Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico: Arreglar desagües obstruidos del techo


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 22 junio 2008 - 17:51:41

Después de ver el post de Hatchback con sus problemas en el agua en el maletero, y después de leer a Antrax decir mil y una veces: "Son los desagues de lo techos", yo, como me parecia que tenia un problema similar, tras haber solucionado otra gotera (la del altavoz), esta mañana, para ver si se me quitaba la tortículis, en vez de ir en bici, e ido solucionar-lo.

Busqué post en el foro, y también en las chinchetas y no encontré mucha información, algun texto, pero todos hablaban de unos petalos misteriosos huh.gif . No tenia intención de hacer un brico, pero viendo lo fácil que es, he aprovechado para hacer algunas fotos, eso si, con el mobil. blush.gif
De todos modos, al faltar-me alguna foto, la he cogido del foro anteriormente posteada para explicar-lo mejor.

Como todos sabeis, nuestros techos tienen 4 tubos de desagüe (31x2 y 34x2):

B__3801.JPG

Dos vierten delante, y otros dos detras. Lo mas común es que se obturen los traseros, inundando un poco el maletero, de la forma siguiente:
DSC01018.JPG

 

El problema esta en los desagües. Estos bajan desde el techo, y se meten por otros tubos mayores que desaguan fuera. Al final del tubo de desagüe primero, hay un plástico con forma de pétalos, que se llena de barro y no deja bajar el agua. Para localizar-lo sólo es necesario sacar las tapas de las luces de la esquina. Aquí se puede ver mas o menos por donde se sitúa el tubo (no es necesario desmontar nada):

med_gallery_16_548_19668.jpg

 

 

Copia%20de%20Imagen9003.jpg

 

Copia%20de%20Imagen9004.jpg

 

Imagen00822.jpg

 

Imagen00842.jpg

 

Imagen00852.jpg

 


En esta foto se puede ver el obstruidor (petalos):
Imagen00832.jpg

Yo solo lo he sacado, limpiado y vuelto a poner, hay gente que lo ha quitado.
También he querido comprobar si los tubos estaban también obstruidos, pero estaban bien limpios.
 

Pero para comprobar que se ha echo todo bien, vamos a poner-lo a prueba.
Botella de agua, techo abierto, y con cuidado, a rellenar de agua.
Si se ha echo bien, tienen que salir dos charquitos, uno delante y otro detrás como estos:
Imagen00872.jpg

 

Imagen00882.jpg


Espero que sirva de ayuda. ;)


Aprovechando que lo han preguntado en este post, pongo "mi" solución a la entrada de agua por encima de las luces debido a un mal ajuste entre luces y chapa.

Aquí se puede ver el agujero que hay, por donde el agua entra (en mi caso era mas grande el agujero sad.gif ):

entrada_de_agua_2.JPG

by Bak

Y aqui mi solución vista desde cerca:
Copia%20de%20Imagen9001.jpg

 

Copia%20de%20Imagen9002.jpg


La opción fue rellenar con silicona (en principio transparente) para hacer un poco de rampa de manera que el agua sea escupida hacia afuera. No es necesario que se pegue a la óptica, aunque preferí asegurarme, y si luego tengo que tocar la óptica, cuter y estirar que sale solo.
La "pega" era que la silicona no quedó transparente del todo, y se veía mucho, con lo que con un pincel de retoque, intenté disimular-lo un poco, y creo que no ha quedado tan mal. blush.gif

Saludos! biggrin.gif


Editado por miuQ, 20 enero 2017 - 13:12:58.


#2 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 22 junio 2008 - 18:39:41

Muchas gracias por compartirlo!! Yo tuve la suerte de que me lo explico el señor Tito en su día, aun asi, un brico muy util ;)

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 junio 2008 - 18:55:12

Un 10 para este brico. Muchos lo esperan como agua de mayo. Bak entre ellos....
Lo dicho. Te sales....

#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 22 junio 2008 - 19:39:07

Un 10 para este brico. Muchos lo esperan como agua de mayo. Bak entre ellos....
Lo dicho. Te sales....

+1

De todos modos, arregla el título del post, porque eso de llevar un DESGUACE obstruido en el techo suena un poco raro... XD

Editado por S2000Gr, 22 junio 2008 - 19:40:06.


#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 22 junio 2008 - 19:45:23

El tubo lo has sacado tirando hacia arriba simplemente desde la tapa de las luces o has desmontado todo el maletero por dentro??? Porque en mi 4ª me parece que hay que desmontar paragolpes y todo para sacar...



Un 10 para este brico. Muchos lo esperan como agua de mayo. Bak entre ellos....
Lo dicho. Te sales....


Tu lo has dicho ;)

Un brico cojonudo por cierto

#6 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 22 junio 2008 - 19:54:39

Este post es buenisimo, muchisimas gracias Quim!

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 junio 2008 - 20:00:40

Muy bueno el brico ;) este va para la chincheta de bricos de cabeza, pero cambia los desguaces por desagues :lol:



PD: también en medida de lo posible es recomendable limpiar/destaponar el 'petalo' como le llamas, del segundo tubo, solo que este no queda tan a mano, detras del paragolpes el trasero y de la aleta los delanteros, a ver si se carga la foto que se ve claramente...

http://clubhondaspir...?...st&id=93252

#8 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 22 junio 2008 - 22:38:32

+1

De todos modos, arregla el título del post, porque eso de llevar un DESGUACE obstruido en el techo suena un poco raro... XD

El ir con prisas y el tener el catalan como lengua materna, me ayuda a que salgan estas pifias ... :lol: :oops:

El tubo lo has sacado tirando hacia arriba simplemente desde la tapa de las luces o has desmontado todo el maletero por dentro??? Porque en mi 4ª me parece que hay que desmontar paragolpes y todo para sacar...

Tu lo has dicho ;)

Un brico cojonudo por cierto

El tubo sale solo tirando hacia arriba desde la tapa de las luces. Lo metes para dentro del maletero, quitas el plastico de la punta (ojo que saldra agua acumulada) lo limipias, y luego a tacto se vuelve a meter un tubo dentro del otro, hasta lo que dé la longitud del primero. Yo he empezado desmontando porque no sabia como hacer-lo, y para sacar las fotos iva mejor quitar piezas, pero el otro lado lo he echo sin desmontar nada.
El paragolpes seria para limpiar el otro tubo, sino no es necesario, al menos en el CRX.

Muy bueno el brico ;) este va para la chincheta de bricos de cabeza, pero cambia los desguaces por desagues :lol:



PD: también en medida de lo posible es recomendable limpiar/destaponar el 'petalo' como le llamas, del segundo tubo, solo que este no queda tan a mano, detras del paragolpes el trasero y de la aleta los delanteros, a ver si se carga la foto que se ve claramente...

http://clubhondaspir...?...st&id=93252

Solucionado el tema desguaces :oops: :lol:

El segundo tubo se puede ver mas o menos bien cuando te agachas, aunque alcanzar-lo y limpiar-lo sin quitar el parachoches es algo complicado. Si al hacer la prueba final, no sale el agua con alegria, es recomendable limpiar la segunda tuberia. ;)

PD. Gracias a todos por los cumplidos. :okk:
PD2. En cuanto pueda, intentaré cambiar las fotos a mejor. ;)

Editado por miuQ, 22 junio 2008 - 22:39:26.


#9 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 23 junio 2008 - 00:02:09

muy bueno el brico, ayudará a mucha gente que no se atreva a hacerlo

#10 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 23 junio 2008 - 08:23:26

pregunta tonta... como limpias el tubito y el pétalo? tienes que meterle un palillito o algo porque tiene mucha mierda a desatascar o es tan simple como darle con un paño y el dedillo?

El brico un 10 no, un 15 :D

#11 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 23 junio 2008 - 08:36:03

Muy buen brico miuQ!

A mi me entra agua donde la rueda de recambio...me entrara por la ranura esa de entre el piloto y la carroceria.

También me entra en los pies del piloto...¬¬

#12 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 23 junio 2008 - 09:01:46

Muy buen brico miuQ!

A mi me entra agua donde la rueda de recambio...me entrara por la ranura esa de entre el piloto y la carroceria.

También me entra en los pies del piloto...¬¬


Por los pies del piloto también me entra a mí, en ppio pensábamos que podía ser por la goma de la puerta del conductor que no estaba muy bien que digamos, pero van a ser los dichosos macarrones estos... Lo que no tengo ni zorra es cómo poder ver el susodicho tubito como el que va por el maletero pero el delantero...

#13 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 23 junio 2008 - 10:06:31

Misterios sin resolver...

Acabo de quitar los dos traseros y están más limpios que el jaspe ni una gota de barro ni porquería, como nuevos. Los pétalo también andan bien, un poco resecos pero bien

Me parece que tendré que desmontar el paragolpes para poderlo limpiar bien, porque deben ser los otros los que tengo obstruidos, aunque...

El otro día mirando con el Yayo, comprobé que parecía había una pieza me faltaba en los faros traseros y por ahí se podía colar el agua. A ver si hago una foto y me sacais de dudas

#14 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 23 junio 2008 - 10:32:33

pregunta tonta... como limpias el tubito y el pétalo? tienes que meterle un palillito o algo porque tiene mucha mierda a desatascar o es tan simple como darle con un paño y el dedillo?

El brico un 10 no, un 15 :D

El tubito no hace falta, yo usé un cable de freno de bici y lo pasé por él, pero no salió nada. El "pétalo" dentro de un cubo de agua, se sumerge, se agita, se chafa un poco (es de goma) y como nuevo. Ni palillo ni paño. ;)

Muy buen brico miuQ!

A mi me entra agua donde la rueda de recambio...me entrara por la ranura esa de entre el piloto y la carrocería.

También me entra en los pies del piloto...¬¬

En los pies del piloto deber ser la manguera delantera. Yo no la limpié porque en "la prueba" el agua salia con alegria.
La ranua entre el piloto y la carroceria, ya sabes como lo solucioné yo :D no es muy "catolico" pero se quita en nada, y no entra absoltamente nada de agua por ahí. ;) Si no te atreves, un día te acercas y lo arreglamos en un momento.

Por los pies del piloto también me entra a mí, en ppio pensábamos que podía ser por la goma de la puerta del conductor que no estaba muy bien que digamos, pero van a ser los dichosos macarrones estos... Lo que no tengo ni zorra es cómo poder ver el susodicho tubito como el que va por el maletero pero el delantero...

El delantero si que no he intentado hacer-lo, ya que el agua sale con alegría. A ver si alguien te puede echar un cable. ;)

Misterios sin resolver...

Acabo de quitar los dos traseros y están más limpios que el jaspe ni una gota de barro ni porquería, como nuevos. Los pétalo también andan bien, un poco resecos pero bien

Me parece que tendré que desmontar el paragolpes para poderlo limpiar bien, porque deben ser los otros los que tengo obstruidos, aunque...

El otro día mirando con el Yayo, comprobé que parecía había una pieza me faltaba en los faros traseros y por ahí se podía colar el agua. A ver si hago una foto y me sacais de dudas

Esperamos la foto. ;)
De todos modos, yo cogí un cable de freno de bici y, protegido de la punta, lo pasé por los tubos (grande y pequeño) a ver si se limpiaba un poco, pero no salió suciedad.
La foto de Antrax ayuda mucho a ver el segundo tubo en la parte exterior. ;)

#15 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 23 junio 2008 - 11:43:50

Pues aquí están las fotos de los faros, es el único sitio que se me ocurre por donde pueda entrar ya que los pétalos los he limpiados bien aunque sin restos de mierdecilla y los del paragolpes sin desmontar ni nada los he achatado con los dedos y ni siquiera sucios.

Aqui os dejo con las fotos a ver si pensais si por ahí puede colarse el agua:

[attachment=119662:Entrada_de_agua.JPG] [attachment=119663:entrada_de_agua_2.JPG]

Se me olvidaba!!! un enlace con las llantas recién puestas y las Yokohama!

http://clubhondaspir...showtopic=71999

#16 rufusgt

rufusgt

    ED9 SWAP SIR

  • Miembros
  • 326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Logroño
  • Coche:CRX 1ª CRX 2ª PRELUDE 5ª

Escrito 23 junio 2008 - 12:30:39

Hola Txabales

Muy bueno el brico,si señor.

Yo cuando desmonte el coche y quite el techo desatasque las tuberias de desague del techo con aire a presion.

Estaban llenas de barro,los petalos también los limpie y lo deje todo bien limpio.

Saque el coche,llovio varios dias y no entraba agua pero un día lo deje en un aparcamiento con un poco de cuesta arriba y entro agua por donde se engancharia el amortiguador del maletero de mi lado.

Ando todo loco buscando el fallo,yo creo que es porque el techo solar no se me queda arras del techo del coche.

Un saludo

#17 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 23 junio 2008 - 12:52:23

Pues aquí están las fotos de los faros, es el único sitio que se me ocurre por donde pueda entrar ya que los pétalos los he limpiados bien aunque sin restos de mierdecilla y los del paragolpes sin desmontar ni nada los he achatado con los dedos y ni siquiera sucios.

Aqui os dejo con las fotos a ver si pensais si por ahí puede colarse el agua:

[attachment=119662:Entrada_de_agua.JPG] [attachment=119663:entrada_de_agua_2.JPG]

Se me olvidaba!!! un enlace con las llantas recién puestas y las Yokohama!

http://clubhondaspir...showtopic=71999

Por ahí también entra agua, comprobado. Yo ahí hice otro "apaño" que es el que le comentaba a Jaypeo. En cuanto pueda le haré unas fotos a ver que os parece.

Por cierto, las llantas le quedan muy bien. Ya nos contaras sensaciones de los neumáticos. ;)

Saludos!

#18 X_Tito_X

X_Tito_X

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Reventar el CRX...
  • Coche:HONDA CRX 1.6 16v 130cv.

Escrito 23 junio 2008 - 12:54:26

Pues aquí están las fotos de los faros, es el único sitio que se me ocurre por donde pueda entrar ya que los pétalos los he limpiados bien aunque sin restos de mierdecilla y los del paragolpes sin desmontar ni nada los he achatado con los dedos y ni siquiera sucios.


Efectivamente Bak, entre los pilotos traseros y el chásis hay una especie de espuma aislante que con tanto tiempo pierde su grosor y su aislamiento. El agua se filtra por los vierteaguas del portón trasero y entra en los faros provocando que se inunden y vertiendo el agua por las rejillas del maletero, por eso a veces se confunde con tener obstruidos los conductos del techo solar.

La solución sería comprar neopreno o algun material similar y cojer una de las espumas que te comento y copiarla exáctamente igual, montarla y listo.

Espero que te aclare algo este speech jeje.

salu2!

#19 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 23 junio 2008 - 12:56:14

Pues perfecto MioQ a ver cuando cuelgas ese apaño que me interesa XD

#20 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 23 junio 2008 - 13:03:55

Bak, por ahí es por donde me entra a mi fijo. Tengo un Civic también.

Creo que entra por ahi y va a parar donde la rueda de recambio.

El apaño consiste en silicona a saco :mrgreen:


miuQ esta noche voy por tu zona y hasta mañana nu me vuelvo poara aquí. Si ves el coche y tienes silicona tu mismo :mrgreen:


Salut!!!

Editado por Jaypeo, 23 junio 2008 - 13:04:28.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos