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taller oficial Honda en Pontevedra


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19 respuestas en este tema

#1 miguels2k

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Escrito 28 junio 2008 - 14:36:36

Busco taller Honda para hacer cambio del aceite y pintar unos riskitos, que taller en Pontevedra me recomendais ?


Saludos

#2 gasss_85

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    Remando de canto

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Escrito 01 julio 2008 - 14:53:16

El único taller/concesionario oficial de Honda en Pontevedra ciudad es ASDRAUTO. Hemos comprado allí el Accord type-R y mi civic EP4 y todo correcto. En cuanto al taller: creo que el servicio es mejor en el concesonario de Vigo "Camelias Motor" del grupo Benny Fernández (Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, Honda...).

#3 miguels2k

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Escrito 07 julio 2008 - 17:12:19

Gracias, dejo la infomacion para otros user del foro :

Camelias Motor, S.L. - Honda
Ctra. Camposancos 107
36213 Vigo

T : 986 47 05 63
F : 986 47 04 49
E : jefetaller.camelias@perezrumbao.com

#4 miguels2k

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Escrito 22 mayo 2009 - 23:34:19

Hoy hice la revision anual a mi S2000 en Camelias Motor Vigo y el servcio es del mejor.

Por veces tenemos la duda que los talleres oficiales son caros, pero en verdade no lo son y nos prestan un servicio dedicado y personalizado que otros talleres normales no nos puden ofercer, esto pq tienen el conocimiento personal y herramientas ( teste diagonostico ) que otros talleres no tienen.



saludos

#5 RubenEG

RubenEG

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Escrito 23 mayo 2009 - 03:52:08

En el concesionario de vigo hay buenos mecanicos, algunos son un poco cantamañanas, pero saben ;) Yo sigo viendo cara la mano de obra aunque comprendo los precios, deben mantener formados continuamente a sus mecanicos con cursos en madrid, barcelona etc.., comprar maquinas nuevas en ocasiones al salir nuevos modelos, tener una superficie minima muchas veces impuesta por la marca sino les quitan la concesion etc... tiene bastante historia el tema pero bueno es lo que hay ;)

#6 moucho

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Escrito 23 mayo 2009 - 09:59:12

Hoy hice la revision anual a mi S2000 en Camelias Motor Vigo y el servcio es del mejor.

Por veces tenemos la duda que los talleres oficiales son caros, pero en verdade no lo son y nos prestan un servicio dedicado y personalizado que otros talleres normales no nos puden ofercer, esto pq tienen el conocimiento personal y herramientas ( teste diagonostico ) que otros talleres no tienen.



saludos


tu S2000 es blanco? Precioso. Estube viendolo el otro día. Y si .Los son buena gentetodos,son amigos mios, Juan y Jose,mecánicos, el jefe de taller, David, y el jee de recambios, Ñete. Ademas de q estan en cursos de formacion cada dos por tres, les encanta el mundo del motor. No en vano Ñete es campeon de España de Rally como copiloto de Beny y todos los demas estan o estuvienron vinculados al mundo del motor.

El tema de la mano de obra es un mal endemico en todos los concesionarios. Este año en Vigo rondan todos los 50 € sea en Citröen o Honda

#7 miguels2k

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Escrito 23 mayo 2009 - 12:49:57

si es el mio :D

Imagen Enviada



David e Ñete son personas 100%


50euros es normal, aun mas cuando las personas tienen el conocimiento


si vas a un talller normal te cobran 25-30euros pero tardan mas a detectar los fallos y no te arreglan con la normas de calidade de honda






tu S2000 es blanco? Precioso. Estube viendolo el otro día. Y si .Los son buena gentetodos,son amigos mios, Juan y Jose,mecánicos, el jefe de taller, David, y el jee de recambios, Ñete. Ademas de q estan en cursos de formacion cada dos por tres, les encanta el mundo del motor. No en vano Ñete es campeon de España de Rally como copiloto de Beny y todos los demas estan o estuvienron vinculados al mundo del motor.

El tema de la mano de obra es un mal endemico en todos los concesionarios. Este año en Vigo rondan todos los 50 € sea en Citröen o Honda


Editado por miguels2k, 23 mayo 2009 - 12:52:35.


#8 thebigboss

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Escrito 31 enero 2013 - 11:44:40

Mi primer trabajo fue en camelias motor en el 99 con 19 años lavando los coches. Vino un S2000 gris para entregar precioso. Despues de tantos años ahora me compro mi primer honda. Fuera de talleres oficiales también los ahi buenos, yo lo llevo a un taller en vigo, aun que este no lo piso todabia, que el tio se porto genial conmigo y la m%$&·a de mi passat.



#9 BlackFox

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Escrito 29 diciembre 2015 - 23:47:34

El conce de vigo se lleva la palma... y el señor david, antiguo jefe de taller, todo un crack... mentiroso, estafador, poco profesional... todo esto no lo digo por decir. Lo digo con una base, acompañada de documentación.

 

Coche que entra en el conce para cambiar distribución, con retenes del lado de la distribución, tensores, rodillos, bomba de agua, polea y chaveta. El coche fue el conce por haberse aflojado el tornillo del cigüeñal, al no ponerle sellante cuando le hice la distribución en casa.  Con lo cual se aflojo el tornillo y marco la chaveta.

 

Por falta de tiempo se dejo en el conce. Se le explico todo lo hecho. Pero aun asi, decidi que no solo, montaran chaveta y polea. Preferí montar las correas nuevas y desechar las otras con 1.000 km.   Los tensores estaban ok, los rodillos también.

 

Dos días después me llaman que los rodillos y tensor hidráulico estaba k.o. Llegado a este momento. Les dije que monten lo que necesite el coche. Tiene que quedar bien. A mayores les digo que las piezas viejas me las guarden para llevármelas.

 

5 días después, voy a recoger el coche. Me lo entregan, pregunto por las piezas y me dan una cajita con, chaveta y polea y bomba de agua. "El resto????" le pregunto y me responde el señor "David" que lo debieron de tirar... (pues me la pela... e pagado 211 € mas iva por un tensor hidráulico que sabia que estaba bien, lo quiero ver con mis ojos).

 

Pago 1.600€, enciendo el coche y suena  coche eléctrico que asusta. Paro el coche, vuelvo atrás, se lo digo y me dice que es normal de las correas (aquí empieza el vacile). Pasan 1.000 km y el sonido sigue, aunque en caliente peor. 

 

Llamo al conce y me dicen que lo deje. Lo llevo y 4 días después, vuelvo y me dicen que es normal. Cito palabras textuales de "Sr. David" los colectores tienen una pequeña grieta y el sonido es el de la inyección que se esta reajustando... soluciona lo y veras como desaparece..."    yo con cara a cuadro prefiero omitir el detalle de que tengo conocimientos algo avanzados en mecánica... y me lo llevo a solucionar el problema de los colectores. 

 

Una vez solucionado el problema según el, las correas ya tenían unos 1.500 km, los colectores ya estaban soldados... vuelvo y el sonido no va a mejor... me dicen que lo deje por 3ª vez... accedo, lo dejo y a mayores les digo que el coche tiene un rezume de aceite pequeño y no encuentro de donde viene, a ver si ellos que son los profesionales lo encuentran. Le digo que la válvula de presión de aceite del carter esta cambiada hacia 3 días y sigue igual... y que la oem estaba en el maletero.

 

Dicho lo anterior. Lo dejo. una semana después me llaman diciéndome que ya esta, que el sonido a coche eléctrico esta solucionado y el rezume también. Con lo cual voy a buscar el coche. Al llegar al conce me recibe de nuevo el señor anteriormente mencionado y me trae el coche. Le pregunto que pasaba y Ahi viene lo bueno:

 

Palabras textuales o lo que puedo recordar... "Las correas estaban un poco tensas... y el rezume lo hemos subido al elevador, le hemos lavado el motor por atrás con limpia frenos, lo hemos encendido y dejado 20 min. a 2.000 rpm. hasta que hemos visto que sangraba por la válvula de presión de aceite del carter, por eso, te la hemos cambiado."

Yo encantado. Pense, "problema solucionado"... ingenuo de mi.   

 

Paso por caja y me cobran 190€ por la valvula de presion de aceite del carter... 90€ por la valvula y el resto de mano de obra... a cuadros me quede... 1 hora y 40 min. para cambiar una valvula que esta a la vista... que yo tarde 60 segundo de reloj, (desconectar un cable, desenroscar, enroscar y volver a conectar el cable). Lo pago, me subo al coche y tengo la sensacion de que el coche esta igual pero no me quise anticipar... tenia unos 40km de vuelta a mi casa.... al llegar valoraría si desapareció ese exagerado sonido eléctrico.

 

 

Cuando llego a casa, el sonido sigue igual. Entonces decido mirar una marca en los tornillos de las tapas de la distribución y no los habían movido, ya que la marca era con un rotulador negro de pintura negra... si se gira... se rompe... y estaban igual.   Visto esto... ya no me fio de la clavada de la válvula de presión de aceite y su hora y cuarenta min. Entonces llamo a honda pontevedra y por la referencia de la pieza reflejada en la factura. La respuesta de honda pontevera fue que el precio esta bien, lo que esta mal es que esa válvula es la de la culata... la del cárter son sobre 90€ con mano de obra e iva.... y lo mejor... a los dos días el rezume sigue igual.

 

En resumen:

Me colocan una válvula de presión de aceite que no necesitaba... me cobran la que vale el doble. 90€ a mayores que no tenían que haber cobrado por el trabajo realizado. (por cierto, el motor tampoco lo lavaron... estaba igual que como entro por la parte rezumada...).

El coche estuvo casi un mes en el conce repartido en 3 ocasiones... sin contar la que propia, en la que se hizo la distribución claro....  y el silbido a coche eléctrico sigue...

Las piezas mas caras que yo había visto que estaban bien y que informo de que las quiero, no se me enseñan, pero se me dice que estaban mal.

 

Y después de todo esto, vuelvo a informarles del error de la factura, de la fuga de aceite y del silbido. En ese momento el jefe de taller ya era otro, me dicen que pueden canjearme ese dinero estafado en futuras reparaciones y que puedo dejar el coche y que "cuando tengan tiempo" irían poco a poco para ver si le pueden hacer algo, "pero sin prisas". Que me lo hacen de favor... que no van a dejar de atender otros coches para buscar el fallo en este...

 

Llegado a este punto, le informo de que no me hacen favores, que pago en total 1.790€ por un trabajo en parte sin hacer... y que quiero que lo acaben y lo dejen bien.  Me responde el nuevo jefe de taller que el lo que puede hacer es eso, dejarlo y poco a poco intentar saber que le pasa... pero sin prisas porque no tienen porque hacerlo... Mientras tanto el Sr. David no quiso salir a dar la cara tras preguntar por el para decirle 4 cosas... con el tema de la factura o el vacile de que el silbido es la inyección reajustándose por la fuga de los colectores... ni por la supuesta fuga que no acertaron... ni nada...

 

Con lo cual... hoja de reclamaciones y queja a Honda España por escrito. Que no sirvió para nada... nada mas que para cabrearte y amargarte... Por eso al que habla bien del señor David... si lo conoce... decirle que me gustaría coincidir con el en algún lado y transmitirle mi frustración a su trato vacilon, poco profesional, tratando al cliente como si fuera idiota. Como persona en su tiempo libre sera genial, o con sus amigos... yo lo valoro como profesional con un 0.

 

Pasado algún tiempo, recupere 90€, los que me robaron en la factura de la válvula de presión de aceite, canjeado en piezas. Todo esto tras tener que explicar todo esto al nuevo gerente del grupo perez rumbao. Que puso en duda todo, hasta que enseñe papeles, correos y mensajes.

 

Por último, ir a un conce, donde hay gente especializada en una marca estaba bien, cuando tienes un servicio serio, HONESTO y profesional... pero cuando llega a un conce donde los mecánicos hacen todo tipo de marcas alfa, fiat, lancia... que profesionalizados están en una marca??? los mismo que un taller multimarca que se lo curre haciendo cursos.

 

El conce de vigo, el día que pongan gerentes o jefes de taller que no sean unos tima viejas.... empezara a ir bien... mientras tanto, tendrán que agrupar mil marcas mas...  La gente escapa de alli para santiago por algo.... 

 

Perdonar por el tochon, pero esta es mi experiencia. (todavía conservo email, sms, facturas, fotos y hojas de reclamación que corroboran lo que digo) Un saludo

 

 

 


Editado por BlackDie, 29 diciembre 2015 - 23:49:42.


#10 pedro46

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Escrito 30 diciembre 2015 - 22:07:21

yo le hice la distribucion del civic y la verdad que sin problema. cambie la bomba de embrague y lo mismo. lo unico que tengo queja es que el tio que esta en el conce al que le pides las citas para el taller y tal es bastante serio y no me gusta mucho esa actitud, por lo de mas bien. también me gustaría llegar alli un día y hablar con un responsable de honda tanto de recambios como otro y saber de lo que hablo y eso. igual es mucho pedir XD


Editado por pedro46, 30 diciembre 2015 - 22:08:55.


#11 Hitokiri

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Escrito 02 enero 2016 - 19:16:10

A mi no me verán el pelo en ese concesionario.

Varias veces he ido a preguntar por recambios para mi civic, y siempre con un trato pésimo. Lentitud para encontrar cualquier tipo de pieza y malas caras. Además, ya me pasó en varias ocasiones de estar atendiéndome una persona y de repente irse y estar esperando por el 5min y cuando vuelve ni un disculpa ni nada. Y no mencionemos la incapacidad de buscar una pieza, aunque sea igual en todos los eg sin el número de bastidor.

Al final, yo las piezas que he necesitado las he comprado de segunda mano la mayoría, y las que no, directamente a la honda de Japón, y con envío express y aduanas incluidas, llegándome 4 días después de haberlas pedido. Lo mejor de todo, es que con envío y aduanas, me salieron 10e mas baratas que en el concesionario.

Conmigo no ganarán dinero ni clientes. Incluso en el caso hipotetico que me salga mas caro comprar en Japon, tendría que ser un aumento muy significativo para plantearme el ir aquí.


Editado por Hitokiri, 02 enero 2016 - 19:17:22.


#12 BlackFox

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Escrito 02 enero 2016 - 22:52:57

yo sigo yendo a comprar recambios, esta un chico (Dabid) que conmigo se porta genial por lo menos. Atento, serio y responsable. Yo asi como digo una cosa digo la otra. Cada uno cuenta su experiencia, esta claro.

 

El recambio de honda es caro allá donde vallas... pero la calidad del recambio es bueno bueno. Pero caro.   En el concesionario en recambios genial, incluso de pedir algo sin pedirme la fianza que siempre exigen del 50%

 

Pero me imagino que no estará este chico solo.  Por lo que escuche de experiencias de otros conocidos, Camelias motor, funcionaba bien, serios y fiables cuando estaban por encima de camelias en un callejos escondidos cuando era de Beni Fernandez.... pero esto me lo an comentado.

 

Un saludo



#13 pedro46

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Escrito 04 enero 2016 - 02:10:18

lo de que te atienden y luego se va a otro lugar y te dejan esperando 5min mucha razón, a mi también me tiene pasado. y luego de la fianza para alguna pieza siempre me la piden, incluso pidiendo cita para el taller.



#14 BlackFox

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Escrito 04 enero 2016 - 20:46:21

lo de que te atienden y luego se va a otro lugar y te dejan esperando 5min mucha razón, a mi también me tiene pasado. y luego de la fianza para alguna pieza siempre me la piden, incluso pidiendo cita para el taller.

 

joer... teniendo cita en el taller... en fin... esta claro que mucha gente les pidio piezas y no las recogio... pero es una faena muchas veces... almenos podian dar nº de cuenta y hacer una transferencia y asi te ahorras el viaje. 



#15 IvanDasilva

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Escrito 08 enero 2016 - 16:42:02

joer... teniendo cita en el taller... en fin... esta claro que mucha gente les pidio piezas y no las recogio... pero es una faena muchas veces... almenos podian dar nº de cuenta y hacer una transferencia y asi te ahorras el viaje. 

 

Yo soy de Pontevedra, y por horario de trabajo me es imposible pasarme cuando el conce de Vigo está abierto... cuando necesito una pieza le pido el favor a una amiga que vive cerca para que me la pida (con la referencia y el dinero, que no es la primera vez que la hacen pagar el importe íntegro antes de pedirla) e incluso una vez, les pedí número de cuenta, les hice el ingreso y recogí la pieza un sábado. Muy amablemente se la habían dejado empaquetada para mi a uno de los comerciales de ventas.

 

En relación con el Sr. David, mi única experiencia con él fue cuando me siniestraron el EJ8. Hablé con él y me hizo un presupuesto muy a groso modo de lo que costaría la reparación (era algo exagerado, ya que se quedó unos 40 cm más corto por el golpe...) para entregarlo en el juício que tenía contra la otra compañía.

 

La verdad, ningún tipo de problema con él. Pero nunca he dejado el coche allí para reparar ni le he hecho ningún tipo de consulta ni nada por el estilo.

 

De esto hará unos 6 o 7 años, poco después me pasé por allí y Sr. David ya no estaba...

 

Por suerte y porque me apaño bastante, sólo lo he llevado a talleres a pintar y a alinear direccion... y cambiar el parabrisas y ruedas, claro jeje.

 

Saludos!



#16 TRONCOCOF

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Escrito 30 diciembre 2017 - 01:24:03

El problema del concesionario de Vigo es que son unos estaf,,,,ni mas ni menos,a ver si cierra de una p#%@ vez,por que me jode un huevo tener que ir a Santiago.


Editado por TRONCOCOF, 30 diciembre 2017 - 01:32:05.


#17 touro

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Escrito 30 diciembre 2017 - 14:31:43

Los de Vigo yo no los conozco, los de Pontevedra cuando estaban abiertos eran unos gitanos, no me explico como tenían concesión, los de Santiago de 10, muy profesionales, una lástima que ya no esté el que llevaba recambios por que era un fenómeno, pero sin queja igualmente.



#18 ROMEOWEB

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Escrito 25 septiembre 2018 - 21:52:17

Busco taller no oficial para hacer mantenimiento de caja de cambios automática de un CL9. ¿Alguna sugerencia?



#19 Aciana

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Escrito 27 septiembre 2018 - 23:38:02

Yo he oído hablar de estos, especializados en cajas automáticas, aunque no los conozco personalmente:

 

Talleres Bastón (Santiago): http://talleresbaston.com/

Talleres Hinega (Arteixo)

 

Luego, apostaría que Ares Auto (Carral) podría hacerlo sin ningún problema, porque llevan el mantenimiento del Hyundai i30 Campeón de España de Rallyes de Asfalto 2017. Un coche fabricado directamente por la marca en su departamento de Customer Racing, sumamente complejo tanto de mecánica como de electrónica y que tiene un coste aproximado de 250.000 euros. Y esos chavales están haciendo un trabajo increíble que está dando mucho que hablar.

 


Editado por Aciana, 28 septiembre 2018 - 12:44:11.


#20 ROMEOWEB

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Escrito 18 octubre 2018 - 09:16:35

Buenos días

Al final me fui a Autodeón en Narón y qué maravilla. Os lo recomiendo. La atención es magnífica. Hace años que no encuentro un taller así. 100% recomendable.




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