Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Probando el 2.4 tourer auto

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 21 julio 2008 - 15:12:45

Bueno, ahí voy con mi tochazo.
Aprovechando que me llamó el del conce avisándome que le había llegado un tourer 2.4 automático con levas y que si lo quería probar, no me lo pensé y aterricé por allí con un amiguete.
Del equipamiento no añado nada a lo que se ha dicho, impresionante; de la línea, tampoco mucho, espectacular.
Me centro en el motor/cambio.
Salgo del concesionario y tras un primer tanteo con el pedal del acelerador, veo que tiene 2 posiciones, fundamentalmente: hasta medio pedal cambia a unas 4500 rpm y pie a fondo lo hace a 7000 (se nota la dureza que separa ambas zonas en el pedal).
En la 1ª fase, el coche apenas tiene “sangre”. Un sonido agradable entre 3000 y 4000 vueltas, pero apenas empuja para lo que se supone a un coche de esta caballería.
Con el pie a fondo, lo que hace es subir de vueltas como un loco (parecía que estaba acelerando en vacío) y tampoco gana velocidad de una forma espectacular; de hecho, mi amigo me decía que le pisara porque aquello no andaba; e iba a fondo…
Eso sí, a medida que se coge velocidad y se pasan de ritmos legales (140 o así), el velocímetro sube como una mala bestia y se nota que empuja con ganas.
Como estaba un poco descolocado con estas sensaciones, lo probé en una nacional por la que he pasado miles de veces y me conozco las referencias. Saliendo de parado, logré pasar ligerísimamente de los 100 km/h al llegar a un punto; con mi diesel, paso por ahí a algo más de 110. Y como curiosidad, mi padre en los tiempos mozos del Peugeot le pasaba de 105…
En cuanto he visto la cifra del 0-100 oficial ya lo he comprendido todo: 10,2 segundos, así que ya me cuadraba todo, 2 segundos más que con cambio manual. Si a esto le unimos que el coche estaba sin rodar…
En cuanto al sonido, se confirma mi teoría de que de 15 años para acá los gasofa se han “amanerado” de forma espectacular, debido al aumento de peso, reducción de consumo y emisiones, y que sólo a base de subir caballos mantienen las prestaciones de antaño. Este coche tiene el mejor sonido, para mi gusto, entre las 3000 y 4000 vueltas, donde al acelerar suena muy fino. Por encima de ahí, al acelerar fuerte tengo la sensación de estar acelerando en 1ª o punto muerto y de estar forzando el coche, nada que ver con mi Peugeot ni con el saab 9000 y BMW 525 i que tuvo el padre de mi amigo, por ejemplo, que quedó bastante desilusionado con este tema. Al ralentí tampoco era especialmente armonioso como lo puede ser un típico V6, por ejemplo. Suave, sí, pero nada más. Al coger vueltas tienes sensación de estar forzando más el motor que con un i-ctdi, por ejemplo.
Y en cuanto al cambio, me ha parecido algo brusco, aunque obviamente es muy cómodo. Eso sí, salvo que vayas mucho en ciudad, no le veo especial utilidad. Y mucho menos a las levas. Yo al poco rato ya me había aburrido de ellas y pasé a D, como supongo que hará la inmensa mayoría de propietarios de automático. Desde luego, este coche pide cambio manual y “mano de hierro”.
Tema consumos: en el recorrido que hice, con varias subidas de rpm, algún tramo a 170, etc, etc, no llegué a 10 litros. Con cualquiera de los coches que he nombrado antes no bajaría de 15, seguro. Gratísimamente sorprendido en este aspecto, genial.
Resumiendo: un buen motor que pide cambio manual pero que en sensaciones (sonido, sobre todo) no tiene nada que hacer con las berlinas de antaño. A cambio, éstas no tienen nada que hacer con él en consumo, por ejemplo.

#2 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 21 julio 2008 - 15:20:40

Pues que mal, y encima la versión Innova solo viene con cambio automático, tengo entendido.

#3 CarlosE

CarlosE

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 724 mensajes
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 21 julio 2008 - 15:33:44

Hola Jenofonte:
Buena explicación, ya veo que no te ha convencido el tema del 2.4, en fin yo sigo esperando a provar uno. En cuanto a lo de tirar no lo podeis comparar con 2l 2.2, no tiene nada que ver, para empezar uno tiene turbo ( desde 1500 vueltas ya empuja como un abestia y a 2000 ya tiene el par maximo ) en cambio el 2.4 tiene el par maximo a 4500 rpm por lo tanto este empezara a tirar a partir de 3000rpm pero ni punto de comparacion con el diesel creo que tiene 10Nm mas de par. Pero cuando el diesel se termina seguramente a partir de 3000rpm ( se empieza a notar que no tira como de 1500 a 2500 ) entonces es cuando en el 2.4 empiezan los 200cv a empujar de verdad hasta casi las 6500rpm ( no lo he provado pero viendo las graficas de par.... ).
No creo que sea tan mal motor solo que no lo podemos comparar con el 2.2, son sistemas diferentes.
En cuanto al cambio no tengo opinion, solo que prove uno de una gran Picasso y que no me convenció para nada. Espero que el Accord sea mejor.

Un saludo

#4 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 21 julio 2008 - 15:41:18

ojo, que yo no digo que sea mal motor, ¿eh?. Sólo que me esperaba otra cosa de un coche con 201 CV. Supongo que el haberme acostumbrado a gasofas "corajudos" de los de antes o a un turbodiesel actual me haya "nublado" un poco los sentidos :) , y cierto es que este tipo de coches necesita otra conducción, pero a mí no me ha convencido del todo.

Y el cambio automático, menos todavía. No le va nada al coche...

Pero, obviamente, esto es cuestión de gustos y sobre eso...

#5 fitipoldo

fitipoldo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 641 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi sport

Escrito 21 julio 2008 - 15:44:18

Da gusto leer tochos cuando están tan bien contados :okk:

Los 10,2 me parece que son para el 2.0, si no habrá que abrir un nuevo hilo, 2.2 VS 2.4. Los 2.0 que miren :lol: .

Creo que es generalizar demasiado cuando dices que los gasofa se han "amariconao", el otro día me dí una vuelta en un Clio Sport :roll: y quizá pierda aceite, pero sólo en sentido no figurado :lol: Si el peso ha aumentado un 20% en estos últimos 15-20 años, la potencia creo que lo ha hecho en mayor medida. Lo que pasa es que estás mal acostumbrado y luego no hay quien se contente :+:

Coincido contigo en lo del cambio. En el caldero del curro (un Megane dci) automático el cambio secuencial lo he usado un vez para probarlo. Ya sé que no hay mucho que comparar, pero creo que si tuviera un cochazo con cambio automático no lo quitaría nunca, salvo para ir a degüello muy muy de vez en cuando.

#6 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 21 julio 2008 - 15:50:10

Da gusto leer tochos cuando están tan bien contados :okk:

Los 10,2 me parece que son para el 2.0, si no habrá que abrir un nuevo hilo, 2.2 VS 2.4. Los 2.0 que miren :lol: .

Creo que es generalizar demasiado cuando dices que los gasofa se han "amariconao", el otro día me dí una vuelta en un Clio Sport :roll: y quizá pierda aceite, pero sólo en sentido no figurado :lol: Si el peso ha aumentado un 20% en estos últimos 15-20 años, la potencia creo que lo ha hecho en mayor medida. Lo que pasa es que estás mal acostumbrado y luego no hay quien se contente :+:

Coincido contigo en lo del cambio. En el caldero del curro (un Megane dci) automático el cambio secuencial lo he usado un vez para probarlo. Ya sé que no hay mucho que comparar, pero creo que si tuviera un cochazo con cambio automático no lo quitaría nunca, salvo para ir a degüello muy muy de vez en cuando.

Ya sé que lo de que los gasofa se han amariconado es un poco generalización, pero creo que se ajusta bastante a la realidad.

Y como digo, solo el aumento de potencia compensa, al menos en parte, esa sensación. Por supuesto que las prestaciones son mayores ahora, los CV han aumentado mucho (mucho más que el peso), pero estoy seguro, sin haber probado ninguno de ellos, a que la gente se divertiriía más con un R5 turbo que con un clio sport, a pesar de que este último le arranque las pegatinas...

#7 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 22 julio 2008 - 12:58:34

estoy seguro, sin haber probado ninguno de ellos, a que la gente se divertiriía más con un R5 turbo que con un clio sport, a pesar de que este último le arranque las pegatinas...

Tanto se divertían que muchos se fueron a la tumba en ellos.

Entiendo perfectamente lo que dices. Mi 318i del 89 daba la sensación de mucho mas deportivo que el Airbus 2.0 pero ahora se prima mucho mas la seguridad y la suavidad de conducción. Creo que es una evolución acertada.

#8 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 22 julio 2008 - 13:14:55

Tanto se divertían que muchos se fueron a la tumba en ellos.

Entiendo perfectamente lo que dices. Mi 318i del 89 daba la sensación de mucho mas deportivo que el Airbus 2.0 pero ahora se prima mucho mas la seguridad y la suavidad de conducción. Creo que es una evolución acertada.

Sí, yo también creo que es una evolución acertada, y que nunca estamos contentos con lo que tenemos...

Yo muchas veces me mosqueo con el grosor del pilar A del coche que me impide bien la visión a la izquierda. Sin embargo, prefiero que sea así de gordo y contar con un airbag ahí, y no finito, que se vea bien pero que se doble como un alambre.

#9 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 22 julio 2008 - 13:43:13

Por favor, ¿puedes comentar algo del maletero?, lo digo porque busco un modelo familiar y donde vivo solamente he visto el sedan, no tienen todavia el tourer.
Gracias.
Un saludo.

#10 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 22 julio 2008 - 17:59:59

Sí, yo también creo que es una evolución acertada, y que nunca estamos contentos con lo que tenemos...

Yo muchas veces me mosqueo con el grosor del pilar A del coche que me impide bien la visión a la izquierda. Sin embargo, prefiero que sea así de gordo y contar con un airbag ahí, y no finito, que se vea bien pero que se doble como un alambre.

Estoy deacuerdo contigo.

Precisamente gracias a ese pilar me salvé de males mayores.
Un camión en dirección contraria ,sin red de protección de su mercancía ,soltó un pedrolo que me impacto
entre mi retrovisor izquierdo y ese pilar de protección.
Muchas veces en un paso de peatones me ha supuesto algún punto ciego pero cuando te pasán
sustos como el de aquel pedrolo ,y aquel camión, te alegras de su protección.
Solo imaginarme el susto que hubiera sido el impacto en mi luna delantera...

Interesante tu analisis.

saaluuuddosssssss

#11 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 22 julio 2008 - 21:16:50

Buen análisis Jenofonte.

Si no te van mucho los automáticos es normal que te decepcione un poco. Siempre hay que sumarles 1,5-2 segundos mas en el 0 a 100 y 0,5-1 litro mas de consumo que su equivalente manual. Mucho para alguna gente. A los que nos gustan nos parecen razonables esas cifras teniendo en cuenta que la comodidad es mayor.

Después de haber leído tus impresiones sobre el calamar y el 2.4 de la nueva generación yo lo tengo claro. Lo que a tí te conviene es un 2.0 ............ manual of course. El equilibrio.......... :P Ya tardas en ir a probarlo :+:

#12 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 22 julio 2008 - 21:23:06

Deja, deja, que al final voy a aguantar el mío un tiempecillo y luego... Dios dirá.

Tentado he estado de pillar el 2.4 en manual. Porque aunque el motor me haya dejado pelín frío, el resto del coche es IMPRESIONANTE, sobre todo en versión tourer, más bonita que el berlina y es un coche de esos que hacen que gires la cabeza.

Pero amarraré los caballos, me esperaré 3-4 años disfrutando con mi calamar, y luego veremos qué hay en el mercado :)

#13 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 julio 2008 - 22:34:05

Bueno, el viejo tampoco parece que acelere lo que acelera...

P.D: Qué bien os lleváis algunos con los de los conces, no? :D

#14 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes

Escrito 23 julio 2008 - 10:06:44

Bueno, el viejo tampoco parece que acelere lo que acelera...

P.D: Qué bien os lleváis algunos con los de los conces, no? :D

:D :D

Es que cuando ven filón, y tal como está la cosa...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos