Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tanabe Medalion Concept-G


  • Por favor identifícate para responder
278 respuestas en este tema

#121 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 27 abril 2012 - 12:57:24

Buenas,

Yo no es por desanimar, pero pregunté a una empresa de homologaciones precisamente por éste mismo escape, de éstas que pagando te homologan lo que quieras, y me dijeron que sin la placa con E y el numerito que nada de nada, no me dieron opción ni de homologarlo ni pagando...

Y claro al final hay poco para elegir, yo miré el Invidia Q300 , si se lo compras el distribuidor europeo sale casi 300€ más caro que en USA...en fin...y solo por la plaquita de marras...con la E...

Por cierto éste Tanabe, yo tenía presupuesto y estaba a punto de pillarlo y me salía sobre 850-900€ traído de USA contando aduanas, en LSDmotorsports.com (se portan muy bien con el valor declarado en aduanas).

Bueno a ver en que acaba la cosa.

#122 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 13:07:07

Con la placa E y numerito (siempre y cuando tu rango de numero de bastidor de coche cuadre con el de la homologacion) no hace falta pagar ni homologar nada... es exactamente lo mismo que montar unas pastillas de freno aftermarkets o poner unas luces que tengan la homologacion E (ya solo faltaria.. la ficha tecnica se quedaria sin paginas) :lol:

Eso con la ley Europea en la mano.. (pero como los de la ITV se pasan la ley por el forro, pues todo puede pasar)

#123 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 27 abril 2012 - 15:17:59

Ya ya, quizá no me expresé bien, lo que me vinieron a decir es que o viene homologado o nada, no me dieron opción de pagar el ensayo en laboratorio y homologarlo, supongo que por el coste...en cambio para neumaticos,ancho de vías, admisión, suspensión, etc ni una pena oiga, trae la pasta que te lo hacemoss...this is SPAIN! :meparto:

#124 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 15:34:15

Ya ya, quizá no me expresé bien, lo que me vinieron a decir es que o viene homologado o nada, no me dieron opción de pagar el ensayo en laboratorio y homologarlo, supongo que por el coste...en cambio para neumaticos,ancho de vías, admisión, suspensión, etc ni una pena oiga, trae la pasta que te lo hacemoss...this is SPAIN! :meparto:

Bueno, ya veremos a ver qué me dicen en la ITV con lo que me ha dicho la suiza.
Mientras tanto, estoy consultando a los otros 2 distribuidores que me han puesto (Alemania y EEUU):

De: Quantum Auto Sport [mailto:info@quantumautosport.com]
Enviado el: viernes, 27 de abril de 2012 16:15
Para: Storm
Asunto: AW: Neuer FAQ-Eintrag

Dear Sir,
Tanabe exhaust do not have ECE compliance. If you need an exhaust with ECE compliance, we recommend the Invidia Q300:
http://www.quantumau...ctcategory_id=5

Regards,
Silo



#125 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 abril 2012 - 20:41:31

Pala ITV que me voy.
Buff! Como me digan que vale...

:boing:


De: J-SPEC PERFORMANCE [mailto:info@j-specperf.ch]
Enviado el: viernes, 27 de abril de 2012 10:14
Para: Storm
Asunto: Re: RV: Tanabe Concept G Exhaust for a 2005 Honda S2000

Hello,
thanks for your email.
We had the exhaust system tested according to Directive 70/157/EEC (as amended by 2007/34/EC).
This is the same approval standard like a general "EC Type Approval Certificate".
It has a swiss declaration of conformity, with testing criteria like EC test.
Is it possible for you to ask your authorities if they can recognize it (they should)?
For any info let me know, regards

Olivia Merlini
J-SPEC PERFORMANCE SA
vía Luserte Est 11
6572 Quartino (TI)
Switzerland
Tel. +41 91 791 91 17
Fax +41 91 791 81 16

http://www.j-specperf.ch
http://www.carbonetic.ch

Bueno, he estado en la ITV.
Según me dicen, la normativa que miran éllos no es la que me dice la suiza (es la que me dijeron a mí) pero, si realmente cumplen con la normativa que me dice la suiza (Directive 70/157/EEC (as amended by 2007/34/EC)), significa que está homolago en la CE y, por lo tanto, debería llevar el troquelado con el logo de homologación CEE y sus correspondientes.
Si la suiza me confirma ésto último y la ITV me valida el certificado que quiero que me mande la suiza, no debería haber problemas aparte del precio.
P.D: También me queda el recurso de hablar con Tanabe para decirles que la homologación suiza no cumple con la normativa europea y preguntarles por otro distribuidor que sí haya homologado en Europa (y, a poder ser, tenga un precio más reducido).
P.D.2: En la ITV me han dado una copia de un certificado Remus para hacerme una idea pero no tengo ni idea de cómo es el logo que el escape debe llevar troquelado. Alguna idea?
A ver qué os parece y cómo termina el asunto.
Muchas gracias.

Editado por Storm, 27 abril 2012 - 20:45:48.


#126 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 abril 2012 - 09:05:49

El Remus tiene homologacion ECE, el Q300 también y el Supersprint también.

Si solo tiene certificado (papel) es que no tiene homologación ECE, se necesita también que la pieza tenga troquelado el numero de homologación (y que el numero cuadre con la pieza y con el coche claro).

El troquelado en la pieza, es algo parecido a esto (este es el de mi catalizador de alto flujo)

Imagen Enviada

SI la pieza solo viene con papeles, es que no tiene homlogación ECE sino que viene con un certificado de homologacion (que puede ser Europeo o del TÜV o de un Ingeniero y de lo que sea), en ese caso *si* que hay que pasar la ITV para homologar. El certificado de homologación es condición necesaria pero no suficiente para que te homologuen la pieza en el coche. El certificado ECE es condición necesaria y suficiente.

Eso si, para que una pieza ECE sea valida, no puedes cambiar nada mas del coche que afecte a esa pieza.. asi que si un escape tiene homologación ECE y tienes un colector, un catalizador de alto flujo o una admision que no sea OEM (aunque tambien tenga homologacion ECE), las dos piezas pierden automaticamente la homologacion (no se si me explico)

#127 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 28 abril 2012 - 10:55:30

Hombre deibit da gusto ver que has salido de la hibernación ...jajajaja!!!. Hacia tiempo que no te veía en tantos post's.!!!

Salu2.

#128 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 abril 2012 - 17:45:10

se acabo el invierno!

Imagen Enviada

#129 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 mayo 2012 - 11:33:33

SI la pieza solo viene con papeles, es que no tiene homlogación ECE sino que viene con un certificado de homologacion (que puede ser Europeo o del TÜV o de un Ingeniero y de lo que sea), en ese caso *si* que hay que pasar la ITV para homologar. El certificado de homologación es condición necesaria pero no suficiente para que te homologuen la pieza en el coche. El certificado ECE es condición necesaria y suficiente.
Eso si, para que una pieza ECE sea valida, no puedes cambiar nada mas del coche que afecte a esa pieza.. asi que si un escape tiene homologación ECE y tienes un colector, un catalizador de alto flujo o una admision que no sea OEM (aunque también tenga homologacion ECE), las dos piezas pierden automaticamente la homologacion (no se si me explico)

Muchas gracias, Deibit!
Sí, ya hemos solido comentar lo del tema de la homologación para el coche de serie + la pieza homologada, sí.
Bueno, Tanabe me confirma que no tienen el escape homologado a nivel europeo y sigo tanteando a la suiza preguntándole por el certificado y el logo.
También se me ha ocurrido empezar a hablar con una empresa de homologación de por aquí cerca para ver qué me dicen.
Ya os contaré!

#130 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 mayo 2012 - 15:37:53

Muchas gracias, Deibit!
Sí, ya hemos solido comentar lo del tema de la homologación para el coche de serie + la pieza homologada, sí.
Bueno, Tanabe me confirma que no tienen el escape homologado a nivel europeo y sigo tanteando a la suiza preguntándole por el certificado y el logo.
También se me ha ocurrido empezar a hablar con una empresa de homologación de por aquí cerca para ver qué me dicen.
Ya os contaré!

Respuesta de la empresa de homologación:

De: Angel (BOON)
Enviado el: martes, 08 de mayo de 2012 4:30
Para: Storm
Asunto: Re: Tanabe Concept G Exhaust for a 2005 Honda S2000
Importancia: Alta
Para que se pueda homologar un escape, el mismo debe de ser homologado CE para el motor en cuestión.

Sino para un caso individual homologar un escape no homologado no resulta rentable por el coste de las pruebas del mismo.

Un saludo.

Ángel Torrellas
Ing. Industrial Superior
----------------------------------
-+- BOON Ingeniería -+-
-+- angel@boon.cc -+-
-+- http://www.boon.cc -+-
-+- tel./fax: 943458365 -+-
-+- movil:657710217 -+-
----------------------------------


Respuesta de la suiza:

Imagen Enviada



#131 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 16 mayo 2012 - 17:35:37

Vamos... Que te vemos con el invidia?

#132 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 16 mayo 2012 - 17:51:33

Yo le veo con el de serie durante muuucho tiempo, como vaya a la misma velocidad que la admision tiene para rato :yeah:

#133 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 16 mayo 2012 - 18:02:14

Je, yo cada día estoy más contento de haberme quedado con el Blitz de Touge_master. ¡¡Qué buena compra hice!! :)

#134 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 16 mayo 2012 - 19:11:49

Imagen Enviada

INVIDIA CatBack Q300 para HONDA S2000 AP1 99+

PRECIO: 789€ + gastos de envío

http://www.facebook.com/japimport

#135 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 16 mayo 2012 - 22:15:33

Vaya, osea que te has quedado como yo...con ganas de Tanabe y mirando hacia Invidia....¿grupo de compra? ;)

#136 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 mayo 2012 - 07:52:27

Vamos... Que te vemos con el invidia?

INVIDIA CatBack Q300 para HONDA S2000 AP1 99+

Vaya, osea que te has quedado como yo...con ganas de Tanabe y mirando hacia Invidia....¿grupo de compra? ;)

Tendría que ver algún video antes de confirmarlo pero no me tira NADA.

Je, yo cada día estoy más contento de haberme quedado con el Blitz de Touge_master. ¡¡Qué buena compra hice!! :)

Pero no pasa ITV!

Yo le veo con el de serie durante muuucho tiempo, como vaya a la misma velocidad que la admision tiene para rato :yeah:

Me queda una última bala en la recámara, forastero! Ingarsa!
P.D: Tenía idea de ponerme con la admisión pero he visto que me toca pasar ITV dentro de poco y voy a esperar a después.

http://clubhondaspir...80#entry1915600

Muy buenas, PabliTTo.
Todavía sigue pendiente de montar, la verdad.
Dentro de poco nos toca ITV y creo que voy a esperar a pasarla para montar la admisión.
También tengo pendiente el hacer un video del sonido con los colectores para poder comparar bien cuando la ponga.
Ya os mantendré al tanto!


Editado por Storm, 17 mayo 2012 - 08:25:10.


#137 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 17 mayo 2012 - 09:23:49

Pero no pasa ITV!


Visto lo visto, como el 99% de los escapes para el S2000.

Es peor el follón que te traes que quitarlo y ponerlo cuando toque revisión. XD

#138 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 17 mayo 2012 - 09:49:46

Visto lo visto, como el 99% de los escapes para el S2000.
Es peor el follón que te traes que quitarlo y ponerlo cuando toque revisión. XD

Pues no se crea que no me están dando ganas, eh?
Lo consultaré con mi hermano...

#139 Kekos

Kekos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:S2000 AP1

Escrito 17 mayo 2012 - 16:38:47

Comparativa Tanabe vs Invidia...



A seguir dándole vueltas!

#140 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 mayo 2012 - 18:21:42

Difícil!!!... de estética me gusta más el Tanabe




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos