Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Estriberas laterales


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 22 junio 2008 - 08:26:16

Ayer me llamaraon del concesionario para confiemame que el lunes llega el coche y que en dos tres días lo matriculan y listo, pero me comentan que nada mas salir le tengo que llevar a la ITV a que me pasen las estriberas, o que me las den de alta. ¿es esto cierto? los que teneis estriberas (escalon lateral) habeís tenido que pasar la ITV nada mas salir del concesionario y pagar 57+- €?? si es un accesorio homologado,........no lo entiendo.... ya me lo podian hac¡ber dicho cuando lo pedi.

Un saludo :huh: <_< :huh:

#2 sonat

sonat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CR-V'ista Luxury

Escrito 22 junio 2008 - 11:56:59

Ayer me llamaraon del concesionario para confiemame que el lunes llega el coche y que en dos tres días lo matriculan y listo, pero me comentan que nada mas salir le tengo que llevar a la ITV a que me pasen las estriberas, o que me las den de alta. ¿es esto cierto? los que teneis estriberas (escalon lateral) habeís tenido que pasar la ITV nada mas salir del concesionario y pagar 57+- €?? si es un accesorio homologado,........no lo entiendo.... ya me lo podian hac¡ber dicho cuando lo pedi.

Un saludo :huh: <_< :huh:


existe una reforma en el rglamento gral de vehiculos, no sera necesario pasar la itv, solo tendras que llevar la documentacion original del accesorio y cuando tengas que pasar la itv ordinaria a los 4 años telo añadiran en la ficha tecnica.

Lo mismo se aplica a los que quieran instalar la bola de remolque a posteriridad de la matriculacion.

Consultado en persona al jefe de la estacion ITV de Argentona.

#3 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 22 junio 2008 - 14:46:30

existe una reforma en el rglamento gral de vehiculos, no sera necesario pasar la itv, solo tendras que llevar la documentacion original del accesorio y cuando tengas que pasar la itv ordinaria a los 4 años telo añadiran en la ficha tecnica.

Lo mismo se aplica a los que quieran instalar la bola de remolque a posteriridad de la matriculacion.

Consultado en persona al jefe de la estacion ITV de Argentona.


Siento discrepar, pero yo acabo de pasar por el trance, tanto por el gancho como por las estriberas o escalones...

En ambos casos se necesita:

1º- Certificación de homologación del accesorio, lo suministra el fabricante del mismo, sellado y rubricado...
2º- Instrucciones de montaje
3º- Certificado del taller que lo instala, hay plazo de hasta siete dias con posterioridad para presentarlo en la ITV
4º- Si el taller que hace la instalación, no es de la misma provincia hay que presentar un certificado de que está dado
de alta en la cámar de industria de su provincia
Esto tanto para el gancho como para el escalón

Ojo con el certificado que emite Honda de las estriberas, ya que suele omitir la frase "accesorio incluido en la homologación de tipo" a mi tuvieron que emitirme un segundo certificado, con la demora pertinente...
Precios:
ITV del gancho----> 12 €
ITV estriberas-----> 42 €

Estos precios son en Madrid, pero cada ITV pone los suyos...

En la ITV del gancho, sólo te comprueban éste su instalación y el funcionamiento de las conexiones de la piña.
En la de las estriberas, salvo humos, el resto igual que una ITV normal, además de la instalación y fijación de las estriberas.


Lo sé porque lo acabo de sufrir....

Saludines

#4 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 22 junio 2008 - 21:34:34

Muchas gracias por las respuestas me informaré en la ITV , pero, en el caso de pasarla , sin humos , tienes que pasar el resto de ITV normal o solo te miran las estriberas y listo ? y.... si no lo pasas hasta que te toque te pueden denunciar por esto?

Un saludo :roll:

#5 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 23 junio 2008 - 00:03:23

Muchas gracias por las respuestas me informaré en la ITV , pero, en el caso de pasarla , sin humos , tienes que pasar el resto de ITV normal o solo te miran las estriberas y listo ? y.... si no lo pasas hasta que te toque te pueden denunciar por esto?

Un saludo :roll:


Es lo que denominan una inspección de seguridad. pasos que dan...

1º- El Ingeniero revisa los papeles que llevas, si están correctos, a caja y a pagar, si falta algo te lo indica y a conseguirlos.

2º- Pasa por caja y pagas,generalmente ningún problema( 12 € por el gancho y 42 por las estriberas).

3º- Tanto para elgancho, como para las estriberas, no se pasa el control de humos

4º(gancho)- copian los números de chásis, por el moderno método de frotar un lápiz sobre un papel apoyado en el código.
5º(gancho)- comprueban que los códigos de los papeles concuerdan con los que tienen la chapas del gancho.
6º(gancho)- comprueban los anclajes del gancho al coche.
7º(gancho)- comprueban la instalación electica de la piña con unas luces traseras auxiliares (las que se colocan cuando
algo impide ver las del vehículo, ven si todo funciona intermitente derecho, izquierdo antiniebla...
8º(gancho)- como todo suele estar OK, aparque fuera y pase a recoger la documentación, como tienen que hacer la
anotación pertinente suelen tardar un poco más que en las inspecciones periódicas.
Unos días más tarde, debido a que tuve que pedir un nuevo certificado, por lo de la frasecita faltante.

4º(estriberas)=4º(gancho), si se pasan a la vez, supongo que se ahorran uno.
5º(estriberas)- pesan cada uno de los ejes del coche ¿...?
6º(estriberas)- comprueban luces del coche, largas, cortas intermitentes, antinieblas, posición etc.
6º(estriberas)- comprueban frenos, (para lo cual, me manda salir del coche(quería probar el coche, podía haberlo dicho y
con mucho gusto le dejaría darle una vuelta), y él mismo lo coloca en los rodillos, primero los delanteros y
luego los traseros incluso el de mano, mete la marcha a tras y oh descubre la pantallita, llama a un compi
para descubrir donde estaba la cámara, lo hubiera preguntado.
7º(estriberas)- comprueban los anclajes de las estriberas al coche.
8º(estriberas)- comprueban posibles holguras en las ruedas, meneándolas en las correspondientes bandejas vibrantes,
mandan menear el volante a derecha y a izquierda, aprovechando que está en el foso, busca
denodadamente la chapa identificativa de las estriberas, como no la encuentra sale escopetado hacia la
oficina del ingeniero (ya me veía yo con un no apto), pero afortunadamente el inge debió decirle,
macho ya está bien, que el pobre llegó a las tres y son las cinco y sigue contigo, que ya
casi pareceis novios..... :oops:
9º(estriberas) = 8º(gancho)

Por fín ya tengo homologados gancho y estriberas.. :roll: :roll: :roll:


y.... si no lo pasas hasta que te toque te pueden denunciar por esto?


Respecto a ésto, sólo te diré que dispones de 7 (siete dias) desde la fecha de montaje para pasar la ITV y si te paran al verte el gancho y las estriberas, si no están apuntadas en la ficha, te retienen el permiso de circulación, multa y a pasar la ITV y una vez pasada, a recoger el permiso...

Ahora bien, imagínate que un motrista, ciclista o peatón despistado de engancha en el estibo y se lesiona, si en el parte ponen que fué lo que les causó el daño y tu seguro comprueba que no son legales......malo malo malo :blink: :blink:

Mi consejo es que pases la Itv con lo cual te evitas posibles lios y dolores de cabeza.....


Cordiales saludos y disculpad el ladrillo.

#6 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 23 junio 2008 - 07:14:12

Es lo que denominan una inspección de seguridad. pasos que dan...

1º- El Ingeniero revisa los papeles que llevas, si están correctos, a caja y a pagar, si falta algo te lo indica y a conseguirlos.

2º- Pasa por caja y pagas,generalmente ningún problema( 12 € por el gancho y 42 por las estriberas).

3º- Tanto para elgancho, como para las estriberas, no se pasa el control de humos

4º(gancho)- copian los números de chásis, por el moderno método de frotar un lápiz sobre un papel apoyado en el código.
5º(gancho)- comprueban que los códigos de los papeles concuerdan con los que tienen la chapas del gancho.
6º(gancho)- comprueban los anclajes del gancho al coche.
7º(gancho)- comprueban la instalación electica de la piña con unas luces traseras auxiliares (las que se colocan cuando
algo impide ver las del vehículo, ven si todo funciona intermitente derecho, izquierdo antiniebla...
8º(gancho)- como todo suele estar OK, aparque fuera y pase a recoger la documentación, como tienen que hacer la
anotación pertinente suelen tardar un poco más que en las inspecciones periódicas.
Unos días más tarde, debido a que tuve que pedir un nuevo certificado, por lo de la frasecita faltante.

4º(estriberas)=4º(gancho), si se pasan a la vez, supongo que se ahorran uno.
5º(estriberas)- pesan cada uno de los ejes del coche ¿...?
6º(estriberas)- comprueban luces del coche, largas, cortas intermitentes, antinieblas, posición etc.
6º(estriberas)- comprueban frenos, (para lo cual, me manda salir del coche(quería probar el coche, podía haberlo dicho y
con mucho gusto le dejaría darle una vuelta), y él mismo lo coloca en los rodillos, primero los delanteros y
luego los traseros incluso el de mano, mete la marcha a tras y oh descubre la pantallita, llama a un compi
para descubrir donde estaba la cámara, lo hubiera preguntado.
7º(estriberas)- comprueban los anclajes de las estriberas al coche.
8º(estriberas)- comprueban posibles holguras en las ruedas, meneándolas en las correspondientes bandejas vibrantes,
mandan menear el volante a derecha y a izquierda, aprovechando que está en el foso, busca
denodadamente la chapa identificativa de las estriberas, como no la encuentra sale escopetado hacia la
oficina del ingeniero (ya me veía yo con un no apto), pero afortunadamente el inge debió decirle,
macho ya está bien, que el pobre llegó a las tres y son las cinco y sigue contigo, que ya
casi pareceis novios..... :oops:
9º(estriberas) = 8º(gancho)

Por fín ya tengo homologados gancho y estriberas.. :roll: :roll: :roll:




Respecto a ésto, sólo te diré que dispones de 7 (siete dias) desde la fecha de montaje para pasar la ITV y si te paran al verte el gancho y las estriberas, si no están apuntadas en la ficha, te retienen el permiso de circulación, multa y a pasar la ITV y una vez pasada, a recoger el permiso...

Ahora bien, imagínate que un motrista, ciclista o peatón despistado de engancha en el estibo y se lesiona, si en el parte ponen que fué lo que les causó el daño y tu seguro comprueba que no son legales......malo malo malo :blink: :blink:

Mi consejo es que pases la Itv con lo cual te evitas posibles lios y dolores de cabeza.....


Cordiales saludos y disculpad el ladrillo.



Muchas gracias Azor por la explicacion tan exhaustiva :+: , en cuanto me lo den ire a la ITV, pero vamos que con los gastos de preparación y matriculación que te cargan ya podian pasar los del concesionario la ITV y darte el coche con todo hecho.


Un saludo

#7 Azor

Azor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V "Executive"

Escrito 23 junio 2008 - 15:11:23

Muchas gracias Azor por la explicacion tan exhaustiva :+: , en cuanto me lo den ire a la ITV, pero vamos que con los gastos de preparación y matriculación que te cargan ya podian pasar los del concesionario la ITV y darte el coche con todo hecho.


Un saludo



A mi el conce me lo entregaba con la ITV pasada, pero cuando fui a recogerlo, no les había llegado la documentación del coche, luego cuando una semana más tarde volví, la documentación estaba incompleta, con lo cual decidí pasarla en mi ITV habitual y cuando me trajeron los papeles completos en el de las estriberas faltaba la frasecita de "incluido en la homologación de tipo", con lo cual otra semanita más.... pero el conce se portó bastante bien, sólo que no estaban muy puestos en gestión documental, pero voluntad de subsanar tenían...

#8 RAFAELLO

RAFAELLO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:LUXURY GASOIL

Escrito 11 julio 2008 - 19:42:08

Efectivamente, llevo instalado los estribos negros y el pak aero, y hoy he pasado la ITV después de que me enviaran todos los papeles desde el conce de Honda (todo correcto y rápido una vez que lo solicité)
Revisión completa del vehículo (salvo humos) han pesado los dos ejes del coche, el coche completo, han tomado todas las cotas del mismo, han sacado incluso fotos. Se han quedado con la tarjeta de la ITV la cual me devolverán ya cumplimentada con los extras y me han dado un papel para poder circular. Total 45 euracos.
Por cierto pregunté acerca del cambio de ruedas a unas 235 y se pueden poner tanto en perfil 60 como 55.
Un saludo a tod@s
El bicho... una máquina, va perfecto

#9 jogi

jogi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CR-V Innova

Escrito 25 julio 2008 - 12:59:25

No me ha pasado la I.T.V. porque en el certificado de HONDA ponia : "sin modificar la estructura original del vehiculo ni las dimensiones" ¿como no las va a modificar? ¿cuantos certificados hacen al año? ¿porque a unos si les pasa y a otros no? el certificado será el mismo ¿no?


Un saludo <_<

#10 'THUNDERJUAN'

'THUNDERJUAN'
  • Guests

Escrito 29 julio 2008 - 12:00:05

Hoy hace una semana que se los puse, estoy esperando los papeles de Honda
que me dijeron que tardarian unos 15 dias, a si que cuando pase la itv ya hos contare,
saludos.

#11 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 30 julio 2008 - 07:54:24

Pues yo que queréis que os diga. No sé si hablamos de lo mismo, yo he puesto el escalón lateral negro, que tampoco es que sea mucho, y en el concesionario no me dijeron nada de la ITV y tengo los papeles como en cualquier otro coche.

No entiendo nada.

#12 dmaximo

dmaximo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V LUXURY i-ctdi

Escrito 31 julio 2008 - 20:51:02

Que precio tienen?

Saludos

#13 Yosuman

Yosuman

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 2.2 executive

Escrito 01 agosto 2019 - 16:00:18

Me preguntaba, si en la tarjeta de inspección técnica, ya me viene en el apartado: opciones incluidas en la Homologación de tipo: alerón trasero de techo, estribos laterales, voladizo trasero.
?Es que puedo instalarlo pq ya viene en la tarjeta? Por qué el coche no lo trae instalado y estaba pensando en comprarlo e instalarlo yo, pero me pondrán pegas en la ITV,?

#14 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 01 agosto 2019 - 23:00:57

Te estoy hablando de 2006. En mi CRV 2 generación le instalé los estribos laterales en el mismo concesionario de Honda y me facilitaron toda la documentación de la homologación, solicitud de instalación, etc. para acreditar la en la ITV. El coche lo entregué para adquirir mi actual HRV en 2016, lo tuve un total de 12 años y nunca me pidieron ningún tipo de explicación en la ITV, pasándola un mínimo de 6 veces. En resumen, no tuve que homologarlos, ni me pidieron nunca ningún tipo de acreditación documental de su instalación. Por tanto, en tu caso con más motivo. No podrán ponerte pegas.
Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos