Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Caudalimetro I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#21 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 30 junio 2008 - 22:19:46

Si, lo cambio yo por dos motivos:

1- Ya no esta en garantia

2- Es una operacion la mar de sencilla, y no me compensa pagar en el conce o en un taller para que me lo pongan. Son 5 minutos de trabajo.

Mañana lo monto sin falta :roll:


P.D Por cierto, gracias Wiros :+:


Mierda no recordaba que ya estabas fuera de la garantia y mira que lei lo del turbo hasta la saciedad.
MMM ¿ya cambiaste algun cauda antes en garantia?

#22 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 30 junio 2008 - 22:41:08

Mierda no recordaba que ya estabas fuera de la garantia y mira que lei lo del turbo hasta la saciedad.
MMM ¿ya cambiaste algun cauda antes en garantia?



Nunca, es el primero. Y espero que sea el último.

El viejo lo guardare, porque como ya comente el fallo del mismo se nota de manera minima, incluso podria pasar inadvertida.

Yo soy de los que viven para sus coches, de los que se quedan mirando para el una y otra vez, de los que estan deseando salir del trabajo para conducirlo, de los que necesitan verlo limpio al 100% como el primer día, de los que cada cierto tiempo reapritan todas las las tuercas y tornillos habidos y por haber, de los que levantan el capo y se quedan mirando para el vano motor para hacer algo..... sin saber el que, de los que se sientan dentro, y se sienten agusto, de lso que a veces apagan la radio para ver si el sonido cambia o es el mismo de siempre. Por todo esto, soy capaz de detectar a la minima "anomalia".

Muchos diran que es una perdida de tiempo, que sno se rallan tanto con el coche. Yo no me rallo, yo disfruto haciendolo, y aunque parezca mentira me ayuda a evadirme de muchas cosas. :)

#23 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 01 julio 2008 - 00:19:16

Nunca, es el primero. Y espero que sea el último.

El viejo lo guardare, porque como ya comente el fallo del mismo se nota de manera minima, incluso podria pasar inadvertida.

Yo soy de los que viven para sus coches, de los que se quedan mirando para el una y otra vez, de los que estan deseando salir del trabajo para conducirlo, de los que necesitan verlo limpio al 100% como el primer día, de los que cada cierto tiempo reapritan todas las las tuercas y tornillos habidos y por haber, de los que levantan el capo y se quedan mirando para el vano motor para hacer algo..... sin saber el que, de los que se sientan dentro, y se sienten agusto, de lso que a veces apagan la radio para ver si el sonido cambia o es el mismo de siempre. Por todo esto, soy capaz de detectar a la minima "anomalia".

Muchos diran que es una perdida de tiempo, que sno se rallan tanto con el coche. Yo no me rallo, yo disfruto haciendolo, y aunque parezca mentira me ayuda a evadirme de muchas cosas. :)

:okk: ya somos 2...:amen:

#24 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 01 julio 2008 - 09:25:14

Nunca, es el primero. Y espero que sea el último.

El viejo lo guardare, porque como ya comente el fallo del mismo se nota de manera minima, incluso podria pasar inadvertida.

Yo soy de los que viven para sus coches, de los que se quedan mirando para el una y otra vez, de los que estan deseando salir del trabajo para conducirlo, de los que necesitan verlo limpio al 100% como el primer día, de los que cada cierto tiempo reapritan todas las las tuercas y tornillos habidos y por haber, de los que levantan el capo y se quedan mirando para el vano motor para hacer algo..... sin saber el que, de los que se sientan dentro, y se sienten agusto, de lso que a veces apagan la radio para ver si el sonido cambia o es el mismo de siempre. Por todo esto, soy capaz de detectar a la minima "anomalia".

Muchos diran que es una perdida de tiempo, que sno se rallan tanto con el coche. Yo no me rallo, yo disfruto haciendolo, y aunque parezca mentira me ayuda a evadirme de muchas cosas. :)


añadiria una opcion mas que se te ha olvidado. y cunado se me estropea algo lo quiero arreglar ya.....
ya somos tres

por cierto...cuantos km te ha durado el caudalimetro...haces mucha ciudad...describenos un poco el tipo de uso que le das al jacobo

#25 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 julio 2008 - 17:33:25

añadiria una opcion mas que se te ha olvidado. y cunado se me estropea algo lo quiero arreglar ya.....
ya somos tres

por cierto...cuantos km te ha durado el caudalimetro...haces mucha ciudad...describenos un poco el tipo de uso que le das al jacobo



97.000 km. 4 años cumple el mes que viene.

Casi todo por carretera, con velocidades alegres. Cuando hago por ciudad los llevo bastante alto de vueltas. Acostumbro a limpiar el filtro del aire con pistola 2 veces al mes hasta el cambio.

Hoy he puesto el cauda nuevo. El calamar a revivido en bajas, de 1000 rpm a 2000 rpm (en este rango es donde me daba el probelma) A partir de 2000 vueltas va como antes.

Estoy muy contento, hoy llevo un día de lo mas alegre :D

PD. Precio final con descuento del 15% por parte del conce: 286 Euros.

Podeis preguntarme lo que sea en referencia al cauda o al turbo. Examinar vuestros coches y consultarme (Ruidos en el motor, posible perdida de potencia, cosas raras, sujestiones varias..... :) ) Es dificil diagnosticar por aqui, pero comparando nos podemos hacer una idea.

Por cierto: NO!! se os ocurra usar gasoil del nuevo. Hoy he visto un bomba de un focus con 40000km y estaba que daba pena. Cuando nos lo quiten no quedara mas remedio que echar aditivos al efecto. Es recomendable el famoso aceite de moto o similar. Para 65 litros, es bueno echarle medio litro del aceite: Cepsa sae 10. (Lo he buscado pero no lo he encontrado aun). No hay que hacerlo siempre que se reposte, pero cada 2 meses seria un buen promedio aunque hay que tener en cuenta el numero de repostajes de cada uno. Todas estas recomentaciones vienen de un profesional, no son del conce ni tampoco me las he inventado yo.


REFLEXIONES:

Merecia la pena cambiar el cauda como norma general teniendo en cuenta el precio y el daño minimo que sufria el sustituido? NO

Merecia la pena cambiar el cauda sabiendo que el coche seria el mismo que sacaste aquel día del conce y solo con recordar las sensacion que tuviste al acelerar en aquella recta te haria olvidar 300 euros??? SI!!!! Of course. B)

Sentir el sonido y la velocidad uniforme de tu motor desde que arrancas hasta que paras no tiene precio. Para todo lo demas... MASTER CARD. :)

#26 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 julio 2008 - 20:51:24

http://clubhondaspir...p;#entry1127393
Yo ya lo advertí aquí al soplar a presión un filtro con forma de acordeón el flujo de aire mete suciedad en la cara limpia, lo primero que se ensuciará y fallará es el caudalímetro despues a saber...., por lo de estos días no coment, aunque comprendereis me estoy mordiendo la lengua.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs.

#27 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 01 julio 2008 - 21:02:21

http://clubhondaspir...p;#entry1127393
Yo ya lo advertí aquí al soplar a presión un filtro con forma de acordeón el flujo de aire mete suciedad en la cara limpia, lo primero que se ensuciará y fallará es el caudalímetro despues a saber...., por lo de estos días no coment, aunque comprendereis me estoy mordiendo la lengua.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs.


Si el filtro se sopla de dentro hacia fuera, no se meten las particulas sino lo contrario. Lo que dices tienes razón pero es en el caso que se sople incorrectamente

#28 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 01 julio 2008 - 22:57:05

http://clubhondaspir...p;#entry1127393
Yo ya lo advertí aquí al soplar a presión un filtro con forma de acordeón el flujo de aire mete suciedad en la cara limpia, lo primero que se ensuciará y fallará es el caudalímetro despues a saber...., por lo de estos días no coment, aunque comprendereis me estoy mordiendo la lengua.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs.


Esta claro que los mecanicos somos unos inutiles y soplamos los filtros solo por J@$~#R.

P.D.No te muerdas la lengua hombre que te puedes envenenar :lol:


97.000 km. 4 años cumple el mes que viene.

Casi todo por carretera, con velocidades alegres. Cuando hago por ciudad los llevo bastante alto de vueltas. Acostumbro a limpiar el filtro del aire con pistola 2 veces al mes hasta el cambio.

Hoy he puesto el cauda nuevo. El calamar a revivido en bajas, de 1000 rpm a 2000 rpm (en este rango es donde me daba el probelma) A partir de 2000 vueltas va como antes.

Estoy muy contento, hoy llevo un día de lo mas alegre :D

PD. Precio final con descuento del 15% por parte del conce: 286 Euros.

Podeis preguntarme lo que sea en referencia al cauda o al turbo. Examinar vuestros coches y consultarme (Ruidos en el motor, posible perdida de potencia, cosas raras, sujestiones varias..... :) ) Es dificil diagnosticar por aqui, pero comparando nos podemos hacer una idea.

Por cierto: NO!! se os ocurra usar gasoil del nuevo. Hoy he visto un bomba de un focus con 40000km y estaba que daba pena. Cuando nos lo quiten no quedara mas remedio que echar aditivos al efecto. Es recomendable el famoso aceite de moto o similar. Para 65 litros, es bueno echarle medio litro del aceite: Cepsa sae 10. (Lo he buscado pero no lo he encontrado aun). No hay que hacerlo siempre que se reposte, pero cada 2 meses seria un buen promedio aunque hay que tener en cuenta el numero de repostajes de cada uno. Todas estas recomentaciones vienen de un profesional, no son del conce ni tampoco me las he inventado yo.


REFLEXIONES:

Merecia la pena cambiar el cauda como norma general teniendo en cuenta el precio y el daño minimo que sufria el sustituido? NO

Merecia la pena cambiar el cauda sabiendo que el coche seria el mismo que sacaste aquel día del conce y solo con recordar las sensacion que tuviste al acelerar en aquella recta te haria olvidar 300 euros??? SI!!!! Of course. B)

Sentir el sonido y la velocidad uniforme de tu motor desde que arrancas hasta que paras no tiene precio. Para todo lo demas... MASTER CARD. :)


J@$~#R casi trescientos napos,ya podria honda cordialemente ya que es un defecto generalizado hacerse al menos cargo de parte de la pieza.
L es habras dicho a todos los mecanicos que te acojonaron con lo del turbo que cambien de profesion no?

#29 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 01 julio 2008 - 23:00:41

Si el filtro se sopla de dentro hacia fuera, no se meten las particulas sino lo contrario. Lo que dices tienes razón pero es en el caso que se sople incorrectamente


+1 :D

#30 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 julio 2008 - 23:06:18

Espero que a la tercera vaya la vencida, que no es tan dificil de entender como se comporta el aire a presión soplando de dentro a fuera al llegar a un material poroso pero tupido (lo mismo con agua a presión), no hay forma "correcta" de limpiar un deshachable, es información básica que os confirmará cualquier comercial de filtros.
Archivo adjunto  Soplado_filtro.jpg   5,41KB   30 descargas
Se que se hace mucho pero allá cada uno con sus prácticas, en casos es clara causa de avería, no insisto más. :evil:
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

#31 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 julio 2008 - 15:52:58

http://clubhondaspir...p;#entry1127393
Yo ya lo advertí aquí al soplar a presión un filtro con forma de acordeón el flujo de aire mete suciedad en la cara limpia, lo primero que se ensuciará y fallará es el caudalímetro despues a saber...., por lo de estos días no coment, aunque comprendereis me estoy mordiendo la lengua.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSs.



Nuestro cauda no se encucia explicitamente por eso. Para asegurar eso hay que ver el cauda antes y comprobar como como la boca del cilindro vine perfectamente protegida por varias rejillas, no como los que se fabricaban hace unos años. POndre una foto cuando pueda.

Nuestro caudas se pueden llegar a J@$~#R por el uso (algo normal, el cilindro del mio tenia una fina pelicula aceitosa la cual se pega irremediablemente a la larga a los sensores) o por venir algo defectuosos( poco probable),no por limpiar un filtro de aire de la forma correcta.


P.D Un comercial de filtros nunca te dira que se pueden limpiar. Es tirar piedras contra su propio tejado. De esto se da cuanta hasta un niño de tres años. Seria un inconcruencia lo contrario...............

Editado por TRACKER, 02 julio 2008 - 15:55:02.


#32 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 02 julio 2008 - 16:56:26

Tracker yo no soy muy mánitas que digamos
para algunos arreglos que veo por ahí que hacéis en el coche,
pero como tú soy de los que
miro para detrás cuando aparco el Jacobo,
disfruto con cada kilómetro,
espero a la salida del trabajo (cuando no viajo con el)
para disfrutar del regreso a casa.
Me gusta tenerlo cuidado,
me da rabia cuando abren las puertas sin control y
disfruto cuando lo veo reluciente.
Y si dicen que dizcan…jejjeee
Algunos dicen que un coche es solo un coche.
Yo digo que también en mi caso es pasión.

saaalluuuddoooooossssssssss

#33 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 02 julio 2008 - 18:20:47

Yo también cuido a mi accord como un miembro más de la familia y por eso le cambio el filtro de aire (es lo único que hago fuera del mantenimiento) entre cada cambio de 20000. Los filtros no son perfectos y pasan pequeñas partículas, con un soplado lo hacemos más imperfecto aún. Otro aspecto a tener en cuenta es la limpieza escrupulosa del asiento del filtro en el cambio para que no escapen hacia dentro. Hace más de 20 años que ningún manual de taller recomienda soplar un filtro de aire o espaciar la sustitución del de aceite, cosas que con mi 1er seat 127 yo también hacía pero por economía no por que fuese bueno, con el accord ni se me ocurre. :+:
Lo que no me ha quedado claro es lo del fallo generalizado, ¿a que os referís? ¿en qué taller te dieron "qué" fallo del caudalímetro? :huh:

Saludos.

#34 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 02 julio 2008 - 20:22:53

Yo también cuido a mi accord como un miembro más de la familia y por eso le cambio el filtro de aire (es lo único que hago fuera del mantenimiento) entre cada cambio de 20000. Los filtros no son perfectos y pasan pequeñas partículas, con un soplado lo hacemos más imperfecto aún. Otro aspecto a tener en cuenta es la limpieza escrupulosa del asiento del filtro en el cambio para que no escapen hacia dentro. Hace más de 20 años que ningún manual de taller recomienda soplar un filtro de aire o espaciar la sustitución del de aceite, cosas que con mi 1er seat 127 yo también hacía pero por economía no por que fuese bueno, con el accord ni se me ocurre. :+:
Lo que no me ha quedado claro es lo del fallo generalizado, ¿a que os referís? ¿en qué taller te dieron "qué" fallo del caudalímetro? :huh:

Saludos.



No te entiendo muy bien con lo de "fallo generalizado"

Lo del fallo del cauda me lo dijeron en Coruña Diesel (Taller especializado)

En el conce no disponen de un equipo que sea capaz de determinar fallos tan minimos como el el que el mio tenia. (Segun me comentaron)

La forma de testearlo al 100% es sacar el cauda del coche, meterlo en una maquina especifica la cual hace el testeo de toda la placa electronica del cauda. Comprueba los voltajes internos del cauda, los cuales deben de estar en un baremo determinada para que todo funcione bien. Si alguno de los parametros voltaicos detectados es erroneo por pequeño que sea (mi caso) la maquina lo hace saber.

Y asi fue :)


Aqui pongo las fotos en referencia al post anterior:

Este es la pared del cilindro que da a la entrada del aire justo despues del filtro. Se ve la rejilla protectora y a su vez una rejilla mas pequeña con las ranuras transversales par portejer los sensores. En los cilindros antiguos solo existi la rejilla grande.



Esta es la parte trasera:





P.D Por cierto, hoy he hecho un viajecito. Va como la seda muy progresivo, he notado una reduccion aceptable del sonido a bordo y de alguna que otra vibracion al ralenti, el consumo ha bajado (antes no bajaba del 7 hoy consegui un 6,3).

La prueba de fuego, es decir la de salir dandolo todo en la salida de un peaje, ha sido satisfactoria.

Editado por TRACKER, 02 julio 2008 - 21:12:46.


#35 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 03 julio 2008 - 11:24:25

Me refería a esto.

Esta claro que los mecanicos somos unos inutiles y soplamos los filtros solo por J@$~#R.

P.D.No te muerdas la lengua hombre que te puedes envenenar :lol:




J@$~#R casi trescientos napos,ya podria honda cordialemente ya que es un defecto generalizado hacerse al menos cargo de parte de la pieza.
L es habras dicho a todos los mecanicos que te acojonaron con lo del turbo que cambien de profesion no?


¿Está confirmado lo de generalizado?
Es que no conozco casos apenas, gracias y saludos.

#36 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 03 julio 2008 - 11:46:10

Me refería a esto.


¿Está confirmado lo de generalizado?
Es que no conozco casos apenas, gracias y saludos.


Que los caudalimetros fallan si, que lo hagan del modo que le paso a tracker y que algunos propietarios y conces no lo noten es otra cosa.

#37 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 julio 2008 - 17:37:42

Que los caudalimetros fallan si, que lo hagan del modo que le paso a tracker y que algunos propietarios y conces no lo noten es otra cosa.



EXACTO!!!

Yo personalmete no conozco ningun caso de fallo en el accord (aparte de lo mio)

Preguntando en varios conces me dijeron que no se les habia presentado problema alguno. (Pero bueno esto es normal que lo digan)

#38 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 18 julio 2008 - 07:32:13

EXACTO!!!

Yo personalmete no conozco ningun caso de fallo en el accord (aparte de lo mio)

Preguntando en varios conces me dijeron que no se les habia presentado problema alguno. (Pero bueno esto es normal que lo digan)



Una cosa TRACKER, alguna vez has probado a limpiarlo con liquido a presion limpiacircuitos sin residuo??? el mio lo cambiaron a los 50000 y ahora con 100000 empieza otra vez el bache de potencia entorno a 1800 2000 rpm asi empezo la otra vez, le cambie el filtro mejoro un poco pero sigue su curso, yo también soy como tu que se estrella una mosca en el radiador y lo noto, intento solucionarlo pero sin amargarme claro jeje

sabes si da resultado lo del liquido??

bye

#39 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 julio 2008 - 10:57:46

Una cosa TRACKER, alguna vez has probado a limpiarlo con liquido a presion limpiacircuitos sin residuo??? el mio lo cambiaron a los 50000 y ahora con 100000 empieza otra vez el bache de potencia entorno a 1800 2000 rpm asi empezo la otra vez, le cambie el filtro mejoro un poco pero sigue su curso, yo también soy como tu que se estrella una mosca en el radiador y lo noto, intento solucionarlo pero sin amargarme claro jeje

sabes si da resultado lo del liquido??

bye




Si, si se limpia con el residuo cero se suelen solucionar los problemas si son minimos, aun asi, la solucion no es la panacea y volveran aparecer los sintomas ya que la limpieza por aguda que sea nunca podra "restaurar" los sensores a su estado de origen, ya que la propia suciedad insrustada favorece su desgaste.

La solucion es colocar uno nuevo o bien limpiar asiduamente el viejo hasta que la limpieza ya no sirva de nada.

P.D El cauda que te cambiaron fue del accord!!!!!???????? o fue del alfa???????

#40 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 18 julio 2008 - 12:59:24

P.D El cauda que te cambiaron fue del accord!!!!!???????? o fue del alfa???????
[/quote]

ambos se cambiaron, pero el caso que comento es del accord




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos