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Caudalimetro I-CTDI


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75 respuestas en este tema

#41 carlos-ti

carlos-ti

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Escrito 18 julio 2008 - 19:35:13

que sorpresa me acabo de llevar... he desmontado un viejo caudalimetro que tenia que se le cambio al alfa...

primera sorpresa es identico al del honda, las carcasas son diferentes pero una vez extraidos los aparatitos son identicos y con la misma ref...

el del honda esta impoluto peero observando bien veo que lo que tiene es una pequeña pelicula de aceite, no tiene ni una mota de polvo pero si vaporcilli de aceite, y he optado por guardarlo y he instalado el del alfa previa limpieza con lipiacircuitos, este tenia también aceite y polvo de estar por el trastero tirao, he quitado todo lo que he podido...

lo conecto y le doy al contacto con miedo, bien!!! no salta el testigo de averia, arranco y ni un rpoblema y un sonido mas redondo y me marcho a dar una vuelta, no quepo de alegria segun me voy dando cuenta de que funciona a las mil maravillas, pero todavia tengo la sensacion de que no esta fino del todo, entonces me acuerdo de lo de quitar el fusible a la ecu y lo hago y me voy a dar otra vuelta mas grande, J@$~#R que se esfumo el problema y ahora ni un tiron ni medio ni falta de potencia ni nada oye, me acabo de alegrar el fin de semana, el otro caudalimetro lo voy a limpiar y lo guardare.

hay que ver que yo ya estaba haciendo cuentas de cambiar el aparatito y resulta que tengo uno que funciona y probablmente el que me daba fallo solo lo hiciera debido al la grasa incrustada.

estoy flipando jaja es increible :oops: :oops:

tracker... no he encontrado en ningun sitio de castellon la llave torx de 5 puntas que hace falta para sacar el medidor de la carcasa, suerte que con maña y un destornillador plano se apaña uno jeje

saludos

#42 JAM

JAM

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Escrito 19 julio 2008 - 15:55:37

que sorpresa me acabo de llevar... he desmontado un viejo caudalimetro que tenia que se le cambio al alfa...

primera sorpresa es identico al del honda, las carcasas son diferentes pero una vez extraidos los aparatitos son identicos y con la misma ref...

el del honda esta impoluto peero observando bien veo que lo que tiene es una pequeña pelicula de aceite, no tiene ni una mota de polvo pero si vaporcilli de aceite, y he optado por guardarlo y he instalado el del alfa previa limpieza con lipiacircuitos, este tenia también aceite y polvo de estar por el trastero tirao, he quitado todo lo que he podido...

lo conecto y le doy al contacto con miedo, bien!!! no salta el testigo de averia, arranco y ni un rpoblema y un sonido mas redondo y me marcho a dar una vuelta, no quepo de alegria segun me voy dando cuenta de que funciona a las mil maravillas, pero todavia tengo la sensacion de que no esta fino del todo, entonces me acuerdo de lo de quitar el fusible a la ecu y lo hago y me voy a dar otra vuelta mas grande, J@$~#R que se esfumo el problema y ahora ni un tiron ni medio ni falta de potencia ni nada oye, me acabo de alegrar el fin de semana, el otro caudalimetro lo voy a limpiar y lo guardare.

hay que ver que yo ya estaba haciendo cuentas de cambiar el aparatito y resulta que tengo uno que funciona y probablmente el que me daba fallo solo lo hiciera debido al la grasa incrustada.

estoy flipando jaja es increible :oops: :oops:

tracker... no he encontrado en ningun sitio de castellon la llave torx de 5 puntas que hace falta para sacar el medidor de la carcasa, suerte que con maña y un destornillador plano se apaña uno jeje

saludos



¡Estupendo, enhorabuena!, aunque hay que esperar aún una semana de uso, mas o menos, para comprobar si todo sigue funcionando en orden.
¿De que marca es el caudalímetro del Accord, Bosch?.

¿Con que líquido has conseguido limpiarlo?, si es posible marca y referencia del mismo.

Llaves torx, yo conseguí un juego de destornilladores, con puntas torx y de todos los demás tipos, bastante majo, en el Leroy Merlin, por unos 18€. Te lo digo por si te vale, estaba, junto a las puntas de recambios de herramientas. Las puntas van con acoplamiento magnético, que es bastante útil, para colocar tornillos que están en sitios difíciles.

Salu22 :+::+:

#43 carlos-ti

carlos-ti

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Escrito 23 julio 2008 - 15:57:34

¡Estupendo, enhorabuena!, aunque hay que esperar aún una semana de uso, mas o menos, para comprobar si todo sigue funcionando en orden.
¿De que marca es el caudalímetro del Accord, Bosch?.

¿Con que líquido has conseguido limpiarlo?, si es posible marca y referencia del mismo.

Llaves torx, yo conseguí un juego de destornilladores, con puntas torx y de todos los demás tipos, bastante majo, en el Leroy Merlin, por unos 18€. Te lo digo por si te vale, estaba, junto a las puntas de recambios de herramientas. Las puntas van con acoplamiento magnético, que es bastante útil, para colocar tornillos que están en sitios difíciles.

Salu22 :+::+:


Perdona por tardar tanto en contestar jam, es que no vi tu respuesta... :evil:

a pasado ya casi una semana y todo en orden, osea va como un cohete, el cauda es bosch, el liquido de limpiexa es este...

Archivo adjunto  contact_clener.jpg   5,87KB   22 descargas

es limpiacircuitos sin residuo crc contact cleaner facil de encontrar

las llaves trox que se venden en todos sitios tienen 6 puntas inviolables, pero bosch en los caudalimetros usa tornillos torx pero se extraen con llave inviolable de 5 puntas, eso aqui en castellon lo han de pedir a no se donde porque no hay ni en leroy merlin, ni alcampo, el corte ingles, carrefour, y unas 8 ferreterias industriales que recorri, no se usan normalmente..

pero no pasa nada, es cuestion de buscar un destornillador plano que entre y ya esta sin hacer el burro se quitan y ponen perfectamente...

si hay novedades hablamos

saludos

#44 DRITO

DRITO

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Escrito 27 septiembre 2011 - 18:47:40

Subo el tema de nuevo ya que el mio le ha salido un bache entre 2200 rpm y 2500 rpm, en Honda no han detectado nada y me comenta que puede que sea el caudalímetro.
Lyendo el post (ya hace casi tres años), ¿sabéis si ya lo vende Bosh sin pasar por Honda y qué referencia?, es que en Honda me dicen que cambiarlo me supone un buen pico.
Salu22

#45 Angelillo9

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Escrito 27 septiembre 2011 - 19:20:00

mi consejo utiliza ebay una web que los vende piratas el original creo recordar que pasa los 300 Aurelios a mi costo de segunda mano 35€ un triunfazo la verdad.

#46 DRITO

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Escrito 27 septiembre 2011 - 20:50:03

mi consejo utiliza ebay una web que los vende piratas el original creo recordar que pasa los 300 Aurelios a mi costo de segunda mano 35€ un triunfazo la verdad.

¿Sitio?

#47 TRACKER

TRACKER

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Escrito 27 septiembre 2011 - 23:24:37

Subo el tema de nuevo ya que el mio le ha salido un bache entre 2200 rpm y 2500 rpm, en Honda no han detectado nada y me comenta que puede que sea el caudalímetro. Lyendo el post (ya hace casi tres años), ¿sabéis si ya lo vende Bosh sin pasar por Honda y qué referencia?, es que en Honda me dicen que cambiarlo me supone un buen pico. Salu22


EGR o CAUDALIMETRO.

Mi consejo es que limpies primero la EGR para intentar descartarla.

Lo que te pasa a ti, ya me paso a mi en su momento y limpiando la EGR lo solucione.

#48 Angelillo9

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Escrito 27 septiembre 2011 - 23:50:44

¿Sitio?


hay tienes el pirata cuando yo me pille el mio valia creo recordar unos 60€ no se porque esta ahora tan caro ahora... vaya suerte tuve con el original por 35€ XD soy un suertudo

http://cgi.ebay.es/D...=item3f0db9be70


EGR o CAUDALIMETRO.

Mi consejo es que limpies primero la EGR para intentar descartarla.

Lo que te pasa a ti, ya me paso a mi en su momento y limpiando la EGR lo solucione.

+1 primero esto y si tienes fallo mass air flow "cauda" si va mal un pelin y no llega a detectar fallo prueba un toquecito de limpieza con un spray limpia contactos pero ni lo soples ni metas nada que es muy sensible tiene un filamente en su interior casi miscroscopico por donde lee la señal del aire...

Editado por el.angel.0001, 27 septiembre 2011 - 23:51:44.


#49 JAM

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Escrito 28 septiembre 2011 - 06:10:44

Subo el tema de nuevo ya que el mio le ha salido un bache entre 2200 rpm y 2500 rpm, en Honda no han detectado nada y me comenta que puede que sea el caudalímetro.
Lyendo el post (ya hace casi tres años), ¿sabéis si ya lo vende Bosh sin pasar por Honda y qué referencia?, es que en Honda me dicen que cambiarlo me supone un buen pico.
Salu22


DRITO, que te limpien el colector de escape antes de nada. Suele obstruirse de carbonilla. A mi me lo limpiaron en la última revisión, estaba medio embozado, se reduce mucho la sección de paso y hasta que no soplan los gases, con fuerza, no llega suficiente presión al turbo, de ahí el turbo-lag. Yo no notaba aún nada, pero al revisarlo, se vio que tenía mucha carbonilla y me lo limpiaron a fondo.

Si está más tapado, luego conviene limpiar también la EGR.

Salu22 ;)

#50 DRITO

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Escrito 28 septiembre 2011 - 07:12:59


EGR o CAUDALIMETRO.

Mi consejo es que limpies primero la EGR para intentar descartarla.

Lo que te pasa a ti, ya me paso a mi en su momento y limpiando la EGR lo solucione.

Les dije eso, que si podia ser la EGR y me comentaron que si fuese esa válvula les daría error y eso no sucedía.
Como dices JAM, ¿colectores de escape?, entiendo que están entre los cilindros y el escape, ¿no es mucho trabajo el desmontar eso?.
Más datos al respecto, este fallo se hace más notable cuando voy por la autovía a eso de 120-130 km/h (2000 rpm) y piso para pasar al vehículo de delante, pues empieza a subir y al llegar a 2200 rpm como que el turbo se corta y sube despacio hasta llegar a 2500rpm, a partir de ahí vuelve a subir como un torpedete. Para "solucionar" ese salto lo que hago es que durante el rango de esas 300 vueltas suelto completamente el acelerador y vuelvo a pisarle, y así parece que se soluciona el problema, pero claro eso no es nada normal, tener que soltar y pisar cada vez que ocurre el fallo.
Gracias a todos por las respuestas.
Salu22 ;)

Editado por DRITO, 28 septiembre 2011 - 07:21:12.


#51 Mrxkr

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Escrito 28 septiembre 2011 - 09:19:31

Si lo sueltas y vuelves a pisarle y reacciona, me inclino por la EGR.

Con un ELM327 podrías sacar sobre qué rango de revoluciones te está actuando la EGR y ver si pasa sólo cuando la EGR está activa.

#52 TRACKER

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Escrito 28 septiembre 2011 - 13:29:17

Les dije eso, que si podia ser la EGR y me comentaron que si fuese esa válvula les daría error y eso no sucedía.
Como dices JAM, ¿colectores de escape?, entiendo que están entre los cilindros y el escape, ¿no es mucho trabajo el desmontar eso?.
Más datos al respecto, este fallo se hace más notable cuando voy por la autovía a eso de 120-130 km/h (2000 rpm) y piso para pasar al vehículo de delante, pues empieza a subir y al llegar a 2200 rpm como que el turbo se corta y sube despacio hasta llegar a 2500rpm, a partir de ahí vuelve a subir como un torpedete. Para "solucionar" ese salto lo que hago es que durante el rango de esas 300 vueltas suelto completamente el acelerador y vuelvo a pisarle, y así parece que se soluciona el problema, pero claro eso no es nada normal, tener que soltar y pisar cada vez que ocurre el fallo.
Gracias a todos por las respuestas.
Salu22 ;)




No siempre da fallo creeme.

#53 Angelillo9

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Escrito 28 septiembre 2011 - 13:48:13

Jam te corrijo colector de admison!! "no de escape" como as puesto arriba el de escape... ademas se suele mantener limpio con una finisima capa de ollin... la limpieza del colector de admison va siempre de p#%@ madre yo desde que se lo hice lo noto finisimo en bajas rpm, por cierto ¿que te cobraron por dicho trabajo?

#54 AnxKarbon

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Escrito 28 septiembre 2011 - 15:13:53

Si habla de carbonilla será en el de escape, y si la suciedad es excesiva si puede llegar a fallar pero tiene que ser mucha, mucha!
Saludos

#55 Angelillo9

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Escrito 28 septiembre 2011 - 20:52:12

bueno vale... y como le llamas a la que hay en el de admision?? asi nos aclaramos todos...

#56 JAM

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Escrito 28 septiembre 2011 - 21:41:51

Les dije eso, que si podia ser la EGR y me comentaron que si fuese esa válvula les daría error y eso no sucedía.
Como dices JAM, ¿colectores de escape?, entiendo que están entre los cilindros y el escape, ¿no es mucho trabajo el desmontar eso?.
Más datos al respecto, este fallo se hace más notable cuando voy por la autovía a eso de 120-130 km/h (2000 rpm) y piso para pasar al vehículo de delante, pues empieza a subir y al llegar a 2200 rpm como que el turbo se corta y sube despacio hasta llegar a 2500rpm, a partir de ahí vuelve a subir como un torpedete. Para "solucionar" ese salto lo que hago es que durante el rango de esas 300 vueltas suelto completamente el acelerador y vuelvo a pisarle, y así parece que se soluciona el problema, pero claro eso no es nada normal, tener que soltar y pisar cada vez que ocurre el fallo.
Gracias a todos por las respuestas.
Salu22 ;)

Jam te corrijo colector de admison!! "no de escape" como as puesto arriba el de escape... ademas se suele mantener limpio con una finisima capa de ollin... la limpieza del colector de admison va siempre de p#%@ madre yo desde que se lo hice lo noto finisimo en bajas rpm, por cierto ¿que te cobraron por dicho trabajo?

Si habla de carbonilla será en el de escape, y si la suciedad es excesiva si puede llegar a fallar pero tiene que ser mucha, mucha!
Saludos


Disculpad, que hasta ahora, no me he podido volver a conectar, llevas razón Angel, me limpiaron el colector de admisión, lo escribí con prisas y no me dí cuenta. Yo no tenía, fallo alguno y mi coche solo tiene 82.000 Km. y ya sabeis que despacio voy, cuando no hay más remedio, de ahí el consumo medio que llevo, que sale en mi firma y en la cita de la firma de DRITO. Puede ser que si lo tienes muy taponado, se ahogue, hasta que le das zapatazo y le pisas a fondo, aunque ya te digo que yo llevándolo casi con la mitad de sección, no había notado nada.

Al colector de admisión, en los i-CTDi llegan desde luego gases de escape, puesto que el filtro de aire, aparece negro, siempre que toca cambiarlo, por su lado interno, el que dá precisamente al colector de admisión. El de escape también se debe llenar de carbonilla, pero en la revisión del año anterior, logré que me lo cambiaran por el nuevo, para no tener problemas de fugas y este año, no lo revisé, ya que no habría hecho ni siquiera 15.000 Km., desde el montaje.

Salu22 ;)

#57 Angelillo9

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Escrito 29 septiembre 2011 - 00:09:24

Del colector de escape no os preocupeis que ese se mantine limpio...

#58 TRACKER

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Escrito 29 septiembre 2011 - 02:58:58

Del colector de escape no os preocupeis que ese se mantine limpio...



+100


Tened en cuenta que del que pueden surgir problemas directa o indirectamente sera el colector de admision. La recirculacion de gases (EGR) manda dichos gases el colector de admision y hasta incluso puede que la recirculacion de vapores del carter pase también a este.

#59 DRITO

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Escrito 29 septiembre 2011 - 10:48:46

Muy buenas a todos.
Creo que el problema se ha solucionado. :hurra:
Ya resignado a limpiar la válvula EGR y a pagar por un caudalímetro nuevo, me dispongo a enseñar la pieza de marrás a mi santa en el garaje cuando veo que los cables están medio desconectados :shock1: y me digo: ¿pero como leches se ha desconectado eso?. Mirando solo se puede deducir que ha sido al quitar la tapa de plástico o enbellecedor donde pone i- ctdi, y al ponerla de nuevo hicieron saltar la clema dejando los cables medio sueltos (están casi pegados). Hago por mi cuenta los cambios de aceite cada 10000km y no es necesario quitar la tapa para nada, ¿cuándo se ha quitado esa tapa?, pues pensando que a los 120000km se cambia la correa y es necesario quitarla, se deduce que ha sido en el concesionario Honda.
Lo he vuelto a conectar hasta que ha sonado el click y sin apenas probarlo creo que ha vuelto a la normalidad, este fin de semana salgo a la autovía y así podré probar a conciencia, espero que sea eso, el domingo confirmo.
Salu22 :D

#60 Mrxkr

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Escrito 29 septiembre 2011 - 11:22:37

Esperamos que sea solo eso, sería un exitazo de arreglo ;)




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