Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Malos plasticos


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 03 July 2008 - 16:22:39

Quizas que salte y se salga de su alojamiento sin que se rompa nada?


Se ve que no está pensado para eso, en ese caso nos quejariamos de eso supongo XD
Desde luego yo le he dado alguna vez con la rodilla y lo más que he hecho es clavarmelo y tener un dolor de rodilla por un rato, supongo que si se le da con fuerza y en determinada posición rompes los anclajes ... pero no veo la relación con la calidad de los plásticos ... :roll:

#22 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 03 July 2008 - 19:01:45

No creo que sea mala en cuanto a dureza, pero mi coche tiene algunos con algo de desgaste, por ejemplo el de la maneta del conductor o la parte en la que va el pitorro (supongo que de apoyar el brazo), y con 2 años no me parece muy normal.

Y tengo el coche bastante cuidado. ¡Pero si hasta le pongo parasol delante y detrás para que no se lo coma el sol! :D

Por cierto, Tole, me encanta tu nueva firma :+:

#23 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 03 July 2008 - 21:32:38

A mi me a pasado también lo del rodillazo al monedero, Que cabreo y que dolor de rodilla :lol:
Me cargue de un rodillazo uno de los tetones y lo que hice fue con una barilla de hierro del diametro del teton la di calor para que hiciera un aujero y introducirla, lo siguiente fue sacarla y darle pegamento de 2 componentes y volberla a meter. Parecia que estaba todo echo y cuando voy a poner el monedero, me cawen la p#%@ .... se rompe el otro teton y a repetir la misma operacion del saca mete, ahora el monedero esta a prueba de rodillazos pero no mi rodilla a prueba de golpes.
Los tetones de hierro lo hice con una punta de los destornilladores que era un mango que se le cambia las puntas, no se si sabras cuales son pero pa que te hagas una idea

#24 ssalso

ssalso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 05 July 2008 - 18:06:42

A mi me a pasado también lo del rodillazo al monedero, Que cabreo y que dolor de rodilla :lol:
Me cargue de un rodillazo uno de los tetones y lo que hice fue con una barilla de hierro del diametro del teton la di calor para que hiciera un aujero y introducirla, lo siguiente fue sacarla y darle pegamento de 2 componentes y volberla a meter. Parecia que estaba todo echo y cuando voy a poner el monedero, me cawen la p#%@ .... se rompe el otro teton y a repetir la misma operacion del saca mete, ahora el monedero esta a prueba de rodillazos pero no mi rodilla a prueba de golpes.
Los tetones de hierro lo hice con una punta de los destornilladores que era un mango que se le cambia las puntas, no se si sabras cuales son pero pa que te hagas una idea


me gusta la idea, seria mucho pedir alguna foto.
Gracias

#25 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 06 July 2008 - 21:07:21

me gusta la idea, seria mucho pedir alguna foto.
Gracias

No me atrebo a soltarlo el monedero porque donde engancha el muelle lo tengo sensible. Haber si te ayuda esta imagen. Lo bueno que tiene hacer esto es que por dentro lleva doble parez de plastico y el eje no se torcera. Con lo que hay que tener mas cuidao era para hacer el aujero justo donde iban los tetones y que al meter los metalicos te queden rectos
Archivo adjunto  Dibujo.JPG   17.51K   45 descargas

Editado por Lek, 06 July 2008 - 21:07:53.


#26 ssalso

ssalso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 07 July 2008 - 17:21:16

No me atrebo a soltarlo el monedero porque donde engancha el muelle lo tengo sensible. Haber si te ayuda esta imagen. Lo bueno que tiene hacer esto es que por dentro lleva doble parez de plastico y el eje no se torcera. Con lo que hay que tener mas cuidao era para hacer el aujero justo donde iban los tetones y que al meter los metalicos te queden rectos
Archivo adjunto  Dibujo.JPG   17.51K   45 descargas


Muchas gracias, te entiendo ( el muelle es otro fastidio)

#27 Paco PP

Paco PP

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Location:EMERITA AVGVSTA
  • Interests:Todo lo que tenga motor
  • Coche:N22A1

Escrito 07 July 2008 - 20:59:47

A mi me a pasado también lo del rodillazo al monedero, Que cabreo y que dolor de rodilla :lol:
Me cargue de un rodillazo uno de los tetones y lo que hice fue con una barilla de hierro del diametro del teton la di calor para que hiciera un aujero y introducirla, lo siguiente fue sacarla y darle pegamento de 2 componentes y volberla a meter. Parecia que estaba todo echo y cuando voy a poner el monedero, me cawen la p#%@ .... se rompe el otro teton y a repetir la misma operacion del saca mete, ahora el monedero esta a prueba de rodillazos pero no mi rodilla a prueba de golpes.
Los tetones de hierro lo hice con una punta de los destornilladores que era un mango que se le cambia las puntas, no se si sabras cuales son pero pa que te hagas una idea


Exasto mepaso lo mismo, y le puse barilla calibrada de 5, y de momentofunciona.

>>Saludotes<<

#28 ssalso

ssalso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.2 I-CTDI

Escrito 10 July 2008 - 12:59:56

Veo que no soy el único...demasiados rodillazos, ¿no será que esta en un sitio demasiado vulnerable? :klonk:

#29 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1,070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 10 July 2008 - 13:35:06

Veo que no soy el único...demasiados rodillazos, ¿no será que esta en un sitio demasiado vulnerable? :klonk:



Pues si yo consiguiera llegar con la rodilla al portamonedas, me tendrian que llevar a urgencias con varias hernias :P

#30 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 06 July 2010 - 12:05:34

Mierda, pues hoy me ha tocado a mí cargármelo... joooooooooder.

Ya venía al curro cabreao, que estaba de vacaciones y al entrar a toda lesche en el coche lo he partido.

Alguno de los que lo habéis roto, habéis sido capaces de arreglarlo sin cambiar la pieza entera?

#31 panini

panini

    Asimo

  • Miembros
  • 1,636 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdeorras (Ourense) GALLAECIA
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 06 July 2010 - 13:35:12

A JAm le pasó igual, y no sé como se las agenció, pero le dieron un portamonedas nuevo (garantía)...

Y al menda, y no es slo el portamonedas, es la pieza que lo sujeta la que se rompe, al menos a mí me pasó, y hay que cambiar el bajo del salpicadero.

#32 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 08 July 2010 - 02:33:17

Mierda, pues hoy me ha tocado a mí cargármelo... joooooooooder.

Ya venía al curro cabreao, que estaba de vacaciones y al entrar a toda lesche en el coche lo he partido.

Alguno de los que lo habéis roto, habéis sido capaces de arreglarlo sin cambiar la pieza entera?



Bueno señores, pues he conseguido arreglarlo de un modo eficaz y barato:

Material:

Cianocrilato (Loctite, vaya)
Un clip sujeta papeles
Masilla de dos componentes

Herramientas:
Destornillador de estrella
Broca de 1 mm (en su defecto usaremos el clip, o parte de él, mejor dicho Imagen Enviada)
Un cortante

Siento decir que sólo hay un par de fotos de urgencia hechas con el móvil, pero intentaré explicarlo lo mejor posible.

Parto de que la rotura del tetón fue limpia, y por lo tanto se consiguió reimplantarlo con exactitud.

1.- Desatornillar el tornillo de estrella situado en la parte inferior izquierda de la pieza inferior del salpicadero, la que está debajo del volante, donde está la guanterita monedero. Subid el volante para trabajar más cómodos.
2.- Tirar de la tapa con firmeza para soltar las grapas (hay cuatro a la izquierda y dos a la derecha del volante)
3.- Desconectad los interruptores del VSA y de la regulación de luces. Los que tenéis techo, creo que también lleváis ahí el interruptor, ¿no?

Ya podemos observar el desaguisado. El tetón que suele romper es el izquierdo, ya que es el que sufre el golpe de la rodilla. Este tetón tiene un problema de rigidez, puesto que supongo que por diseño del molde, no es macizo. Lo peor de todo es que los tetones están en la pieza del salpicadero y no en la guanterita, lo que encarece muchísimo la reparación, ya que la p... pieza cuesta más de 100 € Imagen Enviada

Bien, viendo esto, es fácil suponer que el Loctite a secas no nos va a servir de mucho, así que habrá que buscar la forma de reforzar la pieza.

4.- Cojemos el clip (es una varilla de 0,9 mm con una excelente rigidez), lo enderezamos y en su parte más recta cortamos unos 3 cm. Con la broca perforamos la parte rota del tetón (si no tenemos una broca tan pequeña, cogemos con unos alicates otro trozo del mismo clip, lo calentamos con un mechero y aplicamos presión: entrará como un cuchillo en la mantequilla). Introducimos la varilla en el agujero y procedemos a rellenar con masilla de dos componentes por la abertura que queda en el plástico. (ver foto)
5.- Hecho esto tenemos el tetón roto con una "patita" de acero. Ahora toca perforar con el mismo sistema la zona donde nacía el tetón antes de romperse. Para ello hay que desmontar la guanterita.
Si os fijáis, ésta tiene un muelle que fuerza el cierre. Los extremos están fijados a la pieza principal y la parte central a la guanterita. Apretando con el índice y el pulgar por los extremos se suelta de su emplazamiento y nos permite sacar la guanterita de su hueco, para poder arreglar el tetón.
Sacadlo tirando primero de la parte rota para no romper el otro tetón. Además tiene toda la pinta de que al montarlo en la fábrica primero encajan el derecho y luego hacen click con el izquierdo.
6.- Perforamos en el punto donde nacía el tetón
7.- Presentamos el tetón ya reforzado con la masilla bicomponente y su patita de acero por el agujero que hemos abierto en la pieza principal.
8.- Una vez comprobado que queda recto, damos una gota de Loctite en la zona de rotura y presionamos.
9.- A continuación volvemos a rellenar con masilla en la zona de la pieza principal a través de la rendija que queda, para afirmar toda la estructura. Si consideramos que no queda suficientemente firme, se puede poner un poco de masilla al otro lado de la "pared" donde hemos practicado el agujero. (ver foto otra vez)
10.- Dejamos secar bien todo el conjunto.
11.- Montamos la guanterita empezando por el tetón derecho y, en posición abierta, presionando con cuidado sobre el tetón izquierdo (el reparado) hasta oír el click. Recolocamos el muelle y volvemos a colocar la pieza.

Insisto en que me da pena no haberle hecho más que dos fotos. En la 1ª se ve el tetón reforzado insertado en la pieza y en la 2ª ya se ve toda la pieza reforzada con la masilla rellenando el hueco. Las manchas negras fue un repaso con rotulador negro para que no se vea la masilla, pero no alcancé todos los rincones. Da igual, porque es la cara interna de la parte de dentro, o sea que no se ve ni de coña.

Con todo este rollo que os he largado parece muy complicado, pero básicamente se trata de desmontar la pieza, reconstruir el tetón roto usando un clip y un poco de masilla bicomponente y ahorrarse ciento y pico dineuros. Ni que decir tiene que funciona perfectamente.

Lamento de verdad no haber tenido tiempo de currarme un brico en condiciones, pero fue un arreglo a salto de mata, sin cámara y por la vía de urgencia, que me hice mu mala sangre al ver la pieza rota. Si os sirve de guía, a mí ya me vale.

Saludos

Archivos adjuntos


Editado por zengha, 08 July 2010 - 02:40:28.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos