Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El post definitivo de la electrónica del S2000


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 29 julio 2008 - 18:09:50

Gran post Tougue :amen:

Aunque no viene mucho al hilo, como te veo muy puesto te voy a hacer una consulta. He notado que a veces, sólo en 1º y 2º a muy bajas rpm y acelerando muy poco, al pisar gas se produce una especie de lag, de aproximadamente medio segundo desde que piso hasta que responde el coche. ¿A qué puede ser debido? Quizá al acelerador electrónico. La verdad es que no le he dado importancia, pero ahora me estaba acordando... :unsure:


¿Llevas admisión de serie?
Seguramente te pasará únicamente ahora en verano por el calor. Prueba con el coche caliente pero de noche en algún sitio que esté fresco, seguramente no te pasará. Ya me dirás.

Un saludo.

#22 TitoS2000

TitoS2000

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 367 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000

Escrito 29 julio 2008 - 18:14:56

Está totalmente de serie. La verdad es que me ha pasado en muy pocas ocasiones.
Y cual sería la explicación? Al estar más caliente el aire, entra menos masa y el rendimiento volumétrico es menor no? Pero porque pasa eso?

#23 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 julio 2008 - 08:56:42

Por cierto.. en que casos habria que modificar la mezcla A/F para sacar rendimiento a las nuevas mods?

Esta claro que en cualquier mod referente a CAIs, filtros, mariposa de admision, bomba de gasolina.. etc..

Entiendo que para mods de refrigeracion no haria falta (includos snorkels y tal)

Pero.. y para colector y escape?

#24 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 30 julio 2008 - 09:32:25

Por cierto.. en que casos habria que modificar la mezcla A/F para sacar rendimiento a las nuevas mods?

Esta claro que en cualquier mod referente a CAIs, filtros, mariposa de admision, bomba de gasolina.. etc..

Entiendo que para mods de refrigeracion no haria falta (includos snorkels y tal)

Pero.. y para colector y escape?


La bomba de gasolina sólo se cambiaría en caso de preparaciones gordas con turbo. Por si misma no es motivo para cambiar el ajuste de mezcla puesto que la presión de la gasolina es constante y viene dada por el regulador de presión independientemente de la que sea suministrada por la bomba.

Una mariposa de admisión de mayor diámetro obliga a ajustar mezcla ya que cambia la eficiencia volumétrica.
Lo mismo pasaría por ejemplo con unos nuevos árboles de levas.

En el caso del colector y el escape es necesario para sacar todo el rendimiento ya que también contribuyen a mejorar la eficiencia volumétrica.

Para las mods de refrigeración no hace falta. Lo que si es interesante es avanzar un poco el encendido hasta el límite que marca la aparición del picado/detonación. Al estar la mezcla y las paredes del cilindro más frías se puede realizar ese ajuste para sacar unos caballos.

#25 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 08 agosto 2008 - 16:20:52

:blink: muy buena esa jose, una currada ya veo q te has interesado mucho en el tema.

cuando te cojas la sonda y la cajita abra q quedar para un cafese con charla del tema jejeje :P

#26 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 agosto 2008 - 16:29:52

:blink: muy buena esa jose, una currada ya veo q te has interesado mucho en el tema.

cuando te cojas la sonda y la cajita abra q quedar para un cafese con charla del tema jejeje :P


Cuando quieras tio. Que estamos bien cerca.

Un saludo.

#27 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 14 abril 2010 - 21:26:39

Como veo que el Señor Touge Master no ha puesto el video... aqui va la lanzada con la ECU de serie...



#28 Claren

Claren

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 30 julio 2012 - 11:54:18

hola buenas llevo mucho tiempo apuntado en le foro y la verdad q nunca e posteado pero como dicen nunca es tarde si la dicha es buena como veoq sabeis mucho queria preguntar lo sigiente aver si me podeis echar una mano os cuento loq llevo puesto y asi me decis q debo retocar. Embrage ceramico con volante de inercia aligerado exedi termostatos mugen de la temperatura y tapon de mayor presion a 1.3 regulador de presion de gasolina a 4 bares admision de carbono artesanal y filtro green reguladora de voltaje d1 speac linea completa indivia n1 titanio esto son las modificaciones de motor y la verdad q va muy bien sin acerle nada mas para ver si funcionaban realmente echamos un pique con un amigo con otro s2000 pero de serie y la diferencia fue bastante exagerada a cada marchaq metia le sacaba medio coche asiq me gustaría q me dierais algun consejo de como mejorar lo exixtente muchas gracias un saludo a todos los honderos

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  s2k.jpg   49,22KB   24 descargas


#29 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 30 julio 2012 - 13:04:09

tienes muchas opciones pero ya lo que te queda es lo caro...:
aligerado, meter arboles de levas mas agresivos, turbo, compresor...

#30 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 30 julio 2012 - 18:40:41

Hola Claren, he visto que tenias un s2000 americano con un f22, ¿nos puedes decir las diferencias que notaste entre un f20c2 y un f22c? ¿hay mucha diferencia de par?

Sobre la pregunta puedes mirarte grupo corto, colectores, aligerar partes del coche ( asientos, poner partes de carbono etc.. ) y motor ( volante motor, poleas más ligeras etc), mejorar frenada (liquidos y pastillas) , mariposa de admision mas grande, test pipe, y lo mas importante una buena electronica para sacarle partido a todas las modificaciones hechas.

Editado por Darko85, 30 julio 2012 - 20:33:05.


#31 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 31 julio 2012 - 08:25:50

¡¡El S2000 de countach!!

#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 agosto 2012 - 10:46:56

Para "piques" lo mejor es un grupo corto.

#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 agosto 2012 - 11:01:25

Para "piques" lo mejor es un grupo corto.

Doy fe! El coche parece otro!

#34 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 agosto 2012 - 15:58:03

Con tocar la electronica el coche tambien parece otro.. pero es otro tipo de matices.. suavizar bajones en las curvas, la respuesta del VTEC, ajustar el coche a las modificaciones realizadas etc etc..

Para efectividad en el "semaforing" el grupo corto es lo mas efectivo (garantizado que se llega antes al proximo semaforo)

#35 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 30 marzo 2015 - 09:31:25

Buenas!!

Yo estoy bastante curtido en tocar la centralita de mi Evo X con el software "ecuflash" y el cable Tactrix 2.0 para ajustar soplado de turbo, avance, mezcla, eliminar fallos...etc.

Ahora que he comprado un S2K ya se que no se puede conseguir lo mismo que con un coche con turbo pero me gustaría saber como va de mezcla y mirar de ajustarla al igual que darle quizás algo más de avance.

¿Cual es el software/hardware que se utiliza para ello en los S2K?

 

Un saludo!!!

Manel.



#36 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 marzo 2015 - 10:32:13

:hurra:

Ya puestos.. que tal una extension (volumen 2?) sobre como las herramientas que se pueden usar para monitorizar todo eso? y ya.. capitulo 3.. herramientas para modificarlo? smile.gif

por cierto.. eso también es extensible a los coches con acelerador electronico?

 

Buenas!!

Yo estoy bastante curtido en tocar la centralita de mi Evo X con el software "ecuflash" y el cable Tactrix 2.0 para ajustar soplado de turbo, avance, mezcla, eliminar fallos...etc.

Ahora que he comprado un S2K ya se que no se puede conseguir lo mismo que con un coche con turbo pero me gustaría saber como va de mezcla y mirar de ajustarla al igual que darle quizás algo más de avance.

¿Cual es el software/hardware que se utiliza para ello en los S2K?

 

Un saludo!!!

Manel.

 

Seguimos por aquí:

http://clubhondaspir...ronica-en-el-s/


Editado por Storm, 30 marzo 2015 - 10:34:16.


#37 ManelM

ManelM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 484 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Lancer Evolution X MR y S2K 2005

Escrito 30 marzo 2015 - 11:12:46

 

 

Seguimos por aquí:

http://clubhondaspir...ronica-en-el-s/

Gracias....



#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 marzo 2015 - 11:17:31

Gracias....

 

A ver si le pegamos un arreón y lo terminamos.



#39 Octane

Octane

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda s2000

Escrito 01 mayo 2017 - 04:54:43

Alguno sabe que valor de a/f suelen dar de origen? Por que de serie viene bastante gordo de gasolina, para saber cuánto e85 podría mezclar sin llegara ir con mezcla pobre

#40 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 10 julio 2019 - 10:44:54

al final qué conclusiones sacamos para los desentendidos? XD

 

Siempre se comenta que sacar chicha a un N/A es jodido, pero en electrónica decis que 10-20 cv, pues es bastante y siempre hablo si eso es real, que sea fiable al 100%, en cuanto a serie se refiere el coche.

 

Si lleva alguna mejora, como admisión aunque la de serie es casi perfecta, sistema de escape que se puede generar algo de rendimiento mas la electronica, ahi si puede obtener aproximadamente 10 cv extra, sin contar la electrónica? que con todo podrías sumar casi 30 cv?

 

si esas cifras fueran reales y 100% fiables, seria mucha potencia, eso si que se tiene que notar =) si podeis ir dando información, sitios, precios, consejos para que alguno lo vea claro y se anime, solo teneis que decirlo : D

 

saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos