Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Explicarme algo que no entiendo del civic 1.6 7ª


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 13 junio 2004 - 20:20:00

Hay algo que no entiendo, se supone que un motor SOCH es un motor con un solo arbol de levas pero si un motor tiene 16v es que es DOCH. Tengo entendido que el civic sport tiene 16v. En que quedamos? XD Que alguien me lo explike jejeje :?: :?:

#2 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 13 junio 2004 - 20:27:45

Pues yo creo que perfectamente puede ser un arbol y 16v.
La unica diferencia es que el arbol controla las 16. Mientras que siendo dos iran a 8 cada uno.

Amos, digo yo

#3 David106

David106

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Location:León

Escrito 14 junio 2004 - 07:42:34

Hola,

corregidme si me equivoco, pero realmente es SOHC (Single OverHead Camshaft) o DOHC (Double OverHead Camshaft), es decir, simple o doble árbol de levas sobre la cabeza (encima de los cilindros). Cómo dice jbh, en el primero un sólo árbol de levas mueve las 16 válvulas, mientras que en el segundo, cada árbol de levas mueve 8 (las de admisión y escape respectivamente). Parece ser que la tecnología más reciente es la del SOHC, ya que son motores más ligeros y que consumen menos, aunque la entrega de potencia es menos "satisfactoria" y un poco menor que en el DOHC, al menos eso pasaba en Suzuki, que hasta hace poco tenían las dos variantes en su motort 1.3i.

Saludos,

David

#4 Davtec

Davtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Interests:coches cine musica viajes

Escrito 14 junio 2004 - 18:03:02

EL motor con doble arbol de levas en cabeza es mejor que SOHC.....porque?
POrque el que un arbol este dedicado a solo las levas de escape o admision le permite que tenga una distribucion mas acertada para cada regimen de giro y por tanto mas potencia.

también permite que el motor pueda cojer mas revoluciones lo que se traduce en mas CV.
ES algo mas pesado pero se compensa con la potenci especifica que logra

#5 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 15 junio 2004 - 14:23:55

Ah carai jejejeje... veis eso no lo sabia. :D

Bueno, que pena que el civic no tenga DOCH no? XD

#6 Davtec

Davtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Interests:coches cine musica viajes

Escrito 15 junio 2004 - 19:25:10

De los civic actuales el unico que lleva doble arbol de levas es el TYPE-R
Y de los anteriores el VTI ek4 y eg6. Creo que también el crx 130cv

#7 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 16 junio 2004 - 14:26:46

Pues por lo que he leido el JULAY COUPE 1.6 lleva DOCH, vaya por dos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos