Un saludo

Escrito 22 junio 2008 - 08:26:16
Escrito 22 junio 2008 - 11:56:59
Ayer me llamaraon del concesionario para confiemame que el lunes llega el coche y que en dos tres días lo matriculan y listo, pero me comentan que nada mas salir le tengo que llevar a la ITV a que me pasen las estriberas, o que me las den de alta. ¿es esto cierto? los que teneis estriberas (escalon lateral) habeís tenido que pasar la ITV nada mas salir del concesionario y pagar 57+- €?? si es un accesorio homologado,........no lo entiendo.... ya me lo podian hac¡ber dicho cuando lo pedi.
Un saludo![]()
![]()
Escrito 22 junio 2008 - 14:46:30
existe una reforma en el rglamento gral de vehiculos, no sera necesario pasar la itv, solo tendras que llevar la documentacion original del accesorio y cuando tengas que pasar la itv ordinaria a los 4 años telo añadiran en la ficha tecnica.
Lo mismo se aplica a los que quieran instalar la bola de remolque a posteriridad de la matriculacion.
Consultado en persona al jefe de la estacion ITV de Argentona.
Escrito 22 junio 2008 - 21:34:34
Escrito 23 junio 2008 - 00:03:23
Muchas gracias por las respuestas me informaré en la ITV , pero, en el caso de pasarla , sin humos , tienes que pasar el resto de ITV normal o solo te miran las estriberas y listo ? y.... si no lo pasas hasta que te toque te pueden denunciar por esto?
Un saludo
y.... si no lo pasas hasta que te toque te pueden denunciar por esto?
Escrito 23 junio 2008 - 07:14:12
Es lo que denominan una inspección de seguridad. pasos que dan...
1º- El Ingeniero revisa los papeles que llevas, si están correctos, a caja y a pagar, si falta algo te lo indica y a conseguirlos.
2º- Pasa por caja y pagas,generalmente ningún problema( 12 € por el gancho y 42 por las estriberas).
3º- Tanto para elgancho, como para las estriberas, no se pasa el control de humos
4º(gancho)- copian los números de chásis, por el moderno método de frotar un lápiz sobre un papel apoyado en el código.
5º(gancho)- comprueban que los códigos de los papeles concuerdan con los que tienen la chapas del gancho.
6º(gancho)- comprueban los anclajes del gancho al coche.
7º(gancho)- comprueban la instalación electica de la piña con unas luces traseras auxiliares (las que se colocan cuando
algo impide ver las del vehículo, ven si todo funciona intermitente derecho, izquierdo antiniebla...
8º(gancho)- como todo suele estar OK, aparque fuera y pase a recoger la documentación, como tienen que hacer la
anotación pertinente suelen tardar un poco más que en las inspecciones periódicas.
Unos días más tarde, debido a que tuve que pedir un nuevo certificado, por lo de la frasecita faltante.
4º(estriberas)=4º(gancho), si se pasan a la vez, supongo que se ahorran uno.
5º(estriberas)- pesan cada uno de los ejes del coche ¿...?
6º(estriberas)- comprueban luces del coche, largas, cortas intermitentes, antinieblas, posición etc.
6º(estriberas)- comprueban frenos, (para lo cual, me manda salir del coche(quería probar el coche, podía haberlo dicho y
con mucho gusto le dejaría darle una vuelta), y él mismo lo coloca en los rodillos, primero los delanteros y
luego los traseros incluso el de mano, mete la marcha a tras y oh descubre la pantallita, llama a un compi
para descubrir donde estaba la cámara, lo hubiera preguntado.
7º(estriberas)- comprueban los anclajes de las estriberas al coche.
8º(estriberas)- comprueban posibles holguras en las ruedas, meneándolas en las correspondientes bandejas vibrantes,
mandan menear el volante a derecha y a izquierda, aprovechando que está en el foso, busca
denodadamente la chapa identificativa de las estriberas, como no la encuentra sale escopetado hacia la
oficina del ingeniero (ya me veía yo con un no apto), pero afortunadamente el inge debió decirle,
macho ya está bien, que el pobre llegó a las tres y son las cinco y sigue contigo, que ya
casi pareceis novios.....![]()
9º(estriberas) = 8º(gancho)
Por fín ya tengo homologados gancho y estriberas..![]()
![]()
![]()
Respecto a ésto, sólo te diré que dispones de 7 (siete dias) desde la fecha de montaje para pasar la ITV y si te paran al verte el gancho y las estriberas, si no están apuntadas en la ficha, te retienen el permiso de circulación, multa y a pasar la ITV y una vez pasada, a recoger el permiso...
Ahora bien, imagínate que un motrista, ciclista o peatón despistado de engancha en el estibo y se lesiona, si en el parte ponen que fué lo que les causó el daño y tu seguro comprueba que no son legales......malo malo malo![]()
![]()
Mi consejo es que pases la Itv con lo cual te evitas posibles lios y dolores de cabeza.....
Cordiales saludos y disculpad el ladrillo.
Escrito 23 junio 2008 - 15:11:23
Muchas gracias Azor por la explicacion tan exhaustiva
, en cuanto me lo den ire a la ITV, pero vamos que con los gastos de preparación y matriculación que te cargan ya podian pasar los del concesionario la ITV y darte el coche con todo hecho.
Un saludo
Escrito 11 julio 2008 - 19:42:08
Escrito 25 julio 2008 - 12:59:25
Escrito 29 julio 2008 - 12:00:05
Escrito 30 julio 2008 - 07:54:24
Escrito 31 julio 2008 - 20:51:02
Escrito 01 agosto 2019 - 16:00:18
Escrito 01 agosto 2019 - 23:00:57
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos