añadiria una opcion mas que se te ha olvidado. y cunado se me estropea algo lo quiero arreglar ya.....
ya somos tres
por cierto...cuantos km te ha durado el caudalimetro...haces mucha ciudad...describenos un poco el tipo de uso que le das al jacobo
97.000 km. 4 años cumple el mes que viene.
Casi todo por carretera, con velocidades alegres. Cuando hago por ciudad los llevo bastante alto de vueltas. Acostumbro a limpiar el filtro del aire con pistola 2 veces al mes hasta el cambio.
Hoy he puesto el cauda nuevo. El calamar a revivido en bajas, de 1000 rpm a 2000 rpm (en este rango es donde me daba el probelma) A partir de 2000 vueltas va como antes.
Estoy muy contento, hoy llevo un día de lo mas alegre
PD. Precio final con descuento del 15% por parte del conce: 286 Euros.
Podeis preguntarme lo que sea en referencia al cauda o al turbo. Examinar vuestros coches y consultarme (Ruidos en el motor, posible perdida de potencia, cosas raras, sujestiones varias.....
) Es dificil diagnosticar por aqui, pero comparando nos podemos hacer una idea.
Por cierto: NO!! se os ocurra usar gasoil del nuevo. Hoy he visto un bomba de un focus con 40000km y estaba que daba pena. Cuando nos lo quiten no quedara mas remedio que echar aditivos al efecto. Es recomendable el famoso aceite de moto o similar. Para 65 litros, es bueno echarle medio litro del aceite: Cepsa sae 10. (Lo he buscado pero no lo he encontrado aun). No hay que hacerlo siempre que se reposte, pero cada 2 meses seria un buen promedio aunque hay que tener en cuenta el numero de repostajes de cada uno. Todas estas recomentaciones vienen de un profesional, no son del conce ni tampoco me las he inventado yo.
REFLEXIONES:
Merecia la pena cambiar el cauda como norma general teniendo en cuenta el precio y el daño minimo que sufria el sustituido? NO
Merecia la pena cambiar el cauda sabiendo que el coche seria el mismo que sacaste aquel día del conce y solo con recordar las sensacion que tuviste al acelerar en aquella recta te haria olvidar 300 euros??? SI!!!! Of course.
Sentir el sonido y la velocidad uniforme de tu motor desde que arrancas hasta que paras no tiene precio. Para todo lo demas... MASTER CARD.