A modo de prueba....y avisando de que si esto desvaria como el anterior post, me fumare lo de postear de nuevo en este tema, doy mi punto de vista y lo que yo haria ya que uso mi ESI en alguna que otra tanda, o escarceo nocturno on touge:
Esta claro que el tema ciclo (frenos, gomas, etc...) hay que dejarlo a punto, asi como el motor, buen reglaje, filtros, BUEN ACEITE QUE REVISAREMOS SIEMPRE, la P28 para que vaya todo bien, la S20 para tener la caja que toca, compresión, etc etc, todo eso bien.
Frenos:
- 4 Latiguillos metalicos
- Liquido Dot 5.1 (yo uso AP racing y 0 problems)
- Discos (almenos delanteros si no hay € pa'mas) Brembo Max, Tar·ox, etc
- Pastillas DS2500
- Un buen rodaje de frenos (que sino tiraras cientos de euros a la basura)
(si te sobra el dinero, un kit D2 o Ksport, pero piensa que tendras que compara llantas nuevas ya que no va a caber, etc....)
Amortiguación:
- Al gusto...Koni, Bilstein (muy contento con ellos)...
- Muelles Eibach, votlang, al gusto también)
- Barra superior delantera y trasera
- Barra inferior trasera y delantera + H brace
(si te sobra el dinero, quieres y puedes permitirte una homologacion mas cara, lo mismo, Ksport...cualquier cuerpo roscado de calidad)
Si quieres homologar todo, adelante...
Seguimos con gomas
Toyo proxes...for example.
Las llantas, si pueden ser ligeritas, mejor, aunke bueno, ahi no vas a notar mucho.
Con todo esto contanto solo parte freno-amortiguación mas reparación/mantenimiento del motor se te habra ido una pasta, y yo no escatimaria en cambiar toda junta posible del motor, ya que luego si le metes tralla, sufrira....
Pero tras esos miles de euros ya invertidos, tienes un principio de buena base, incluso puedes ir a circuito sin tocar nada de motor, llevas lo mas importante, buena suspensión, buenos frenos, te lo podras pasar de coña.
Luego ya entrariamos en colectores, escapes, admisiones, poleas, repros, juntas, colectores admision, mariposas.... pero bajo mi punto de vista, primero poner motor stock al 100x100, segundo chasis, luego, cuando te falten CV y te sobren manos...ya tocaras motor.
Haber donde va a parar este post...suerte, enserio.
gracias tio, ojalá vaya bién encaminado.
puedo entrar en circuitos solo con suspensiones, gomas y frenos? sin tocar motor,
pues creo q lo suyo entonces, sería empezar desde ahi y seguir con el motor mas adelante,
empezaré por gomas y unas buenas llantas, en negra claro jeje, frenos
y las suspensiones, saud me va a vender sus koni, q la verdad son bastantes duras pienso yo, y creo q con esas iré sobrado, ya q mi conduccion en verdad es un poco deportiva, pero sin pasarme, yo creo q me iran bien.
¿que son los retenes de valvulas? me ha dixo q los tengo q cambiar, por q por eso sala tanto humo por mi escape-
un saludo gracias...
Si realmente quieres una preparación de circuito lo primero y con lo que ganarás frenada y el coche andará más es con un buen aligeramiento. Quita asientos, tapisados, elevalunas, a/a, rueda de repuesto...
Así que ya sabes, lo primero poner bien el coche y aligerar. Luego preparar. Ese es mi consejo
los asientos de atras?
en segunda a 140 km/h??
en segunda me corta a 130 kmh depende, eso es por la caja de cambio q tiene la del 1500 me parece, pero el q me lo vendio tiene la otra, y no se cual ponerle, el me dijo q con una caja de cambio, el coche alarga mas y q con la otra va muy revolucionado, y le dejo esa q tiene ahora, por eso alarga tanto,