Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Caudalimetro I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#1 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 25 junio 2008 - 19:45:05

Necesito de algun forero atrevido con un calamar quite su caudalimetro y me diga la referencia.

Cuantos mas lo hagais mejor (si alguno lo hace claro). Mas que nada es para saber si hay referencias diferentes. Por ejemplo, me interesaria saber los del 04 los del 07 y el 30th.

El mio es del 04 y la referencia es 00C 2G2 063.

La referencia la encontrareis en el rereverso del caudalimetro. Se extrae quitando los 2 tornillos TORX y desconectando el conector correspondiente.

Quiero comprar uno marca PIERBURG, como los que monta mercedes, parece ser que van mucho mejor que los BOSH (los nuestros).

Me harias un gran favor :oops: :D

#2 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 26 junio 2008 - 00:38:01

:oops: pues yo no me atrebo , lo siento..... :oops:

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 junio 2008 - 08:36:21

Necesito de algun forero atrevido con un calamar quite su caudalimetro y me diga la referencia.

Cuantos mas lo hagais mejor (si alguno lo hace claro). Mas que nada es para saber si hay referencias diferentes. Por ejemplo, me interesaria saber los del 04 los del 07 y el 30th.

El mio es del 04 y la referencia es 00C 2G2 063.

La referencia la encontrareis en el rereverso del caudalimetro. Se extrae quitando los 2 tornillos TORX y desconectando el conector correspondiente.

Quiero comprar uno marca PIERBURG, como los que monta mercedes, parece ser que van mucho mejor que los BOSH (los nuestros).

Me harias un gran favor :oops: :D


Y... ¿adonde va eso? :afoto:

Salu22 :+::+:

#4 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 junio 2008 - 08:41:04

COBARDES!!!!!!!!!!!!!!


El cauda, va colocado despues de la caja del filtro del aire. Vereis una pieza plastica cilindrica, de la misma, en el centro hay un conector que esta conectado a una pieza que esta sujeta al cilindro plastico por 2 tornillos tipo TORX 5 puntas inviolables. Ese es el caudalimetro. Es una operacion sencilla y el paciente no corre riesgo durante la intervencion.

#5 rabad

rabad

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:IS250 Plata 2008

Escrito 26 junio 2008 - 11:06:44

COBARDES!!!!!!!!!!!!!!


El cauda, va colocado despues de la caja del filtro del aire. Vereis una pieza plastica cilindrica, de la misma, en el centro hay un conector que esta conectado a una pieza que esta sujeta al cilindro plastico por 2 tornillos tipo TORX 5 puntas inviolables. Ese es el caudalimetro. Es una operacion sencilla y el paciente no corre riesgo durante la intervencion.


¿motor? ¿torx 5? ... terreno prohibido, veamos si se puede hacer algo ...

saludos.

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 26 junio 2008 - 11:48:40

Buenas Tracker, por ahora no puedo desmontar el caudalímetro pero lo tendré en cuenta el primer día que me ponga a limpiar y revisar el motor.

En el EPC aparece la misma referencia de Honda para todos los Diésel tanto 2004, como retyling 2006 como 30th.

La referencia en cuestión es: 37980-RBD-E01 y será mejor que no tengamos que comprarla en la Honda :oops:

Si puedes pon una foto de la situación exacta del caudalímetro y del tuyo desmontado para que quede todo mejor documentado.

De todas formas había algunos bricos de como limpiar un caudalímetro porque lo que sucede es que se ensucia y no mide correctamente, no, o me equivoco??

Un Saludo!

#7 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 26 junio 2008 - 12:09:54

como propietario de un golf, te dire que lo de que pietburg es mejor que el bosch es una leyenda urbana que se genero a raiz de una partida defetuosa de bosch que fue a parar al grupo vag. simplemente vag cambio de proveedor durante un tiempo por que bosch tardo en identificar el problema que producia la averia, que no era otro que el alambrito que analiza la calidad de la mezcla estaba fuera de los baremos de medida y era mas delgado de lo que debiera, por lo que se ensuciaba mucho mas rapido y fallaba. a mi en el golf de la parienta no me ha dado ningun problema y llevo instalado un bosch de despues de la revision, sin embargo mi hermana tiene un A6 2.5 tdi y lleva un bosch y un pietburg, y ahora lleva otro bosch, pero no se puede comparar por que ella hace mucho recorrido por ciudad (es taxista)

#8 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 26 junio 2008 - 16:49:15

Ten cuidado con lo que compras porque BOSCH hace componente para automoviles de altisima calidad, y dudo que esa otra marca que has mencionado sea mejor. Lo monte el coche que lo monte.

Yo he visto bombas inyectoras de gas-oil Bosch con mas de 700000 km y despues de haber el coche hecho caput, estaban en perfecto estado.

Un saludo

#9 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 27 junio 2008 - 10:29:56

Ten cuidado con lo que compras porque BOSCH hace componente para automoviles de altisima calidad, y dudo que esa otra marca que has mencionado sea mejor. Lo monte el coche que lo monte.

Yo he visto bombas inyectoras de gas-oil Bosch con mas de 700000 km y despues de haber el coche hecho caput, estaban en perfecto estado.

Un saludo


estoy de acuerdo contigo, pero da la casualidad que en este caso concreto, se dice que es mejor el pietburg que el bosch, por que la laminilla que mide los gases es un poco mas anchay tarda mas en ensuciarse....de todas formas como dije en mi post anterior...lo de que es mejor que el bosch es una leyenda urbana fomentada por una partida de solo unos miles de caudalimetros de bosch defectuosos que solo afecto a los modelos montados por vag en los 1.9 tdi y 2.5 tdi que hacian mucha ciudad. si comprobais por distintos fors es raro que un caudalimetro se estropee.

#10 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 27 junio 2008 - 20:50:05

Señores!!!!!!

Ya no es necesaria vuestra ayuda. Mi caudalimetro BOSH nuevo me lleva calentito desde belgica el lunes.

Solo hay dos referencias diferentes, una en los 04 y otra para los restayling (el 30th lleva esta ultima).

El cauda es el mismo en ambos casos, el cambio de referencia se debe unicamente a actualizaciones comerciales.

Si os falla el cauda fuera de garantia preparar 370 euros aprox. comprandolo en la honda porque comprarlo en otro sitio es imposible, ni siquiera bosh te lo vende, ni hay equivalencia en PIERBURG u otra marca. Honda le tiene vetada la venta libre a bosh por ello solo se puede adquirir en concesionarios oficiales con el correspondiente gasto a mayores. (Que se le va hacer......)

El motivo del cambio es una falta de potencia minima de 1000 a 1500 vueltas aprox.(de hecho es muy dificil notarla, somos pocos los que conocemos nuestro coche tan a fondo.) No era necesario cambiarlo en teoria solo por esta pequeña falta de potencia en ese rango de vueltas, pero me gusta tener la maquina al 100% de rendimiento. (Como sabeis mi turbo estaba en perfecto estado y el pensar que estaba "muriendo" se descarto y fue en ese momento en que el nos decidimos por hecharle la culpa al cauda a pesar de que la diferencia de voltajes en su comprobacion no era casi digna de mencion)

El lunes lo montare yo mismo y me preparare para ajusticiar a un gasofa llamado BRUNNO y asi acabar de una vez por todas con la guerra de combustibles. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#11 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 28 junio 2008 - 11:55:55

Tracker, lo que me parece muy mal es que no hallas sacado una foto al caudalimetro para saber cual es
:sinfotos:

Editado por Lek, 30 junio 2008 - 22:24:43.


#12 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 28 junio 2008 - 13:10:16

Tengo un 2.4 asi que no te puedo ayudar con el caudalimetro. Pero si decirte que de leyenda urbana nada, la marca PIERBURG es bastante mejor que bosch en ciertas cosas y concretamente en valvulas de descarga y caudalimetros es infinitamente mejor.

#13 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 junio 2008 - 23:38:48

Tengo un 2.4 asi que no te puedo ayudar con el caudalimetro. Pero si decirte que de leyenda urbana nada, la marca PIERBURG es bastante mejor que bosch en ciertas cosas y concretamente en valvulas de descarga y caudalimetros es infinitamente mejor.



Eso es lo que me comentanron en el taller al que fui, lastima que no exista equivalencia. Ya adquiri otro de marca BOSH.

Estas son las fotos:

Esta justo despues del filtro del aire




El cauda fuera del cilindro en el que va alojado







#14 angelhonda

angelhonda

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:accord 2.2 icdti sport 2006

Escrito 29 junio 2008 - 12:11:20

Por mi experiencia con los problemas de los caudalímetros bosh en el grupo VW os cuento la historia corroborando lo ya dicho. Los caudalímetros los fabricaba Bosh (distintas referencias) para Audi, Seat, VW, Skoda, Alfa, Fiat, Opel (al menos).
El problema surgió entre los años 1999 y 2001. Muchos coches tdi empezaban a perder potencia tras unos 50000-90000km. En los programas de test no se detectaba el problema, aunque las casas identificaban el problema con el famoso caudalímetro. Se cambiaba y en efecto el problema se solucionaba, por supuesto previo paso por caja de 360€+mano de obra y achacado a que era una pieza de desgaste.

El problema era que el hilo de platino que mide el caudal de aire (se pone incandescente y según la tª y caudal de aire que pasa se enfría más o menos y se traduce en cantidad de aire que entra en los cilindros, con lo que la centralita sabe cuando gasoil inyectar) se ensuciaba. Esto causaba una medición errónea al detectar menos aire del que realmente entraba, se inyectaba menos gasoil del necesasario y por tanto la mezcla era pobre y menos completa.
Esto no debería pasar, ya que los caudalímetros tienen un sistema de limpieza pirolítico (si, igual que los hornos). Es automático y no es más que una carbonización de la suciedad producida al elevar la tª del hilo justo tras apagar el coche.

Hubo un "ocultismo" del problema ya que ni a las marcas ni a bosh le interesaba reconocer el problema. Luego vieron uqe el problema se tradujo en unos ingresos muy suculentos y se aprovecharon de ello mientras el problema no se solucionó.

Sólo en ese momento, y no antes, el grupo VW (desconozco resto de marcas) ofrecieron la posibilidad de entregar el caudalímetro averiado y sustituirlo por uno "reparado por Bosh" al módico precio de 90€.

Hasta ese momento hubo algunos manitas que intentaron soluciones alternativas, como reparar de forma casera el caudalímetro y probar el de otros vehículos. La primera solución funcionaba o mejoraba en ciertos casos. La limpieza light consistía en utilizar Sosa y alcohol isopropílico (inmersión), aunque por mi propia experiencia no resultaba. Había otra limpieza que consistía en desmontar el caudalímetro y luego acceder al hilo. Para ello había que abrir una tapita pegada con silicona y con muchísimo cuidado y la ayuda de un pincel suave y alcohol limpiarlo. Si no te cargabas el hilo la cosa funcionaba.
Por último hubo gente que comentó que en mercedes el caudalímetro lo fabricaba Pietburg y sólo costaba 90€. Alguno se aventuró a comprarlo e intentar adaptarlo. Era increible, ya que era prácticamente idéntico, y sólo una muesca que se cortaba con un cutter impedía montarlo. Hubo muchísima gente que optó por esta opción (todos nos sentimos timados por VW y Bosh) y el coche funcionaba bien.
Hubo algún manitas que hizo comparaciones de comportamiento de ambos caudalímetros y comprobaron que aunque la lectura era muy similar no era idéntica. Creo recordar que el bosh daba una salida analógica y el pietburg una escalonada parecida a una digital. El nivel era similar con lo que se concluyó que eran intercambiables aunque no iguales.

La conclusión fue que eran más "robustos" ya que no sufrían el problema de suciedad y por supuesto mucho más baratos. Se sacrificaba así esa falta de igualdad.

En cuanto VW ofreció el intercambio por 90€ la gente dejó de lado la opción Pietburg ya que perdía sus ventajas.

Desde aquel momento no volví a saber ni sufrir problemas. Mi último caudalímetro llevaba recorridos 130000km (bosh) y perfecto.

#15 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 29 junio 2008 - 14:25:47

Ahora que no sea el caudalímetro tampoco.

#16 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 29 junio 2008 - 21:08:09

Ahora que no sea el caudalímetro tampoco.



Lo es............ <_<

#17 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 30 junio 2008 - 21:36:37

P.D. por cierto reportado para que limpien un post que es realmente util y gracias a ti y los que seguiendo la corriente hemos ensuciado.

#18 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 30 junio 2008 - 22:04:16

Un caudalimetro/foro limpio es lo mejor XD XD

Entonces ¿te has pillado por tu cuenta el cauda? has dicho que lo vas a cambiar tu ¿para darte el gustazo de darle un owned al conce?
Si es que si, que juevos tienes.

#19 Wiros

Wiros

    wirosfoto.com

  • Moderadores
  • 4.274 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet del Llobregat
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 30 junio 2008 - 22:07:31

Pues tras leer el report, y leerme este hilo varias veces, procedo a hacer limpieza de la buena, hasta ahora solo había limpiado los post originales.

Ruego dejéis estar el tema personal y sigáis con el hilo, que la verdad estaba interesante.

No se toleraran insultos o faltas de respeto.


Wiros
Equipo moderadores CHS

#20 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 junio 2008 - 22:09:25

Un caudalimetro/foro limpio es lo mejor XD XD

Entonces ¿te has pillado por tu cuenta el cauda? has dicho que lo vas a cambiar tu ¿para darte el gustazo de darle un owned al conce?
Si es que si, que juevos tienes.



Si, lo cambio yo por dos motivos:

1- Ya no esta en garantia

2- Es una operacion la mar de sencilla, y no me compensa pagar en el conce o en un taller para que me lo pongan. Son 5 minutos de trabajo.

Mañana lo monto sin falta :roll:


P.D Por cierto, gracias Wiros :+:

Editado por TRACKER, 30 junio 2008 - 22:12:32.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos