantas de 16 de serie.

#14 zengha

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Escrito 23 junio 2008 - 12:49:57

Totalmente de acuerdo con zengha. A mi me pasa lo mismo desde hace tiempo. La dirección tiene como una holgura y, si mueves el volante ccon el coche parado al igual que hay que moverlo en la ITV suena a holgura.

La cuestión es que no se si en el conce no me entiendes o no tienen ni idea. En cuanto empecé a notarlo lo llevé y me dijeron que estaba bien. Yo también creo que puede ser de las rótulas o peor aún, de la cremallera.

Mi jacobo lo empezó a hacer hace tiempo (no me acuerdo cuánto). Ahora tengo 114.000 km y las llantas de 16 de serie.



Lo que suponía. En el conce ni p... idea. La semana pasada me acerqué un momento a comentarlo, junto con lo del embrague. No estaba el jefe de taller, pero se lo comenté al mecánico que me atendió mientras me ponía la grasa "de emergencia" en el vástago de la bomba del embrague, y su cara fue como si le hubiese preguntado el nombre y apellidos de todos los muertos en Hiroshima por la bomba atómica.

A ver si esta semana está el jefe de taller y se lo comento a él, pero me da a mí que va a ser que "está todo bien" <_< Como me encabrone, vendo el Jacobo y me compro un... Dacia Logan XD

Un saludo

... o un Legacy :)

#15 TRACKER

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Escrito 23 junio 2008 - 15:26:17

Yo le he hecho hoy todo tipo de pruebas, y no tengo ningun tipo de holgura o movimiento extraño.

#16 LORDCARNARVON

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Escrito 24 junio 2008 - 16:35:03

si vuelves al concesionario diles que te miren el apriete de las copelas del suspension delantera, seguramente es de hay el clanck

Editado por LORDCARNARVON, 24 junio 2008 - 16:36:32.


#17 zengha

zengha

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Escrito 25 junio 2008 - 13:28:24

Muchas gracias Lordcarnarvon. En eso ni se me había ocurrido pensar. Tú has tenido el mismo problema? Se solucionó con el apriete de copelas?

Un saludo

#18 micky

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Escrito 25 junio 2008 - 23:12:36

A mi a los 44000km me empezo a perder algo de liquido, lo lleve a concesionario y me comentaron que estaba todo correcto a la semana notaba algo extraño en la direccion sobretodo en gloritas a baja velocidad en ocasiones algun ruido y les llame para comentarles que se lo llevaba al día siguiente. Enciendo el coche y es girar el volante y empiezan escucharse unos crujidos y a dar trompicones el volante, en resumen la cremallera de la direccion a tomar por culo, entro en garantia si, pero desde esemomento cuando estoy a relenti se escucha un silvido que va subiendo y bajando de volumen, y el coche vibra en relenti mas que antes, como si estubiera bajo de revoluciones, si hubiera querido vibraciones me hubiera comprado un calamar :lol: Con la tonteria 2 semanas sin coche :evil:

#19 jcasas

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Escrito 26 junio 2008 - 18:08:09

si hubiera querido vibraciones me hubiera comprado un calamar :lol:


Supongo que habrás querido decir un TDi... :D

#20 iker

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Escrito 25 febrero 2009 - 10:01:24

Lo que suponía. En el conce ni p... idea. La semana pasada me acerqué un momento a comentarlo, junto con lo del embrague. No estaba el jefe de taller, pero se lo comenté al mecánico que me atendió mientras me ponía la grasa "de emergencia" en el vástago de la bomba del embrague, y su cara fue como si le hubiese preguntado el nombre y apellidos de todos los muertos en Hiroshima por la bomba atómica.

A ver si esta semana está el jefe de taller y se lo comento a él, pero me da a mí que va a ser que "está todo bien" <_< Como me encabrone, vendo el Jacobo y me compro un... Dacia Logan XD

Un saludo

... o un Legacy :)


Rescato el post para saber si se os ha solucionado el problema o ha ido a más o qué. Yo sigo igual, pero creo que va empeorando por momentos. Y lo mejor es que me temo lo que van a decir en el taller: "Esto está bien".




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